Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con los lavafaros en 307 Van


Cheloute
Ir a la solución Resuelto por Cheloute,

Mensajes recomendados

Buenas a todos!

 

hace unos meses, me instalé los lavafaros de serie en mi 307cc fase 1 (hice un brico al respecto en la sección correspondiente). 

Lo hice con prisa antes de pillarme los dedos ya que iba a nacer mi hijo, y lo di por bueno al escuchar la bomba de agua y ver que había agua por todo el garaje...

 

pues no, en realidad, lo que oí fue la bomba de los limpias y lo que vi, el liquido disparado capo abierto.

 

total, no me funcionan los lavafaros.

 

Primera verificación, el fusible. Está bien, pero he comprobado con otros y mismo resultado.

 

Segunda verificación, la bomba. Me bricolé un conector, y poniendola en directo a la batería, funciona.

 

Tercera verificación, el cableado. Mi cc está precableado, por lo que para simplificarme la tarea, he puesto 2 cables nuevos entre la bsm (pin 6) y la bomba, y una masa y la bomba. No funciona.

sin embargo, si quito el + del bsm y lo pongo en la batería, salen los 2 pitorros y me lavan los faros. Lo cual, descarto el cableado también.

 

Cuarta prueba, un polimetro entre el pin6 y la masa de la batería, y dandole a los limpias... 0V siempre. La corriente no llega ni un poquito.

 

Obviamente, la bsi está telecodificada, y tras revisar su estado, tengo el « presente » en la opción (y las pruebas las hago con las luces encendidas), incluso tras un cambio de batería (gracias filomena)

 

Otra prueba que hice fue pedir a PP2000 activar los lavafaros por mi, en las pruebas de la bsi para descartar cualquier cosa que no tuviese que ver con la bsi, el bsm, la bomba y los cables. Y tampoco funcionó.

 

Entonces.. dado que es el único fallo que tengo identificado en odi el coche, no creo a un fallo de la bsi o del bsm. Y no veo en servicebox bsm distintos en funcion de si hay o no lavafaros al nivel de referencia, por lo que descarto que falten relés. Es posible que la bsi me diga que la telecodificación está bien, pero que en realidad esté corrupta?

 

O veis otra cosa?

 

Gracias!

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que tienes bien claro que es el pin 6, pero... ¿Has probado el voltaje encendiendo los limpias.?

Te lo comento, porque en otras marcas, si ano accionas los limpiaparabrisas, el lavafaros tampoco, es decir, que de alguna manera, van ligados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, jokameda dijo:

Supongo que tienes bien claro que es el pin 6, pero... ¿Has probado el voltaje encendiendo los limpias.?

Te lo comento, porque en otras marcas, si ano accionas los limpiaparabrisas, el lavafaros tampoco, es decir, que de alguna manera, van ligados.

Si si, pin 6 del conector verde y fusible 7 de 20A (al menos en mi caso).

 

En principio en 307 el único requisito es tener las luces encendidas... bueno, mañana probaré pero no creo que sea esto. Más que nada porque tampoco funcionan si hago la prueba desde PP2000 (que debería funcionar por si solo entiendo, sin luces ni nada extra)

Pero lo probaré, nunca se sabe... 

 

Me da rabia, eso sí... con el tiempo que le he dedicado, me frustra bastante no tener ni zorra de por donde buscar...Porque empezar a remover las trupas de la bsm o las conexiones entre bsi y bsm, no lo veo. Sedre no permite llegar hasta allí cuando solamente los lavafaros fallan.. O son mis conocimientos de sedre que me limitan, pero vamos, que no lo consigo vaya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, xmods dijo:

Al menos en los fase 2, deja decirle que tipo de bombilla es... nosé si tendría que decirle que llevas xenón? Desconozco el lavafaros del fase 1 a que iba asociado...

Hes medido continuidad desde el pin del fajín de la uce, hasta el conector bricoleado?

