Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El gasoil ya es más caro que la gasolina


3cero8

Mensajes recomendados

eso es una cosa que yo nunca entendere pa que te compras un todoterreno diesel, y encima para andar por ciudad por que en mi pueblo hay muchos tuaregs y cayennes y no vi ninguno por el monte aunque claro a mi ni se me ocurriria meter un cayenne por el monte. por que no se yo por el precio de un cayenne pillo un cayman que luce más je,je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

psk escribió:

Creo que aún a igualdad de coste, el diesel sigue saliendo algo más económico a la larga. Es evidente que cuanto más suba mayor será el tiempo necesario para la amortización e incluso puede llegar un punto en el que no sea rentable. Pero se os ha olvidado valorar una ventaja fundamental de un diesel: La vida útil.

He visto coches diesel con más de 400.000 km a sus espaldas y aún siguen siendo útiles. Un gasolina, pasando de los 100 o 150 mil empieza a perder cualidades que da gusto.

sigo discrepando contigo en este aspecto,mi coche tiene mas de 150mil km y no solo va mejor y más suave sino que hasta consume algo menos,aun no he visto ningun motor de los de hoy con 400 mil km,por mi trabajo trato con gente que tiene la furgoneta mercedes sprinter y a los 300 mil se les cambia el motor,y antes a las mb 140 no habia que cambiarles nada y los coches diesel tienen mucha más tecnologia que los gasolina,el hdi de 136 comparado con el 2.0 parece un motor de carreras con tanto turbo sensor y demás cosas,y te has parado a oir un motor diesel con muchos kilometros??suenan mal,
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

No mezcleis los motores de calle con los de carreras, porque no tienen nada que ver...

Si nuestros motores tuvieran la misma "esperanza de vida" que los de competición tendrían 250 cv y no 136 o 150.

Y volviendo al tema... que alguien me explique esto:

El precio del gasóleo de automoción acumula una subida del 4% en lo que va de ejercicio 2008, con máximos en sus precios en las últimas semanas, y del 21% respecto a hace un año, mientras que el incremento del petróleo es del 2,9% en estos primeros meses y del 13% respecto a marzo de 2007.

Anda...!!! ¿En donde se quedó ese 1,1% de margen? Si la excusa es que sube el precio del barril... a mi no me cuadra.

Fuente

Si a eso le añades que el € hoy en día vale bastante más de lo que valía hace un año y que el petróleo se paga en $, la cara de gilipollas es aún mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

rugido_wagon escribió:
Lo que una cosa está clara es que el coche es un artículo de lujo, por lo tanto el que invierte es por pura lujuria. Si se quiere ahorrar se busca lo más barato y lo más efectivo, por ejemplo un Logan, hace lo que todos los demás por siete mil y pico euros.;)
Ahi le has dao.

mmmm... antes de nada... aviso que hoy estoy discutón... :silly: :silly: :silly:

pero darse un piñazo (que siempre es un peligro y una desgracia) en un Logan... es lo mismo (literalmente) que dársela en un R11...

Dicho por un comercial de la Renault... en un Logan tienes las piezas que, aunque son útiles, están "pasaillas" en cuanto al diseño...

vamos que no cambio mis 7 airbags y lo molón que es el león del volante :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

pero darse un piñazo (que siempre es un peligro y una desgracia) en un Logan... es lo mismo (literalmente) que dársela en un R11...

Dicho por un comercial de la Renault... en un Logan tienes las piezas que, aunque son útiles, están "pasaillas" en cuanto al diseño...

vamos que no cambio mis 7 airbags y lo molón que es el león del volante :lol: :lol: :lol:

Antes la gente llevaba R11 y R5 sin airbag e iban bastante más rápidos que hoy en día y nadie se quejaba y decían que era coches segurísimos.:laugh:

Por esa regla de 3, a mejores coches mayor velocidad y es al revés. (radares)

Si te gusta un 308, con 90 caballos vas sobrado para circular y ahorrar, pero, desgraciadamente, como todos somos humanos nos gusta tener cosas mejores y tomamos decisiones con el corazón y no con la cabeza.

Al final, cada uno es feliz con su diesel o con su gasolina.

Yo he tenido dos diesel y cuando los tuve fui feliz, pero después de probar la gasolina, creo que no me volvería a "convertir".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Yo he tenido dos diesel y cuando los tuve fui feliz, pero después de probar la gasolina, creo que no me volvería a "convertir".

