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juan74es

Trompos BMW y zas!!!

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Joer que suerte tuvo...!!!!

Si le pilla la rueda trasera le deja echo polvo...

Ayer mismo, a la noche, estaba dando una vuelta con la novia y el perro a eso de las 22.00 y al pasar por una rotonda oímos un ruido, nos giramos para ver y un niñato (gorrilla, cani, o similiar...), con un serie 3 coupe haciendo el cafre dando vueltas... de la primera casí se lleva a un coche que se iba a incorporar y de la segunda se libró de un bordillo por el canto de un leuro... pena que no lo tocase porque le iba a salir cara la broma.

Pena que estos coches tengan mala fama por estos idiotas con ruedas y poco cerero.

:angry:

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eso pasa por no llevar cinturon de seguridad y ser idiota, odio a los niñatos asi, como los "canis" se los seat han conseguido que odie seat, no falla, veo a un niñato haciendo el payaso y.....seat amarillo! una vez saliendo del parque corredor (torrejon) casi me da un "poquero" de esos haciendo el cabra, nos bajamos le sacamos de su coche y le metimos al maletero. ¿aprendera algo?................no

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Por cierto... a ver si alguien me puede explicar que pasa en este accidente, porque no lo acabo de ver claro...

Me da la sensación que la culpa es del conductor, que se asusta cuando el coche se le mueve de atras, lo quiere corregir, se pasa con el contravolante y al arcen directo...

¿Que opinais...?

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El del BMW se cree que lo que hacen los profesionales, lo aprendieron en dos horas...

Sobre el jaguar, pues nada, se le va de detras, el control de estavilidad actua, el conductor tambien rectifica, ya vamos muy mal, y para finalizar, se le ocurre la genial idea de frenar.. resultado, siniestro total.

Aunque se comenta, que es un fallo del neumatico.

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abel escribió:

¿Que opinais...?

Buenas!

Vale que el chaval no va a 80Km/h ni de coña, que se hace la pixa un lio con el contravolante junto al ESP y lo del freno cuando se ve desahuciado... Pero el que conozca un poco esa carretera, sabe que el firme y el trazado de la misma no destaca por ser de lo mejorcito. A lo mejor con otro asfalto no estariamos hablando del video. :unsure:

Un saludito

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Lo del BMW que ye de comedia o que yo me e roto aqui la caja un cacho lo que me es estraño es que con la velocidad y demas el coche se detenga en seco eso me estraña tambien ahi que ser subnormal para hacer trompos con la puerta abierta que demostraba???

PD: Lo del jaguar ye que tiene un pinchazo batante curioso en la rueda trasera casi pa rebenton y pierde la traccion al ir fuerte y entrar en curva y claro el conductor inteta corregir al notar que algo pasa y lo que hace el coche a mi parecer es escupirlo y justo ahi un momento de agarre y a al velocidad al agarrarle y estar mirando contra el quita miedos pues..... lo que veis es lo que creo jejeje :D

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si pero el del jaguar, si ois detenidamente el video, jsuto a la altura del que graba ya chirria, con lo cual se deduce que el agarre de la rueda estaba al limite e iba un poco pasado o que el dibujo de la rueda era nulo e iba sin gomas....y otra cosa es que si el guardarail ubieses estado en condiciones no ubiese salio proyectao como ha salido, sino que ubiese rebotao o incluso a lo mejor con suerte nada....pero bueno...es mi punto de vista jeje

saludos

p.d: el del bmw es gracioso a la vez que impactante porque le llega a merter debajo y nos reimos todos menos el...:S

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abel escribió:

Por cierto... a ver si alguien me puede explicar que pasa en este accidente, porque no lo acabo de ver claro...

Me da la sensación que la culpa es del conductor, que se asusta cuando el coche se le mueve de atras, lo quiere corregir, se pasa con el contravolante y al arcen directo...

¿Que opinais...?

e estar

Yo tengo bastante claro que es culpa de que la calzada tenia agua, o la misma humedad que hay por las mañanas, la calzada no paece estar del todo bien, y es posible que la velocidad sea un pelin alta, pero no parece mucho, me da la sensación que van un poco más rapido que el primer coche que adelanta.

Y lo que me hace estar seguro de que la ayor culpa la tiene la calzada es que se ve que donde falta el guarda rail ya hay alguien que se a pegado la misma piña, exactamete igual. Y que posibilidad hay de que dos coches se la pguen en el mismo sitio en poco espacio de tiempo...

123, responda otra vez

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abel escribió:

¿Que opinais...?

El Mondeo que va delante da la curva perfectamente,quizás el Jaguar va demasiado rápido,el tio ante el susto gira demasiado el volante,un fallo que solemos tener todos en esos casos(en los cursos esos del RACC y aqui los que hacia la Xunta es el fallo generalizado de los que van la primera vez)y el coche a tal velocidad,contravolante inadcuado,freno en exceso,guardarrail como el culo y encima un asfalto de fábula....

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Del BMW, poco que decir, ellos se retratan. jeje

Del Jaguar, en una recta es muy fácil correr, el problema viene cuando hay curvas y no se tiene ni la habilidad ni la "testosterona". Si os fijáis, el Jaguar frena en MITAD DE LA CURVA porque empieza a ver al mondeo y el pañal se le llena como a mi niño. Después intenta rectificar, pero mete demasiado contravolante y sigue frenando, por lo que las ruedas traseras siguen su dirección. Lo que nunca hay que hacer cuando se va un coche de atrás es dejar esa parte sin peso (frenar). En este caso, si símplemente hubiera dejado de acelerar, no se va.

