Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 1.6 gasolina no arranca


katagorri

Mensajes recomendados

Hola amig@s, a ver si alguno de vosotr@s puede echarme una mano o orientarme un poco en que pruebas o cosas puedo hacer.

El caso es que he adquirido un 307 1.6 gasolina a un compañero de trabajo en el que confío y en el que creo la versión sobre el coche que me ha contado.

El coche era de su mujer y lo dejo un día aparcado en el garaje funcionando correctamente y cuando lo quiso volver a utilizar (desconozco los días que transcurrieron) el coche no quería arrancar. El motor de arranque gira y por el sonido parece que quiere arrancar pero no lo hace, la cosa es que de tanto darle al arranque se quedo sin batería y como no quería invertir ni un euro en el coche decidieron venderlo.

Me lo trajeron ayer en grúa hasta mi domicilio y después de ponerle una batería nueva el coche hace exactamente lo mismo que me comento el compañero, es decir hace como si va arrancar pero no arranca.

Me suele gustar mucho la mecánica y me suelo meter en bastantes charcos por este tema, por lo que he pensado arreglarlo yo y antes de empezar a pegar palos de ciego quiero consultaros el caso, para ver si me podéis ayudar o guiarme en que pruebas puedo ir haciendo.

He pensado que quizás pueda ser la bomba eléctrica de la gasolina y que no le llegue gasolina hasta el motor, pero es por empezar con algo.

Que opinión os merece a vosotr@s el caso? que puedo ir haciendo?

A la espera de vuestras contestaciones un Saludo sincero a tod@s

 

 

Editado por katagorri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, lo del Lexia que es una autodiagnosis especifica para el grupo peugeot-citroen?

Yo tengo una autodiagnosis de Delphi sabeis si me leerá las códigos de error?

Si tuviera un fallo los inyectores no debería encenderse el testigo de fallo motor?

Lo pregunto porque a mi no se me ha encendido: Ya comentaba al principio que no se por donde empezar pero no es un poco raro que los inyectores dejen de funcionar de la noche a la mañana y estando parado el coche?

Suele ser una avería común lo de las bobinas e inyectores?

Pero para no arrancar entiendo que debería de tener mas de una bobina o inyector estropeado porque con 3 me funcionaria a 3 cilindros?

He vistos por Internet Lexia a diferentes precios, me podéis aconsejar alguna que este bien y sea económica.

Saludos y gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días

Después de estar este sábado liado con el coche apenas pude averiguar nada ya que mi maquina de autodiagnosis (Delphi) no se conecta.

Solo puedo decir que la bomba si funciona y que el coche si tiene gasolina pero que no debe dar chispa ya que al darle al arranque e intentar arrancar se nota olor a gasolina.

El caso es que parece que quiere arrancar pero no lo hace.

Voy a comprar una Lexía a ver si consigo conectarme y me indica algo y se por donde mirar.

Si esta mal el sensor de cigüeñal se me debería encender el testigo de averia motor?

Lo que si he notado es que los elevalunas van como locos funcionan pero no correctamente(sobre todo el del conducto), es decir le das para que suba y lo que hace es subir un poco y luego bajar hasta abajo. De echo me costo muchísimo conseguir que los cristales se quedasen arriba.

Como dije al empezar con este tema el coche se aparco funcionando y ya no volvió arrancar.

Saludos y espero vuestra ayuda o sugerencias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo de los cristales es normal cuando te quedas sin batería ,baja poco a poco el cristal hasta abajo (pequeños toques al botón), una vez abajo,dale sin soltar el botón hasta arriba,veras que sube sin dificultad,es común cuando los coches se quedan sin nada de batería..

 

Lo del arranque y según nos fiamos de tu amigo, creo que podria ser algo del encendido, revisa que tienen chispa las bujías ya de paso quitarlas y le ves el color que tienen así sabremos el estado del .motor si quema bien o no.

 

Revisa la zona donde produce chispa si tiene la distancia adecuada y las limpias..

Leo que dices la bomba está bien pues imagino has visto como entra combustible a la inyección luego es de suponer que no es ese el problema.

Lo más común es que un coche cuando lleve mucho tiempo parado,se descebe y nos impida arrancar pero esto ha de ser con mucho tiempo aparcado como un año más no un mes..

