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Ferrote

Fallo en la temperatura del refrigerante

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Hola, tengo un 2.0 HDI de 136cv con 110.000km y a parte del cambio del dichoso embrague bimasa hace 13.000km no ha tenido ningún problema hasta ahora, digo hasta ahora, porque desde ayer me da problemas la temperatura del refrigerante, marca rápidamente temperatura alta, si lo exprimo un poco, incluso en ciudad me despisté un poco y me saltó la alarma de temperatura del motor, con la luz roja de stop en el cuadro, lo apagué 30 segundos y volvió al nivel de los 90º por lo que se confirmó mi sospecha de que debe ser un error de la sonda que toma la temperatura del refrigerante, esta pieza se vende suelta en Oscaro, y querría saber si se puede cambiar sólo o es necesario cambiar todo el termostato, gracias a todos porque aportando la experiencia de cada uno nos podemos ayudar todos, un saludo!

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Comentarte que a mi no me ha pasado con el 407, pero sí con otros coches y todo pinta que pueda ser del termostato. Solo decirte que eso no tienes que dejarlo estar, si no te funciona el termostato y no deja pasar el refrigerante podrías tener una avería grave por exceso de temperatura. En mi caso fue al revés, con un Hyundai que tuve, el termostato no cortaba con lo que el circuito del refrigerante no paraba de circular, no dejando que el motor llegase nunca a calentarse, por lo que siempre iba frío con el consiguiente perjuicio que ocasiona esto para el motor.

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Yo pienso que deberías poner el motor a temperatura de funcionamiento y luego comprobar que el manguito de arriba del radiador y el de abajo estén a la misma temperatura eso tocandolos con la mano si tienen diferente temperatura con el motor a temperatura de funcionamiento normal entonces es el termostato y si tienen la misma temperatura no es el termostato........venga un saludo

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Buenas te pongo un poco al día sobre el problema de temperatura del 407

Primero ver si funcionan los ventiladores en las dos velocidades, suelen fallar bastante ,o el ventilador o la caja electrónica, también suele dar fallos el manocontacto de temperatura (el de la clavija verde muy difícil de cambiar en este modelo, mirar si el calculador motor esta al día , mirar si no lo has llevado a la casa si tiene una campaña sobre esto, si seria el termostato es electrónico (telepilotado ) y viene todo el conjunto ( es negro donde va el manocontacto y termostato junto) bastante difícil de cambiar , ya ves , te han mirado en algún taller con la maquina. (Peugeot)

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:( Tengo el coche en Betanzos a 150km de casa, la Mutua madrileña no me trae el coche al taller de Vigo hasta dentro de una semana, en grua colectiva, y eso porque tiene una averia grave, según el servicio oficial de allí, sinó tendría que arreglarlo in situ... vaya decepción... según me han dicho tiene la junta de culata tocada, no había agua en el circuito, ¿el 407 no tiene aviso de este fallo? porque hasta que me avisó de que la temperatura era alta y apagué el coche esa fue la única alarma que apareció. Ahora toca levantar la culata y según he leido por aquí eso es de lo peor que te puede pasar... no se si llevarlo al taller de un amigo que lleva un tiempo abierto pero no creo que realizase muchas reparaciones de este tipo, o asegurar la reparación en un servicio oficial, ¿que me aconsejais? Gracias, un saludo.

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hola mi 407 me marca en frio motor excesivamente caliente despues de estar toda la tarde y toda la noche en el garaje  nada mas arrancar por la mañana me sale el aviso la aguja del agua sube al rojo los ventitadores funcionando a tope lo apago y aranco varias veces hasta que  ya no me marca y ya todo funciona bienh asta el otro dia por la mañana que me pasa lo mismo que puede ser gracias-.

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    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas
    • Cables puerta
      Buenos días, tengo un 306 1.9D del año 1998, se rompieron varios cables que pasan por la puerta y cambié el conector entero ya que muchos cables se habían arrancado de la base, hice un esquema y comprobaciones con multimetro para ver donde iban conectados ya que el nuevo cable lleva distintos colores, funciona todo menos los elevalunas que antes si funcionaban. Quería saber si alguien sabe del conector que adjunto que cables corresponden a los elevalunas o si alguien tiene un esquema de los cables. Gracias!
      • 18 respuestas
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 11 respuestas
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      Hay varias cosas que yo creo son un capricho o valen para poco en un coche. Pero teniendo en cuenta el precio en relación a la utilidad que podemos darle, considero en la actualidad el sistema de aparcamiento autónomo lo menos inútil.
      Incluso en algún concesionario me han afirmado esto, al igual que los usuarios con los que he hablado. Me dicen que al principio es muy chulo para “fardar” pero que luego solo vale para buscar sitio, ya que el el sistema te mide el espacio para tu coche, pero que acabas aparcando tú, ya que es un sistema lento: cuando llegas a un sitio lo que menos apetece es esperar un buen rato a que el coche esté aparcando el solo.
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    • Tapones al lado pies conductor Rifter.
      Alguien sabe que son esos tapones de los tornillos y lo que va ahí???? O es así en todas???
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