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pepepellicer

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  1. Eso y tener anillos mata los volantes y el pomo del cambio. También el ponerse colonia en las manos poco antes de coger el volante o gel desinfectante, además de las cremas que dice Charlie40 Peugeot se está convirtiendo en una marca cara para la calidad de ajustes que ofrece. Salu2!
  2. Muchas gracias por tu valoración. El mío en agosto hará los 5 años y ya tiene 86.000 kms. Lo que peor llevo es el tema de los grillos, cada vez me salen más. Al ppio. no sonaba nada, al año tenía un ruido detrás y eran los anclajes de los dos respaldos traseros que rozaban los cierres metálicos y sonaba al bachear, lo solucioné poniendo cinta de carrocero en la uñeta donde acopla el cierre (en el taller no tenían ni idea, para variar). Pero lo peor es que a los tres años me empezó un sonido a la altura de la caña de dirección al bachear y en el taller no han dado con él. Cada vez suena más y encima los pilares centrales crujen que da gusto... Como ya dije hace años, sabía que este coche no iba a envejecer como mi antiguo 407 en el tema de grillos. En lo referente a mecánica de momento solo me quejo del cambio de las elctroválvulas de admisión y escape que me hicieron hace año y medio. De consumo entre 6.3-6.7 en mixto y la EAT6 sin problemas. Por cierto, @FerGT ¿qué tal va el tuyo en cuanto a grillos? Y no notas ya el paso del tiempo en los amortiguadores delanteros? Salu2!
  3. Pues muchas gracias, ya lo he probado y tienes razón. Lo cierto es que estoy acostumbrado a verlo situado en otros foros de distinta manera y por eso no lo utilizaba. Sois geniales.! Salu2!
  4. Buenas, muy contento con los administradores y con la mayoría de foreros. Por poner una pega, sería interesante que el webmaster implementara la opción de "Ver mensajes no leidos" cuando entras en un hilo, y así no tener que pasar y acordarte de todos los mensajes leidos, o bien empezar a leerlos desde el más reciente hacia atrás. De esta manera cuando clickas en esa opción, te lleva directamente a la última respuesta donde te quedaste. Gracias y a seguir así. Salu2!
  5. Buenas, pues efectivamente, hoy he pulsado el botón correspondiente al menú de música durante unos 5" y me ha salido un teclado. He puesto el comando REBOOT he aceptado y se ha reiniciado el sistema. No he probado más comandos de los que dicen el el post. Muchas gracias por la ayuda, y el resto de foreros ya saben como acceder al menú oculto. Salu2!
  6. Tengo instalada la última versión de firmware, lo hicieron en el taller oficial. Salu2!
  7. Buenas, últimamente cuando hago una llamada hay veces que el sistema se queda bloqueado, no me oyen o el sonido es metálico, intento colgar y se queda el bluetooth colgado y ni me deja colgar la llamada, ni suena la radio. Los iconos multimedia de usb, radio, bluetooth y jukebox se quedan velados y no medaja actuar sobre ninguno. El resto de funciones del coche como la calefacción, ordenador si que funcionan, no he probado el GPS y no se si funcionaría. Resumiendo, cuando me pasa esto estaría bien saber algún truco para reiniciar la pantalla sin tener que apagar el vehículo. He probado a pulsar durante unos 10" el botón de configuración (icono de las ruedas) accedo a las versiones de mapas, firmware, etc... pero no me da la opción de meter comandos o pulsar un icono que lo reincie. Aquí encontré a un propietario que puso esta lista de comandos ocultos, pero yo no se que entiende por la tecla menú. https://www.club2008.com/threads/trucos-smeg-smeg.2704/ Gracias. Salu2!
  8. Buenas, la distribución tiene miga cambiarla y no es barata que se diga. Eso sí, la marca dice que es a los 180.000 kms... Salu2!
