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pabloh1986

Desgaste neumáticos con 31000 km y año y medio

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Buenas,

 

Tras 31000 km y año y medio, no les queda mucha más vida a los neumáticos delanteros (Michelin Pilot Sport 3, 17').

 

El caso es que ayer, echando un vistazo a cómo estaban, veo que ambos están más desgastados por la franja exterior del neumático. Si el neumático tiene tres franjas, la más cercana al interior tendra cosa de 1 mm más de altura que la que está al exterior.

 

¿Se supone que es normal o puede deberse a un mal paralelo/equilibrado desde fábrica?

 

Gracias, chicos!

 

 

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Buenas,

 

Tras 31000 km y año y medio, no les queda mucha más vida a los neumáticos delanteros (Michelin Pilot Sport 3, 17').

 

El caso es que ayer, echando un vistazo a cómo estaban, veo que ambos están más desgastados por la franja exterior del neumático. Si el neumático tiene tres franjas, la más cercana al interior tendra cosa de 1 mm más de altura que la que está al exterior.

 

¿Se supone que es normal o puede deberse a un mal paralelo/equilibrado desde fábrica?

 

Gracias, chicos!

 

Es normal que siempre se desgaste un poco mas por el borde exterior ya que es donde mas fuerza y rozamiento tiene el neumatico cuando haces una rotonda y tomas curvas muy cerradas.

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Me quedo más tranquilo. Hago mucha autovia y autopista pero por la zona norte hay mucha autopista de montaña con muchas curvas (Guipúzcoa, Asturias, Bierzo), así que será por ello... Si fuera más descarada la diferencia entre interior y exterior, me preocuparía...

Editado por pabloh1986

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Muy buenas a todos, deciros que yo también llevo los Goodyear y con 27000 kms están impecables. Además a los 20000 hice la permutación atrás-delante y delante-atrás y siguen perfectos. Aunque para mi gusto Continental a buen seguro serán los próximos. No acaban de convencerme los Goodyear. Saludos.

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En esto de la neumáticos hay que tener en cuenta la zona por donde se circula, en mi caso en el sur, la neumáticos duran más porque el asfalto no es tan rugoso. También es cierto que a la que caen 4 gotas hay que andar fino,a veces parece que vas sobre hielo.

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Aparate de lo expuesto mas arriba,  yo añado que también depende de como los lleves de hinchados los neumáticos. Poco hinchados: se desgastan del centro. Muy hinchados: laterales.

Aqui en Andorra, al ser país de nieve, en invierno acostumbro a llevar algo menos de presión (llevo gomas de contacto/nieve), ya que cuando encuentras hielo o nieve, el neumático parece que agarra algo mejor al tener mas contacto de rodadura.

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Aparate de lo expuesto mas arriba,  yo añado que también depende de como los lleves de hinchados los neumáticos. Poco hinchados: se desgastan del centro. Muy hinchados: laterales.

Aqui en Andorra, al ser país de nieve, en invierno acostumbro a llevar algo menos de presión (llevo gomas de contacto/nieve), ya que cuando encuentras hielo o nieve, el neumático parece que agarra algo mejor al tener mas contacto de rodadura.

 

Rforcada, si no me equivoco, sería lo contrario:

 

- Poco hinchado: mayor desgaste en los laterales del neumático.

 

- Muy hinchados: mayor desgaste en el centro del neumático.

 

En mi caso, la presión es correcta. Aparte, si el desgaste se da sólo en uno de los laterales, como es el caso, no tiene nada que ver la presión.

 

He llamado por la mañana al Servicio Oficial (en concreto, a 2 de los que hay en mi ciudad) para ver si pudiera ser un desajuste de la caida de las ruedas e hiciera falta alinear.....:

 

- El taller donde he hecho las revisiones me ha comentado que es normal. Un poco lo que decía el compañero Sephirot: tanto por ajuste de este coche como por el tipo de carretera por el que circulemos o la cantidad de rotondas que tenemos (hizo especial incapie en esto), siempre tienden a gastar un poco más por el lateral exterior del neumático. Se suele notar, sobre todo, en el último tramo de  vida del neumático, cuando quedan ya pocos km para cambiarlo.

 

- El otro me ha dicho que puede ser por tomar las curvas lanzadillo (no es mi caso), rotondas y no se ha mojado más. Me ha dicho que me pase por el taller cuando pueda para mirar los neumáticos y me dice algo más concreto.

 

Así que nada, voy a ver si saco un hueco para acercarme al segundo taller y así salimos de dudas.

 

Por otro lado, 35000 km para unos Michelin Pilot Sport 3 (me imagino que me tocará el cambio en ese kilometraje) os parecen pocos? debería plantearme el cambio a otro modelo?