 

Te diría revisar las bobinas pero si no arranca...

 

Puedes hacerlo pero ojo con la batería y necesitarás a alguien que te ayude, normalmente las bobinas vienen con cuatro tornillos de tipo tor, afloja todos pero sin sacar las bobinas de su sitio,utiliza  guante y asegurate que no hay pérdida de combustible por las zonas de alrededor,  haz que un amigo arranque el coche o mejor dicho ,intente arrancar y mientras tú saca la bobina no del todo ,si produce chispa verás como se observa fácilmente y a demás produce sonido como cloc,cloc muy seguidamente ,repite la operación con todas y observa si todas lo hacen correctsmente , han de fallar varias ya que si solo falla una el coche llegaría a arrancar pero con un cilindro menos pero arranca ( siempre que sea obviamente un 4 cilindros)

Has mirado el fusible o los fusibles? Mira el de la bomba y mira ya de paso todos a ver que tal, deberías de mirar relés o mejor dicho,comprobar estado de estos .

 

Echa un vistazo a ver si sienes cables sueltos o.pelados,no sería la primera vez que estos estuvieran recomidos por ratones o ratas muy común en vehículos que llevan tiempo parados..

 

Has mirado la llave? Si tienes dos juegos de llave intenta arrancar con la copia,posible que se haya desconfigurado la principal las dos? Mmm podria ser pero joder que mala suerte!!!

 

Te has fijado si tiene filtro de gasolina? Te diría que lo observarás pero mejor cambialo no cuesta  nada y te aseguras que por ahí no es..

Observa filtro de aire observa mariposa si abre...todo esto que te he dicho es fácil de hacer y no requiere de dinero.

Observa la correa de distribucion, abre la tapa y echale un vistazo a ver si está entera y en su sitio ( no floja)

Echa un vistazo a la correa poli v lo mismo a ver si está bien o rota o muy floja..

Si todo está correcto, 

 

Llama a tu amigo, mirale a los ojos y preguntale de nuevo cuanto tiempo lleva ese coche aparcado,por que lo dejó aparcado y si le hizo extraños antes de ello ,que te enseñe facturas o te las de de todos las intervenciones de talleres que haya tenido ,libro, etc..

Saludos y ya nos dices amigo...

 

Mira el caudalimetro ,está seguido al filtro del aire dentro del tubo,lo verás por que hay un conector un cable con enchufe,  echale un vistazo y si te quieres quedar más tranquilo,ve a un desguace y compras uno usado, intenta si lo crees conveniente comprar esas piezas en desguace ya que son baratas y si no son por esas piezas por lo menos no gastas mucho y ya de paso te servirán para un futuro de recambio..

Perdón,es que se me ocurren más cosas y ...

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonad, otra cosa que se me ha olvidado comentar aparte de lo que me ocurre con los elevalunas, es que cuando le pongo una batería cargada y le doy a la llave el motor de arranque gira (aunque le de muchas veces) y parece como si quiere arrancar ( sin hacerlo ) pero cuando desisto (o le dejo descansar) y dejo de dar a la llave, al poco tiempo si vuelvo a intentarlo el motor de arranque no gira como si la ecu  bloquearía o impediría.

En ese momento suelto uno de los cables de la batería y lo vuelvo a conectar y otra vez si me deja intentar arrancar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Parece ser que intentas arrancar tu coche varias veces con una batería cargada ,se vacía y de nuevo cargas la batería... Prueba a utilizar la batería de otro coche y unas pinzas .

Ten en cuenta siempre arrancar el otro coche y por supuesto no confundirte con el positivo y el negativo ( la cagas fijo) 

Prueba eso y verás como no te sucede lo del bloqueo de tu motor de arranque ...

Ya nos cuentas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes amig@s 

Por fin veo algo de luz, ayer estuve haciendo las diferentes pruebas que me dijisteis y después de sacar bobina y bujías pude comprobar que todas daban su chispa

Pero gracias aún autodiagnosis comprado en aliexpres que me dejo un amigo, me pude comunicar con la ecu y y me dio el error P0336 que según me decía la máquina de diagnosis  es fallo de sensor de cigüeñal  

Ya lo he pedido y cuando me llegue lo cambiaré y os seguiré contando.

