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pepepellicer

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  1. pepepellicer

    Primera ITV !DESFAVORABLE!

    Buff, me da que si acceden a tu centralita van a comparar parámetros y te la van a tirar. Ojalá me equivoque... Suerte!
  2. Buenas, me he dado cuenta que desde que en agosto me actualizaron en el taller a la última versión SMEG5.43.A.R2, el sonido ha perdido calidad. La pegada de los bajos ya no la tiene como antes. Yo tengo el Sport Pack que incluye el amplificador SDP para simular el ruido del motor cuando activo el modo sport. Pues bien, ahora cuando puso el botón SPORT, el sonido se amplifica menos que antes, y creo que eso afecta al resto de la amplificación del sistema multimedia. Tanto si tengo o no activado el modo SPORT, la calidad tanto de radio, usb como bluetooth es inferior a la versión anterior. Creo que lo que han hecho con ella es delimitar la potencia del ampli para que suene menos el ruido simulado del motor y la han afectado al resto de fuentes de reproducción. ¿Alguno habéis notado algo parecido, o es una sensación mía?? He entrado en la conf de sonido y tengo el loudness y los graves y agudos como siempre (no uso la ecualización predefinida) Loudness activo, Agudos al 5 y Graves al 7 (máx) y salvo que pase del 15 de volumen a penas noto la pegada del bombo, y antes a la mitad de volumen si que la notaba.. Salu2!
  3. Buenas, yo le hice la campaña hace 1 mes, y no he notado un extra de consumo reseñable. 2 semanas después le hice la rev. de los 60.000 kms (cambio de bujías, aceite y filtro de aceite y del aire) y tampoco he notado nada extraño en cuanto a consumo. 6.2 - 6.4 l/100 en mixto REALES y siendo el automático SW GT Line de 17". Lo que si he notado en este tiempo es que en bajas tiene algo menos de nervio desde parado, y que es más progresivo de manera que no tiene esa leve bajada que tenía antes entre las 1.800-2000 rpm, ahora yendo en 6ª entre 80-100 kms/h a 2.000 rpm si le piso en un repecho recupera algo mejor, tampoco es que sea una maravilla. Es como si la curva en baja la hubieran redondeado en ese margen de rpms. Algo no le ha sentado bien a la centralita motor de tu coche, que te lo miren. Una prueba que puedes hacer es coger un trayecto recto que conoces y ponerle el regulador a 90 o 100 kms/h y ver si te supera los 6 litros. Con que sean unos 20 kms te vale. Si te hace más de 5.5 o 6 litros y antes no está claro que algo no le ha sentado bien. Salu2!
  4. pepepellicer

    Ruido/Grillo volante coche con 4 meses

    Buenas yo tengo un grillo que no se si es del volante o del cuadro, lo identifico por el lado izdo. Mañana voy a verlo con detenimiento con el jefe de servicio porque lo dejé ayer y no lo oyen... Estoy por decirles que desmonten el volante y ver los ajustes, y a las malas el cuadro ya que es un grillo que va a más (sobre todo en invierno). A ver si puedo estar presente. Salu2!
  5. pepepellicer

    Campaña JAD Peugeot

    Muchas gracias @jositotma por entrar en detalle, ya que esta actualización nos tenía a muchos con la mosca tras la oreja. Yo hace 2 semanas que se la hice y estoy valorándola aún. Como puse en su momento coincido con el leve aumento de par en bajas y que al pisarle en torno a las 1800-2000 rpms noto que sufre menos (vibra menos), y responde antes. Sobre el consumo, a mí me ha subido un poco, pero es que me estoy dando cuenta de que me ha subido la media de velocidad en los tramos que hago habitualmente, y es porque a la misma presión de pedal el jodío anda más, ya que normalmente lo llevo a punta gas (2.000 rpm), al menos esa es la sensación que me da. Conclusión, como tengo cifras de consumo yendo con el regulador a 100 kms/h, lo voy a programar ahora que hay menos tráfico y así ver que consumo me da. De esta manera evito pasarme de velocidad y de dar más gas... PD: Espero que no me haya sufrido el motor durante estos primeros 58.000 kms, sobre todo cuando le he pisado en baja. Ya podían haber hecho esta actualiz. antes. 😐 Sobre la pérdida de aceite por la junta de balancines, lo miraré a ver porque tengo revisión dentro de 2 días y en esta me cambian las bujías. Así voy avisado por si luego me dicen algo al respecto. Salu2 y a seguir compartiendo...
  6. pepepellicer

    ¿diesel o gasolina? aporte para aclarar la duda

    Buenas, las vueltas que da la vida. Hace 40 años la mayoría de los taxis en Madrid eran de gasofa con la botella de gas en el maletero... En fin, yo elegí el puretech porque soy de gasolina (hago unos 18.000 kms / año) y no cogí el THC 1.6 de 205 cvs por la fiabilidad de ese bloque (problemas de distribución entre otros), y porque no me lo aconsejaron los mecánicos de peugeot con los que tengo confianza. Ahora bien sobre que contaminan igual, pues eso depende del mantenimiento que se haga con los kms, sobre todo en los diesel. Que si FAP, Adblue, EGR. El motor que llevo ni lleva FAP, ni EGR ni Adblue. así que por ahí me debo despreocupar. Otra cosa que no se menciona es que conseguir gasóleo desde el petróleo cuesta más caro que hacerlo con la gasolina, pero mira por donde esta siempre ha sido más cara (tema de subvenciones para transportes, etc...). Salu2!
  7. pepepellicer

