Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

loisy77

cambio de valvulina

Mensajes recomendados

Bueno a pesar de usar el buscador no logré encontrar nada sobre el tema y si lo hubiera que yo no encontrasé pido disculpas a los moderadores por poner un nuevo hilo pero ya digo que sin resultados.

Bueno pues mi pregunta es que al igual que en las revisiones nos toca cambiar diferentes componentes de nuestro 307 he pensado que tambien es importante la valvulina del cambio de velocidades y del diferencial. La verdad es que no sé cada cuanto se cambia y es de suponer que se cambiaría simepre y cuando hubiese una anomalia en las caja de cambios pero no se si con 6 años de antigüedad y 104.000 Km para un 307 hdi 136 cv sería conveniente cambiarlo.

Otra duda es quesería bueno un brico al respecto :whistle: más que nada por saber donde se encuentra el vaciado y llenado del mismo.

El aceite puede ser 75W90 100% sintético por ejemplo o hay que usar el de la casa:blush:

Gracias y 1 saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno a pesar de usar el buscador no logré encontrar nada sobre el tema y si lo hubiera que yo no encontrasé pido disculpas a los moderadores por poner un nuevo hilo pero ya digo que sin resultados.

Bueno pues mi pregunta es que al igual que en las revisiones nos toca cambiar diferentes componentes de nuestro 307 he pensado que tambien es importante la valvulina del cambio de velocidades y del diferencial. La verdad es que no sé cada cuanto se cambia y es de suponer que se cambiaría simepre y cuando hubiese una anomalia en las caja de cambios pero no se si con 6 años de antigüedad y 104.000 Km para un 307 hdi 136 cv sería conveniente cambiarlo.

Otra duda es quesería bueno un brico al respecto :whistle: más que nada por saber donde se encuentra el vaciado y llenado del mismo.

El aceite puede ser 75W90 100% sintético por ejemplo o hay que usar el de la casa:blush:

Gracias y 1 saludo

Hola,perdona por la tardanza en contestar...No tienes que preocuparte por la valvolina del cambio,la caja biene sellada y no tiene que cambiarse nunca,creo que el manual lo especificica y no hay que cambiarla en toda la vida del coche.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, ¿alguien puede confirmar esto? ¿La caja viene sellada? Yo tengo un HDI 2.0 110cv, y con 250.000 Kms a lo mejor estaría bien comprobar el estado de la valvulina y si no es muy costoso y complicarlo cambiarla.

millhause395900, no es que no te crea, pero en muchos sitios hablan de cambiar la valvulina a estos motores....

¿Como se comprueba? y ¿como se cambia si fuese necesario?

EDITO: (me contesto a mi mismo)

He descargado el manual de reparación del 307 y extraigo esta información.

Aceite para la caja de transmisiones (IMPERATIVO): ESSO GEAR OIL BV 75W80 ó TOTAL TRANSMISSION BV 75W80

Nivel para el motor 2.0 HDI: 1,9 litros

Y efectivamente especifica SIN CAMBIO DE ACEITE, simplemente comprobar el nivel en un punto Peugeot. entiendo pues que hay que rellenar de ser el caso pero...

Sin embargo, es curioso que explican el procedimiento de cambio de aceite, mediante 2 tornillos, uno en la parte más inferios para vaciado, y otro más arriba para control y llenado del aceite de la transmisión (viene indicado con imágenes)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

segun el autodata si se vacia tanto en manual como automatico.ojo tienen diferentes aprietes por lo cual puede parecer que no se puede quitar y son muy fragiles. el de vaciado tiene 35 nm de apriete,el de ver el nivel 20 a 22 nm y el de rellenado (parte superior) 15 nm. el de ver el nivel es el primero que nos encontramos al demontar la rueda . parte derecha inferior. aver si puedo subir una imagen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues eso lo prometido: es la que tienee mi coche motor rhr caja de cambios cmv6 la de 6 velocidades. ya seria mirar capacidades y rellenar o por lo menos mirar nivel. espero que la informacion os sirva. ;)

cajacambios307.jpg

Nota de moderador:

Modifico el mensaje y borro el enlace pues este no estaba en modo "code". Lo único si subes una imagen en imageshack, copia la dirección que pone versión para foros y deja sólo lo que figura como [ IMG ] [/img ] incluyendo también estos corchetes. De este modo podrás fijar la imagen mientras esta perdure en imageshack