No es la primera vez que en autovía me encuentro con gente así, te pasan en una recta, vienen 4 curvas y los ves frenando como si estuvieramos en una carretera de montaña. Después vuelve la recta y a desbocar caballos.

Sobre el comentario de la señora y el insulto, yo es lo que digo siempre, cuando te ponen una multa por exceso de velocidad o aparcamiento, la culpa no es de la administración, es del zoquete que aparca donde quiere (carga y descarga, doble fila, etc), o si el límite es 100 va a 200 (se puede discutir el tema límites de velocidad, pero son los que hay para todos).

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yo estoy con tiny, tiene razon cuando se va de atras hace falta peso (si llevase un aleron lo tendria mejor) (un aleron en condiciones no cualquier macarrada que solo adorna, el aleron hace que el aire empuje el coche al asfalto no es un objeto estetico inactivo) el caso es que hay gente que corre y en realidad no sabe conducir, la carretera no estaba de lujo, pero no esta mal, es decir si vas bien por hay no te pasa eso, ahora si vas como un loco (tendria mucha prisa el listo) y encima no sabes reaccionar en una situacion asi....vale no lo enseñan en la auto escuela, se supone que tienes que respetar los limites de velocidad. y la mujer que graba, y dice que eso le paso a su hijo, pues otro que tal baila, y una cosa (¿se pueden poner palabrotas haqui?) bueno el "taco" que suelta la señora ¿a quien va dirigido? porque yo he pasado por hay y si fuese un "h p" que corre cuando no se puede pues me podria aber pasado. a si que... ¿la carretera podria estar mejor? si, ¿podria ir como una persona normal? si, el mondeo va perfectamente...

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Me encanta el Ahhh Ahhh de la señora, podria dedicarse a la opera xD

Sobre el accidente hay una equacion que siempre se cumple o casi siempre:

Asfalto en mal estado + Velocidad alta + Neumaticos en mal estado + Conductor inexperto = Resultado del video.

La verdad que hay que darle las gracias al encargado de cambiar el guardarrail, se ha dado mucha prisa ...

La reflexion es muy clara, cuantos accidentes parece que han habido anteriormente a este justo en ese lugar? El firme parece traido de la luna, por los crateres y tal...

Un saludo!

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Los insultos de la mujer van referidos a los responsables de la carretera. Hace un año se le mató el hijo; no hace mucho se han vuelto a dar un talegazo, y en el video se ve otro accidente. No arreglan el quitamiedos? Pues nada, el que tenga el accidente en esa curva tiene las vueltas de campana casi aseguradas.

Para reusmir el video, yo diria solo una frase:

Los cementerios están llenos de personas justas que tomaron decisiones equivocadas; y la del freno es muy recurrente.

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En mi opinión:

- la culpa no es de la carretera. El suelo se ve claramente mojado, y si alguien, el conductor, asume un riesgo, también debe asumir sus consecuencias.

- Otra cosa es el estado del guardarraíl, que, si hubiera estado en condiciones, seguramente hubiera evitado la salida de carretera y el posterior vuelco.

- si os fijáis, además de la velocidad, el otro desencadenante del accidente es un trazado incorrecto. Es una curva que se cierra, donde hay que aguantar por el exterior hasta que se vea la salida y, en lugar de eso, el conductor va todo el tiempo por el interior. Cuando la curva se cierra tiene que girar un poco más y... desastre.

- en el momento en que sobrevira hace contravolante. No tengo muy claro que fuera en exceso, pero lo que es seguro es que el rebote ocurrió por no deshacerlo a tiempo. Una pena, porque lo nota enseguida. Además, al frenar perdió las pocas oportunidades que tenía de controlarlo.

Como muy bien dijo alguien, seguro que se quedó mirando el guardarraíl.

- no creo que pinchara -eso parece el típico echar balones fuera- otra cosa es cómo tuviera las ruedas. Tampoco estoy de acuerdo con que frenara al ver al mondeo. Me parece que es bastante claro que frena en cuanto le derrapa el coche. Y tampoco me da la impresión de que saliera nadie despedido. Me parecen más bien objetos que llevaran en el interior.

Ahora, que el hecho de que se abrieran las puertas dice muy poco de la seguridad pasiva del Jaguar.

- Y por último, me parece muy acertado el comentario de otro forero que dice que no va mucho más rápido que el mondeo. Una de las cosas que se ve muy clara en los cursos que hacemos en la escuela -gracias a los radares que hay en cada pista- es que la diferencia entre poder controlar el coche y perder completamente el control es de sólo 3, 4 ó 5 Km/h.

2 cosas más:

- la curva está perfectamente señalizada, limitada a 80 por obras, con lo que seguramente estaban en el proceso de cambiar el guardarraíl.

- alguien preguntaba que qué probabilidad había de que dos coches se salieran en el mismo sitio. Yo hago otra pregunta: ¿qué probabilidad hay de que pasen por esa curva dos conductores que no hayan hecho ningún curso de perfeccionamiento de conducción y no tengan ni idea de cómo reaccionar en una situación como esa? ¿un 99% tal vez?

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      • 11 respuestas


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