Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo anticontaminacion, urea


Mensajes recomendados

hace 6 minutos, CamposRacing dijo:

@Adri se te queda cristalizado pero en el embudo no? Por que como veas cristalizado en la boca del depósito o así es peligroso.

Yo limpio la manguera esa muy buen con agua cada vez que le echo.

Sisi, en el embudo, dejo todo limpio y luego lo echo por él, el tapon y la boca del depósito están limpios también, y luego por aprovechar el recipiente del adblue, lo corto y me sirve de bandeja para cuando cambio el aceite jejeje hay que aprovechar cualquier cosa, que siga la suerte y funcione todo bien, crucemos dedos. 

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro que ha tenido problema y solucion.

A finales de agosto me salta la averia de fallo de contaminacion y lo llevo a mi taller de confianza, me dice que es deposito de urea defectuoso y que lo lleve a la casa oficial haber que solucion me dan ellos ya que es defecto de fabrica.

Les llevo el coche y me dicen que si que es eso pero que ya no tengo garantia( tengo el coche 6 años), me sacan presupuesto y me piden 1400€ tan anchos. Les envio a la parienta con un cabreo de cojones y tras varias semanas de guerra entre ella y el concesionario el resultado es: deposito por la patilla y solo me cobraran 1 hora de taller ( lo estipulado por peritos para eso son 2 horas segun mi taller).

Asi que ya sabeis, enviad a las parientas a negociar y haber si teneis suerte con el fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En agosto me salta el aviso a 1.200 km antiarranque. Me pilla de Barcelona a Málaga . Llegando a córdoba pasamos por la Peugeot y nos dice sin mirar que es el depósito del adblue que se ha roto. Nos dicen que si que arrancara que tranquilamente podemos ir a malaga y volver a Barcelona...

al llegar a Barcelona por suerte, empieza a salir humo blanco y lo llevamos a la Peugeot de aqui. Primero nos cambian el inyector de la urea 399€. Nos llevamos el coche y vuelve a salir el fallo. Cambian el captor 250€. Tenía posibilidades del 90% que funcionara. Error hay que cambiar el FAP 900€.

el coche tiene 4 años 10 meses. No tiene ni 60.000 km. Las revisiones pasadas a la fecha que le toca. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Hola a todos!

Soy nueva en el Forum... pero no nueva teniendo Peugeot, aunque ahora con todo este lio del Adolescente si que es la primera vez.Tengo un 308sw de 2017. Lo compre en agosto de 2020 con 35mil km.

La semana pasada me salto el error de Adele y fallo de motor. He llenado el deposito en el maletero pero el error no desapareció.

 

Ya no tengo garantía, ya que el primero propietario no ha cogido la extensión.

Me han dicho en taller que serán 1000 y pico € de arreglo.

Puedo reclamar costes a Peugeot? 

Alguién sabe cómo va el tema?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Sdias81 dijo:

Hola a todos!

Soy nueva en el Forum... pero no nueva teniendo Peugeot, aunque ahora con todo este lio del Adolescente si que es la primera vez.Tengo un 308sw de 2017. Lo compre en agosto de 2020 con 35mil km.

La semana pasada me salto el error de Adele y fallo de motor. He llenado el deposito en el maletero pero el error no desapareció.

 

Ya no tengo garantía, ya que el primero propietario no ha cogido la extensión.

Me han dicho en taller que serán 1000 y pico € de arreglo.

Puedo reclamar costes a Peugeot? 

Alguién sabe cómo va el tema?

 

Muchas gracias

Creo que para el sistema de urea, la garantía de fábrica son 5 años o 150.000kms... no lo sé exacto, si buscas en el post, lo sabrás exacto. 

 

Lo que me extraña, es que nadie repare dichos sistemas a menor precio... similar a cuando montan un turbo reparado con garantía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/8/2020 a las 10:44, Carmen a. dijo:

Estamos reuniendo en un grupo de WhatsApp a todos los que nos ha dado este fallo y peugeot no se ha hecho cargo del coste de la sustitución del tanque de urea. Si alguien quiere participar que me mande mail con número de teléfono a mc_acuna @hotmail.com

 

¿Sigue estando el grupo de whatsapp?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 4 meses después...