Así que tu eres de esos... de los que se pasó al "lado oscuro" y no se arrepiente, eh!? :angry: :angry: :angry:

:P

Antes la gente llevaba R11 y R5 sin airbag e iban bastante más rápidos que hoy en día y nadie se quejaba y decían que era coches segurísimos.:laugh:

Eso es bien cierto... otra cosa es que en total tocaban a cien kilómetros de autopista por coche... y ahora en cien kilómetros metemos un millón de coches... :P

habían menos accidentes... por número, pero el número y criticidad de los heridos era, en proporción la leche :)

además... lo que si que ha cambiado, es que antes para sacarte el carnet, había que saber conducir... (aunque claro está, el mejor aprendizaje está en la experiencia) ...ahora conozco a más de uno que da miedo siquiera coincidir con ellos en la carretera :P

__ __ __ __

peeero... volviendo al tema...

Si que es cierto que más de uno deberá replantearse si el diésel es para él... yo, con 4500Km al mes de media... sigo creyendo necesario un diésel...

Para los típicos desplazamientos dentro de la misma ciudad... un Hyundai Getz 1.0 50Cv de gasofa y vas en coche... y en un "señor coche"

... y como bien dice rugido_wagon, si quieres darte el lujazo, un 308 de 90 CV ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo hago mas de 4000 km en una renol express al mes y ahi está,se que no es el coche mas seguro ni tiene abs ni airbag ni nada de eso,pero voy a 100 por la autovia y a no ser que venga uno y me embista no deberia tener problemasy yo tan contento, no creo que un dacia logan sea como un r11(no soy de esos que dicen que un mercedes es mejor que un smart en caso de accidente,creo que todos hemos visto las pruebas de choque del mercedes contra el smart)a lo mejor no es el coche ideal para ir a 120 por ahi,pero vas a 100 y ya está(y de paso te ahorras algo más)estoy con rugido(no por que sea paisano)si vas por el lado del ahorro te pillars el 308 de 90(por que de menos no hay)y si no pos un gasolina jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me pasé al lado oscuro hace poco más de 3 meses... y la subida del precio del combustible en este periodo ha sido de más del 12%.

gastosabel2008wp3.jpg

Hoy reposté a 1.149€...

No me quiero ni imaginar como puede estar Tatto, que se dedica al transporte y a el le suben los gastos pero no los ingresos.

Y prepararos porque antes o después todos vamos a pagar esto en los bienes de consumo diario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

ccon respecto a la duracion de los motores gasolina o gasoil eso no teneis razon ninguno pues la duracion depende del trato que se le de y en ejemplo digo que tube un lancia dedra 1.6 gasolina con 900.000Km e iva como la seda y supongo que sigue iendo pues lo vendi a un rumano y ya a subido con el a rumania mas de tres veces que yo sepa y el motor sin un rezume eso si lleva 4 embrages cambiados y tipicos desgastes....

ahora dispongo de un mondeo (como segundo coche) que me ha dado mi suegro y tiene la friolera de 250.000Km es 1.8 gasolina y consume unos 7,7 litros y espero me dure muchos años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto a la diferencia de precios entre la gasofa y el gasoil siento deciros a los petroleros (cariñosamente) que la diferencia de precios va a seguir aumentando pues la demanda es la que manda jeje

si antes era mas cara la gasolina era por su demanda pero no por el coste de hacerla y como ahora os comprais todos coches de gasoil pues

ale ya sabeis y yo personalmente espero que siga asi

y digo esto por que mi 308 es de gasolina

os acordais que antes habia como unas 25 pesetas de diferencia ......

pues eso que las volvera haber pero ala inversa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con respecto a las prestaciones entre motores de gasofa y diesel

si quereis comparamos precio entre el HDi 136 GT

o el THP 1.6 150 cv

Hay 1800 euros de diferencia

Ahora que alguien me diga cuantos kilometros hay que hacerle al gasoil

este paraempezar a ahorrar

Por no hablar de las prestacines de motor

mas rapido de 0 a 100

mas velocidad punta

menos ruido

piezas mas baratas (bateria,mantenimiento etc)

Por cierto he gastado motores de gasolina y de gasoil(focus TDCi 115)

y en consumos no quiero discutir pero el que me diga que un gasoil baja de 6 litros de consumo es por que no saca rendimiento al coche que se a comprao y le hubiese valido con un peugeot 106 con un 1.1 de motor de gasolina para de verdad ahorrar si es que ese es su proposito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pasada pero aun asi hoy por hoy hice bien en conprar el coche diesel y sino vease 153000km en 3años y 4,5 meses. eso si de las 88pesetas que echaba mi madre en el 306 en 1999 duele pagar ahora casi 200 pesetas.

En tan solo 8 años ha subido a mas del 200%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

Es una pasada pero aun asi hoy por hoy hice bien en comprar el coche diesel y sino vease 153000km en 3años y 4,5 meses. eso si de las 88pesetas que echaba mi madre en el 306 en 1999 duele pagar ahora casi 200 pesetas.

En tan solo 8 años ha subido a mas del 200%

Qué tiempos aquellos!!!

en el 99 me saqué yo el carnet...

y mi primer coche, un 106 XRD 1.3 37CV, se comía 850KM con sus 40 litrillos de diesel... a 80ptas el litro... ...me gastaba más en refrescos de cola que en combustible... ...y al coche le hice 180.000Km en 5 años (y sigue con él otro familiar ahora...)

...de la subida... que suba lo que quiera... el problema no es que la vida suba... el problema es que a ver quién es el listo que levanta la mano si pregunto "a quién le han doblado el sueldo en estos últimos diez años"... (absténganse los que, como un servidor, eran becarios)

OJO: al que haga una broma de "becarias" lo escamocho :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a algunos "gasolineros" por la euforia con la que han acogido la subida del gasoil (que no bajada de la gasolina)

Me alegro que una cosa así cause tanta alegria, pero por mucho que se repitan, algunos argumentos no se tienen en pie.

Supongamos que el gasoil, como algunos predicen y desean, se pone a 1.70 el litro, la gasolina no se va a quedar muy atras, algunos centimillos quizá.

la cosa está clara para el que la quiera ver, cuanto mas cueste el combustible, sea el que sea, mas importancia tendrá el consumo a la hora de ahorrar, y en eso el diesel creo que lleva algo de ventaja.

Si,si ya sabemos que se nos puede averiar el turbo, el caudalimetro, caernos por un barranco, etc. y tambien pagaremos 20 euros mas por impuesto de circulacion e ITV, vamos una ruina.;)

1 saludo a todos, dieseleros y gasolineros, y desengañaos los últimos, las subidas no os van a beneficiar, todo lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos!

Como reza el refranero español "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar".

Yo no creo que nadie se alegre de la subida del combustible, porque como bien se indica, nos afecta a todos directa o indirectamente.

Si que aprovecharán la subida del gasoil para subir de paso la gasolina, aunque no este justificado. Recordemos que mas del 60% del precio del combustible son impuestos directos!:unsure:

Un saludito;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repasando mis números, que son de los que más me fío, el precio que se está pagando a día de hoy, ya se pagó por la gasolina haya por el verano del 2006...

gastosabel2006ds4.jpg

Por suerte, luego volvió a bajar hasta acabar el año al mismo precio que había empezado.

En el 2007, por desgracia, no pasó lo mismo... el precio subió y subió, por lo menos hasta octubre...

gastosabel2007hn4.jpg

Sólo espero que el precio el gasoil se comporte como la gasolina en el 2006 y aunque ahora se esté disparando el precio subiendo más de un 12% en apenas 6 meses, en los próximos 6 meses se modere y baje algo porque sino...

Y la gasolina, pues me imagino que como todo, seguirá subiendo como todo...

La parte positiva, es que la mayor parte de lo que pagamos en la gasolina son impuestos (en torno al 70%) y como el nuevo gobierno se comprometio en campaña a devolvernos en la renta 400 leuros, ya tenemos para muuuuchos litros de gasolina...

:blush: :blush:

P.D.:

No vale llamarme ingenuo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Yo creo que nadie se ha alegrado de la subida del gasóleo.:dry:

Pero digamos que la euforia de muchos se minorará con este handicap.:(

Está claro que el transporte público y los transportes de alimentos se mueven con ese combustible, por lo tanto todos seremos perjudicados.:evil:

Saludo, Rugido, por supuesto que con mi post irónico no me referia a la mayoría de los que comentais este tema, como es natural, pero sí que creo haber leido en algun post algo como: Espero que siga así(entiendo que las subidas), porque mi coche es gasolina. Disculpas si lo entendí mal.:)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta hace muy poco tiempo, el precio del gasoil estaba "Subvencionado por la UE", para potenciar que el personal se comprase un motor diesel (no se por que oscura razon).

Desde hace unos años atras al ver que se vendian mas motores diesel, la UE se replantea la historia y empieza a dejar de subvencional el gasoil poco a poco hasta que este ha alcanzado a la gasolina incluso sobrepasando el precio de esta.

Lo malo todavia esta por llegar y se cree que seguira subiendo porcentualmente mucho mas que la gasolina. y si no al tiempo.

Por otra parte esta demostrado que los motores diesel CONTAMINAN MAS que los motores de gasolina solo hay que ver la incidencia de las particulas diesel sobre los alergicos y los no alergicos que cada año pasan a notar mas molestias, por culpa de las particulas que emiten los motores diesel.

Por cierto mi coche es de Gasofa y cada vez tengo mas alergia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...