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Edd_

Brico Aire Acondicionado Mas Frio Mas Rapido!

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Hola! Os adjunto la foto del brico-facil que acabo de hacer esta tarde, HARTO de que cuando dejo el coche al sol, tarde una eternidad en enfriar el aire acondicionado...

 

Además, el motor (1.6 VTI 120 CV) está tan hermeticamente cerrado, que el propio calor del motor se transmite a las tuberias del aire.

Asi que nada, tonto-brico, pero "logicamente" tiene que funcionar. ¡Un saludo!

Materiales:

Bridas: cantidad suficiente (0.50 €)

1 Metro de "coquilla" de gomaespuma aislante, de 18 mm de diametro: el mismo que se usa para los aire-acondicionados de las casas. (1.2 € en el aquí) (Si lo vas a hacer, CON UN METRO TE LLEGA PERFECTO)

Tiempo: 4 minutos.

Nivel de dificultad: mas facil que poner agua a los limpias.

 

Tenéis el brico aquí: https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/863-aislar-aire-acondicionado-mas-frio-mas-rapido

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@Er_Sergito: Nop! Si tocas esos 2 tubos, el que está aislado, se pone super-frio cuando pones el aire, y el otro que se ve en la foto (debajo, mas finito) lleva el retorno, el gas caliente. Por ende, lo que estoy aislando, es el tubo que transporta el gas FRIO. Y si está aislado, mejor, mas retiene el frio ¿verdad?. Y si, en ese mismo tubo, está el "enchufe" para recargar el gas.

Yo he aislado (en la foto no se ve) todo el tubo de aluminio RIGIDO que se ve en la parte del motor. La parte del tubo FLEXIBLE no la aislé.

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Ahí te has equivocado,el tubo que está frio(aproximadamente a unos cero grados) es el tubo que viene del interior del coche no el que va,no es mala idea que se aisle,pero la ganancia será poca,en los aire acondicionado de casa se aislan por que se suelen tender largas distancias de tubo y ahí la perdida energética es mucho mayor,pero en los coches no es necesario,de hecho ningún coche los lleva aislados.

por cierto me imagino que ese aislante será ignifugo.....

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sobre eso, que opine 3cero8 que es un especialista en aires acondicionado, y que el mismo os de algun consejo para conseguir aire frio antes.

Edito: ya ha opinado antes de que escribiese yo, parece que lee lo que voy a escribir jejeje

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Edd_ escribió:

Hola! Os adjunto la foto del brico-facil que acabo de hacer esta tarde, HARTO de que cuando dejo el coche al sol, tarde una eternidad en enfriar el aire acondicionado...

Jejejje, con esos parasoles del club que se estan haciendo, tambien evitariamos que se calentase tanto el coche:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

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Es verdad, acabo de ver lo del armaflex, y parece que tiene mas densidad, por ende, menos perdida calorifica...

Además, como puse en el post original, en mi caso, supongo que el efecto psicologico es lo que cuenta...

¡Saludos!

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Hay un armaflex para cada tipo de tubo y para cada aplicacion,con ese seguramente irá mejor el clima,pero aun así no lo notarás

Si tienes oportunidad pillate un termometro y lo pones en las salidas de aire,antes y despues de instalar el aislante,así sabras si hay o no ganancia.;)

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lo puedes poner pero vas a seguir igual

si no los fabricantes ya lo habrian puesto en ningun modelo de coche o camion.etc los llevan aislado,por probar que no quede ya nos diras

NOTA mensaje 2000

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mani escribió:

Edd_ escribió:
Hola! Os adjunto la foto del brico-facil que acabo de hacer esta tarde, HARTO de que cuando dejo el coche al sol, tarde una eternidad en enfriar el aire acondicionado...

Jejejje, con esos parasoles del club que se estan haciendo, tambien evitariamos que se calentase tanto el coche:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

ahí le has dado, si señor, jejeje

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Realmente aislar el tubo de baja (frio) solo te va a servir para que retorne al compresor y es posible incluso que te lo cargues, en el coche no empieza a salir el aire frio hasta despues de un rato porque es cuando lleva un rato el ventilador en marcha, si no se dispararía por alta presion y no funcionaria el clima. Siento decirlo Edd, y aunque es una idea interesante, eso no sirve de nada. Quizá como dices psicologicamente si, pero realmente no sirve de nada.

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hablando de aires acondicionados. Alguno sabe alguna manera de quitar el dichoso silvido que hace a cierta temperatura? Es decir, segun el calor que haga dentro del coche y segun la temperatura que pongas en el clima, hay veces que por los conductos centrales se oye un silvido insoportable, que se quita cambiando a otra temperatura, mas o menos fría. ¿Alguna solución?