  9. Buenas, hay varios artículos al respecto sobre las ventajas e inconvenientes de los tricilíndricos. En su momento leí bastantes antes de comprar este puretech. Sobre el desgaste prematuro de camisas, segmentos y pistones, PSA dice que el conjunto se ha reforzado en general, y que los materiales usados en este motor permiten una fricción menor que el resto y por eso utilizan un revestimiento especial que tienen los segmentos y pistones, conocido como Diamond Like Carbon. Además de que lleva el bloque, culata y cárter de aluminio; camisas híbridas de fundición; cigüeñal forjado y bielas de acero de calidad RCZ-R. Sobre el consumo totalmente de acuerdo contigo, si le pisas concume, la ventaja es que el bloque motor pesa menos ya que te ahorras, válvulas, pistón, cilindro, biela, bujia, etc... y menos aceite claro está. Sobre la fiabilidad de este motor en concreto la veremos con el paso del tiempo, y en cuanto al sonido pues en el interior es practicamente inapreciable salvo cuando está frío (como todos) y pasas de las 4.000 rpm donde se oye algo en el habitáculo. Otra cosa es el sonido metálico que se oye en el exterior, donde muchos foreros franceses aseguran que cambiando la distribución desaparece considerablemente. Salu2!
  10. Buenas, gracias por poner las impresiones sobre tú coche, si no te importa voy a puntualizar algunos puntos ya que yo llevo con él más años y kms recorridos. El mío va para cuatro años y medio y tiene 83.000 kms, es el SW y monta la EAT6. Sobre el comportamiento dinámico coincido contigo, es un coche que va por donde le dices que vaya, yo no he notado nunca flaneo en la trasera y sobre esto influye mucho el modelo, desgaste y presiones de los neumáticos. Sobre los gruillos, yo tampoco tuve durante los dos primeros años. A día de hoy tengo uno en la columna de dirección que se hace notar en terrenos adoquinados, y otro en los pilares centrales al bachear. No dan con el primero de ellos en el taller ¿?. Sobre el consumo, yo nunca he llegado a los 9 litros ni en atascos contínuos, salgo muy progresivo de los semáforos y desde parado. El consumo de este motor baja cerca de medio litro cuando entres en los 40.000 kms de uso. Ahora mi consumo real medio en trazado mixto es de 6.3-6.7, el ordenador me marca 5.8 / 6.3 de media, y con un depósito suelo hacer del orden de 700-720 kms hasta que se enciende la reserva. Totalmente de acuerdo contigo en lo referente a lo que miente el fabricante, el consumo real es cerca de un 30% más con lo que publicitan, en mi caso 1 litro de más a los 100. Aún así lo prefiero a un diesel aunque haga entre 18-20.000 kms anuales. La pintura es pobre y muy justita al igual que el grosor de la chapa, a la mínima tienes marca. Para mí lo peor de este coche es el sist. multimedia a la hora de llamar por teléfono o dejarte guiar por el GPS. El motor a mí no me ha dado problemas salvo que empezó a saltar esporádicamente la alarma de fallo de motor y era debido a las electroválvulas de admision/escape. Le faltaba algo de empuje en bajas, pero fue cambiarlas y se solucionó. Curiosamente me pasó a raíz de la campaña de actualización de motor que hiceron masiva... El sonido del motor al ralentí es a lata (posiblemente de los taqués hidraúlicos) y cuando le pisas también suena muy metálico (dicen que es de la distribución y los que la han cambiado han notado mucha mejoría en el sonido). Eso no quita que el jodio tenga nervio y empuje bien desde cerca de las 2.000 rpm hasta las 5.000 +-. A partir de ahí desaparece la "pegada" aunque siga estirando. El S&S lo desactivo cuando arranco, es un sistema demasiado intrusivo y en mi caso se comió la batería en 3 años y medio así que con esta segunda batería lo desactivo y espero poder alargarla la vida. En mis trayectos diarios solo tengo 4 semáforos, lo que si me evito es el parar arrancar de 2 a 5" en las retenciones diarias... Salu2!
