Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Posted

Hola a todos,

Con permiso de lna11re, pongo el mensaje que nos escribió allá por enero de 2003, cuando todavía tenía su 307SW con ilusión, un mensaje lleno de amor y temor a un coche, que será malo o bueno, pero que nos ha unido para siempre. Una abrazo compañero.

------------------------------------------------

Miercoles, 22 de Enero de 2003

8.15 h. Bajo hasta el aparcamiento y allí está. Me acerco hasta él,

lo abro, me siento, contacto. Todo bien. Lo arranco. No suena ninguna correa. ¿Explotará mi SW esta mañana? Parece que no.... Primera, y a la calle.

8.20 h. Un bache! Voy a pasar por encima de él, a ver que suena esta mañana. No ha sonado la suspensión, coño!, que no hace ningún clonck metálico. Bueno, Jose, tranquilo, ya lo hará. A muchos del grupo se lo hace. Lo que si suena hoy es el asiento trasero central ¿se habrá soltado el anclaje? ¿será el Pikachu que Joselillo se dejó el domingo por ahí atras? ¿se habrá partido el chasis?...

8.30 h. Autovía. El reloj de temperatura marca 70 grados. Ya le puedo pisar un poquito. Intermitente a la izquierda para adelantar al Panda rojo ese que esta haciendo un tapón... ¿Funciona? Si el mio no ha fallado nunca ¡que despiste!. Esta mañana, los dioses se han aliado, y como el asteroide C-307 está en confluencia con saturno, parece que no vibra la dirección. ¿O si?. Concentración plena. Parece que vibra un poquito, ¿será el asfalto? Me paso al carril de la derecha. Aquí no vibra. ¿Será porque el asfalto es menos rugoso o porque he girado la dirección 7 grados y los contrapesos de las ruedas hacen variar la caida de las ruedas? ¿o será la convergencia? Problema: no se si vibra. Creo que estoy perdiendo facultades...

8.35 h. 5ª velocidad, 130 km/h, ¿apago las luces? Nooooo. Dentro de un momento he de entrar en los túneles del Serrallo. ¿Y si no se encienden y me mato? Mejor las dejo encendidas...

8.40 h. ¿¿¿¿Que es eso que se ha oido???? Un "click" diminuto, pero atronador, suena en la zona de la guantera. Ten valor, venga, ábrela.

Puff, gracias Monica Naranjo. Era tu CD. Por un momento pensé que en vez de llegar al despacho y contestar a esa demanda tan jodía, debía poner un post en el grupo contando como era el minúsculo click que había aparecido. Menos mal...

8.41 h. Por cierto... voy a poner la radio, que me lo merezco. Memoria número 6 creo que era lo que había dejado. Temeroso, acerco la mano hasta el botón. "Pip". Dejo la conducción, entro en los túneles a 130, pero mi vista se va directa a la pantalla. ¡Rayos,

pero si es Cadena Dial, no ha perdido la emisora!!! Nunca la ha perdido. Suena Revolver. Como mola esta canción. Da igual, voy a ver si consigo perder la emisora. Ruedecita:...M5-M6-M3-Cd-Cd1-Cd2-....M6

¡La leche, se ha acabado Revolver y ahora suenan las Ketchup! Por ver si perdía la emisora, me he perdido la canción. Seré tonto.

8.47 h. PIP-PIP-PIP.........................

8.49 h. Me ha vuelto a latir el corazón. Respiro. Ha sonado la alerta de algo ¿Que será? Joder.... No, si con lo bonitos que son los Focus, mira que no haberlo comprado. ¿Por que vendería mi 306? ¿Que hagooooooo? Con el estómago otra vez en su sitio, y la tensión arterial recuperada, alcanzo a mirar la pantalla multifunción (si,

si, esa que falla, y que tienen que cambiar dentro de poco). "NIVEL DE CARBURANTE BAJO". No ha pasado nada, ha entrado en reserva, pero me siento mejor que aquella vez que en 2º de EGB me dieron el premio de dibujo en la fiesta fin de curso.