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Ten en cuenta que es un neumático deportivo,a mi me parece una buena duración para este tipo de neumático, si quieres mejorar la duración tendrás que buscar otro modelo con menos prestaciones deportivas.

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Rforcada, si no me equivoco, sería lo contrario:

 

- Poco hinchado: mayor desgaste en los laterales del neumático.

 

- Muy hinchados: mayor desgaste en el centro del neumático.

 

En mi caso, la presión es correcta. Aparte, si el desgaste se da sólo en uno de los laterales, como es el caso, no tiene nada que ver la presión.

 

He llamado por la mañana al Servicio Oficial (en concreto, a 2 de los que hay en mi ciudad) para ver si pudiera ser un desajuste de la caida de las ruedas e hiciera falta alinear.....:

 

- El taller donde he hecho las revisiones me ha comentado que es normal. Un poco lo que decía el compañero Sephirot: tanto por ajuste de este coche como por el tipo de carretera por el que circulemos o la cantidad de rotondas que tenemos (hizo especial incapie en esto), siempre tienden a gastar un poco más por el lateral exterior del neumático. Se suele notar, sobre todo, en el último tramo de  vida del neumático, cuando quedan ya pocos km para cambiarlo.

 

- El otro me ha dicho que puede ser por tomar las curvas lanzadillo (no es mi caso), rotondas y no se ha mojado más. Me ha dicho que me pase por el taller cuando pueda para mirar los neumáticos y me dice algo más concreto.

 

Así que nada, voy a ver si saco un hueco para acercarme al segundo taller y así salimos de dudas.

 

Por otro lado, 35000 km para unos Michelin Pilot Sport 3 (me imagino que me tocará el cambio en ese kilometraje) os parecen pocos? debería plantearme el cambio a otro modelo?

Doy gracias si los mios duran los 35000km.  :D :D

Mi padre los lleva en un A3 sportback y cada 25000km (con suerte) toca cambiarlos.

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Doy gracias si los mios duran los 35000km.  :D :D

Mi padre los lleva en un A3 sportback y cada 25000km (con suerte) toca cambiarlos.

A igualdad de neumatico lo que manda es como se conduce y por donde se conduce. Ciudad y autovia a velocidad legal no es lo mismo. En la ciudad tambien depende de como se acelere y como se frene. Por ejemplo ante un semafo yo freno con mucho tiempo y siempre hay muchos que me adelantan tienen que frenar el coche, se les pone en verde y tienen que acelerar, todo esto para que volvamos a estar uno al lado del otro. Todo esto lo digo porque el tema duración neumaticos es muy variable a estilo de conduccion y lugar por donde se conduce.Eso si, no es comparable un michelin pilot sport con un energy saver, uno dura mucho menos que el otro.

 

Saludos

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Doy gracias si los mios duran los 35000km.  :D :D

Mi padre los lleva en un A3 sportback y cada 25000km (con suerte) toca cambiarlos.

Soy de tu misma opinión, por las carreteras de Asturias llegar a esos kms me parece bastante. Yo con mi antiguo xsara alguna vez llegué a los 30000 km, lo normal eran ente 25000 y 28000. 

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Rforcada, si no me equivoco, sería lo contrario:

 

- Poco hinchado: mayor desgaste en los laterales del neumático.

 

- Muy hinchados: mayor desgaste en el centro del neumático.

 

En mi caso, la presión es correcta. Aparte, si el desgaste se da sólo en uno de los laterales, como es el caso, no tiene nada que ver la presión.

Por otro lado, 35000 km para unos Michelin Pilot Sport 3 (me imagino que me tocará el cambio en ese kilometraje) os parecen pocos? debería plantearme el cambio a otro modelo?

 

jajaja, tienes razón, lo dijé al revés.

 

35.000km , como han comentado otros compañeros, depende del uso que le des y al ser algo "deportivo",  lo encuentro correcto.

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Quizás el desgate de la zona exterior de la banda de rodadura del neumático pueda ser por circular un poco ligero por las rotondas. Revisa la presión de los neumáticos cada x tiempo. Recomiendan hacerlo una vez al mes.

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Soy de tu misma opinión, por las carreteras de Asturias llegar a esos kms me parece bastante. Yo con mi antiguo xsara alguna vez llegué a los 30000 km, lo normal eran ente 25000 y 28000.

Los del norte para esos temas.... estamos jodidos :D :D

Y como bien dice getei2003, mucho depende de estilos de conduccion y carreteras.

