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pepepellicer

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  1. Buenas, gracias por el cumplido. Puede parecer exagerado 40.000 kms para que el sonido y ajustes sean los óptimos, pero esto lo he hablado con el jefe de servicio y me ha dicho que según la manera de conducir puede incluso alargarse, también acortarse pero en menor medida. Las piezas tienen un tiempo de ajuste aunque hoy en día se haya dado un paso de gigante y el rodaje cada vez influya menos en como va a ser la vida de un motor. No me cuadran lo datos de consumo de tú vehículo, imagino que habrás probado a repostar en diferentes gasolineras, todo sea que no entre lo que pone el surtidor (aunque eso ya sería hilar muy fino). Mira, te pongo un ejemplo de lo que me pasaba a mí cuando repostaba en la cepsa de mi barrio. Notaba que llenaba el depósito (43-45 l) antes que en otras cuando he estado de vacaciones por galicia. El coche tiraba menos entre las (1.700-2.100 rpm) sobre todo se nota en 6ª yendo entre 80-100 kms/h. Fue cambiar de estación de servicio y notar el coche más alegre y menos rumoroso. El consumo es un pelín mejor, lo que me lleva a pensar que la gasolinera de mi barrio tiene una gasolina adulterada de peor calidad y que anuncia más litros de lo que de verdad entran. Ojo con esto, porque si la gasolina genera mucha espuma el surtidor corta antes y el flotador del coche indica que este ha llegado al máx. Luego según vayas circulando notarás que la aguja baja antes de lo normal, de hecho yo notaba que el primer cuarto no daba para los primeros 100 kms según mi conducción diaria, y ahora cuando reposto en otras, sí que me hace los 100 kms, y muy cerca de los 400 kms con la aguja a la mitad. Por otro lado si quieres vender el coche hazlo como te indican, en el mismo año en que lo has comprado, y si vas a por otro un híbrido si haces más ciudad que carretera lo veo lo más sensato. Mi hermano tiene el Kia Niro y los consumos reales son de entre 4.5 - 5.5 en mixto, haciendo más ciudad que carretera. Eso sí, si vas por carretera con subida el consumo se le dispara ya que no es turboalimentado y le falta par cuando se queda sin batería. Salu2!
  2. Buenas, pues mi consejo es que primero el motor se tiene que ajustar y eso le lleva su tiempo (hasta los 40.000 kms puede bajar el consumo en un gasolina). Como he dicho en otros hilos, en mis tres coches anteriores (todos gasolina) fue +- ese el kilometraje donde noté que el coche sonaba más fino y consumía menos -rondando el medio litro-. Luego tú también te tienes que hacer al coche y más aún con la EAT8. Ahora el mío acaba de cumplir los 80.000 kms, y los consumos REALES que me está haciendo rondan entre los 6.3 / 6.5 en trazado mixto y llevándolo a punta gas en la mayoría del tiempo, eso no quita que todos los días le pegue un arreón en alguna incorporación, y con atascos... En autopista llevándolo entre 110-130 km/h me viene consumiendo (dependiendo de la orografía) entre 6.5 / 7 l/100 con tres personas y cargado. En cuanto lo paso de los 100-110 el consumo sube cerca de 0.5 l. También te digo que a mí nunca me ha hecho menos de 600 kms con un depósito (ni recién estrenado), bien es cierto que suelo hacer poca ciudad. Vigila las presiones de los neumáticos y pon gasolina de calidad. Cada mes un depósito de óptima, efitec, etc... de 95 octanos para que limpie los resíduos. Llevarlo alto de vueltas (en 4ª a 4.000 rpm) siempre en caliente durante unos minutos también le viene bien, yo lo suelo hacer cuando le pongo gasolina premium. Ahora bien, el margen del consumo que dice la marca con la realidad varía en más de 1 litro, ronda un 20% de más. Pero es que eso suele suceder con casi todas las marcas. Como te decían algunos compañeros, hay muchos factores: Temperatura Calidad del carburante Tipo y presión de los neumáticos Manera de conducir (ojo con el tipo de calzado) Tipo de trazado y asfalto Altimetría Rodaje Etc... Por si te apetece y no lo has leido, aquí te dejo mi diario de a bordo. Salu2!
  3. Buenas, el segundo vídeo me suena a que pueda ser el collarín del escape. Sobre todo se nota cuando se cambia de marchas que es cuando hay un leve tirón. Yo antes de nada me iba a otro taller y que se monte contigo el jefe de taller para que lo oiga. Si te dice que es normal dile que te deje oir uno que tengan en su taller a ver si hace el mismo sonido. Salu2!
  4. Buenas, hecha la revisión de los 4 años con 77.100 kms. Cambio de aceite con su filtro, líquido de frenos, filtro antipolen y la correa de accesorios que ya tenía alguna grieta. Salu2!
  5. Buenas, coincido con el compañero @Charlie40 , el mío es de 2015 y no sufro ese comportamiento (77.000 kms). Al año me cambiaron el famoso puente trasero por el ruido, pero anteriormente su comportamiento era el deseado. Revisa las gomas y sus presiones, otra cosa es que los amortiguadores hayan perdido eficacia, bien porque hayas cargado mucho el coche o porque salieran defectuosos. Salu2!
  6. Buenas, sigo actualizando como va envejeciendo este 308 T9 del 2015. Hoy cumple 4 años (76.700 kms), así que el viernes le llevé a pasar su primera ITV. La pasó sin ninguna falta así que todo bien eso sí, ojo con el técnico que os toque porque el que me tocó a mí me quería abrir la tapa de fusibles que tenemos al lado del volante en la zona izda. Menos mal que le dije, ¿pero que buscas?, y me dijo que la conexión para conectarlo al ordenador, -y le digo, la toma está al lado de la palanca del cambio, y además te he dejado la tapa al descubierto por lo mismo. -Respuesta, joder es que cada modelo es diferente, y claro... -a lo que le respondo, y no es más fácil preguntar , informarse antes de desmontar algún guarnecido, o simplemente fijarte bien?, porque se ve claramente si sabes lo que estás haciendo. Total que se disculpó y luego cuando terminó la prueba volví a poner la tapa y la alfombrilla. OJO al dato! Bueno después del chascarrillo, solo deciros que mecánicamente el coche va bien (le tuvieron que cambiar las electroválvulas de admisión y escape hace unos meses porque daba error de motor y el coche tiraba algo menos c omo puse más arriba), y que tengo un grillo en la zona delantera izda. que me tiene rayado según el día. La batería la cambié hace 4 meses ya que estaba en el límite y por eso no actuaba el S&S. Ninguna luz fundida salvo la tercera luz de freno que comenté en su momento y que cambiaron en garantía. En cuanto a la pintura como ya se ha dicho es de calidad justita, lo mismo que el grueso de la chapa, que a la mínima te deja marca. De consumo ha bajado algo en mixto ahora estoy entre los 6.3 / 6.5 l/100 reales, y cada 3 o 4 depósito le pongo uno de CEPSA óptima 95 para que limpie, normalmente le pongo siempre CEPSA STAR 95. Saludos.
  7. Buenas, pues a la primera me ha funcionado y sin problemas. Ah, y ya me cuidé de desactivar las actualizaciones, jeje. Estos de PSA son unos manazas de cuidao... Gracias @hecluro.
  8. Buenas, os lo comento por si tiene algo que ver. Cuando tenía el 407, fallaban de vez en cuando los pilotos traseros de freno (sobre todo en verano). Saltaba error y creo que también fallaba el intermitente, en mi caso el del lado dcho. Lo llevé al taller y lo que hicieron fue limpiar y apretar las patillas de los contactos faston donde se conectan las bombillas. Mano de santo porque lo vendí con 11 años y 200.000 kms y estuvo varios años dede que me hicieron el apaño sin que volvieran a fallar. Salu2!
  9. Gracias compañero, acabo de desinstalar la .3 y he instalado la .1, a ver si cuando suba al coche me funciona, porque lleva semanas fallando... Salu2!
  10. Tranquilos que el nuevo 508 que vale el doble tiene la misma cutre-pintura. Se raya a la mínima, y ya si hablamos de la densidad de la chapa, apaga y vámonos. Con el más leve toque de una puerta del vecino de plaza se abolla. En fin, los coches cada vez son más caros y duran menos (digan lo que digan). Ya verás cuando empieces con los grillos... Salu2!
  11. Buenas, el cambio a los 120.000 es para la correa de la distribución, no la de accesorios (alternador, bomba de agua,etc... ). Saludos.
  12. En mi coche 1.2 130cv NO está así. Salu2!
  13. Buenas, yo ya se la he cambiado con casi 4 años y 70.000 kms. El motivo era porque llevaba 2 meses sin S&S (que lo prefería) y porque me saltaban errores fugaces en el cuadro, uno de ellos relaccionado con el freno de mano eléctrico, que luego no volvió a salir y funcionaba correctamente. Lo llevé al taller oficial, me midieron la carga y la tenía en el límite aceptable (75%), así que me dijo el jefe de servicio que en cualquier momento podía fallar y que no arrancara. Total que como me iba de vacaciones de S.S. preferí no arriesgarme y quedarme tirado. Resumiendo: Aguántala hasta que te salga algún pitido breve sin mensaje o que el mensaje sea fugitivo, ya que es ahí donde empezará a estar al final de su vida útil. Salu2!
  14. Bueno pues viendo que no me hacían caso en el taller, ayer me dispuse a cambiarlos yo mismo. En 10' y sin más herramienta que un destornillador plano de tamaño medio. No me puede esperar a que se salga uno y me tire todo el aceite como al compañero. Antiguos: Nuevos: Imagen del derecho cambiado y el hueco que hay antes de cambiar el izdo. Como veréis ya tenía manchas alrededor de los famosos tapones, y eso que los limpiaba de vez en cuando. Luego puse un poco de aceite hasta que llegara al máx, ya que en 17.000 kms me había consumido casi 1/4. En 3.000 kms me toca la revisión y les diré que porfavor me limpien bien toda esa zona. Ya os iré contando si con los nuevos tapones sigo teniendo las famosas gotillas. Salu2!
  15. Será el HDI. El puretech 1.2 de 2013 no lleva EGR según me dijeron en el taller, no se si el nuevo (facelift) lo incorpora junto con el FAP. Salu2!


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