8.55 h. Ctra. de la Sierra. Ya llego, falta poco. ¡Mira! La gasolinera de Cepsa. Voy a repostar. Intermitente derecha, busco Diesel Star. "Treinta euros, por favor". El chaval me mira, mira el coche y dice: "Que bonito, ¿como va?". "Je! el coche muy bien, yo no tanto". El chaval pone cara rara, me mira, mira al cielo y cobra.8.57 h. Voy a poner el ordenador a cero. 8.7 l/100 es lo que marcaba.

¿Será mucho? ¿Será poco? ¿Que seráaaaaaaa, seráaaaaaa? Ordenador a cero. Todo bien.

8.59 h. ¡Mira si está ahí Maribel! "¿Me llevas, que llego tarde?.

Claro que si, sube"

9.00 h. -¿Que te pasa Jose, que vas tan callado?

-¡Calla Maribel, que no oigo si el coche hace ruiditos!

Es lamentable, pero es la dura realidad. Tengo 33 años. Este es mi cuarto coche. Me encantan los coches. Con locura.

Mi Citroen LNA, comprado de segunda mano, no andaba nada, no cabian los amigos, gastaba un montón, no se agarraba... Lo disfruté como un enano.

Mi AX, je, je, este era ¡NUEVO!, no era más malo porque no era más grande. Se le rompía todo, pero a mi me daba igual, todos los coches se rompen... Eso si que fué viajar.

Mi 306 fué perfecto. En sus seis primeros meses estuvo muchas más veces en el taller que el que tengo ahora, pero, hay que reconocerlo,

fué un gran coche.

Este 307 es la culminación. Un SW HDI 110 precioso. Tiene una estabilidad fabulosa. Un motor rotundo. Una habitabilidad increible. Un diseño maravilloso. Una calidad muy muy superior a los coches que he tenido antes. Recuerdo el dia que lo vio mi padre por primera vez:

-Parece un chupa-chup. ¡Que cosa más bonita!

-Si papá, pero le suena....

-Jose, los coches son un montón de hierros. Tienen que sonar...

Creo (y os doy la razón a algunos) que la obsesión de sus conductores es la nota predominante en los 307. Hasta en este grupo empieza a serlo. Es indudable que algunos coches han dado problemas.

Los demás, no más que cualquier otro BUEN coche. Peugeot a cambiado un coche, ha devuelto el dinero a otros propietarios (para mi lo hubiera querido yo de Citroen, pese a intentarlo). Estimo que se está tendiendo a la exageración. Empiezan nuestros coches a ser casi una leyenda negra. Comprendo, comparto y apoyo las demandas de los usuarios de 307 con defectos graves. Es imperdonable el que no se les de una solución. Lo que no llego a entender es hasta que punto analizamos hasta la más mínima imperfección en nuestros coches. Es irrisorio. Parece que el listón de calidad que ponemos es muy superior al de usuarios de otros coches. Daros una vuelta por los foros vecinos del Focus o del Leon. Ellos tienen tantos problemas como nosotros, pero disfrutan de sus coches y de sus foros, y eso que (bajo mi punto de vista) sus coches no son, ni por asomo, tan buenos como los nuestros.

Muchos saludos. Jose.

P.D. A mi me encantan los ladrillos que poneis, así que ya sabeis a lo que tocais. ;-)

Lna11re . Enero 2003.

  • Replies 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Un mini apunte, este mensaje lo escribió existiendo este foro? es que me suena haberlo leído antes, eso sí, me he vuelto a reír de lo lindo absorbiendo cada palabra escrita.

Gracias Juan!

Posted

Este mensaje hay que ponerlo en las normas del foro.

Un Aplauso seat600 por rescatarnoslo a los "308cheros" que por esas epocas desconociamos las virtudes de este Foro.

Y otro aplauso para Jose por su dedicación

Posted

PaMpI escribió:

Un mini apunte, este mensaje lo escribió existiendo este foro? es que me suena haberlo leído antes, eso sí, me he vuelto a reír de lo lindo absorbiendo cada palabra escrita.

Gracias Juan!

No Pampi... eso es de cuando aún estabamos en Yahoo... este foro aún no estaba ni en proyecto.

Posted

abel escribió:

PaMpI escribió:
Un mini apunte, este mensaje lo escribió existiendo este foro? es que me suena haberlo leído antes, eso sí, me he vuelto a reír de lo lindo absorbiendo cada palabra escrita.

Gracias Juan!

