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loisy77

cambio de valvulina

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Bueno a pesar de usar el buscador no logré encontrar nada sobre el tema y si lo hubiera que yo no encontrasé pido disculpas a los moderadores por poner un nuevo hilo pero ya digo que sin resultados.

Bueno pues mi pregunta es que al igual que en las revisiones nos toca cambiar diferentes componentes de nuestro 307 he pensado que tambien es importante la valvulina del cambio de velocidades y del diferencial. La verdad es que no sé cada cuanto se cambia y es de suponer que se cambiaría simepre y cuando hubiese una anomalia en las caja de cambios pero no se si con 6 años de antigüedad y 104.000 Km para un 307 hdi 136 cv sería conveniente cambiarlo.

Otra duda es quesería bueno un brico al respecto :whistle: más que nada por saber donde se encuentra el vaciado y llenado del mismo.

El aceite puede ser 75W90 100% sintético por ejemplo o hay que usar el de la casa:blush:

Gracias y 1 saludo

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Bueno a pesar de usar el buscador no logré encontrar nada sobre el tema y si lo hubiera que yo no encontrasé pido disculpas a los moderadores por poner un nuevo hilo pero ya digo que sin resultados.

Bueno pues mi pregunta es que al igual que en las revisiones nos toca cambiar diferentes componentes de nuestro 307 he pensado que tambien es importante la valvulina del cambio de velocidades y del diferencial. La verdad es que no sé cada cuanto se cambia y es de suponer que se cambiaría simepre y cuando hubiese una anomalia en las caja de cambios pero no se si con 6 años de antigüedad y 104.000 Km para un 307 hdi 136 cv sería conveniente cambiarlo.

Otra duda es quesería bueno un brico al respecto :whistle: más que nada por saber donde se encuentra el vaciado y llenado del mismo.

El aceite puede ser 75W90 100% sintético por ejemplo o hay que usar el de la casa:blush:

Gracias y 1 saludo

Hola,perdona por la tardanza en contestar...No tienes que preocuparte por la valvolina del cambio,la caja biene sellada y no tiene que cambiarse nunca,creo que el manual lo especificica y no hay que cambiarla en toda la vida del coche.

Un saludo!

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Hola, ¿alguien puede confirmar esto? ¿La caja viene sellada? Yo tengo un HDI 2.0 110cv, y con 250.000 Kms a lo mejor estaría bien comprobar el estado de la valvulina y si no es muy costoso y complicarlo cambiarla.

millhause395900, no es que no te crea, pero en muchos sitios hablan de cambiar la valvulina a estos motores....

¿Como se comprueba? y ¿como se cambia si fuese necesario?

EDITO: (me contesto a mi mismo)

He descargado el manual de reparación del 307 y extraigo esta información.

Aceite para la caja de transmisiones (IMPERATIVO): ESSO GEAR OIL BV 75W80 ó TOTAL TRANSMISSION BV 75W80

Nivel para el motor 2.0 HDI: 1,9 litros

Y efectivamente especifica SIN CAMBIO DE ACEITE, simplemente comprobar el nivel en un punto Peugeot. entiendo pues que hay que rellenar de ser el caso pero...

Sin embargo, es curioso que explican el procedimiento de cambio de aceite, mediante 2 tornillos, uno en la parte más inferios para vaciado, y otro más arriba para control y llenado del aceite de la transmisión (viene indicado con imágenes)

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segun el autodata si se vacia tanto en manual como automatico.ojo tienen diferentes aprietes por lo cual puede parecer que no se puede quitar y son muy fragiles. el de vaciado tiene 35 nm de apriete,el de ver el nivel 20 a 22 nm y el de rellenado (parte superior) 15 nm. el de ver el nivel es el primero que nos encontramos al demontar la rueda . parte derecha inferior. aver si puedo subir una imagen.

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pues eso lo prometido: es la que tienee mi coche motor rhr caja de cambios cmv6 la de 6 velocidades. ya seria mirar capacidades y rellenar o por lo menos mirar nivel. espero que la informacion os sirva. ;)

cajacambios307.jpg

Nota de moderador:

Modifico el mensaje y borro el enlace pues este no estaba en modo "code". Lo único si subes una imagen en imageshack, copia la dirección que pone versión para foros y deja sólo lo que figura como [ IMG ] [/img ] incluyendo también estos corchetes. De este modo podrás fijar la imagen mientras esta perdure en imageshack

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eso de que no hay que cambiarlo no es asi es aceite y tiene un desgase no igual que el del motor pero hay que hacerlo todos los peugeot tienen tapon de vaciado y el que no lleva de llenado como los 1.4 hdi se les llena por la valvula de marcha atras echando los litros exacto