Alguno me puede decir la ubicación exacta de este sensor.

Muchas gracias a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero ( y no es para meter miedo) el que indique ese código no significa que tu sensor este mal, podría ser pero no solo conlleva esa causa..

Antes de lanzarte a comprar , echa siempre un vistazo por ejemplo a cables y si compras,hazlo en desguace ya que ese código avisa de una avería pero no quiere decir que sea el sensor pies a veces existe tal avería no por estar este en mal estado..

No se si me he explicado , lo que quiero es que tengas presente todas las posibilidades y no te centres sólo en una pues acabarás comprando y comprando piezas para nada...

Ya que esto es así, comprarlas de desguace y así la inversión será mínima..

Te iba a preguntar amigo pero no quería dar la sensación de pesada y agobiarte..

Sigue con ello y cuenta..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por el consejo.

Aunque desde mi ignorancia entiendo que aunque no sea el sensor lo que este averiado el problema es que no genera impulsos dicho sensor y por lo tanto el coche no arranca.

Entiendo que puede ser que no genere impulsos por que tenga un cable roto, una mala conexión, un fusible....pero lo que si creo es que la avería esta relacionada con el sensor de impulsos de cigüeñal y que este no genera impulsos y es por ello por lo que el coche no arranca.

Lo digo por acotar la avería y por que entiendo que ese es el motivo por el que no arranca y por eso me da ese código, no se  si te refieres a eso o me quieres decir que la avería puede estar en alguna otra pieza o parte que nada tiene que ver con ese sensor?

Por cierto alguno sabe la ubicación exacta del Sensor del Cigüeñal?

Saludos Y gracias de nuevo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola amig@s como diría aquel "mi gozo en un pozo", después de esperar a que me llegara el sensor del cigueñal y cambiarlo resulta que el coche sigue sin querer arrancar.

El caso es que cuando lo dejo varios días sin intentar arrancarlo y lo vuelvo a intentar de nuevo el coche arranca mal pero arranca (me ha ocurrido 2 veces pero lo hace como a 3 cilindros y sin fuerza ni nada) pero cuando lo paro o se para ya no vuelve arrancar ni mal ni bien.

Como comente el coche tiene gasolina y esta llega a la rampa de los inyectores; ya que tiene una especie de válvula con un tapón (como la de las ruedas) y cuando la pulso sale gasolina y la bomba de la gasolina también la comprobé y funciona perfectamente.

También comprobé que la bujías daban chispa las 4. He probado arrancarlo con las 2 llaves que tengo del coche, por si fuera el transponder de la llave y con las 2 ocurre lo mismo.

Ya no se que hacerle, me gustaría comprobar si los inyectores introducen gasolina en los cilindros, por si fuera que los inyectores están obstruidos o sucios y no deja pasar la gasolina, pero no se como puedo hacer esto o como comprobar que los inyectores están introduciendo gasolina en los cilindros. Si me lo podríais indicar os estaré eternamente agradecido

Igual es un disparate pero podría ser que tuviera alguna obstrucción hacia el escape y por eso no arranque?

Digo esto porque cuando he conseguido arrancarlo aunque sea malamente en el panel central del coche pone algo de Antipolucion y no se si esto tendrá algo que ver en que no arranque o que.

Al coche también le eche gasolina por si fuera que estuviera en mal estado la que tenia.

Estoy desanimado y sin saber que mas hacerle por lo que agradecería muchísimo que me ayudéis o me indiquéis que puedo hacer o que creéis que le puede ocurrir.

A la espera de vuestras indicaciones os doy las gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, katagorri dijo:

......

Igual es un disparate pero podría ser que tuviera alguna obstrucción hacia el escape y por eso no arranque?

Digo esto porque cuando he conseguido arrancarlo aunque sea malamente en el panel central del coche pone algo de Antipolucion y no se si esto tendrá algo que ver en que no arranque o que.

......

Podrías soltar desde antes del FAP/catalizador (para "desahogar" el escape) Si así arranca bien, es que el/los mencionado/s está/n obstruído/s y no deja/n descargar los gases de escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...