No Pampi... eso es de cuando aún estabamos en Yahoo... este foro aún no estaba ni en proyecto.

Gracias Abel, pero me suena un montón de haberlo leído antes... una pasada de todas formas... Jose quillo eres un fenómeno!!

Posted

Rescaté todos los mensjaes de Yahoo antes de abandonarlo.

Muchas cosas que se discuten aquí ya se comentaron en su momento aunque hay una gran diferencia.... los coches dan muchísimos menos problemas, sabemos más del 307 y podemos explicar lo que le pasa.

Posted

Releyendo este mensaje, ha reverdecido mi vena literaria, y así, como el que no quiere la cosa, he escrito una pequeñas lineas dejando a un lado los ensayos y comenzando una novela. A ver que opinais, aunque creo que quizás peco un poco de clásico.

El Ingenioso Forero Don Lna de Granada

Capítulo I

En un lugar de Granada, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un forero de los de 307 nada feo, carrocería ambigua, consumo flaco y HDi corredor. Un gris de algo más aluminio que sidobre, en parking todas las noches, que rodaba hasta los sábados, descansaba los viernes, lleno de mierda los domingos y con cristal en la cabeza. Quiso, como buen forero, añadir a su nick el nombre de su patria, y llamarse Don Lna de Granada.

Limpio, pues, su Peugeot, hasta los topes de gasoil y confirmándose a sí mismo, se dio a entender que no le faltaba otra cosa, sino buscar un buen foro para desestresarse, por que un 307 sin estrés era árbol sin hojas ni frutos, y convendría saber si aquello que sonaba era el turbo…

Fuera bromas, aquello era otra cosa. Aquel viejo grupo de Yahoo (con la ayuda de los problemas de los 307 de la época) nos sirvió para conocernos y para conocer a nuestros coches. Era tal la intensidad que se vivía por allí que muchos recordamos con nostalgia aquellos momentos. Había días que más que un foro parecía un parte de guerra ("ayer, al anochecer, sorprendidos por el volante motor, cayeron tres HDi 110, más un SW por el techo..."). Afortunadamente eso pasó.

Cuando muchas veces veo en lo que se ha convertido esto, alucino. La evolución del Comando 307 y sus locos cacharros ha dado lugar a este maravilloso Club, con un montón de nueva gente encantadora, con un buen rollo generalizado y sin tantos problemas en los coches.

Me alegra mucho haber estado siempre por aquí.

Saludos. Jose

Posted

Estimado Ingenioso Forero

Don Lna de Granada

me deleita el esmero

puesto en su narrada.

Encargo he recibido

de redactar la historia

del este foro avenido

¡estrujaré mi memoria!

Mensajes hay ciento

que rezuman gran calidad

los uniré en un cuento

historias en cantidad

Entre vivencias por doquier

destacaría notablemente

la epopeya de tu palier

siempre quedará en mi mente

Posted

Jo habeis tocado mi vena sensible rescatando esto...

Y lo más importante: me habeis hecho recordar una etapa importantísima en mi vida: cuando empecé a salir con mi queridísima Nieves, que la pobre tuvo que soportarme con el coche nuevo y sus ruiditos. Sin tener ni idea de mecánica, aprendió a base de oirme que es un volante motor... incluso conoce los sistemas de transmisión al dedillo :blush: Yo lo pasé mal con el coche y sus problemas iniciales, pero creo que ella lo pasó peor oyéndome jajaja

Leer este relato ha sido como viajar al año 2003, cuando el gasoil valía 75 cts el litro (más o menos) y resucitar mil emociones e historias.

Posted

joakiy escribió:

Y lo más importante: me habeis hecho recordar una etapa importantísima en mi vida: cuando empecé a salir con mi queridísima Nieves, que la pobre tuvo que soportarme con el coche nuevo y sus ruiditos. Sin tener ni idea de mecánica, aprendió a base de oirme que es un volante motor... incluso conoce los sistemas de transmisión al dedillo :blush: Yo lo pasé mal con el coche y sus problemas iniciales, pero creo que ella lo pasó peor oyéndome jajaja

Ja ja ja ja... veo que no soy el único...

Hace poco, Patricia me comentaba que se estaba empezando a preocupar porque ahora cuando va por la calle se fija que si las llantas son originales, que si tiene la suspensión bajada, que si...