Hola chicos yo tengo un 208  1.5 blue HDi tapón al lado del de gasoil y me ha dado el fallo anticontaminación a los 3 años y medio y 85.000km

 

hace 2 horas, Dracula dijo:

Hola chicos yo tengo un 208  1.5 blue HDi tapón al lado del de gasoil y me ha dado el fallo anticontaminación a los 3 años y medio y 85.000km

Hola, cual es el diagnóstico???

 

Aún no lo he llevado al taller estoy esperando a ver si se borra el fallo llevándolo a altas revoluciones

 

Salta el testigo urea y fallo anticontaminación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si se ha hablado de esto en el foro, pero me parece MUY INTERESANTE el enlace que voy a poner:

https://guiapsa.foroactivo.com/f8-manual-arreglo-prevencion-y-mantenimiento-fallo-motor-anticontaminacion-urea-deposito-adblue

 

Se habla de como prevenir el fallo y en muchas ocasiones llegar a reparar la avería. 

 

Yo por ahora con 6 años y 150.000kms no he tenido problema, pero por prevención ya he comprado un aditivo anticristalizante (Admax) que se añade al adblue en cada rellenado, parece que muchos fallos vienen por la cristalización del adblue y añadir este aditivo puede ayudar a evitar averías. 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 30/4/2022 a las 7:39, Dracula dijo:

Gracias dabago estoy poniendo en práctica los consejos de ese foro y ya voy contando

Un saludo

Pues ahora me toca a mi seguir mis propios consejos... me acaba de salir el Fallo anticontaminación, asi que voy a intentar apañarmelas para limpiar el Inyector y echarle los liquidos nuevos.

 Como dato es un bluehdi120 del 2015 con 153.000kms y hasta ahora todo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, dabago dijo:

Pues ahora me toca a mi seguir mis propios consejos... me acaba de salir el Fallo anticontaminación, asi que voy a intentar apañarmelas para limpiar el Inyector y echarle los liquidos nuevos.

 Como dato es un bluehdi120 del 2015 con 153.000kms y hasta ahora todo bien

Si te conectas y te da fallo P20ee. Y estas de hacer mucha ciudad o andar bajo de vueltas....... sal y dale estopa, pero de la buena , que posiblemente este una sonda del NOX con porqueria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, jorgeastur dijo:

Si te conectas y te da fallo P20ee. Y estas de hacer mucha ciudad o andar bajo de vueltas....... sal y dale estopa, pero de la buena , que posiblemente este una sonda del NOX con porqueria

Gracias Jorgeastur, si es cierto que entre diario hago trayectos de 7 kms para ir al curro y voy suave, aunque los findes hago varios trayectos de 40-50kms seguidos y ya le estrujo un poco más para que respire un poco.

Probaré, porque no me sale el mensaje de arranque prohibido aún...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos mi fallo anticontaminación parece resuelto os cuento:

Mi motor el 1.5 blue HDI me tiré bajo el coche y desconecte el inyector sin quitar el tubo de alimentación y la conexión eléctrica aflojando una abrazadera que se parte en dos piezas y qué es muy complicada de volver a abrochar , hecho esto limpié el inyector con líquido anticristalizacion y volví a abrochar la dichosa abrazadera

Desde hace un mes no me sale el aviso anticontaminación 

Parece que la limpieza ha surtido efecto,😄

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, Dracula dijo:

Hola chicos mi fallo anticontaminación parece resuelto os cuento:

Mi motor el 1.5 blue HDI me tiré bajo el coche y desconecte el inyector sin quitar el tubo de alimentación y la conexión eléctrica aflojando una abrazadera que se parte en dos piezas y qué es muy complicada de volver a abrochar , hecho esto limpié el inyector con líquido anticristalizacion y volví a abrochar la dichosa abrazadera

Desde hace un mes no me sale el aviso anticontaminación 

Parece que la limpieza ha surtido efecto,😄

Saludos

 

Genial! A ver si yo también tengo esa suerte..., el martes haré el proceso de limpieza y os cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/6/2022 a las 0:04, Dracula dijo:

Suerte con la abrazadera,,😕

Gracias, pero no me ha supuesto ningún problema, se coloca bastante bien, eso sí la junta del inyector antigua me ha costado quitarla para poner la nueva.

 

Resumo un poco por si a alguien le ayuda:

 

Con el Obd2 se detecta el fallo P20E8 (baja presión en el circuito de urea) el coche indica arranque prohibido en 1100kms.

 

Con la app de Android PSA lite conectada al Obd2 reseteo el fallo.

 

El coche tiene 153.000kms, 6 años y medio y hasta ahora sin problemas.

