Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas tren trasero


Mensajes recomendados

Vengo de un diésel bastante ruidoso, por lo que este gasolina me parece super suave. De momento medias de menos de 6 litros con 3 ocupantes, tanto en ciudad como en carretera.

de potencia, bien, aunque si que es necesario cambiar de marcha con más frecuencia que con el diésel que tenia.

hay un punto extraño entre 100 y 120 km/h como si fuera forzado, pero luego va mucho más fino.

Aún no lo he subido mucho de vueltas, aunque a veces sin querer debido a lo silencioso que es , se te olvida cambiar de marcha....

en carreteras con curvas, aun me tengo que acostumbrar a la dirección demasiado asistida y al balanceo algo excesivo para mi gusto.

Editado por mongoose
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Es raro ver, y mas a dia de hoy, suspensión trasera independiente. Como norma general son de brazo tirado.

De todas formas, es una sensación (por que el coche se levanta, pero no deja de tener adherencia), el coche no se os va a ir por eso, y mas llendo a una velocidad adecuada.

¿Brazo tirado? ¿Acaso el brazo tirado no es un sistema de suspensión independiente utilizado para los ejes traseros que no llevan tracción? ¿No te referirás a eje rígido?

 

El caso es que en algún post ya lo comenté, creo que era con respecto a las primeras impresiones del coche. Y me da la sensación de ser un coche más pequeño. No por agilidad, sino por el esquema de suspensiones. Coches del mismo tamaño, con distinto sistema de suspensión, transmiten mucho más aplomo y sensación de coche grande.

 

Creo que en Peugeot, por ahorrarse unos durillos han puesto un sistema de suspensión más económico, por lo menos en el eje trasero.

 

Ojo que esto también lo hace VW. En el Golf, las versiones de menor potencia llevan el eje trasero más sencillo.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habría que analizar los pros y los contras de esta suspensión trasera independiente de brazo tirado. Una suspensión trasera independiente de tipo multibrazo es más compleja mecánicamente. Pero en teoría sería mejor que la de brazo tirado.

 

Desconozco si los Golf GTi o el R32 llevan otro tipo de suspensión, pero hay mucha obsesión con tomar de referente al Golf y siempre cuando se habla de este 308 (T9) compararlo con este compacto del grupo VAG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece un comportamiento de sobreviraje del coche (se desplaza la parte trasera) el eje autodireccional a las ruedas traseras como en los zx , 306, 206, saxo, etc. Lo llaman Psa Reaction jaja.

 

 

Jo como me recuerda a mi Saxo , hace lo mismo. Donde vivo hay una rotonda con un rizado en medio y pasas ligero y se mueve el culo!!!

 

Pero vamos habiendo corrido con Saxos, y 106 , son reacciones divertidas ;-)

post-20851-0-39721700-1430923655_thumb.j

Editado por HeadShak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habría que analizar los pros y los contras de esta suspensión trasera independiente de brazo tirado. Una suspensión trasera independiente de tipo multibrazo es más compleja mecánicamente. Pero en teoría sería mejor que la de brazo tirado.

 

Desconozco si los Golf GTi o el R32 llevan otro tipo de suspensión, pero hay mucha obsesión con tomar de referente al Golf y siempre cuando se habla de este 308 (T9) compararlo con este compacto del grupo VAG.

 

La comparación es con una miltilink como la del Focus. Mi anterior coche era un Focus mk2 y el multilink te salva de muchas. Grupo VAG no lleva multilink salvo en casos raros , p.e, en Leon Fr a partir de 150 cv. Los ford lo llevan de serie todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo como me recuerda a mi Saxo , hace lo mismo. Donde vivo hay una rotonda con un rizado en medio y pasas ligero y se mueve el culo!!!

 

Pero vamos habiendo corrido con Saxos, y 106 , son reacciones divertidas ;-)

Mi 106 (Fase I XR) nunca me ha sobrevirado (Es mas tenia que forzarlo muchisimo para que desplazara el culo, un poco), es más, ha dia de hoy el es coche con mas adherencia he conducido, tanto conduciendo con asfalto en mal estado como en buen estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del multibrazo no asegura que vaya mejor el coche, ya que hay que saber usarlo. De hecho los compactos coreanos la llevan y no son mejores en comportamiento que el nuevo 308 o un Megane, y con diferencia además.

 

Otros ejemplos son el Mégane RS Sport, o el Peugeot RCZ y el RCZ-R, que no llevan y han demostrado ser los auténticos "matagigantes" siendo más rápidos en circuito que coches más potentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Las suspensiones del gt line son las mismas que el allure?

Creo que la altura del coche es la misma, a ver si te lo confirma alguien con el GT Line. Lo que si te puedo decir que el 308 GT tiene el chasis rebajado (suspensión más deportiva), el chasis está rebajado 7 mm en la parte delantera y 10 mm en la trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Nueva opinión...

Acabo de volver de un fin de semana en el pirineo... Mucho calor, sobre todo ayer al salir.

Después de 140km, al parar, me fui apoyando en los distintas esquinas del coche para ver como reaccionaban los amortiguadores, porque notaba el coche "flotar".

El tren trasero bastante bien, pero el delantero parecía haber perdido los amortiguadores. En resumen, parece que los amortiguadores de este coche se "fatigan" excesivamente rápido, es decir, dejan de amortigüar y el coche se vuelve rebotón.

Me extraña y me desilusiona enormemente, porque acaba de cumplir 20.000km y nunca, ningún amortiguador me había reaccionado así.

Al coger esta mañana el coche, era simplemente perfecto, pero a los 30km ya volvía a notarlo flotar, con la correspondiente pérdida de precisión y falta completa de confort.