Abrazosss

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Creo que de poco sirve el brico, puesto que el gas sale del compresor calentito y pasa por el condensador, donde parte al evaporador para expansionarse y producir el frio de ahi retorna al compresor basicamente y sin entrar en detalles, lo que has aislado es el retorno al compresor, con esa distancia que hay, a lo mejor consigues que llegue el retorno al compresor un pelin mas frio, pero creo que no lo vas a notar apenas...

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Bueno Digital77, como puse mas arriba, hecho está. Ya que no entiendo de "aires" la logica me decia: Si el tubo que está frio, se calienta, peor. Por eso lo hice (el mio es un gasolina 1.6 y calienta el motor que no veas)

Conclusión: no se si funciona o no. No voy a poner un termometro ni nada por el estilo...

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3cero8 escribió:

por cierto me imagino que ese aislante será ignifugo.....

Precisamente esa coquilla arde como un demonio. No se si el armanflex si que lo será, pero creo que es no propagador de la llama. Habia pensado en liarme la manta a la cabeza y hacerme este brico aprovechando que en el garaje del edificio que estamos construyendo hay un cerro, pero si decís que no merece la pena.....

1 saludo!

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a ver Edd... yo es que para la mecanica soy un poco corto... y no comprendo lo que has hecho para nada... y tpoco enteindo la foto... puedes explicarlo mejor? gracias y perdon por ser tan negao para los motores... jajajaj

un saludo y wena idea la tuya!

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hola!

me registre para poder darte las gracias directamente. te digo, yo si lo hice tal cual lo vi en la foto. aislé la tubería del aire de mi auto y el aparato de recarga del refrigerante. vivo en Cali Colombia, una ciudad muy calurosa. ahora el aire me va de maravilla!!! hace 3 meses lo lleve al concesionario donde lo compre para que me arreglaran el aire. allá me dijeron que estaba bien, que la cuidad es muy calurosa... ahora estoy con mi aire mucho mas frio!!! y estoy muy agradecido con tigo Edd_ mil y mil gracias!!!

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Bueno a ver... al grano, has notado una mejora?

Lo suyo, un termómetro digital y con 40ºc dentro del habitáculo hacer la prueba. con y sin aislante.

Se de alguno que lo hice y algo notó....

Lo que más hace que pierda efectividad el a/a cuando el vehículo ha estado parado es el gran calor interno, asientos, cristales, salpicadero etc etc etc

Dos opciones.

A) enciendes 5 min antes el coche con el a/a

B) coges el coche, bajas las ventanillas pones el a/a y cuando notes que el habitáculo está más frío subes las ventanillas.

Interesante brico.

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hola!

me registre para poder darte las gracias directamente. te digo, yo si lo hice tal cual lo vi en la foto. aislé la tubería del aire de mi auto y el aparato de recarga del refrigerante. vivo en Cali Colombia, una ciudad muy calurosa. ahora el aire me va de maravilla!!! hace 3 meses lo lleve al concesionario donde lo compre para que me arreglaran el aire. allá me dijeron que estaba bien, que la cuidad es muy calurosa... ahora estoy con mi aire mucho mas frio!!! y estoy muy agradecido con tigo Edd_ mil y mil gracias!!!

JUajajajaja!!! Me alegra enormemente que ALGUIEN lo haya hecho. Es lo que nos impulsa a los "manitas" a seguir sacando fotos a las cosas que hacemos. Desde luego, este mensaje tuyo tiene para mi, mas valor que unas pegatinas de publicidad (que las tengo, y no me quejo), pero un botón "gracias" estaría de escandalo.

Gracias a ti por registrarte, y por comentarlo!!!

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Bueno a ver... al grano, has notado una mejora?

Lo suyo, un termómetro digital y con 40ºc dentro del habitáculo hacer la prueba. con y sin aislante.

Se de alguno que lo hice y algo notó....

Lo que más hace que pierda efectividad el a/a cuando el vehículo ha estado parado es el gran calor interno, asientos, cristales, salpicadero etc etc etc

Dos opciones.

A) enciendes 5 min antes el coche con el a/a

B) coges el coche, bajas las ventanillas pones el a/a y cuando notes que el habitáculo está más frío subes las ventanillas.

Interesante brico.

Lo del termometro digital NO lo he hecho, no tengo ni termometro, ni nada... lo que si hago y SI FUNCIONA, es esto:

Y esto SI que baja la temperatura un montón. Al menos, hasta que enfría el aire.

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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