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he estado mirando las revisiones que se hacen a los peugeot en condiciones de conducción normal y severa asta 200000km y en ninguna pone que tengamos que cambiar el aceite de la caja si dice del liquido de frenos y demas cosas que se hacen de normal. el aceite de la caja se suele cambiar cuando se hace una reparacion ya sea un cambio de palier, o sistema de embrague , otra cosa es que uno lo quiera cambiar , pero en lo que es revisiones de la casa peugeot no pone nada en las notas que yo tengo

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estoy harto de hacer cursos y la experencia me ha demostrado que no hay ningun aceite de por vida el ultimo curso que hice de coches hibridos el motor electrico no tiene mantenimiento el aceite de por vida y el 90porciento fallan de eso por no cambiar el aceite yo pienso que por como mucho 20 euros que vale la valvulina cada 150000kilometros cambiarlo mal no le vas hacer

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ok si te doy el visto bueno lo unico que hago es decir lo que pone en las notas de revisiones y si vas a la casa es lo que se hace mas o menos si el cliente lo dice se le tendra que cambiar, eso es como el que viene y le dices que por km tiene que cambiar el liquido de frenos y no lo cambia,y muchos coche para cuando tiene 200000km como el mio ya se le ha cambiado la valvulina porque a tenido problemas con el bimasa dichoso,

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ok si te doy el visto bueno lo unico que hago es decir lo que pone en las notas de revisiones y si vas a la casa es lo que se hace mas o menos si el cliente lo dice se le tendra que cambiar, eso es como el que viene y le dices que por km tiene que cambiar el liquido de frenos y no lo cambia,y muchos coche para cuando tiene 200000km como el mio ya se le ha cambiado la valvulina porque a tenido problemas con el bimasa dichoso,

Bien, me decido a cambiarlo, que ya tiene 250.000 Kms y por 20 euros le pongo la valvulina nueva. una pregunta ¿como hago para acceder al tornillo de llenado? ¿Tengo que extraer la batería u otro elemento?

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no quita la bandeja de abajo y segun miras el coche de frente esta a la derecha llevan unos 2 litros y la viscosidad es 75w80

Gracias, efectivamente, he mirado ahora en el servicebox, y lleva los dos tornillo, llenado/control y vaciado por la parte inferior. es que yo estaba mirando por el esquema que skywalker1973 puso, pero en mi coche, el servicebox no indica el botón de llenado superior.

Pero ahora, biendo bien el esuqem de skywalker1973 compruebo que según los iconos, el botón de control también es de llenado. Perfecto, más fácil.

jjcf ¿si te paso el VIN por privado me dices las referencias para comprar juntas nuevas?

Otra cosa. ¿Vale cualquier 75W80?

¿Lo puedo llenar ahí abajo en esa posición bien? me refiero a si tengo margen para inclinar la botella para introducir la valvulina.

Y otra cosa ¿Alguna recomendación? Por ejemplo circular un poco con el coche para calentar la valvulina vieja antes de vaciarla.

Gracias a todos. Prometo brico.

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oye estoy siempre con el mio como ejemplo pero acabo de caer en una cosa, si es el 2.0 hdi de 110 caballos hay dos motores. uno el rhz que lleva 1,9 de cubicaje en la caja de cambios con 75w80 y otro el rhs que lleva imperativamente 1,9 de cubicaje de caja de cambios pero de 75w90 y tiene que ser esso AFT. no me acordaba de ese pequeño detalle.

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oye estoy siempre con el mio como ejemplo pero acabo de caer en una cosa, si es el 2.0 hdi de 110 caballos hay dos motores. uno el rhz que lleva 1,9 de cubicaje en la caja de cambios con 75w80 y otro el rhs que lleva imperativamente 1,9 de cubicaje de caja de cambios pero de 75w90 y tiene que ser esso AFT. no me acordaba de ese pequeño detalle.

Gracias, en cuanto contacte con jjcf y le pase el VIN, a ver si me pasa los datos concretos del aceite que lleva.

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pues eso lo prometido: es la que tienee mi coche motor rhr caja de cambios cmv6 la de 6 velocidades. ya seria mirar capacidades y rellenar o por lo menos mirar nivel. espero que la informacion os sirva. ;)

skywalker1973 ¿Puedes poner la imagen de mi motor para ver exactamente donde van los tornillos? es el 307 BREAK TIEMPO LIBRE 2.0 HDi 110 FAP CVM 5 del 2003

Muchas gracias.

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OK, lo compraré en la Peugeot. En la servicebox pone la garrafa de 2L alrededor de 10 euros... pero no me fío!!! Cuando lo compre te lo comento.

Estaba pensando, que para no estar debajo del coche con una jeringuilla y eso, sería buen sistema poner un tubo en el agujero de llenado y subirlo por el hueco del motor hacia arriba, terminándolo en un embudo y ya rellenarlo de pié...

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
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      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


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