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Fallo en la temperatura del refrigerante


Ferrote

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Hola, tengo un 2.0 HDI de 136cv con 110.000km y a parte del cambio del dichoso embrague bimasa hace 13.000km no ha tenido ningún problema hasta ahora, digo hasta ahora, porque desde ayer me da problemas la temperatura del refrigerante, marca rápidamente temperatura alta, si lo exprimo un poco, incluso en ciudad me despisté un poco y me saltó la alarma de temperatura del motor, con la luz roja de stop en el cuadro, lo apagué 30 segundos y volvió al nivel de los 90º por lo que se confirmó mi sospecha de que debe ser un error de la sonda que toma la temperatura del refrigerante, esta pieza se vende suelta en Oscaro, y querría saber si se puede cambiar sólo o es necesario cambiar todo el termostato, gracias a todos porque aportando la experiencia de cada uno nos podemos ayudar todos, un saludo!

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Comentarte que a mi no me ha pasado con el 407, pero sí con otros coches y todo pinta que pueda ser del termostato. Solo decirte que eso no tienes que dejarlo estar, si no te funciona el termostato y no deja pasar el refrigerante podrías tener una avería grave por exceso de temperatura. En mi caso fue al revés, con un Hyundai que tuve, el termostato no cortaba con lo que el circuito del refrigerante no paraba de circular, no dejando que el motor llegase nunca a calentarse, por lo que siempre iba frío con el consiguiente perjuicio que ocasiona esto para el motor.

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Yo pienso que deberías poner el motor a temperatura de funcionamiento y luego comprobar que el manguito de arriba del radiador y el de abajo estén a la misma temperatura eso tocandolos con la mano si tienen diferente temperatura con el motor a temperatura de funcionamiento normal entonces es el termostato y si tienen la misma temperatura no es el termostato........venga un saludo

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Buenas te pongo un poco al día sobre el problema de temperatura del 407

Primero ver si funcionan los ventiladores en las dos velocidades, suelen fallar bastante ,o el ventilador o la caja electrónica, también suele dar fallos el manocontacto de temperatura (el de la clavija verde muy difícil de cambiar en este modelo, mirar si el calculador motor esta al día , mirar si no lo has llevado a la casa si tiene una campaña sobre esto, si seria el termostato es electrónico (telepilotado ) y viene todo el conjunto ( es negro donde va el manocontacto y termostato junto) bastante difícil de cambiar , ya ves , te han mirado en algún taller con la maquina. (Peugeot)

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:( Tengo el coche en Betanzos a 150km de casa, la Mutua madrileña no me trae el coche al taller de Vigo hasta dentro de una semana, en grua colectiva, y eso porque tiene una averia grave, según el servicio oficial de allí, sinó tendría que arreglarlo in situ... vaya decepción... según me han dicho tiene la junta de culata tocada, no había agua en el circuito, ¿el 407 no tiene aviso de este fallo? porque hasta que me avisó de que la temperatura era alta y apagué el coche esa fue la única alarma que apareció. Ahora toca levantar la culata y según he leido por aquí eso es de lo peor que te puede pasar... no se si llevarlo al taller de un amigo que lleva un tiempo abierto pero no creo que realizase muchas reparaciones de este tipo, o asegurar la reparación en un servicio oficial, ¿que me aconsejais? Gracias, un saludo.
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  • 5 años después...

hola mi 407 me marca en frio motor excesivamente caliente despues de estar toda la tarde y toda la noche en el garaje  nada mas arrancar por la mañana me sale el aviso la aguja del agua sube al rojo los ventitadores funcionando a tope lo apago y aranco varias veces hasta que  ya no me marca y ya todo funciona bienh asta el otro dia por la mañana que me pasa lo mismo que puede ser gracias-.

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      ACTUALIZADO:
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      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
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