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Fallo en la temperatura del refrigerante


Ferrote
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Hola, tengo un 2.0 HDI de 136cv con 110.000km y a parte del cambio del dichoso embrague bimasa hace 13.000km no ha tenido ningún problema hasta ahora, digo hasta ahora, porque desde ayer me da problemas la temperatura del refrigerante, marca rápidamente temperatura alta, si lo exprimo un poco, incluso en ciudad me despisté un poco y me saltó la alarma de temperatura del motor, con la luz roja de stop en el cuadro, lo apagué 30 segundos y volvió al nivel de los 90º por lo que se confirmó mi sospecha de que debe ser un error de la sonda que toma la temperatura del refrigerante, esta pieza se vende suelta en Oscaro, y querría saber si se puede cambiar sólo o es necesario cambiar todo el termostato, gracias a todos porque aportando la experiencia de cada uno nos podemos ayudar todos, un saludo!

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Comentarte que a mi no me ha pasado con el 407, pero sí con otros coches y todo pinta que pueda ser del termostato. Solo decirte que eso no tienes que dejarlo estar, si no te funciona el termostato y no deja pasar el refrigerante podrías tener una avería grave por exceso de temperatura. En mi caso fue al revés, con un Hyundai que tuve, el termostato no cortaba con lo que el circuito del refrigerante no paraba de circular, no dejando que el motor llegase nunca a calentarse, por lo que siempre iba frío con el consiguiente perjuicio que ocasiona esto para el motor.

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Yo pienso que deberías poner el motor a temperatura de funcionamiento y luego comprobar que el manguito de arriba del radiador y el de abajo estén a la misma temperatura eso tocandolos con la mano si tienen diferente temperatura con el motor a temperatura de funcionamiento normal entonces es el termostato y si tienen la misma temperatura no es el termostato........venga un saludo

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Buenas te pongo un poco al día sobre el problema de temperatura del 407

Primero ver si funcionan los ventiladores en las dos velocidades, suelen fallar bastante ,o el ventilador o la caja electrónica, también suele dar fallos el manocontacto de temperatura (el de la clavija verde muy difícil de cambiar en este modelo, mirar si el calculador motor esta al día , mirar si no lo has llevado a la casa si tiene una campaña sobre esto, si seria el termostato es electrónico (telepilotado ) y viene todo el conjunto ( es negro donde va el manocontacto y termostato junto) bastante difícil de cambiar , ya ves , te han mirado en algún taller con la maquina. (Peugeot)

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:( Tengo el coche en Betanzos a 150km de casa, la Mutua madrileña no me trae el coche al taller de Vigo hasta dentro de una semana, en grua colectiva, y eso porque tiene una averia grave, según el servicio oficial de allí, sinó tendría que arreglarlo in situ... vaya decepción... según me han dicho tiene la junta de culata tocada, no había agua en el circuito, ¿el 407 no tiene aviso de este fallo? porque hasta que me avisó de que la temperatura era alta y apagué el coche esa fue la única alarma que apareció. Ahora toca levantar la culata y según he leido por aquí eso es de lo peor que te puede pasar... no se si llevarlo al taller de un amigo que lleva un tiempo abierto pero no creo que realizase muchas reparaciones de este tipo, o asegurar la reparación en un servicio oficial, ¿que me aconsejais? Gracias, un saludo.
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  • 5 years later...

hola mi 407 me marca en frio motor excesivamente caliente despues de estar toda la tarde y toda la noche en el garaje  nada mas arrancar por la mañana me sale el aviso la aguja del agua sube al rojo los ventitadores funcionando a tope lo apago y aranco varias veces hasta que  ya no me marca y ya todo funciona bienh asta el otro dia por la mañana que me pasa lo mismo que puede ser gracias-.

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    • Revisiones, mantenimiento y campañas RIFTER
      Buenas a todos,
       
      Con permiso de los administradores, me gustaría iniciar este nuevo tema porque lo encuentro muy interesante para estar todos al día y evitar que algún servicio técnico nos la cuele.
       
      1.- Como muchos ya sabréis, cuando compras un modelo nuevo van saliendo pequeños defectos o errores que, una vez comprueban que se trata de un defecto de fabricación, los propietarios del vehículo son llamados a pasar la Campaña. Estaría bien que compartiéramos esta información por si hay talleres/concesionarios un poco despistados...
       
      2.- También, si lo encontráis interesante podríamos compartir el precio de cada revisión y la comunidad autónoma. De esta manera ayudaríamos a futuros propietarios a saber cuánto cuesta mantener un RIFTER y a nosotros mismos saber cuánto nos costará la siguiente revisión.
       
      Por último, lanzo una pregunta relacionada con el tema. Hacéis caso de los intervalos de mantenimiento que marca Peugeot? O pasáis antes las revisiones? 
      Me explico: desde hace unos años, y gracias a los aceites “long life” las marcas pautan el mantenimiento en 30mil km o un año. En mis otros coches no hago caso de este periodo y paso las revisiones cada 20mil km, es decir 2 al año porque hago unos 40mil. El problema es que todo se avanza. Por ejemplo. Si la marca dice que el filtro de combustible hay que cambiarlo cada 2 revisiones (60mil), a mi me lo cambian a los 40mil. Y al final no sabes si merece la pena o estás tirando el dinero.
       
      Un saludo!
       
      Pd: Si estoy equivocado con los periodos de revisión del RIFTER, editaré el último párrafo. No dispongo aún de toda la información detallada, solamente sé lo que me explicó el comercial.
      • 49 replies
    • Consumo líquido refrigerante
      Mi coche lleva motor Puretech 1.6 180cv. Acabado Gt-Line. Ahora va a cumplir 3 años. Desde el primer año cada 6 meses tengo que ir a que me rellenen el líquido refrigerante porque el nivel se queda por debajo del mínimo. Lo han mirado y me dicen que no encuentran ninguna fuga y que es normal que cada cierto tiempo haya que añadirle algo(siendo un circuito cerrado no debería y si acaso una pequeña cantidad) Hace un mes y medio fui y me lo rellenaron y ya ha bajado bastante. ¿Alguien ha tenido este problema?
       
      Un saludo compañeros.
       
       
      • 4 replies
    • Consumos de nuestras Peugeot Rifter
      Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.
       
      Empiezo:
       
      Modelo: Rifter GtLine 100cv BlueHdi
      Combustible: Diésel 
      Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.
      Km: 2500
      Media: 5,5l/100km
      Notas: intento llevar una conducción relajada y aún espero poder rebajar un poquito más el consumo jaja
      • 496 replies
    • Chucherías para nuestras Rifter.
      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.
       
      "No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".
       
      • 532 replies
    • Fallo de pilotos traseros
      Hola gente os comento estoy hasta los .... De que salte en el ordenador fallo de luz de freno, fallo luz de cruce, fallo luz trasera izquierda stop, etc me salen fallo de luces cada vez que piso el freno a veces. Y fui a la casa y me dijeron que era por los pilotos traseros porque las conexiones de las bombillas con el piloto pues como que se ensucian y no hace buena conexión y este proceso ya lo e repetido 2 veces y me funciono pero ahora otra vez, y todas las bombillas están perfectas y bien limpias lijadas las conexiones con una lija de grano fino y con limpia contactos y ya no sé qué hacer para que me deje de salir ese .... Error. 
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