Está visto que es contagioso.

:) :)

Posted

abel escribió:

joakiy escribió:

Y lo más importante: me habeis hecho recordar una etapa importantísima en mi vida: cuando empecé a salir con mi queridísima Nieves, que la pobre tuvo que soportarme con el coche nuevo y sus ruiditos. Sin tener ni idea de mecánica, aprendió a base de oirme que es un volante motor... incluso conoce los sistemas de transmisión al dedillo :blush: Yo lo pasé mal con el coche y sus problemas iniciales, pero creo que ella lo pasó peor oyéndome jajaja

Ja ja ja ja... veo que no soy el único...

Hace poco, Patricia me comentaba que se estaba empezando a preocupar porque ahora cuando va por la calle se fija que si las llantas son originales, que si tiene la suspensión bajada, que si...

Está visto que es contagioso.

:) :)

.....

Por aqui, ella ya sabe lo que son las caidas positivas y negativas, avances, cuando vas rápido y aún puedes ir mas, cuando has trazado mal una curva.....

Y lo mas guay: mira, escucha y dice: "Vaya cacharro, ¿no?" :evil: :evil:

Saludos.

Posted

Eres un buen ¨educador¨. La mia también hace algun comentario de vez en cuando, se ve que tanto tiempo escuchando algo se va pegando. Bonita rima, estoy inspirao. Salu2.

Posted

ME vais a hacer llorar.......

Pues chicos, Olga no ha pillado nada de nada.....si digo que algo suena raro dice...no seas cenizo.....y sigue con las orejas de madera..... y de caidas, avances, trazadas......:laugh: :laugh: :laugh:

Posted

pacojaenes escribió:

ME vais a hacer llorar.......

Pues chicos, Olga no ha pillado nada de nada.....si digo que algo suena raro dice...no seas cenizo.....y sigue con las orejas de madera..... y de caidas, avances, trazadas......:laugh: :laugh: :laugh:

Jeje, me estoy acordando del día del tunel aquel al que le sonaba el extractor, en la quedada de Galicia. Como no iba a ser menos, todos pensabamos que habíamos reventado el turbo en mitad del tunel, y al comentarlo, al bajarnos, todas ellas decían... "pues yo sabía que no era del coche".

Al menos tienen más templanza que nosotros :P

Saludos. Jose

Posted

Lna11re, seat600, abel, una pregunta:

En aquellos tiempos, hace 5 años o mas, en el antiguo foro de yahoo, ¿pensasteis en algún momento a que aquello derivara en semjante foro, club y demas en lo que ha evolucionado todo esto?

Podriais decir, mas o menos, ¿quienes estais todavia presentes en el actual foro?

A vosotros, y al sr administrador, sois los padres de esto.

Saludos.

Posted

lna11re escribió:

pacojaenes escribió:
ME vais a hacer llorar.......

Pues chicos, Olga no ha pillado nada de nada.....si digo que algo suena raro dice...no seas cenizo.....y sigue con las orejas de madera..... y de caidas, avances, trazadas......:laugh: :laugh: :laugh:

Jeje, me estoy acordando del día del tunel aquel al que le sonaba el extractor, en la quedada de Galicia. Como no iba a ser menos, todos pensabamos que habíamos reventado el turbo en mitad del tunel, y al comentarlo, al bajarnos, todas ellas decían... "pues yo sabía que no era del coche".

Al menos tienen más templanza que nosotros :P

Saludos. Jose

Y yo tambien me acuerdo del susto que me lleve......

Deivis, asi a botpronto, quedamos.... Seat600, Lna11re, yo mismo, joaki, pasmanz, Abel, May, Rugido.....no me acuerdo de mas

Posted

Deivis_copa escribió:

Lna11re, seat600, abel, una pregunta:

En aquellos tiempos, hace 5 años o mas, en el antiguo foro de yahoo, ¿pensasteis en algún momento a que aquello derivara en semjante foro, club y demas en lo que ha evolucionado todo esto?

Podriais decir, mas o menos, ¿quienes estais todavia presentes en el actual foro?

A vosotros, y al sr administrador, sois los padres de esto.

Saludos.

