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Cambio de correas y bomba de agua...


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He estado leyendo varias paginas de aqui acerce del cambio de correas, pero quiero preguntaros, si es posible, si lo que me ha dicho la Peugeot, podria ser cierto...

Me comentan que en cinoc años o los 120000 km se cambia las correas, lo primero que se haga???:huh:

Hay alguien :unsure: que le hayan cambiado las correas antes de llegar a los 120000 km? O a los 5 años? En un gasolina?:huh:

El mio tiene menos de 40000 km con casi 5 años y me han dicho que cuando los haga tengo que cambiar todas las correas, el liquido refrigerante, bomba de agua...asi que casi mejor que lo venda de la h... que me van a meter...

Gracias y saludos:)

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yo he cambiado la correa de distribucion a los 90000 kms y tambien me ponia que habia que hacerlo a los 120000 para un diesel.

tengo un amigo que trabaja en la peugeot y me aconsejó cambiarla un poco antes para cubrirme las espaldas. puedo asegurarte que la correa vieja estaba intacta y aun podia recorrer muhos mas kms. mi coche aun no tiene 5 años.

lo de cambiar la bomba del agua se hace ya por aprovechar tener el motor descolgado. yo la cambié también porque rezumaba un poco de agua y me dijeron que despues de las calores del verano ya me iba a empezar a tirar, pero que si hubiera estado bien podia seguir sin cambiarla.

espero haberte ayudado.

saludos! ;)

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ajjimenez escribió:

yo he cambiado la correa de distribucion a los 90000 kms y tambien me ponia que habia que hacerlo a los 120000 para un diesel.

tengo un amigo que trabaja en la peugeot y me aconsejó cambiarla un poco antes para cubrirme las espaldas. puedo asegurarte que la correa vieja estaba intacta y aun podia recorrer muhos mas kms. mi coche aun no tiene 5 años.

lo de cambiar la bomba del agua se hace ya por aprovechar tener el motor descolgado. yo la cambié también porque rezumaba un poco de agua y me dijeron que despues de las calores del verano ya me iba a empezar a tirar, pero que si hubiera estado bien podia seguir sin cambiarla.

espero haberte ayudado.

saludos! ;)

El periodo de cambio de la correa en los HDI es 160000 en los 2.0, y si no recuerdo mal 240000 en los 1.6......

Edito: no me equivoco, comprobado en el servicebox...En caso de conduccion exigente, los cambios se reducen (120000 y 180000)

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Hola buenas.:woohoo:

Yo en el otro coche que tengo, que es un 306 2.0 hdi de 90cv, se la

cambie a los 95.000 km,y en el manual me viene para los 120.000 km.

Las correas aguantaran hasta los 160.000 km,y seguro que mas,pero me

parecen muchos kilometros. Mas vale prevenir.:ohmy:

1Saludo.B)

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Aunque no hayas llegado ni de lejos a los km es recomendable cambiarla con 5 años ya que,aunque sea dificil,podria deteriorarse por el tiempo que tiene y si se rompe...Mejor no arriesgar

Por cierto¿alguien sabe mas o menos lo que cobran en la peugeot por hacer el cambio?

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fiexplod escribió:

Aunque no hayas llegado ni de lejos a los km es recomendable cambiarla con 5 años ya que,aunque sea dificil,podria deteriorarse por el tiempo que tiene y si se rompe...Mejor no arriesgar

Por cierto¿alguien sabe mas o menos lo que cobran en la peugeot por hacer el cambio?

Hola .:)

Decirte que a mi en la peugeot me cobraron 535 eurazos por cambiarlas, en

un 306 hdi 2.0 de 90cv. 1Saludo.B)

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pacojaenes, como dice kuchalupita, en el manual viene que hay que cambiarla a los 120000 kms, pero seguro que dura mas. siempre se cambia antes para curarte en salud, que es mejor gastarte unos 500 euros antes de la cuenta que joder el motor y gastarte mucho mucho mas.

ya te digo que mi correa vieja no tenia ni un indicio de desgaste prematuro y podria seguir muchos mas kms pero yo con eso no juego.

saludos

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Aunqeu mi opinión no cuenta, ya que mi coche es un poco especial, estos son los intervalos de mantenimiento que tengo establecidos para mi 2.0 Hdi 110.