 

 

Si... el pin se queda a 0 siempre. Da igual lo que haga, se queda a zero. Y si planto el pin al + de la batería (sin pontear la bsm, me refiero a que quito el conector con el pin, y luego pongo un puente entre el pin y la batería), funciona todo. Por lo que el cableado y la bomba no es... es algo entre la bsi y la bsm, y eso... buf...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Cheloute dijo:

Si... el pin se queda a 0 siempre. Da igual lo que haga, se queda a zero. Y si planto el pin al + de la batería (sin pontear la bsm, me refiero a que quito el conector con el pin, y luego pongo un puente entre el pin y la batería), funciona todo. Por lo que el cableado y la bomba no es... es algo entre la bsi y la bsm, y eso... buf...

Yo miraria las combinaciones, es decir a que modulos tienes que decirles que esto esta ahí... es como el control crucero, que tienes que charlar con la BSM y con la BSI...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, xmods dijo:

Yo miraria las combinaciones, es decir a que modulos tienes que decirles que esto esta ahí... es como el control crucero, que tienes que charlar con la BSM y con la BSI...

No me consta que haya nada mas que la bsi en este caso... sedre marca bsi -> bsm (caja fusible) -> bomba. Y no hay ningun calculador mas... la conexion entre bsi y bsm es multiplexada, por lo que si fallase un cable, entiendo que fallarían más cosas no?

 

en caso del control crucero, hay 2 calculadores que trabajan, pero aquí no..  es como los limpias creo, y es la bsi  que sabe si tiene o no q mandar la orden... bueno, creo, no lo sé 😂

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jokameda dijo:

Igual le estamos buscando los 3 pies al gato, y es la falta de algún fusible o relé...

Fusible no, según el manuel solo aplica el 7 del bsm y esta bien. Relé sin embargo... allí no sé. Los C4 llevan uno, pero los 307 ni idea. Cómo podría saberlo, y dónde se ubicaría?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hace 19 horas, cudeiro1993 dijo:

Pues eso, mi brico debería funcionar, pero no lo hace. El relé debería ser presente y o es que no funciona (y no sé donde está) o tengo algo tan oxidado en algún sitio que no llega la corriente al pin6 del conector verde.

 

Así que nada, probaré echar un poco de limpia circuitos donde va el fusible por si suena la flauta, y si no le pondré un relé 4 pines con el + conectado a la bomba de los limpias, la masa también a la bomba, el disparador a las luces y el el 4 pin al + de la bomba de los lavafaros. Y cambiando el fusible de los limpias de 10A a 20A, o 30A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una idea... sabéis con qué está puesto el relé de la bsm? Porque lo que sí no me funcionan son las luces de posición... aun no he mirado por qué, pero no encienden. Lo cual si el relé tiene su alimentación o su disparador en esas luces y no en las cortas o largas, pues...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Cheloute dijo:

Tengo una idea... sabéis con qué está puesto el relé de la bsm? Porque lo que sí no me funcionan son las luces de posición... aun no he mirado por qué, pero no encienden. Lo cual si el relé tiene su alimentación o su disparador en esas luces y no en las cortas o largas, pues...

 

 

Te fallan las de posición??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, xmods dijo:

Te fallan las de posición??

Si... pero no por fusible.

tambien uno d atras (una barra de las dos en el lado izquierdo) y una de matricula.

Pero como una de las dos barras enciende, el fusible esta bien (cambiarlo tiene el mismo efecto, y enchufar el faro trasero al otro lado hace que sí funciona)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de encontrar el culpable para el de posicion de atras

 

BACEEF89-7828-49A6-839E-74D6D7477383.thumb.jpeg.981823546cd0a12e3694b6689324429f.jpeg

 

y las dos posiciones de delante 

8744B09D-0838-4AA6-BA87-5DBBAA9B7768.thumb.jpeg.0ae48d7b79366c629d11e37e866cb550.jpeg

 

he arreglado el cable y cambiado las posiciones, ahora todas las luces están bien.

 

y sigo sin lavafaros 😭

 

intentaré sustituir la bsm por otra que sí tenía lavafaros de serie, y si no le pondré un relé, porque francamente no le veo el problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Cheloute dijo:

Acabo de encontrar el culpable para el de posicion de atras

 

BACEEF89-7828-49A6-839E-74D6D7477383.thumb.jpeg.981823546cd0a12e3694b6689324429f.jpeg

 

y las dos posiciones de delante 

8744B09D-0838-4AA6-BA87-5DBBAA9B7768.thumb.jpeg.0ae48d7b79366c629d11e37e866cb550.jpeg

 

he arreglado el cable y cambiado las posiciones, ahora todas las luces están bien.

 

y sigo sin lavafaros 😭

 

intentaré sustituir la bsm por otra que sí tenía lavafaros de serie, y si no le pondré un relé, porque francamente no le veo el problema...

Bombill maletero o matrícula?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, xmods dijo:

Bombill maletero o matrícula?

A ver, que ayer me expliqué fatal...

 

Tenía las 2 bombillas delanteras quemadas. No hay nada extraño allí... Proceden de unos faros de desguace que modifiqué en su tiempo para añadir una lupa y meterle el Xenon, no había verificado es estado de estas bombillas y bueno, estaban quemadas.

Las cambié anoche por 2 leds y ya funcionan.

 

En las luces de atrás, ya sabes que los CCs tienen una luz de posición en cada proyector, o sea 4 en total. Tenía la luz de posición del foco izquierdo interior (el del maletero) que no encendía, aunque sí lo hacía si enchufaba ese mismo proyector en el lado derecho (por lo que no era el proyector). Y dado que el posición izquierdo fijado en el chasis sí que encendía, pues fusible no era ya que lo comparten. SEDRE dice que primero enciende el proyector que está fijo en el chasis y que de allí alimenta el proyector que está sobre el maletero. Pues tenía ese cable arrancado. También estaba sacado la junta que hay entre el proyector (chasis) y el interior del maletero. Supongo que algo no estaba en su sitio desde que los desmonté para pegar las tulipas como me aconsejaste, y quitando o metiendo la capota el mecanismo se habrá hecho hueco.

Bueno, ya he vuelto a poner el cable bien, y he recuperado todas mis luces de posición, tanto delanteras como traseras.

 

Y ahora sólo me queda la bombilla izquierda de la matricula, que también estará quemada supongo (no la he mirado, ya era tarde). Pero como va en el mismo fusible que la luz de posición trasera izquierda, o bien es la bombilla, o bien es un cable. No me preocupa mucho, ya lo miraré.

 

Lo que pensaba era que como los lavafaros toman en cuenta la luz + los limpias, una posible explicación hubiese sido porque el relé que se usa toma la corriente desde algún punto que requiera que la bombilla que se tiene que encender, al estar quemada, pues hace que no va nada (sería una chapuza, pero no sería la primera) Pero no. Ahora con todas las luces bien puestas (salvo la matricula izquierda, pero es un detalle), pues sigo sin lavafaros operativos.

 

Así que me queda tan solo 3 cosas que probar que vea:

- Vaporizar limpiacontactos donde está el fusible F7 de la BSM (el de los lavafaros) a ver  si es que tras 16 años sin uso, está esto en tal estado que no pasa la corriente

- Sustituir la BSM por otra procedente de un CC con lavafaros (no me creo que la mía no tenga el relé necesario, ya que no existen referencias distintas de BSM en función de esta opción y que ambas son modelos B04) y ver si es que mi relé está quemado

- Montarme yo mi propio relé, afeando la instalación eléctrica de mi coche (un poco más... que entre el JBL y los Xenon, parece un anexo de Iberdrola más que un coche ya)

 

Porque la BSI está bien configurada, los fusibles están bien, y el cableado está bien. De hecho, he duplicado el haz para estar seguro, y poniéndolo directamente a la batería los lavas se ponen marcha, pero poniéndolo en la BSM... no hay forma, no le llega la corriente de ninguna manera. Y todo lo involucrado que me viene a la cabeza también está bien: luces de posición, cortas, largas y hasta antinieblas, stop e intermitentes :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@jokameda tenías razón! Y he aprendido muchas cosas de paso..

 

servicebox dice que para 307 van, hay 2 modelos de bsm. Falso. Hay muchos!

las B02, B03 y B04 (puede que la B01?). Me imagino que la cofra indica el año, no lo sé.