    Fallos 308 GT

    Buff, espero equivocarme pero me suena a distribución. Yo iba a coger el GT pero los mecánicos me dijeron que el THP (205 cv) daba algunos problemas de distribución, en cambio del puretech me hablaron maravillas y ese fue el que compré finalmente aunque quería más caballos en gasolina. Aquí hay un foro donde hablan del consumo excesivo de aceite del 1.6 turbo THP (150 cv), que si bien es el antiguo, comparte el mismo bloque. Suerte.
  8. pepepellicer

    Primeros 1500 kms con el 308 SW 1.2 EAT 8 GT-line

    Coño, pues entonces en el facelift lo han cambiado. Es que canta que llegues a repostar y veas al gasolinero esperando a que salgas para poder abrir el tapón con la llave, en un coche de 24.000 €. Además yo estaba acostumbrado al 407 que funciona como Dios manda y como dices que lo hace ahora. Por cierto que la tapa en el facelift es rectangular en vez de la redonda que tenemos los de la primera generación. Por eso será el cambio. Salu2!
  9. pepepellicer

    Primeros 1500 kms con el 308 SW 1.2 EAT 8 GT-line

    Buena review. Yo tengo el mismo modelo/terminación pero anterior (2015) y con la EAT6. Sobre el consumo el ordenador obvia del orden de 0.5 l/100 así que por norma se los tendrás que sumar para sacar un consumo real aprox. Yo le estoy sacando en mixto 6.3-6.5 reales con 58.000 kms ya. Sobre los crujidos espero equivocarme pero con el tiempo te irán saliendo, sobre todo en los pilares centrales cuando bacheas. A mí me salió uno entre el volante y el cuadro que no he sabido encontrar. En la revisión de los 60.000 kms se lo comento y ya os diré que es, si lo arreglan. Me extraña que no comentes nada de la ausencia de regulación en los cinturones, o la llave en el depósito de gasolina, atrasos imperdonables, por no hablar de la falta de huecos donde depositar objetos. Creo que donde más ha ganado el 308 es en la nueva pantalla, GPS y conectividad por medio de la voz, algo que ha sido muy penalizable en la primera versión. Salu2!
  10. pepepellicer

    Campaña JAD Peugeot

    Buenas, pues el pasado viernes me hicieron la actualiz. del calculador motor. Impresiones a bote pronto: Noto que en bajas (1800-2000 rpm) tiene algo más de empuje, llevándolo a punta gas en ese margen si le piso un poco va más fino y tira más (de hecho antes notaba una ligera vibración que ahora no siento en ese régimen). No obstante aún es pronto para dar una opinión con más fundamento, pero cogiendo el coche en estos tres días es lo que más he notado. Ya iré poniendo más sensaciones (consumo y respuesta en alta) cuando pasen los kms. PD: Me comentó el recepcionista que (cambio manual del 2015) a el le hiceron 2 actualiz. del calculador y que notó mucha diferencia (sobre todo en la primera), ya que su coche tenía un leve tirón entre las 2.500-3000 rpm y perdía algo de fuerza. En la segunda (esta que me han hecho) no supo decirme las mejoras. Para los que tenemos la EAT6, hay casos en los que también se actualiza el software de la misma, en mi caso no hizo falta. Al resto de compañeros les invito a que vayan poniendo sus sensaciones para ver si coincidimos. Salu2!
  11. pepepellicer

    Cortinillas que permiten bajar el cristal

    Buenas, tuve unas muy parecidas en mi anterior 407 y cuando bajaba la ventanilla la parte de arriba basculaba un poco hacia en interior, de manera que cuando luego subía el cristal este la pegaba un pellizco y las medio deformaba. No se si este modelo en concreto tendrá algún separador del marco en la parte superior para evitarlo. No obstante cumplián bien su función y estéticamente quedaban de lujo, salvo cuando perdieron color con el impacto contínuo del sol. A ver que te parece. 😉 Salu2!
  12. pepepellicer

    reprogramacion 1.2 thc 110- 130 cv

    Yo entiendo que si.
  13. pepepellicer

    308 o 3008 SUV

    Buenas, yo la ventaja que le veo a un SUV sobre todo es el acceso y salida del mismo por la altura, y si te sueles mover por caminos de tierra para evitar que te rocen los bajos, acceso a parcelas sin urbanizar, casas de campo, ir de pesca/caza donde tengas que entrar en caminos forestales, etc... Ahora bien, si no tenemos problemas de movilidad (lesiones, gente anciana, etc..), y vamos a ir mayormente por asfalto, el SW es un vehículo muy versatil en lo referente al nivel de carga que puede soportar, incluso más que un SUV, no digamos que un 3008 (520 litros) por los 556 litros a favor del SW (otro cantar es el 5008). En cuanto al puesto de conducción, mido 1.96 y voy más amplio en mi 308 SW que en el nuevo 3008 si hechar el asiento detrás del todo. Otro punto a tener en cuenta es que un SUV es más caro de mantener (MÁXIME SI LO METES POR PISTAS A MENUDO), y en muchos garajes entrará justito de ancho, lo que dificulta su acceso. En cuanto a la calidad entre uno y otro, por lo que he leido en varios foros no hay mucha con respecto al nuestro en cuanto a sonorización y calidad de materiales (hablo de versiones equivalentes). Salu2!
  14. pepepellicer

    reprogramacion 1.2 thc 110- 130 cv

    Buenas, ¿y puedes comentarnos impresiones?. Pros / Contras. Salu2!
  15. pepepellicer

    Campaña JAD Peugeot

    Buenas noticias nos das compañero. A ver si puedo llevarlo antes de la revisión de los 60.000 kms y poder comparar con más objetividad, porque si me lo hacen todo a la vez, bujías, filtro del aire y campaña me será complicado valorar la actualización en si misma. Salu2!
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