  11. Buenas, para esa cantidad de kms anuales y trayecto te recomiendo el gasolina puretech de 130 cv. Es cierto que consume cerca de 1 litro más a los 100 kms, en mi caso estoy entre 6.3/6.7 reales en conducción mixta y a punta de gas con atascos en Madrid y alguna alegría en las incorporaciones, pero sin atascos lo tengo en los 6 pelaos. Sobre el cálculo que ha hecho el compañero a favor del diesel con respecto al gasolina en lo referente al consumo, debemos añadir que mantener un diesel cuesta más, ITV, Revisones, neumáticos, AdBlue y seguro, por no hablar del confort de marcha perjudicado con el paso de los kms, ya que el motor se vuelve más rumoroso y se acentúan las vibraciones. Sobre el motor 1.2 de 130 cv, en mi caso con 83.000 kms quitando que me cambiaron las electroválvulas de admisión y escape hará un año, por lo demás el motor va bien y tira que se las pela con la EAT6, ya no os cuento cuando activas el modo Sport. Ah y ya para sibaritas, no me negaréis que el olor del diesel es peor que el de la gasofa 🤣🤣 Salu2!
  12. Buenas, el viernes oí el famoso crujido en un 308 corto de la quinta del mío, salía de un vado y al girar se escuchaba claramente el famoso crujido de somier viejo. 😲
  13. Buenas, yo no te recomiendo Goodyear. Como tengas un problema con sus gomas (y los hay) la marca no responde, aquí te pongo el hilo que abrí al respecto. Salu2!
  14. Correcto, eso es lo que explicaba en el hilo en respuestas anteriores. Yo le pongo Cepsa óptima de 95 cada 4 o 5 depósitos y SE NOTA en el par lo que influye en las prestaciones y consumo. Poner de 98 octanos es tirar el dinero aunque mejor para el medio ambiente (al menos eso dicen las petroleras). Salu2!
  15. Buenas, gracias por el cumplido. Puede parecer exagerado 40.000 kms para que el sonido y ajustes sean los óptimos, pero esto lo he hablado con el jefe de servicio y me ha dicho que según la manera de conducir puede incluso alargarse, también acortarse pero en menor medida. Las piezas tienen un tiempo de ajuste aunque hoy en día se haya dado un paso de gigante y el rodaje cada vez influya menos en como va a ser la vida de un motor. No me cuadran lo datos de consumo de tú vehículo, imagino que habrás probado a repostar en diferentes gasolineras, todo sea que no entre lo que pone el surtidor (aunque eso ya sería hilar muy fino). Mira, te pongo un ejemplo de lo que me pasaba a mí cuando repostaba en la cepsa de mi barrio. Notaba que llenaba el depósito (43-45 l) antes que en otras cuando he estado de vacaciones por galicia. El coche tiraba menos entre las (1.700-2.100 rpm) sobre todo se nota en 6ª yendo entre 80-100 kms/h. Fue cambiar de estación de servicio y notar el coche más alegre y menos rumoroso. El consumo es un pelín mejor, lo que me lleva a pensar que la gasolinera de mi barrio tiene una gasolina adulterada de peor calidad y que anuncia más litros de lo que de verdad entran. Ojo con esto, porque si la gasolina genera mucha espuma el surtidor corta antes y el flotador del coche indica que este ha llegado al máx. Luego según vayas circulando notarás que la aguja baja antes de lo normal, de hecho yo notaba que el primer cuarto no daba para los primeros 100 kms según mi conducción diaria, y ahora cuando reposto en otras, sí que me hace los 100 kms, y muy cerca de los 400 kms con la aguja a la mitad. Por otro lado si quieres vender el coche hazlo como te indican, en el mismo año en que lo has comprado, y si vas a por otro un híbrido si haces más ciudad que carretera lo veo lo más sensato. Mi hermano tiene el Kia Niro y los consumos reales son de entre 4.5 - 5.5 en mixto, haciendo más ciudad que carretera. Eso sí, si vas por carretera con subida el consumo se le dispara ya que no es turboalimentado y le falta par cuando se queda sin batería. Salu2!


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