Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
tesaco

Hasta arriba de que me roben la antena.

Mensajes recomendados

Hola a todos,abro este tema porque ya es la segunda antena que me desaparece de mi 308.

Es increible la gente lo que hace por no gastarse 6 u 8 euros,dependiendo del taller en que se pida,y si vas a un desguace regalada,aun asi algunos se juegan una buena... por una antena que apenas vale nada.

Como ya estoy hasta...de que me la roben he decidido buscar una forma de que esto no ocurra,ya se que lo mejor seria quitarla cada vez que voy a algun sitio desconocido o llevarla siempre quitada,pero a parte de que en mi pueblo se oye peor la radio,me gusta mas el coche con ella puesta,asi que he decidido pegarla,pero no pegarla con loctite,meterle en el interior donde esta la rosca un poco de epoxi atronillarla despues y dejarla ahi para siempre,eso no hay quien lo saque porque una vez que seca queda igual que el cemento.

Que os parece?sabeis algun truco o algo para que no me la lleven mas?.

Un saludo y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como la mayoría de la gente que manga antenas lo hace con las manos, con un poco de Loctite o Superglue basta. Nadie va con la llave inglesa a proveerse de antenas.

A ver si te vas a pasar "soldándola", que luego cualquier día hay que quitarla.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si te digo que a mi me la robaron dos veces en el 307 en propio garaje de mi edificio....

Cuido con pegarla demasiado, que como te dice pollo619 hay mucho cabrón suelto que si no se la puede llevar igual te hace un destrozo peor en el techo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Tesaco, opino como los vecinos de arriba. Personalmente no la pegaría porque te la joderán y cambiarla te resultará más caro que reponerla.

Hace bastante tiempo salió un tema igual y un forero pensó en un sistema un poco más "currao" pero pienso que será mejor. Mira AQUI. Si no tienes oportunidad de realizarlo a lo mejor algún amiguete se podrá enrollar.

Si te decides por esto, podría mirar de hacer un plano (algo sencillo) de cómo hacerlo y materiales necesarios

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pegarala como te dicen no es buena idea porque igual te hacen un destrozo en el techo yo en el anterior coche tenia una antena de aluminio roscada con alicate apretada imposible de quitar a mano mas que probado lo tenia y de esto que marche de vacaciones a una fiesta y cuando vuelvo quedamos todos flipados no tava la antena dije esto no es normal y me dijo un amigo no te rayes que ahi peña que llevan unos alicatess pequeños y la quitan igualmente hasta pegadas es una jodienda pero es asi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he asegurado la antena a la base con un esparrago allen de punta cónica DIN-914. Esta solución la he aplicado en mi Peugeot y en un Mazda 3.

El esparrago que utilicé es un allen de 3 mm de diametro y 9 mm de largo. Para atornillarlo se necesita comprar la llave para ese esparrago, ya que no es un tamaño común y por lo tanto es dificil que los robantenas lleven consigo ese tipo de herramienta.

Es tan seguro este sistema que en el Mazda 3 intentaron quitarla con un alicate y dañaron (grietas) la cubierta de goma de la antena cercana a donde se rosca a la base. Supongo que si ha habido otras oportunidades para robarla, no lo han hecho porque al estar agrietada, esta ha perdido su atractivo para ser robada.

Lo que si no puedo asegurar es que alguien fustrado por no poderla robar, doble la antena o haga otro destrozo al coche, pero puedo asegurar que es más fácil quitarla que si estuviera pegada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí, es una da, no la pegues que te la juegas. A mí me la han quitado ya infindad de veces, no es justo que tu pagues y los otros no. Así que lo siento pero yo ya he pagado muchas antenas, y no se me queda mas la cara de gilipollas porque no me dá la gana. Me la quitan, yo la quito, así no le jodo el coche a nadie, esto es como una comunidad donde todo el mundo comparte su antena.

A partir de ahora no me rayo si me la quitan, ya me la cobrare por otro lado, pero sin causar más desastre que el que me causan cuando me la quitan a mí.

Ante esta sociedad hay que actuar así, porque sino somos unos pardillos, y si, ser honesto es ser pardillo.

De un pardillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tampoco creo que sea buena la idea de pegarla, lo más seguro es que cualquier día te encuentres con la base de la antena arrancada y diversos destrozos en el techo, lo cual es mucho peor que los 5 o 6 euros que cuesta la misma.

Yo compré una de esas pequeñas, (la del 607) y aunque la recepcion no es la misma que con la larga original, para ciudad sirve perfectamente y cada vez que dejo el coche la quito y me la llevo en el bolsillo tranquilamente (no mide más de 4 o 5 cm.), la otra está siempre en el maletero reservada para los viajes largos por carretera.

No hay otra solución, a mí es que no me gustaría nada pillar in fraganti a alguien robandome la antena, sería un problema para los dos :evil:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es mala idea eso del esparrago,lo malo es que va a pasar como pegandola,si no la pueden llevar alomejor acaban destrozando otra cosa.

Creo que lo mejor va a ser quitarla y ponerla solo para los viajes largos,o si no robar cuando me roben,esto por desgracia es asi.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cosa, estaría en mirar antenas interiores, como tienen el cc o la VW Caddy. Es decir, no tienen una antena visible. Aunque el cc utiliza el alerón como antena (no sé si en el 308cc es igual).
No se si por ejemplo la de la caddy serviría.
O cambiarla por una antenita así:

post-2-0-59570700-1449137160_thumb.jpeg

No tendrá tan buena recepción pero bueno.

O las de toda la vida:

post-2-0-24001700-1449137276_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jjcf, estoy de acuerdo con lo que dices, pero... , lo que esta fuera de lugar es quitar la antena, eso lo primero, si se te rompe, pues te compras una, pero lo que no puede ser es que te compres la antena y te la quiten a los 2 meses, entonces te compras una segunda y te la vuelven a quitar. La tercera que compras la puedes fijar, pegar atornillar, pero resulta que el cabron que la ha intentando desenroscar no ha podido, y en un acto de generosidad te la dobla, arranca o como quiera hacer.

Está claro que la solucion no es robo otra, pero eso diselo a quien se la han quitado ya unas cuantas habiendolas pagado de su bolsillo, y que el listo de turno te la quite porque le gusta mas la que tienes, o porque se la han quitado a el. Yo no defiendo el hecho de que uno la quite tambien, pero defiendo a los que pagan por una antena y se la roban.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pintala es la maejor solucción, yo llevo una antena de las normales pero la que es mas corta, como era muy golosa y me la quitaron alguna que otra vez, decidi pintarla, llevo pintada la punta y la parte de abajo en mi caso de color dorado, asi no han vuelto a quitarla.

Y si te la quitan la localizaras facilmente, ademas el color no va a salir bien, y si no la tendra que pintar de otro color, y ya sera un canteo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo por si las moscas la llevo quitada, la pongo cuando hago un viaje mas largo, de todos modos es que yo sin antena escucho la radio sin problemas.....pero no me fiaba de pegarla porque como bien habeis comentado mas de uno al no poder quitarla la dobla o la rompe..... otra cosa que me quitaron a mi cuando mi coche era nuevo son los embellecedores que llevan los tornillos de la llanta, que valen dos duros....... pos me quitaron todos los de un lateral, la gente no sabe como fastidiar.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,

He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas