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sinfreno

Desastre 1.6 THP

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Bueno, ya estamos otra vez con el problema recurrente del thp de los cojones (con perdón), que lastima de motor , con lo bien que tira, pero vaya mierda de fiabilidad... tres años 45.000 kms y por tercera vez hay que cambiarle todo el tema de distribución y limpieza de valvulas y yo que se que más....en total la última vez fueron casi 4.000€ que por suerte me hicieron entrar en garantia excepto la bomba de aceite ...esto en septiembre octubre del año pasado.En diciembre y en enero de este año vuelvo a ir al taller el consumo de agua ( que siempre ,desde el tercer mes de compra ha sido elevado) y de aceite es elevado, segun taller sin problemas y dentro de los parametros ...hoy con escasos 10.000 kms más desde la reparación, el coche esta en el taller con problemas de perdidas de potencia , picados de valvulas , carbonización de vapores de aceite y todo lo que conlleva...me gustaría saber como debe de estar y lo que durará el catalizador...

Vamos un desastre de diseño de motor que ahora me he de comer yo ..." que hubiera contratado la garantía a cinco años me dicen"....

¿Alguien se ha encontrado con este problema también?...sabeis donde puedo dirigirme...agradecería cualquier ayuda...pero esto no se puede quedar así , es un defecto de diseño y creo que la opción no debería de pasar por deshacerte del coche para evitarte dolores de cabeza, que es poco más o menos lo que me aconsejan desde el taller....ofreciendo una tasación de 5900€ si les compro otro( en tres años pierdo 12.000€)....no se ofrecen ni a sobre-tasarlo en la marca.....

Una verguenza...

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bueno yo no tengo el thp ( estuve a punto de pillarlo...) pero si el vti de gasolina de120 cv....y decirte que a mi me consume aceite unos 0,5l/1000km y el anticongelante cada 5000 km mas o menos pasa del máximo al  minimo   ú algo menos.....desde que lo compré en febrero del año 2008 ( actualmente tiene 103.000km)....es una gran put.. que uno se compre un coche nuevo con toda la ilusión y esfuerzo para, como para que te  salga no " rana" si no "sapo"...yo con el mio en menos de 70.000 km se me a estropeado ,desgastado prematuramente o fallado bastantes cosas del coche.....que con mi anterior coche en 215.000 km ( Renault megane dti 100 c.v)....

 

Es y será el primer y último Peugeot que me compre en la vida ( seguro que a mas de uno le habrá salido como una roca y me alegro por el, pero, yo cuento mi experiencia...) asi las cosas no tengo una solución pero lo único que te digo es que si puedes lo vendas y asi te lo quitas de encima.....cuanto mas tardes menos valor tendrá y peor será...eso si ,si yo fuera tu, ni de coña otro Peugeot....animo y  a ver si algún colega forero te puede ayudar mas que yo....un saludo. :angry: :angry: :blink::unsure::angry:

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pues para mi la decepción es enorme, es mi cuarto peugeot de gasolina y el primero que me pasa nada raro , los demás perfectos incluso soberbios , ninguno bajó de los 240.000 kms en 8 años y fuera del mantenimiento, nada , lo que se dice nada...te puedes imaginar después de la fidelidad a la marca incluso al concesionario ahora con estas..... :angry:  :angry:  :angry:  :angry:

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Según tengo entendido este motor daba problemas por rotura de cadena de distribución y ruidos, en los mini creo que también pasaba. Pero leche, tres veces la cadena de distribución ya está bien. Ponte en contacto con Peugeot a ver si te dan alguna solución. A ver si algún compañero te puede ayudar mejor. Mucha suerte.

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Me compré un Peugeot 308 1.6 thp premium del 2008 con 60 mil km. Mi 308 thp sonaba raro sobre todo en frío....ruido que se quitaba al calentarse, lo llevé al conce y me dijeron que era el tensor hidráulico de la cadena, que estaba tocado, así que me tocó cambiarlo.

 

Al final fue el tensor de la cadena que estaba estropeado y estropeó el patín con perdida de material, la cadena estaba alargada, fuera de medida, es
decir, tuve que cambiar tensor, cadena, patín, los dos carriles de deslizamiento de la cadena, piñones de los arboles de leves, piñón del cigueñal, desmontaje del cárter y de la bomba de aceite para encontrar los trozos del patín, juntas, etc. . . .  la broma fueron 1000€ 
 
Por ahora, no me puedo quejar...aunque tengo algunos episodios de perdida de potencia pasajeros que creo que tienen que ver con algún sensor, por que, sigo discriminando los motivos y por ahora todas las papeletas se las está llevando el uso del climatizador en determinadas ocasiones.
 
Siento el resultado que te ha dado y creo que como téú dices es un defecto de fabrica, sólo hay que poner en google, fallos motor 1.6 Thp y a leer-....
Editado por nietora

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nietora, lo que tu dices ya me ha pasado dos veces y ademas otra hubieron de de limpiar por carbonización de gases de lubricante y refrigerante todos los asientos de valvulas y yo que se mas...como te digo fue en octubre del año pasado , en enero ya empece a notar perdidas de potencia , y altos consumos de aceite y refrigerante , lo dieron como normal y hoy esta el coche en el taller a la espera que fábrica de una respuesta , pero mucho me temo que estando fuera de garantia ....a pelearse tocan....

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Según tengo entendido este motor daba problemas por rotura de cadena de distribución y ruidos, en los mini creo que también pasaba. Pero leche, tres veces la cadena de distribución ya está bien. Ponte en contacto con Peugeot a ver si te dan alguna solución. A ver si algún compañero te puede ayudar mejor. Mucha suerte.

 

No te voy a decir cuantos de esos motores tuve que enviar el año pasado en garantia, porque sonaria a cachondeo, pero si es cierto que dan bastantes problemas...

Si no recuerdo mal, ese motor lo llevaba tambien el 307 CC, ¿me equivoco?.

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Hasta donde yo se, lo que fallaba eran las primeras unidades del thp fabricadas en 2.007 y principios de 2.008, era el tensor de la cadena de distribucion. Por lo visto llegaba algo tarde el aceite de engrase, y por eso el desgaste y el ruido"efecto metralleta"

 

El tema del tensor de la cadena de distribución salto en el foro oficial del mini, pero bmw en el 2.008 rediseño algunas referencias y el propio tensor, y fin de laa historia.

 

Peugeot poca o nada de responsabilidad tiene en ese fallo, ya que este motor thp lo diseñaron ingenieros de bmw. Peugeot solo puso el bloque y la cadena de montaje.

 

Yo tengo el vti 1,6 de 120 cv. gasolina, y va como la seda, y lo encargue en abril de 2.008 y me lo entrego el concesionario en junio ( 2 meses de espera ), y  de momento muy contento con el, acercandome a los 100.000 kms.

 

Pero quien se iba a imaginar que un motor hecho por alemania (bmw) en colaboracion con francia (peugeot-citroen-psa) iba a dar algun problema. Para todo el mundo esto era una garantia de fiabilidad.

 

Asi todo el thp es de inyeccion directa, y suena en frio al ralenti mucho mas que los gasolina de inyeccion indirecta, pero solo hasta que coge temperatura el motor,...despues va fino.

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Javibat, no si el coche va fino y tira y corre y es agradable, ni me ha dejado tirado nunca; hasta que cada semana tienes que comprobar niveles en un coche con tres años y 45.000 kms.; es una pena que sabiendo los problemas congénitos de este motor lo siguieran montando sin que vinieran cambiadas esas referencias de fábrica y que además hayas de pelearte para que no te las cobren....No me quejo del trato recibido , de momento excelente, eso si , sin poner muchas trabas.

Que un coche así te consuma líquido refrigerante desde el primer día como quien dice , y aceite, y le pase lo de la cadena y la carbonización de válvulas y válvula del turbo , etc, etc...quiere decir que hay un problema de base y gordo, pero te van reparando todo casi sin chistar eso si no van a la raíz del problema y reparar a fondo " lo que sea" que provoque este problema, que acaba convirtiéndose en un mantenimiento excesivo e impropio de lo que publicitaba Peugeot con estos motores,porque entonces es reconocer lo que no quieren, y entonces viene cuando una o varias se reproducen cuando se ha acabado la garantía ...tachan! entonces resulta que tienes un desastre de coche , que no te lo tendrías que haber comprado , que te lo quites de encima y cuando les pides una tasación te den 16.000 euros por debajo del precio tarifa de tu coche en el momento de compra ....que me estan diciendo que en tres años pierdo 16.000 euros!!!  estamos locos ?...

Bueno veremos como acaba esta situación, de momento ya estoy en contacto con unos servicios jurídicos y con cita en consumo par tratar el tema , con una carta preparada al ministerio de indústria a punto de enviar , que irá a su vez a cuantas revistas del motor caigan en mis manos.... eso para empezar.....

Ah! si la respuesta final ha sido , nosotros te reparamos ésto ahora , te lo limpiamos y tal y te haremos una oferta de cambio, ..."porque te has de cambiar este coche".....si claro ahora que te interesa....gastate la pasta...

...en breve , el proximo capitulo

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En los motores de gasolina thp y vti, Peugeot recomendaba el aceite TOTAL 0W 30, PERO creo que despues del restiling del 308 en 2.011 cambio la recomendacion a 5W 30, ya que a altas revoluciones el 0W 30 es tan liquido que se lo bebe, o mejor dicho lo pulveriza, de ahi el consumo de aceite. El riesgo de un motor es darle caña con el nivel de aceite bajo, de ahi los desgastes prematuros.

 

sinfreno, has debido de tener mala suerte, tendras que presionar y hacer fuerza en el concesionario peugeot.

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ya te digo que no es cuestion de mala suerte ...mira esto:

http://distributionthp.free.fr/

https://www.facebook.com/groups/distributionTHP.PSA.BMW/

http://www.largus.fr/actualite-automobile/moteurs-14-et-16-bmwpsa-des-problemes-en-pagaille-2319369.html

 y no acabarías....como puedes ver la primera es una accion popular ante el congreso frances por los problemas que ha dado este motor....y tal y tal...

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............no sabia que habia dado tanta guerra el puto tensor de la cadena de distribucion. Solo conozco algun caso de rotura del motor THP, pero parece que al VTI no le afecta el tema del tensor, no conozco ninguna rotura del VTI.


 


 Por cierto, que bien se organizan los consumidores y afectados franceses, ojala en españa ocurriria lo mismo.


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el tema de los fallos 307, era debido a pequeños cortes de suministro electrico , que apagaba por instantes todo, se resolvió en poco tiempo ... y solo afectaba a una serie determinada, pero se sacó de madre... al igual que esto afecta a este motor en concreto , sobretodo que no solo  al 150 cv....parece ser ...

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Los fallos del 307 eran eléctricos y los solucionaron posteriormente.

 

En el motor THP los ingenieros alemanes de BMW han tenido un fallo de diseño con el puto tensor de la cadena de distribucion,......y es algo imperdonable, ya que BMW esta acostumbrada a fabricar y diseñar motores "gordos" de gasolina, y este 1,6 deberia ser para ellos pan comido, y Peugeot esta pagando los platos rotos.

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Antes de sacar el 308 al mercado, peugeot se harto a publicitar que el 308 habia estado realizando por las carreteras y autopistas de francia 800.000 kms. en pruebas. Yo empiezo a pensar que es mentira,.....o los pilotos eran unos inutiles, de lo contrario hubieran detectado los ruidos y turbulencias en la ventanilla trasera dcha, el fallo del tensor en el motor thp,....

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Bueno,... pues he estado buceando por internet y documentandome,...... y los que tenemos el motor de gasolina VTI debemos de estar contentos, ya que las guias, el patin, el tensor, y la cadena de distribucion son distintas referencias y medidas al del motor THP. Por ejemplo : la cadena del motor VTI es mas corta,.....y eso ya modifica todos los parametros. Ademas ya dije que no conozco ningun caso de roturas de motor VTI.

 

sinfreno, animo, y mantennos informados.

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hola bushido, pues yo de motor estoy tambien muy tranquilo, no me preocupa teniendo los niveles aceite correctos.

Generalmente lo que pueda fallar seran los perifericos que rodean al motor, es decir la electronica (sensores, electro-valvula,), incluso puede que con el tiempo los equipos del climatizador ( compresor,..)......aunque desde aquellos problemas eléctricos que dio el 307 en su epoca, Peugeot ha mejorado muchisimo la eectronica, y parece ser que en los foros no existen fallos generalizados en el 308. Saludos

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    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
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      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

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      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

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      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
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      • 0 respuestas
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      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
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