Yluego, cada B0x tiene una referencia larga distinta: 96xxxxxxxxX80. Pues ese último X define las opciones para la cual está preparada. X=1, ningún extra, X=9, todos los extras (y sus correspondientes relés). La mía es una B04, y termina en 680. Lo cual no tengo el relé de lavafaros, ni el de los asientos calefactables. Arf...

 

Bueno, me llega una 980 esta semana, ya me debería funcionar todo 😅

 

Si es el caso, actualizaré el brico correspondiente!

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Cheloute nos tienes que contar de dónde sacas tanta información. Eso de las referencias de la BSM me ha dejado a cuadros.

 

Yo te iba a decir que puede que el pin del que hablabas en la BSM sólo se encargue de poner a masa el lavafaros, por lo que siempre vas a tener 0 voltios en ese pin, pero tras tu último mensaje.... va a ser la BSM

 

Ya nos dirás qué tal queda todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, PeuPowered dijo:

@Cheloute nos tienes que contar de dónde sacas tanta información. Eso de las referencias de la BSM me ha dejado a cuadros.

 

Yo te iba a decir que puede que el pin del que hablabas en la BSM sólo se encargue de poner a masa el lavafaros, por lo que siempre vas a tener 0 voltios en ese pin, pero tras tu último mensaje.... va a ser la BSM

 

Ya nos dirás qué tal queda todo

Muy sencillo! Google me ha llevado a tiemcen-electronic donde alguien decía esto. También me ha llevado a forum307 donde otro mencionaba lo mismo. 

Luego una busqueda en b-parts (donde suelen poner vin que puedes buscar en servicebox) de bsm de todo tipo me dio una lista de vins para comprobar sus opciones y que efectivamente, tiene pinta de ser así.. 😅

 

el pin 6 no podría ir a la masa, ya que el otro pin de la bomba va a la masa 😁

 

en fin, en cuanto reciba mi b4 980, ya veré si es correcto eso que vi por allí!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues... me parece que esta información dada antes no es del todo cierta, o algo le falta.

Mi BSM era una 9657608680 - BSM B4 (Delphi). La he sustituido por una 9650663980 - BSM B4 (Delphi) y la verdad, no he notado ningún cambio.

Mis lavafaros siguen sin funcionar, y lo que tenía sigue funcionando igual.

 

Por otra parte, he encontrado en otro foro lo siguiente :

BSM-B2 lavaparabrisas trasero,
BSM-B3 lavaparabrisas trasero, antiniebla delantero,
BSM-B4 lavaparabrisas trasero, antiniebla delantero, bomba de aire,
BSM-B5 lavaparabrisas trasero, antiniebla delantero, bomba de aire, lavaproyectores

 

Lo cual no explica las diferencias entre las númerosas versiones de cada Bx, pero al menos eso sí tiene sentido con por qué me siguen sin funcionar los lavafaros.

 

He encontrado una 9643537880 BSM B5, procedente de un 307 que sí tenía lavafaros... En cuanto la reciba os comentaré si va mejor :D

 

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto
El 11/3/2021 a las 11:22, Cheloute dijo:

Bueno, pues... me parece que esta información dada antes no es del todo cierta, o algo le falta.

Mi BSM era una 9657608680 - BSM B4 (Delphi). La he sustituido por una 9650663980 - BSM B4 (Delphi) y la verdad, no he notado ningún cambio.

Mis lavafaros siguen sin funcionar, y lo que tenía sigue funcionando igual.

 

Por otra parte, he encontrado en otro foro lo siguiente :

BSM-B2 lavaparabrisas trasero,
BSM-B3 lavaparabrisas trasero, antiniebla delantero,
BSM-B4 lavaparabrisas trasero, antiniebla delantero, bomba de aire,
BSM-B5 lavaparabrisas trasero, antiniebla delantero, bomba de aire, lavaproyectores

 

Lo cual no explica las diferencias entre las númerosas versiones de cada Bx, pero al menos eso sí tiene sentido con por qué me siguen sin funcionar los lavafaros.

 

He encontrado una 9643537880 BSM B5, procedente de un 307 que sí tenía lavafaros... En cuanto la reciba os comentaré si va mejor :D

 

Chachi! Era eso!! Una BSM B5 y funciona 🤪

bueno este finde actualizo el brico con referencias y fotos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...