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pepepellicer

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  1. Buena iniciativa, en Francia también se han movilizado y está preparando una buena contra Stellantis no sólo por la correa de la dist. también por problemas con el adblue. @admin una sugerencia para que se vea bien este post. sería factible que se fijara en todos los hilos donde esté esta motorización?. véase en los modelos 208 , 308, 2008, 3008, 508, 5008, Rifter etc... a partir el 2014? Gracias. Salu2!
  2. Ojo Antonio esto es para los puretech no para los diésel no liemos más el tema de los aceites. En ppio. por lo que me han informado, pasaban al 0w-20 aquellos motores que lleven FAP (son de 2018 en adelante), el que comenta el compañero es anterior y no tiene FAP por lo tanto deberían haberle dejado el 0w-30 pero por lo que comenta se lo han cambiado también... Yo tengo cita para primeros de febrero y el mío tampoco tiene FAP así que ya os diré que aceite me ponen. Sobre el tema de la chupona @FerGT te pasa lo mismo que a mí, son reacios a quitar el cárter y revisarla en los S.O. pero yo les voy a insistir y les pondré una reclamación como no lo hagan, es la única manera de estar convencido de que la anterior correa ( que cambié a los 100 mil) no dejó restos que puedan acortar la vida del motor. Salu2!
  3. No, por eso han cambiado este motor incorporándole cadena en la disttrib. No se fían de las correitas... Salu2!
  4. Buenas, por lo visto van cerca de 500 los que se han apuntado para hacer una denuncia conjunta contra Stellantis. Propietarios no sólo de Peugeot, también de Citroën y Opel. Y en Francia ya se han movilizado también porque evidentemente esto es una espada de Damocles y aunque mi coche va bien de momento, yo no estoy tranquilo viendo como a muchos propietarios hay que cambiarles el motor entero con menos de 80.000 kms. Yo tengo la revisión en breve y les voy a decir en el SO que me revisen la chupona aunque se niegan porque dicen que la marca no lo recomienda. Os tendré informados. Salu2!
  5. Son unos IMPRESENTABLES , ahora aconsejan en algunos SO el 0w20 que es un aceite menos viscoso por el tema de las impurezas de la puñetera correa, pero eso tiene el riesgo de que en verano no se lubriquen igual de bien todas las piezas del motor. Al menos así lo veo yo. También aconsejan hacer el cambio de aceite anual o antes de llegar a los 20.000 kms. y así evitar que el exceso de ácido ocasionado por la gasolina. Yo tengo que pasar la rev. en febrero así que ya preguntaré que aceite van a poner y les voy a insistir que me revisen la chupona. Un despropósito. Salu2!
  6. Yo tengo un T9 del 2015 y si ahora han quitado la correa para meter cadena será por algo. Yo no me fio porque sigo viendo comentarios de gente a las que les cambiaron la correa hace un par de años y han tenido problemas de nuevo. Por desgracia lo mejor es cambiar el aceite todos los años, no usar el S&S para evitar más arranques y si es posible evitar recorridos cortos, al menos cada 2 semanas sacarlo a la carretera y subirle de vueltas (respetando velocidad legal). También es aconsejable que en el cambio de la correa se revise la chupona. Salu2!
  7. A mí me dio ese problemas de las electroválvulas cuando tenía sólo 3 años y unos 60.000 kms (es de 2015), me las cambiaron y no volvió a ocurrir, de hecho no me ha vuelto a dar ningún error más y ya tiene 8 años y 130.000 kms. En ppio. no estaba relacionado con los resíduos de la correa. La correa la cambié a los 100.000 kms y 6 años y aunque estaba algo cuarteada no se veía que hubiera soltado resíduos así que descarto que el tema de las electrov. tuviera que ver con ello. Suerte.
  8. Gracias, me la instalé pero da error al validar los datos. Debe ser que han capado ya el acceso a esta versión Legacy, quizás por temas de seguridad de acceso al servidor. Volví a instalarme la última y siguen sin volcarse los datos, pero es que ni forzando la actualización del bluetooth entre el SMEG y el móvil y eso que recibo llamadas etc... Son francamente negados.
  9. A mí en febrero me pusieron el Total Q-Ineo First 0-30w , o sea el de siempre y ya tiene 8 años mi coche. También digo que de momento no me consume a penas aceite como algunos decís. De hecho el último cambio fue a los 10 mil y sigo teniendo la varilla al max. Me da la sensación que han bajado la viscosidad para que la bomba sea capaz de mantener la presión y eso es la pescadilla que se muerde la cola porque también protege menos de la fricción y España cada vez tiene las temperaturas más altas.
  10. Yo suelo hacer unos 170 kms a la semana 150 ida/vuelta al curro (teletrabajo 2 días), y raro es el mes que no hago una escapada a la sierra así que le meto unos 200 kms más. Con eso quiero decir que no suelo hacer mucho trayecto urbano y de poca distancia que es lo que peor lleva la puñetera correa. Lo de desconectar el S&S también debe influir positivamente por lo que decía. No le aprieto NUNCA en frío y cuando lo hago debo llevar al menos 15' en marcha y como tengo la EAT6 nunca llegó al corte pero sí que me gusta al menos 1 vez al mes apurarle bien en modo manual para que se suelte, pero como norma general lo suelo llevar tranquilo por eso me hace unos consumos "comedidos" 6,5 l/100. Sobre que la casa ve NORMAL 1 litro de aceite cada 1.000 kms es para DENUNCIARLOS. Eso me pasó con mi anterior 407 que a partir de los 170.000 kms se lo bebía por las válvulas de admisión y es un sin vivir estar pdte. de rellenarlo todos los meses, a parte del gasto. En fin lo dicho, a ver si tenemos suerte con este motor pero me parece que no me llega sano a los 200 mil. Salu2!
  11. Totalmente de acuerdo, NO es de recibo tener que asumir un acortamiento tan drástico en el mantenimiento por culpa de un NEFASTO diseño. Yo no tengo constancia de que se haya cambiado el aceite a 0-20 y tampoco me han dicho que se pase de los 100 mil a los 60 mil el cambio de distribución. Lo de cambiar el aceite cada año es asumible y cada 30 mil las bujías igual aunque deberían durar al menos 50 mil pero lo de la distribución es una BARBARIDAD, y encima no cubren la verificación del estado de la chupona, es para gasearlos.
  12. Madre mía, estoy por bannear este hilo para que no me aparezca. 🤢 De los nervios se pone uno leyéndolo. 128.000 kms tiene el mío con la correita cambiada a los 100.000 kms (algo cuarteada pero no deshilachada) y de momento sin consumo apreciable de aceite desde hace 8.000 kms que me lo cambiaron. Antes de la distribución tampoco me consumía de manera apreciable, y nunca me saltó el chivato así que cuando os leo me entran los 7 males pensando en que cualquier día pueda saltarme a mí. Un tema importante que pienso puede influir en el desgaste de la correa, es a parte de hacer trayectos cortos, que el famoso S&S también perjudique porque cada vez que se arranca el motor, se tiene que inyectar más cantidad de gasolina y además hace que la correa sufra la tensión de arrastre con lo que el material tiene que soportar más trabajo y encima, se meten más vapores de combustible en la mezcla con el aceite y eso hace que sea Kryptonita para este tipo de matrial (también les pasa a los Ecobost de FORD). Mucha suerte a lo que estáis sufriendo este problema, no dejéis de reclamar a Peugeot España. Un SinDios de la mecánica porque el bloque motor y resto de piezas pueden estar muy bien diseñadas pero si la distribución tiene ese tendón de aquiles, se lleva por delante el resto del conjunto.
  13. Buenas. Bastante los estás aguantando, yo le cambié los delanteros con 118.000 kms y se nota mucho la diferencia. Los traseros tengo pendientes cambiarlos en la prox. revisión cuando tenga cerca de los 135.000 kms. No los cambié porque suelo ir solo en el coche y sin carga en el maletero (SW) y me dijeron en el SO que estaban bien, pero es cierto que estas vacaciones con el coche cargado en algunas curvas cerradas si notaba que el agarre no era el mismo que delante y las michelín se quejaban de vez en cuando así que ya toca jubilarlos. Por cierto en el SO me dijeron que los delanteros todavía me aguantaban y que no perdían aceite que no suelen cambiarlos con ese kilometraje aunque los fabricantes lo recomiendan cuando pasas de los 90.000 kms. Precio delanteros: Cada uno 110€ + iva + la mano de obra. Yo los llevo al SO porque me hacen bastante dto. pero en tu caso si no tienes dto. busca un taller de confianza por es una pasta, eso sí lo vas a notar una barbaridad, sobre todo si tu coche es diésel (peso extra del motor). Salu2!
  14. Son un puñetero desastre, depende de la versión que suban la app va regular o mal, pero nunca bien del todo desde hace mucho tiempo. Yo me quedé en la v 1.39.2 y no he vuelto a actualizar y ya han salido varias después, no me arriesgo. El tema es que antes de cambiar de móvil tenía una versión de las antiguas que instalé a mano y no me fallaba nunca. Un truco que podéis hacer es entrar en el menú secundario de la pantalla del teléfono y forzar a que actualice los parámetros de conexión, donde se ve el disp. conectado por bluetooth, pero eso hay que hacerlo todos los días antes de quitar el contacto, y tener cobertura en el móvil en ese momento. En fin un despropósito. Peugeot se ha pegado buen tiro en el pie primero con la mierda del SMEG y luego con el GPS y para colmo que te cobren las actualizaciones de mapas. Para mí lo peor del coche con diferencia, a falta de que empiece a subir el consumo de aceite como le está pasando a varios. Cruzo los dedos porque de momento de mecánica va bien...
  15. Buenas. Raro, raro. Yo probaría a desconectar uno de los bornes de la batería después de abrir la puerta sin meter la llave en el contacto y escuchar el click del relé (unos 15' creo que tarda en actuar) y durante 5' lo dejaría desconectado para que de tiempo a que se descarguen de estática todos los componentes (con cuidado de que no toque alguna parte metálica). Luego lo conectas y tendrás que reiniciar el sist. automático de las ventanillas si tienes esa función (busca en el manual porque es fácil pero no lo recuerdo), la hora del sist. multimedia y poco más. A las malas al S.O. porque a lo mejor tienen que revisarte la BSI. Salu2!
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