Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
isl_86

Desgaste pastillas de freno ¿prematuro?

Mensajes recomendados

Hola a todos!!

Bueno deje el coche en la peugeot porque sonaba el pedal del embrague al pisarlo como un clik clik....y bueno me han dicho que me cambian el kit de embrague entero porque en garantia no se puede reparar bla bla bla.

Lo sorprendete es que me han llamado para decirme que han visto las pastillas de freno delanteras desgastadas que le quedan muy poquito y mi pregunta es.... el coche tiene 30.000 kilometros eso si la mayoria por madrid....es normal tanto desgaste??? he dicho que las cambien claro, esta tarde me lo tienen preparado.

Espero vuestras respuestas. graciassssssssssssssssssssss

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vale, gracias por tu respuesta ;) entonces me queda claro que es normal...mi coche anterior le duraban 45 o 50mil kilometros por eso me extrañaba pero tambien pesaba mucho menos.

Gracias! ;)

Por cierto la broma unos 100€ jaja lo malo de las garantias, sino me las cambiaba yo pero bueno coche nuevo tiene estas cosas.

saludos!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi primer coche, comprado de segunda mano, a lso 10mil km le fui a cambiar el aceite, y me llamaron con la misma canción, total, que a los meses se lo comento al colega que me vendio el coche, y me dice que eran nueva y buenas, encima tenía la factura en la guantera, (en la mia) total, en ese caso me tangaron discos y pastillas. Eso porque me vieron la L...

Yo ahora si no lo veo no me lo creo...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Pues normal... normal....

Yo llevo más de 56.000 km con las de origen y lo que les queda, porque deben estar a mitad de su uso.

Creo que os tenéis que comprar unos zapatas un poco más ligeros...

:)

Suscribo la opinión al 100%, es casualidad pero yo llevo ahora exactamente 56.600 km y calculo que a mis pastillas les queda todavía un 80% de vida, (el ferodo aún tiene un grosor de aproximádamente 1 cm).

Es normal que haya tanta diferencia de duración de unos usuarios a otros, cuando circulo detrás de la mayoría de vehículos me doy cuenta de que yo piso el freno muchísimo menos que ellos, tanto en ciudad como en carretera, digamos que generalmente, por cada diez pisadas de ellos yo toco el freno 1 vez, con esto no quiero decir que yo conduzca mejor que nadie, es simplemente usar el sentido común y eliminar hábitos absurdos, como el acelerar cuando tienes a 50 metros un semáforo en rojo, llegar pasado a las curvas sin saber trazarlas y teniendo que volver a frenar, etc.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, suscribo lo que comentan algunos vecinos de arriba. Yo llevo 73.000 km y quedan pastillas para largo. El anterior coche lo vendí con 175.000 km y cambié pastillas pocos meses antes de la venta.

Todo depende de lo rápido que vayas, de las distancias que guardes con el de delante, de aprovechar las inercias, del freno motor (sobre todo en pendientes), de trazar las curvas aprovechando y "confiando" en la estabilidad del coche, etc...

Una vez Seat600 explicó muy bien que el calor que se produce en las frenadas es directamente proporcional al combustible consumido. Se podría decir que cuanto menos frenes, más ahorras en combustible. Y esto se consigue aprovechando las inercias y no acelerando innecesariamente.

Pero bueno, nada es criticable: unos tienen coche para disfrutarlo, otros para disfrutarlo y desplazarse, y otros porque necesitan coche por narices. Yo hace años ya pasé por la época de "quema-pastillas".

Otra cosa es que los del taller pretendan meter un gol. Pero eso ya es otro tema.

Perdón por el tocho.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues chicos, qué queréis que os diga, pero yo ni le piso al coche, ni apuro frenadas, e intento hacer una conducción inteligente y eficiente, y a los 30.000 km, con la revisión, me dijeron que estaban para cambiar. Y como las pastillas no tienen indicador...A la vista parecía que aún aguantaban, pero como tampoco soy un entendido...

¿Sabéis a que lo achaco yo? A que, de los 30000 km, 28000 están hechos en ciudad, pero ciudad ciudad, de límite 50 km/h, de semáforos, atascos, frena,frena, vuelve a frenar...

Creo que eso penaliza, y mucho.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Digo lo mismo que nani, me encuentro en su misma situacion, es mas me dijeron en taller que las que vienen de fabrica son mas blanditas,que seguramente estas me duren bastante mas.

Lo que no es normal como acabo de leer que prentendais llevar las mismas pastillas mas de 120.000 kilometros....ni un extremo ni otro jajajaja

Gorka308 lo del embrague no me supieron decir que era, me lo cambiaron por uno nuevo y problema resuelto, solo me comentaron que los discos no estaban quemados y el embrague estaba en muy buen estado que seria alguna patillita.

saludos!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

isl_86 escribió:

Lo que no es normal como acabo de leer que prentendais llevar las mismas pastillas mas de 120.000 kilometros....ni un extremo ni otro jajajaja

Jeje, no es mi pretensión, tan sólo digo que mientras quede pastilla, no haga extraños en la frenada y no chirríen . . . Otra cosa es querer apurarla hasta que queden pocos milímetros y ahí ya no me la juego. Pero sí que es cierto que piso muy poco el pedal del freno.