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso de que no hay que cambiarlo no es asi es aceite y tiene un desgase no igual que el del motor pero hay que hacerlo todos los peugeot tienen tapon de vaciado y el que no lleva de llenado como los 1.4 hdi se les llena por la valvula de marcha atras echando los litros exacto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

he estado mirando las revisiones que se hacen a los peugeot en condiciones de conducción normal y severa asta 200000km y en ninguna pone que tengamos que cambiar el aceite de la caja si dice del liquido de frenos y demas cosas que se hacen de normal. el aceite de la caja se suele cambiar cuando se hace una reparacion ya sea un cambio de palier, o sistema de embrague , otra cosa es que uno lo quiera cambiar , pero en lo que es revisiones de la casa peugeot no pone nada en las notas que yo tengo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estoy harto de hacer cursos y la experencia me ha demostrado que no hay ningun aceite de por vida el ultimo curso que hice de coches hibridos el motor electrico no tiene mantenimiento el aceite de por vida y el 90porciento fallan de eso por no cambiar el aceite yo pienso que por como mucho 20 euros que vale la valvulina cada 150000kilometros cambiarlo mal no le vas hacer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ok si te doy el visto bueno lo unico que hago es decir lo que pone en las notas de revisiones y si vas a la casa es lo que se hace mas o menos si el cliente lo dice se le tendra que cambiar, eso es como el que viene y le dices que por km tiene que cambiar el liquido de frenos y no lo cambia,y muchos coche para cuando tiene 200000km como el mio ya se le ha cambiado la valvulina porque a tenido problemas con el bimasa dichoso,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ok si te doy el visto bueno lo unico que hago es decir lo que pone en las notas de revisiones y si vas a la casa es lo que se hace mas o menos si el cliente lo dice se le tendra que cambiar, eso es como el que viene y le dices que por km tiene que cambiar el liquido de frenos y no lo cambia,y muchos coche para cuando tiene 200000km como el mio ya se le ha cambiado la valvulina porque a tenido problemas con el bimasa dichoso,

Bien, me decido a cambiarlo, que ya tiene 250.000 Kms y por 20 euros le pongo la valvulina nueva. una pregunta ¿como hago para acceder al tornillo de llenado? ¿Tengo que extraer la batería u otro elemento?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
no quita la bandeja de abajo y segun miras el coche de frente esta a la derecha llevan unos 2 litros y la viscosidad es 75w80

Gracias, efectivamente, he mirado ahora en el servicebox, y lleva los dos tornillo, llenado/control y vaciado por la parte inferior. es que yo estaba mirando por el esquema que skywalker1973 puso, pero en mi coche, el servicebox no indica el botón de llenado superior.

Pero ahora, biendo bien el esuqem de skywalker1973 compruebo que según los iconos, el botón de control también es de llenado. Perfecto, más fácil.

jjcf ¿si te paso el VIN por privado me dices las referencias para comprar juntas nuevas?

Otra cosa. ¿Vale cualquier 75W80?

¿Lo puedo llenar ahí abajo en esa posición bien? me refiero a si tengo margen para inclinar la botella para introducir la valvulina.

Y otra cosa ¿Alguna recomendación? Por ejemplo circular un poco con el coche para calentar la valvulina vieja antes de vaciarla.

Gracias a todos. Prometo brico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oye estoy siempre con el mio como ejemplo pero acabo de caer en una cosa, si es el 2.0 hdi de 110 caballos hay dos motores. uno el rhz que lleva 1,9 de cubicaje en la caja de cambios con 75w80 y otro el rhs que lleva imperativamente 1,9 de cubicaje de caja de cambios pero de 75w90 y tiene que ser esso AFT. no me acordaba de ese pequeño detalle.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
oye estoy siempre con el mio como ejemplo pero acabo de caer en una cosa, si es el 2.0 hdi de 110 caballos hay dos motores. uno el rhz que lleva 1,9 de cubicaje en la caja de cambios con 75w80 y otro el rhs que lleva imperativamente 1,9 de cubicaje de caja de cambios pero de 75w90 y tiene que ser esso AFT. no me acordaba de ese pequeño detalle.

Gracias, en cuanto contacte con jjcf y le pase el VIN, a ver si me pasa los datos concretos del aceite que lleva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pues eso lo prometido: es la que tienee mi coche motor rhr caja de cambios cmv6 la de 6 velocidades. ya seria mirar capacidades y rellenar o por lo menos mirar nivel. espero que la informacion os sirva. ;)

skywalker1973 ¿Puedes poner la imagen de mi motor para ver exactamente donde van los tornillos? es el 307 BREAK TIEMPO LIBRE 2.0 HDi 110 FAP CVM 5 del 2003

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OK, lo compraré en la Peugeot. En la servicebox pone la garrafa de 2L alrededor de 10 euros... pero no me fío!!! Cuando lo compre te lo comento.

Estaba pensando, que para no estar debajo del coche con una jeringuilla y eso, sería buen sistema poner un tubo en el agujero de llenado y subirlo por el hueco del motor hacia arriba, terminándolo en un embudo y ya rellenarlo de pié...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas