Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desgaste neumáticos con 31000 km y año y medio


Mensajes recomendados

Buenas,

 

Tras 31000 km y año y medio, no les queda mucha más vida a los neumáticos delanteros (Michelin Pilot Sport 3, 17').

 

El caso es que ayer, echando un vistazo a cómo estaban, veo que ambos están más desgastados por la franja exterior del neumático. Si el neumático tiene tres franjas, la más cercana al interior tendra cosa de 1 mm más de altura que la que está al exterior.

 

¿Se supone que es normal o puede deberse a un mal paralelo/equilibrado desde fábrica?

 

Gracias, chicos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Tras 31000 km y año y medio, no les queda mucha más vida a los neumáticos delanteros (Michelin Pilot Sport 3, 17').

 

El caso es que ayer, echando un vistazo a cómo estaban, veo que ambos están más desgastados por la franja exterior del neumático. Si el neumático tiene tres franjas, la más cercana al interior tendra cosa de 1 mm más de altura que la que está al exterior.

 

¿Se supone que es normal o puede deberse a un mal paralelo/equilibrado desde fábrica?

 

Gracias, chicos!

 

Es normal que siempre se desgaste un poco mas por el borde exterior ya que es donde mas fuerza y rozamiento tiene el neumatico cuando haces una rotonda y tomas curvas muy cerradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me quedo más tranquilo. Hago mucha autovia y autopista pero por la zona norte hay mucha autopista de montaña con muchas curvas (Guipúzcoa, Asturias, Bierzo), así que será por ello... Si fuera más descarada la diferencia entre interior y exterior, me preocuparía...

Editado por pabloh1986
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esto de la neumáticos hay que tener en cuenta la zona por donde se circula, en mi caso en el sur, la neumáticos duran más porque el asfalto no es tan rugoso. También es cierto que a la que caen 4 gotas hay que andar fino,a veces parece que vas sobre hielo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparate de lo expuesto mas arriba,  yo añado que también depende de como los lleves de hinchados los neumáticos. Poco hinchados: se desgastan del centro. Muy hinchados: laterales.

Aqui en Andorra, al ser país de nieve, en invierno acostumbro a llevar algo menos de presión (llevo gomas de contacto/nieve), ya que cuando encuentras hielo o nieve, el neumático parece que agarra algo mejor al tener mas contacto de rodadura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparate de lo expuesto mas arriba,  yo añado que también depende de como los lleves de hinchados los neumáticos. Poco hinchados: se desgastan del centro. Muy hinchados: laterales.

Aqui en Andorra, al ser país de nieve, en invierno acostumbro a llevar algo menos de presión (llevo gomas de contacto/nieve), ya que cuando encuentras hielo o nieve, el neumático parece que agarra algo mejor al tener mas contacto de rodadura.

 

Rforcada, si no me equivoco, sería lo contrario:

 

- Poco hinchado: mayor desgaste en los laterales del neumático.

 

- Muy hinchados: mayor desgaste en el centro del neumático.

 

En mi caso, la presión es correcta. Aparte, si el desgaste se da sólo en uno de los laterales, como es el caso, no tiene nada que ver la presión.

 

He llamado por la mañana al Servicio Oficial (en concreto, a 2 de los que hay en mi ciudad) para ver si pudiera ser un desajuste de la caida de las ruedas e hiciera falta alinear.....:

 

- El taller donde he hecho las revisiones me ha comentado que es normal. Un poco lo que decía el compañero Sephirot: tanto por ajuste de este coche como por el tipo de carretera por el que circulemos o la cantidad de rotondas que tenemos (hizo especial incapie en esto), siempre tienden a gastar un poco más por el lateral exterior del neumático. Se suele notar, sobre todo, en el último tramo de  vida del neumático, cuando quedan ya pocos km para cambiarlo.

 

- El otro me ha dicho que puede ser por tomar las curvas lanzadillo (no es mi caso), rotondas y no se ha mojado más. Me ha dicho que me pase por el taller cuando pueda para mirar los neumáticos y me dice algo más concreto.

 

Así que nada, voy a ver si saco un hueco para acercarme al segundo taller y así salimos de dudas.

 

Por otro lado, 35000 km para unos Michelin Pilot Sport 3 (me imagino que me tocará el cambio en ese kilometraje) os parecen pocos? debería plantearme el cambio a otro modelo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rforcada, si no me equivoco, sería lo contrario:

 

- Poco hinchado: mayor desgaste en los laterales del neumático.

 

- Muy hinchados: mayor desgaste en el centro del neumático.

 

En mi caso, la presión es correcta. Aparte, si el desgaste se da sólo en uno de los laterales, como es el caso, no tiene nada que ver la presión.

 

He llamado por la mañana al Servicio Oficial (en concreto, a 2 de los que hay en mi ciudad) para ver si pudiera ser un desajuste de la caida de las ruedas e hiciera falta alinear.....:

 

- El taller donde he hecho las revisiones me ha comentado que es normal. Un poco lo que decía el compañero Sephirot: tanto por ajuste de este coche como por el tipo de carretera por el que circulemos o la cantidad de rotondas que tenemos (hizo especial incapie en esto), siempre tienden a gastar un poco más por el lateral exterior del neumático. Se suele notar, sobre todo, en el último tramo de  vida del neumático, cuando quedan ya pocos km para cambiarlo.

 

- El otro me ha dicho que puede ser por tomar las curvas lanzadillo (no es mi caso), rotondas y no se ha mojado más. Me ha dicho que me pase por el taller cuando pueda para mirar los neumáticos y me dice algo más concreto.

 

Así que nada, voy a ver si saco un hueco para acercarme al segundo taller y así salimos de dudas.

 

Por otro lado, 35000 km para unos Michelin Pilot Sport 3 (me imagino que me tocará el cambio en ese kilometraje) os parecen pocos? debería plantearme el cambio a otro modelo?

Doy gracias si los mios duran los 35000km.  :D :D

Mi padre los lleva en un A3 sportback y cada 25000km (con suerte) toca cambiarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Doy gracias si los mios duran los 35000km.  :D :D

Mi padre los lleva en un A3 sportback y cada 25000km (con suerte) toca cambiarlos.

A igualdad de neumatico lo que manda es como se conduce y por donde se conduce. Ciudad y autovia a velocidad legal no es lo mismo. En la ciudad tambien depende de como se acelere y como se frene. Por ejemplo ante un semafo yo freno con mucho tiempo y siempre hay muchos que me adelantan tienen que frenar el coche, se les pone en verde y tienen que acelerar, todo esto para que volvamos a estar uno al lado del otro. Todo esto lo digo porque el tema duración neumaticos es muy variable a estilo de conduccion y lugar por donde se conduce.Eso si, no es comparable un michelin pilot sport con un energy saver, uno dura mucho menos que el otro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Doy gracias si los mios duran los 35000km.  :D :D

Mi padre los lleva en un A3 sportback y cada 25000km (con suerte) toca cambiarlos.

Soy de tu misma opinión, por las carreteras de Asturias llegar a esos kms me parece bastante. Yo con mi antiguo xsara alguna vez llegué a los 30000 km, lo normal eran ente 25000 y 28000. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rforcada, si no me equivoco, sería lo contrario:

 

- Poco hinchado: mayor desgaste en los laterales del neumático.

 

- Muy hinchados: mayor desgaste en el centro del neumático.

 

En mi caso, la presión es correcta. Aparte, si el desgaste se da sólo en uno de los laterales, como es el caso, no tiene nada que ver la presión.

Por otro lado, 35000 km para unos Michelin Pilot Sport 3 (me imagino que me tocará el cambio en ese kilometraje) os parecen pocos? debería plantearme el cambio a otro modelo?

 

jajaja, tienes razón, lo dijé al revés.

 

35.000km , como han comentado otros compañeros, depende del uso que le des y al ser algo "deportivo",  lo encuentro correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás el desgate de la zona exterior de la banda de rodadura del neumático pueda ser por circular un poco ligero por las rotondas. Revisa la presión de los neumáticos cada x tiempo. Recomiendan hacerlo una vez al mes.

post-20294-0-55287500-1450297180_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de tu misma opinión, por las carreteras de Asturias llegar a esos kms me parece bastante. Yo con mi antiguo xsara alguna vez llegué a los 30000 km, lo normal eran ente 25000 y 28000.

Los del norte para esos temas.... estamos jodidos :D :D

Y como bien dice getei2003, mucho depende de estilos de conduccion y carreteras.

Pero casi lo que mas influye son las presiones. En un viejo Rover que teniamos nos comimos una Michelin Pe2 con 15000km. El porqué fué llevar 2.5bar de presion. Supuestamente segun el del taller, con las michelin Pe2 y Pe3 necesitabamos 2.8bar. El siguiente juego duraron 35000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

En principio, un neumático bien contrapesado, bien alineado, con la presión correcta y en una conducción sin excentricidades, debe desgastarse de manera uniforme y regular.

 

Los neumáticos deportivos como los Pilot de Michelin, llevan compuestos más blandos y por lo tanto duran menos a cambio de ofrecer más agarre, que es lo que en principio se busca en ese tipo de neumático (prestaciones frente a duración) Para una larga duración hay que buscar neumáticos ecológicos de esos de poca resistencia a la rodadura. En mi caso son los que he utilizado en la mayoría de las ocasiones porque mi forma de conducir es tranquila hasta el punto que en un 607 V6, los neumáticos tipo Pilot me duraban 45.000Km.

 

Dadas las características del 308T9, de su supensión principalmente, creo que en el próximo cambio pondré neumaticos deportivos con mucho agarre tipo Cooper Zeon a ver si evito en alguna medida que el culo me intente adelantar al pasar por una junta de dilatación.

 

Ojo con las presiones en los todo terreno que no tienen nada que ver. En mi caso, según el manual tengo que llevar 1,8, pero la cambio en función de lo que voy a hacer con el coche. Para viajes largos por asfalto y cargado llego a poner 2,5. En pistas, al salir al monte, bajo a 1,5 o incluso 1,4 si la pista está muy rota y lo dejo en 0,8 cuando nos metemos en la arena de las dunas.

 

Como el 308 no va a salir del asfalto (para eso tengo el otro) las llevo siempre entre 2,3 y 2,4 que creo que es lo que dice el manual. A fecha de hoy lleva 30.000 Km y aún les quedan 4mm de profundidad (de 6 que tenían nuevos) pero, como he comentado, creo que los cambiaré antes de lo necesario porque no me inspiran ninguna confianza.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, por curiosidad, ¿ qué neumático llevas tú en tu 308 saabcocoliso ? , te lo pregunto porque yo llevo los Goodyear y no me agradan mucho, sobre todo en mojado. Y me interesa saber opiniones de cara al futuro para cuando les toque el cambio. Y la pregunta ahora la hago en general para todos los compañeros. ¿ Qué neumático pondríais para buscar agarre sobre todo ? , es lo que más me interesa, el agarre, por encima de la duración.

Gracias de antemano a todos por vuestras aportaciones.

Saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejillos, saabcocoliso!

JC72, mi experiencia con los Pilot Sport 3 sobre mojado, excelente... Agarran fenomenal y no he tenido "un susto" en los 35000km con ellos. Me suelo mover por toda la zona norte así que lluvia me trago bastante...

Muy buenas, por curiosidad, ¿ qué neumático llevas tú en tu 308 saabcocoliso ? , te lo pregunto porque yo llevo los Goodyear y no me agradan mucho, sobre todo en mojado. Y me interesa saber opiniones de cara al futuro para cuando les toque el cambio. Y la pregunta ahora la hago en general para todos los compañeros. ¿ Qué neumático pondríais para buscar agarre sobre todo ? , es lo que más me interesa, el agarre, por encima de la duración.

Gracias de antemano a todos por vuestras aportaciones.

Saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, por curiosidad, ¿ qué neumático llevas tú en tu 308 saabcocoliso ? , te lo pregunto porque yo llevo los Goodyear y no me agradan mucho, sobre todo en mojado. Y me interesa saber opiniones de cara al futuro para cuando les toque el cambio. Y la pregunta ahora la hago en general para todos los compañeros. ¿ Qué neumático pondríais para buscar agarre sobre todo ? , es lo que más me interesa, el agarre, por encima de la duración.

Gracias de antemano a todos por vuestras aportaciones.

Saludos para todos.

Si lo que te interesa es agarre por encima de resistencia al desgaste, en mi opinión estas cuatro:

Michelin Pilot Sport 3

Continental ContiSportContact 5

Bridgestone Potenza

Pirelli P Zero Nero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, por curiosidad, ¿ qué neumático llevas tú en tu 308 saabcocoliso ? , te lo pregunto porque yo llevo los Goodyear y no me agradan mucho, sobre todo en mojado. Y me interesa saber opiniones de cara al futuro para cuando les toque el cambio. Y la pregunta ahora la hago en general para todos los compañeros. ¿ Qué neumático pondríais para buscar agarre sobre todo ? , es lo que más me interesa, el agarre, por encima de la duración.

Gracias de antemano a todos por vuestras aportaciones.

Saludos para todos.

 

Hola JC72, creo que llevo Contiental, no estoy seguro pero lo contirmaré.

 

Mi comentario con respecto a las Cooper Zeon, es por noticias que me han llegado de gente que las lleva, pero nunca las he montado en ningun coche.

 

Un neumático fantástico y con buen agarre, según mi experiecia es el Michelin Pilot.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...