Hola, y gracias por los alagos, pero sin que suene a falsa modestia quiero decir que mis méritos son mínimos.

Cuando llegué a Yahoo después de comprarme mi 307 ya estaba "todo hecho". Un gran foro de gente que hablaba de sus coches y un ambiente de relaciones envidiable.

Gente como Juan Parra ya tenían recopilada cierta información y realmente, aunque ese foro estaba en "pañales", se podría encontrar información muy útil; y por supuesto, la gente siempre dispuesta a ayudar.

No sé cuanto llevaba funcionando el foro, pero me gustó tanto la idea que propuse hacer un foro mejor y luego lo que saliese de ahí... y fué este Club.

La ayuda y el apoyo de los que por allí estaban fué importantísima, y más aún su defensa de este proyecto cuando algunos no estaban tan de acuerdo o empezaron a surgir críticas (las menos, la verdad) de gente que no comulgaba con la orientación que esto estaba tomando.

Mi trabajo ha sido pues de mero "recopilador" de contenidos, de unificar y hacer más sólido lo que ya estaba hecho y por supuesto, no me cansaré de decir que esto funciona gracias a las personas, no a que un tipo o varios se dediquen a "gestionar" o montar ciertas cosas... eso pueden hacerlo muchos.

A ver si Juan (seat600) nos refresca la memoria de aquellos añorables inicios.

Posted

Muy buenas.

Pues la verdad es que en Mayo de 2002 a quien se le ocurrió crear aquel grupo de correo en Yahoo no se le pasaría por la cabeza pensar en lo que derivaría. Fue Zayas quien lo creo.

Desde luego, quien ha conseguido evolucionar todo esto ha sido, sin lugar a dudas, nuestro querido Administrador, Juan. Aunque él trate de decir que ha seguido con la idea de otros, pienso que ha sido el impulsor constante de aquella idea. Sin él nada sería como es ahora. El ha puesto su tiempo y sus recursos a nuestro servicio, cuidando cada detalle, y mimándo este Club.

Los que estamos aquí desde entonces (al menos yo), inicialmente, nunca podríamos imaginar a lo ha llegado. Han habido miembros que han sido una base esencial en todo esto desde siempre (Juan600Parra, Abel, Juan74es, Pacojaenes, Rugido, May, Jsnavarro, Pasman, Joakiy, el Noveno, Pedro y cien mil más) por su dedicación y empeño. Unos documentan sábiamente, otros moderan con justicia, otros participan con ilusión y otros... damos por saco, pero nunca podría decirse que esto es esto por nosotros más que por otro miembro.

Creo que somos todos y cada uno de los miembros que hubo y que hay ahora los que mantenemos esto vivo. No diré nombres para no dejar a nadie, pero hay gente que lleva relativamente poco en este Club que hace una labor mucho más importante que la de bastantes miembros de los llevamos aquí desde el inicio.

La única diferencia entre los más veteranos y los más jóvenes está en que muchas de las vivencias no existen para las nuevas generaciones, con lo que conlleva (desde quedadas a llaves de cafeteras que paran motores). Decía Juan que el palier se nos cayó a todos (bueno, a mi casi se me mete por el culo), y es verdad. Pero ahora también hay cosas que nos conmueven o solidarizan a todos. La diferencia es que antes eramos cuatro gatos y ahora somos cuatro mil trescientos cinco o que antes teníamos dudas con los apagones y ahora -afortunadamente- con los subwoofer, pero es igual de apasionante.

Por eso estamos todos aquí, ¿no?.

Saludos. Jose

  • 3 weeks later...
Posted

Para consuelo de todos, estoy recopilando la historia de este club, con los mensajes más llamativos, la primera quedada con sólo 3 coches y la segunda, con algunos más pero que nos han unido para siempre.

Voy por el año 2003, cuando termine se los paso al admin para que lo publique.

Por cierto, el foro de yahoo lo creó Zayas, pero el primer mensaje fue de May. Parece ser que algunos ya estaban metido en el foro de yahoo del 307, pero en inglés y decidieron abrir uno nuevo en Español.

Posted

Gracias una vez más por tu trabajo Juan.

Creo que es un trabajo imprescindible, pues la gente viene y va y con el tiempo lo único que nos quedará es la historia del Club y los buenos momentos.

Un saludo!

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...