Estoy de acuerdo con lo que comentáis de circular por ciudad. Fue un punto que se me olvidó enumerar en mi lista anterior.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jeje ami lo que me ha quedado claro es que me han cobrao 107€ por un cambio de pastillas delanteras y con un 25% de descuento en la pastilla y un 15% en la mano de obra!! jajajaja vaya tela, jodidas casas oficiales ;)

En cuantito termine mi garantia mi coche no vuelve a pisar una peugeot,demasido caro, le llevare a mi taller de siempre que nunca me la ha liado y todas las reparaciones de mi coche anterior fueron buenas.

Saludos y la verdad espero que estas pastillas me duren mas kilometros.

Por cierto una pregunta, si por ejemplo se tuvieran que cambiar las ruedas??

se podrian cambiar en otro taller o tendrias que ir a la peugeot para no perder la garantia?? aunque a mis ruedas le quedan bastante dibujo solo por curiosidad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dios mio 107 euros por un cambio de pastillas me parece una barbaridad!!si eso es una cosa sencilla,en un taller en 20 minutos las cambian...y cualkier sitio te cobra con montaje incluido 50 o 60 euros.. y las gomas no hace falta que lo lleves por garantia hombre.. jejeje cualkier taller de neumaticos...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es cierto que en ciudad se gastan mucho más,el mio tiene casi 50mi Km y de momento las tiene perfectas(algo de desgaste en el disco)pero yo ni freno mucho ni ando por ciudad....

De todos modos en el servicio oficial las recomiendan gastar mucho antes de lo necesario,sería interesante ver como estaban para verificar que si era necesario el cambio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!!!

A mi, cuando curraba en Barcelona, a la express 20000 km duraban las pastillas, casi el 100% de los kms eran en ciudad.

En el resto de mis coches, todavia no he cambiado nunca pastillas.

Arosa: 75mil km

Mazda6: 30mil km

Mazda323: 130 mil km

307 Sw: 75 mil km.

Eso si, como dijo Davidns, voy pisando burras y prestando atencion para frenar lo menos posible.

Un saludo!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo he ido a pasarle la revision de los 40mil, cambio de aceite, filtro, junta tapon, liquido limpias y revisar nosecuantos puntos, 142€.

Me quedan 4 meses de garantía, es decir, se huelen a leguas que es mi ultima revision con ellos, y me llaman mientras les dejé el coche, diciendome que las pastillas delanteras deberia cambiarlas porque están gastadas..... , me ha hecho gracia leyendo el hilo, ver como parece preparao. Me querian sablar 110€ por eso, y me he negado, ya verificaré que estan gastadas y las cambio en otro sitio.

Mi coches es un cmp, y conduzco sin frenar apenas, es mas, abuso del regulador de velocidad, con lo que ni freno para decelerar en carretera. Yo hago mitad carretera mitad ciudad.

Que opinais vosotros?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Quedandote esos meses de garantia si fuera verdad que estan gastadas no se te ocurra cambiarlas con ellos. EL MISMO PALO QUE ME METIERON AMI!! 100 y pico euros cuando en un taller te valen 60 o asi y si las cambias tu mismo ni 40€

Te digo que ami me quedan 6 meses de garantia y aun una revision que pasar con ellos no me quedaba otra que cambiarlas alli.

A mis pastillas le quedaban algun que otro kilometro pero era verdad que estaban gastandas,me las enseñaron en taller y yo no voy como un loco ni dando frenadas salvajes.

Como ya comente me dijeron que las pastillas de fabrica son de tipo "blanditas" el coche frena algo mas pero se come la pastilla en poco tiempo, ami ahora me han puesto unas mas duras y la verdad no noto la diferencia en frenada, igual de bien que el primer dia.

De todos modos el dia que termine la garantia mi coche no vuelve a pisar una peugeot oficial jejeje muy caro,algo de mejor servicio pero no me compensa casi el doble de precio por todo.

Espero haberte ayudado.

Saludosss!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cambiando a unas zapatas más duras ahora se comerán más disco, pero ya se sabe, no se puede tener todo.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo acabo de llegar a los 82.100 km y tanto las pastillas delanteras como las traseras están a un mismo nivel de desgaste ...calculo que tienen todavía unos 0,5 cm de espesor...y las tienen de origen ,de fabrica.....creo que sobre los 90.000 km estarán para cambiar...yo las veo con una linterna en el garaje enfocando el haz de luz directamente hacia la pastilla y entre los "radios" de la llanta...se vé bastante bien asi...lo comento para que a alguno le pueda ayudar a verlas....mi coche un vti de 120 c.v gasolina y hasta los 65.000 km mi uso era casi todo autovía y bajar puerto con freno de motor en la medida de lo posible....conduciendo de modo que intento anticiparme a las frenadas de los vehículos que me preceden.....supongo que si hago todo ciudad se desgastarían por lo menos en la mitad de los kilómetros de los que he hecho.....cuando toque lo llevaré al taller de barrio y no a la Peugeot....que me pongan el mismo modelo y marca de pastillas.....saludos. ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias compañero...siento la faena que te a hecho las pastillas traseras en el disco de freno.......yo por eso cada mas o menos 1000-2000km cojo la linterna en la oscuridad del garaje y las veo como están..para intentar que no me pase algo similar...en el antiguo coche que tuve las pastillas también me duraron unos 85.000 km mas o menos en las mismas condiciones antes comentadas.....(era un Renault megane dti del año 99)....viendo lo que te ha pasado estaré mirándolas y a los discos con mas "celo"...saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...