Cambio aceite (sintético) = cada 40.000 Km

Cambio filtro aceite = cada 40.000 Km

Cambio filtro aire / polen = cada 60.000 Km

Filtro gasóleo = cada 80.000 Km

Cambio correa distribución = cada 240.000 Km

Rellenado de Eolys = antes de agotar el nivel del depósito.

Cambio corea accesorios = cuando lo pida el tensor o el estado de la correa

Cambio tensor correa accesorios = nunca si no hace ruido

Cambio líquido frenos = nunca si su estado es correcto.

Cambio líquido refrigerante = nunca si su estado es correcto.

Resto de elementos (frenos, embrague...)= cuando lo pida su desgase.

Yo no cambio las cosas por cambiar, sino cuando la pieza te dice "quiero que me cambies", no cuando el taller me dice "tienes que cambiarla". El taller es parte interesada y por cambiarte te cambiaría medio coche.

Eso sí, para hacer este plan de mantenimiento reducido y económico hay que conducir a la manera Suiza.

Hasta ahora me ha funcionado bien en éste y en mis 6 coches anteriores.

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  • 5 years later...

Buenas, ayer escribi diciendo que tuve que rellenar el líquido refrigerante...y hoy también.

Resulta que pierde un montón cuando el coche está parado, pero no se ve ninguna fuga ni nada, por lo que un mecánico de un taller de mecánica rápida me ha dicho que seguramente sea la bomba de agua, y que de paso cambie la correa... :sick: .

El mecánico no lo miro con elevador ni nada (bastante que me atendió y ni me cobró). El líquido chorrea por la parte delantera izquierda del coche (mirándolo desde el frente) y parece que en conducción no pierde nada...

Será eso? Si es así cuanto cuesta cambiar las 2 piezas??

Porcierto: el finde pasado me cambiaron aceite y filtro....

Saludos!!

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En toda la noche no ha perdido nada(aunque estaba sobre tierra, por lo que alomejor perdio muy poco y se secó). Parece que solo pierde cuando aparco en el curro... Y lo que noto es un ruido chirriante que viene como de la correa de accesorios, aunque alomejor estaba antes y me estoy rallando... enfin aver si alguien me puede ayudar!

Edito: Según parece puede ser la polea tensora de la bomba de agua...

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Ya está en el taller donde lo compré (tiene garantía), pero van a tardar en mirármelo porque están hasta arriba, yo se lo he dejado porque no quería jugármela.

La última prueba fue: Salgo de casa, 35km hasta el curro. Lo aparco a las 8 de la mañana, voy a las 3 y no ha goteado nada.

A las 3 lo enciendo, lo dejo a ralentí un par de minutos y al apagarlo empieza a chorrear como si no hubiera un mañana, como expliqué antes, chorrea por debajo del bloque motor, y el liquido se cae o bien para la derecha o para la izquierda.

En fin, si es tema de culata y tal (que no creo, porque al tocar el manguito que va del radiador al bloque motor, no está duro, con lo cual no hay sobrepresión) no me preocupa, porque está en garantía.

Si tengo que cambiarle la distribución, se la cambio y punto.

Seguramente después de arregrarlo lo venda, si a alguno os interesa... ;)

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  • 2 weeks later...

Bueno, al fin ha ido el perito a ver mi coche, lo han desmontado y me han dicho: "Es un tapón del bloque motor, que se ha picado y pierde agua a chorros por ahi, seguramente la garantia te lo cubra...".

Que tapones hay ahí??

Y le he preguntado cuanto es el presupuesto y me ha dicho que 430€.

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  • 4 years later...

En mi caso yo he cambiado la correa de distribucion a los 90000 kms y tambien me ponia que habia que hacerlo a los 120000 para un diesel. tengo un amigo que trabaja en la peugeot y me aconsejó cambiarla un poco antes para cubrirme las espaldas. puedo asegurarte que la correa vieja estaba intacta y aun podia recorrer muhos mas kms. mi coche aun no tiene 5 años.
lo de cambiar la bomba del agua se hace ya por aprovechar tener el motor descolgado. yo la cambié también porque rezumaba un poco de agua y me dijeron que despues de las calores del verano ya me iba a empezar a tirar, pero que si hubiera estado bien podia seguir sin cambiarla.

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
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