 

Vacío deposito de urea, relleno con un litro de anticristalizante(Admax) y 4 de adblue(Clearnox).

 

Limpio inyector, estaba bastante bien para los kms que tiene,  después cambio la junta (cuesta quitar la antigua). 

 

Monto todo, y nada más iniciar la marcha me vuelve a salir fallo anticontaminación (Había borrado el fallo antes del proceso). 

 

Salgo a carretera con un poco de alegría,  y a los 10kms ha desaparecido el fallo de la pantalla solo. 

No canto victoria pero pinta bien, ya os iré contando.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • 3 meses después...
El 8/9/2020 a las 9:35, Charlie40 dijo:

A mi me lo cambiaron y al par de años hubo que cambiar deposito. 

Asi que no. No soluciona el problema. 

Y hoy me ha salido fallo de urea. P20E8 presion del reductor demasiado baja.

Espero que no vayamos a por otro deposito.

Acabo de venir de un viaje de 3000.km.

Voy a limpiar inyector a ver si sirve de algo.

Ya ire contando.

Por cierto, en el video que hay unos post mas arriba no me queda muy claro como limpia el inyector.

¿Alguno lo ha hecho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco me salió el dichoso P20E8 y limpié inyector, es muy fácil. También le vacié el depósito de urea para renovarla, y limpié uno de los respiraderos del depósito que tenía algo de cristalización, tras eso desapareció automáticamente del cuadro el testigo de fallo motor y de la pantalla los mensajes de fallo anticontaminación pero hoy me ha salido fallo U3FFF ¿esto está relacionado o es de otra cosa? no encuentro información veraz sobre este código de error...

Aqui tienes cómo limpiar el inyector:

Si está muy obstruido tendrás que limpiarlo con algún producto como ADMAX que es el anticristalizante que se le pone a la urea, si sólo tiene un poco de carbonilla se limpia simplemente con un trapo. Si la junta está estropeada tendrás que sustituirla por una nueva.

Editado por 308 Active
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno, Actualizo el tema.

Vacié el depósito y lo rellené con 10 litros de AdBlue (con caducidad 08/2024) y le añadí el anticristalizante.

Desmonté el inyector y lo limpié a fondo.

Le pase el Diagbox, y reinicié el inyector (como si lo hubiese sustituido) y depósito (como si lo hubiese sustituido, vaciado y llenado).

Hice fotos del proceso por si alguien las quiere, las pongo por aquí.

 

Me fui a rodar con el coche, y a los 15 km volvió a salir el fallo. Así que al día siguiente me fui a la Peugeot y a ver quien lo adivina..... Fallo en el depósito.

Nuestra gran amiga Stellantis nos ofrece hacerse cargo del 60% del gasto, o sea que me salía a pagar unos 450 euros, pero me advirtieron que el depósito que me iban a poner era la misma referencia, y que era de intercambio, y que el mío lo mandaría a reparar y se lo colocarían a otro.

 

Que queréis que os diga, me dio la impresión de que seguramente en 2/3 años estaba otra vez por allí con el mismo fallo,

 

HECHO: El sistema de Adblue de PSA está mal diseñado y se avería. No siempre falla lo mismo, puede ser la boya, puede ser el solenoide que abre paso a la urea, puede ser la bomba.

HECHO: PSA lo sabe y aún así no ofrece despiece, obligando a sus clientes a pasar por caja por un mal diseño, que se niega a corregir, y encima en caso de fuga interna, destroza la circuitería del depósito.

CONCLUSIÓN: Conecté el Diagbox, volví a resetear todo el sistema el inyector (como si lo hubiese sustituido) y depósito (como si lo hubiese sustituido, vaciado y llenado). Desconecté la batería, y solté el depósito de Adblue y le solté el terminal de conexión.

A continuación quité la centralita, la llevé a un taller y me anuló el sistema SCR/AdBlue, lo volví a conectar todo, y tras mas de mil kilometros, PERFECTO. Y el resto de sistemas anticontaminación funcionan bien, hizo una regeneración como de costumbre. Ésto lo hice asesorándome bien previamente y asegurándome que en la ITV no iban a poder verificarlo.