En resumen, no me gusta nada. Desde el principio, me daba la sensación que sa suspensión del coche era muy simple, y así lo puse en algún post, pero creo que son los amortigüadores y su escaso aguante de los amortiguadores.

No quiero una suspensión dura, pero si que cumpla su función y que no se fatigue.

¿Habéis notado algo así? ¿Si pongo otros amortiguadores afectara a la garantía? Al ser un modelo tan "nuevo" encuentro pocao oferta, ¿Alguien sabe que márcas tienen amortiguadores para este modelo?

¿Alguna otra idea u opinión?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el sw gt Line y el comportamiento es el mismo, el eje trasero parece que rebote al pasar por algún obstáculo fuerte, lo noto bastante en las bandas de goma que ponen para que los conductos reduzcan la velocidad. A mi parecer la suspensión es blanda de más,a pesar de llevar llanta 18. En el tema del sistema de brazo tirado que lleva, creo que uno de los motivos también puede ser que es menos voluminoso, es decir, se gana más espacio en el maletero. Mi anterior coche la lleva independiente y juraría que ocupa más espacio en el interior del maletero.

Editado por arizaleta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo la presión indicada por el fabricante siempre, recuerda que soy un poco friki y la reviso cada 15 días, je, je,  pero no creo que sea ese el problema. Es simplemente, en mi opinión, que los amortiguadores se fatigan. Son un modelo económico, el aceite pierde propiedades con rapidez y deja de amortiguar. Además, creo que en una prueba en parado, poco tendría que ver la presión de los neumáticos.

 

Comentándolo con un amigo este fin de semana, me indicó que, al tratarse de una nueva plataforma, (recordad que el 308 II es el primero del grupo PSA en utilizar este chasis) no tienen referencias previas en cuanto a reglajes, pues las van haciendo a medida que los usuarios vamos utilizando el coche. El mío es de agosto de 2014, a lo mejor, los compañeros que se lo han comprado más recientemente no tienen este problema porque les han montado otros amortiguadores.

 

De momento, el único amortiguador que he encontrado para poder sustituirlos el el modelo B6 de Blistein, pero tengo miedo de que sea muy duro. ¿Alguna idea?

 

Por cierto, la semana pasada me pusieron un megane de coche de alquiler... Muy feo, si, pero en carretera y autopista se comporta mucho mejor que nuestro 308...

 

Estoy pensando en ver si le puedo poner los amortiguadores (marca y modelo) del megane al 308...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Yo no estoy de acuerdo en el tema de que por ser una nueva plataforma no tengan referencias de reglajes. Se supone que para eso están las pruebas que hacen con los coches, para comprobar fiabilidad y que todos los parámetros sean los deseados.

Yo también he estado buscando recambios de amortiguadores para el futuro y tengo fichados los blistein que comentas, aunque no descarto (si es posible) montar los componentes de suspensión del GT, muelles, amortiguadores y estabilizadoras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pego la parte de un reportaje del grupo que habla de la suspensión, me parece muy interesante.

Esa altura rebajada de la carrocería, 7 mm. delante y 10 mm. detrás, hace que los balanceos de carrocería sean aún menores y que su comportamiento en zonas viradas sea magnífico. Pero lo más importante es que el bastidor de esta nueva versión más deportiva tiene reglajes de la suspensión propios, algo más duros en los que se busca por encima de todo lograr la máxima estabilidad. La rigidez aumenta un 20% delante y un 10% detrás y también sus barras antibalanceo son un 20% más anchas delante y un 15% detrás, a lo que se añaden unos frenos potenciados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo la presión indicada por el fabricante siempre, recuerda que soy un poco friki y la reviso cada 15 días, je, je,  pero no creo que sea ese el problema. Es simplemente, en mi opinión, que los amortiguadores se fatigan. Son un modelo económico, el aceite pierde propiedades con rapidez y deja de amortiguar. Además, creo que en una prueba en parado, poco tendría que ver la presión de los neumáticos.

 

Comentándolo con un amigo este fin de semana, me indicó que, al tratarse de una nueva plataforma, (recordad que el 308 II es el primero del grupo PSA en utilizar este chasis) no tienen referencias previas en cuanto a reglajes, pues las van haciendo a medida que los usuarios vamos utilizando el coche. El mío es de agosto de 2014, a lo mejor, los compañeros que se lo han comprado más recientemente no tienen este problema porque les han montado otros amortiguadores.

 

De momento, el único amortiguador que he encontrado para poder sustituirlos el el modelo B6 de Blistein, pero tengo miedo de que sea muy duro. ¿Alguna idea?

 

Por cierto, la semana pasada me pusieron un megane de coche de alquiler... Muy feo, si, pero en carretera y autopista se comporta mucho mejor que nuestro 308...

 

Estoy pensando en ver si le puedo poner los amortiguadores (marca y modelo) del megane al 308...

 

Saludos,

 

 

Antes de compararme el coche, alquilé un fin de semana un 308 stylle en MU by Peugeot  para probarlo. (Hice lo mismo con el Golf y el León para comparar). Le hice 800km.  La suspensión me pareció muy cómoda , pero me pareció que balanceaba un poquito de más en las curvas. Pero cuando lo metí en una carretera de montaña con muchas curvas el coche me pareció muy estable una vez que apoyaba. El coche era de principios de 2014 y tenía ya 30000km. El caso es que al final me decidi por un GTLine, y una de las primeras cosas que me llamó la atención es que la suspensión me parecía más dura. En principio debe ser la misma y no como en el GT que si es más dura y rebajada. Aun así si que noto el balanceo que muchos han descrito al pasar por una curva con un bache. Pero no me parece tan exagerado como muchos describen. Quizás si es cierto como apunta saabcocliso que han cambiado las suspensiones por otras más duras en 2015. A mi desde luego no me parecen duras, pero tampoco blandas. 

Editado por 1ppdoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...