 

De hecho, se que el sistema es un tratamiento post combustión, pero fui de Málaga a Madrid y el consumo fue de 4.3 l/100 km a la ida y 4,7 l/100 km a la vuelta. Ésto yo solo con el aire puesto casi todo el camino a 32º y con el control de velocidad a 123 Km/h. Y aunque este coche siempre ha gastado poquito, esta vez parece que gasta menos (menos contaminación 😋 ). Estas mediciones son lleno, puesta a 0 del parcial, relleno y dividir litros entre los kilómetros recorridos, no con el ordenador del coche (que miente mas....)

 

PD: Se que circular con el sistema de ADblue desconectado es ilegal, al igual que lo es hacerlo con el filtro vaciado, la EGR anulada, los faros xenon o led (no homologados), reprogramaciones con aumentos de potencia  y mil cosas mas que hacemos muchos. Particularmente creo que todo esto del Adblue se hizo para callar el famoso DieselGate, y es mas rollo político que otra cosa, asi que espero que nadie me venga en plan "Ned Flanders".

Y que sepáis que podía haber anulado EGR y el filtro y no lo he querido tocar. Si he anulado el SCR ha sido casi por obligación. Tengo planeado un viaje a Dinamarca, y no puedo permitirme que me prohiba el arranque en 1000 km cuando le de por fallar.

 

Un saludo a todos.

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Charlie40 dijo:

Bueno, Actualizo el tema.

Vacié el depósito y lo rellené con 10 litros de adblue (con caducidad 08/2024) y le añadí el anticristalizante.

Desmonté el inyector y lo limpié a fondo.

Le pase el Diagbox, y reinicié el inyector (como si lo hubiese sustituido) y depósito (como si lo hubiese sustituido, vaciado y llenado).

Hice fotos del proceso por si alguien las quiere, las pongo por aquí.

 

Me fui a rodar con el coche, y a los 15 km volvió a salir el fallo. Así que al día siguiente me fui a la Peugeot y a ver quien lo adivina..... Fallo en el depósito.

Nuestra gran amiga Stellantis nos ofrece hacerse cargo del 60% del gasto, o sea que me salía a pagar unos 450 euros, pero me advirtieron que el depósito que me iban a poner era la misma referencia, y que era de intercambio, y que el mío lo mandaría a reparar y se lo colocarían a otro.

 

Que queréis que os digo, me dio la impresión de que seguramente en 2/3 años estaba otra vez por allí con el mismo fallo,

 

HECHO: El sistema de Adblue de PSA está mal diseñado y se avería. No siempre falla lo mismo, puede ser la boya, puede ser el solenoide que abre paso a la urea, puede ser la bomba.

HECHO: PSA lo sabe y aún así no ofrece despiece, obligando a sus clientes a pasar por caja por un mal diseño, que se niega a corregir, y encima en caso de fuga interna, destroza la circuitería del depósito.

CONCLUSIÓN: Conecté el Diagbox, volví a resetear todo el sistema el inyector (como si lo hubiese sustituido) y depósito (como si lo hubiese sustituido, vaciado y llenado). Desconecté la batería, y solté el depósito de Adblue y le solté el terminal de conexión.

A continuación quité la centralita, la llevé a un taller y me anuló el sistema SCR/AdBlue, lo volví a conectar todo, y tras mas de mil kilometros, PERFECTO.

 

De hecho, se que el sistema es un tratamiento post combustión, pero fui de Málaga a Madrid y el consumo fue de 4.3 l/100 km a la ida y 4,7 l/100 km a la vuelta. Ésto yo solo con el aire puesto casi todo el camino a 32º y con el control de velocidad a 123 Km/h. Y aunque este coche siempre ha gastado poquito, esta vez parece que gasta menos (menos contaminación 😋 )

 

PD: Se que circular con el sistema de ADblue desconectado es ilegal, al igual que lo es hacerlo con el filtro vaciado, la EGR anulada, los faros xenon o led (no homologados) y mil cosas mas que hacemos muchos. Particularmente creo que todo esto del Adblue se hizo para callar el famoso DieselGate, y es mas rollo político que otra cosa, asi que espero que nadie me venga en plan "Ned Flanders".

 

Un saludo a todos.

Yo tengo una opinión al respecto..., yo conseguí por suerte reparar el depósito con el anticristalizante y ya llevo 25.000kms sin fallo.

 

Lo de anular el sistema, creo que según pase el tiempo se irá extendiendo, porque al final la avería es muy cara y en función de la edad que tenga el coche compensará repararlo o no... 

 

Mi duda es, si te lo pueden detectar cuando te conecten el cable en la ITV.

..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...