Pero casi lo que mas influye son las presiones. En un viejo Rover que teniamos nos comimos una Michelin Pe2 con 15000km. El porqué fué llevar 2.5bar de presion. Supuestamente segun el del taller, con las michelin Pe2 y Pe3 necesitabamos 2.8bar. El siguiente juego duraron 35000km.

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En principio, un neumático bien contrapesado, bien alineado, con la presión correcta y en una conducción sin excentricidades, debe desgastarse de manera uniforme y regular.

 

Los neumáticos deportivos como los Pilot de Michelin, llevan compuestos más blandos y por lo tanto duran menos a cambio de ofrecer más agarre, que es lo que en principio se busca en ese tipo de neumático (prestaciones frente a duración) Para una larga duración hay que buscar neumáticos ecológicos de esos de poca resistencia a la rodadura. En mi caso son los que he utilizado en la mayoría de las ocasiones porque mi forma de conducir es tranquila hasta el punto que en un 607 V6, los neumáticos tipo Pilot me duraban 45.000Km.

 

Dadas las características del 308T9, de su supensión principalmente, creo que en el próximo cambio pondré neumaticos deportivos con mucho agarre tipo Cooper Zeon a ver si evito en alguna medida que el culo me intente adelantar al pasar por una junta de dilatación.

 

Ojo con las presiones en los todo terreno que no tienen nada que ver. En mi caso, según el manual tengo que llevar 1,8, pero la cambio en función de lo que voy a hacer con el coche. Para viajes largos por asfalto y cargado llego a poner 2,5. En pistas, al salir al monte, bajo a 1,5 o incluso 1,4 si la pista está muy rota y lo dejo en 0,8 cuando nos metemos en la arena de las dunas.

 

Como el 308 no va a salir del asfalto (para eso tengo el otro) las llevo siempre entre 2,3 y 2,4 que creo que es lo que dice el manual. A fecha de hoy lleva 30.000 Km y aún les quedan 4mm de profundidad (de 6 que tenían nuevos) pero, como he comentado, creo que los cambiaré antes de lo necesario porque no me inspiran ninguna confianza.

 

Saludos

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Muy buenas, por curiosidad, ¿ qué neumático llevas tú en tu 308 saabcocoliso ? , te lo pregunto porque yo llevo los Goodyear y no me agradan mucho, sobre todo en mojado. Y me interesa saber opiniones de cara al futuro para cuando les toque el cambio. Y la pregunta ahora la hago en general para todos los compañeros. ¿ Qué neumático pondríais para buscar agarre sobre todo ? , es lo que más me interesa, el agarre, por encima de la duración.

Gracias de antemano a todos por vuestras aportaciones.

Saludos para todos.

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Gracias por los consejillos, saabcocoliso!

JC72, mi experiencia con los Pilot Sport 3 sobre mojado, excelente... Agarran fenomenal y no he tenido "un susto" en los 35000km con ellos. Me suelo mover por toda la zona norte así que lluvia me trago bastante...

Muy buenas, por curiosidad, ¿ qué neumático llevas tú en tu 308 saabcocoliso ? , te lo pregunto porque yo llevo los Goodyear y no me agradan mucho, sobre todo en mojado. Y me interesa saber opiniones de cara al futuro para cuando les toque el cambio. Y la pregunta ahora la hago en general para todos los compañeros. ¿ Qué neumático pondríais para buscar agarre sobre todo ? , es lo que más me interesa, el agarre, por encima de la duración.

Gracias de antemano a todos por vuestras aportaciones.

Saludos para todos.

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Muy buenas, por curiosidad, ¿ qué neumático llevas tú en tu 308 saabcocoliso ? , te lo pregunto porque yo llevo los Goodyear y no me agradan mucho, sobre todo en mojado. Y me interesa saber opiniones de cara al futuro para cuando les toque el cambio. Y la pregunta ahora la hago en general para todos los compañeros. ¿ Qué neumático pondríais para buscar agarre sobre todo ? , es lo que más me interesa, el agarre, por encima de la duración.

Gracias de antemano a todos por vuestras aportaciones.

Saludos para todos.

Si lo que te interesa es agarre por encima de resistencia al desgaste, en mi opinión estas cuatro:

Michelin Pilot Sport 3

Continental ContiSportContact 5

Bridgestone Potenza

Pirelli P Zero Nero

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Muy buenas, espero que los Reyes hayan sido generosos con todos. Y en la cuestión que os planteaba veo que ganan casi por goleada los Michelin Pilot Sport 3.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos.

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Muy buenas, por curiosidad, ¿ qué neumático llevas tú en tu 308 saabcocoliso ? , te lo pregunto porque yo llevo los Goodyear y no me agradan mucho, sobre todo en mojado. Y me interesa saber opiniones de cara al futuro para cuando les toque el cambio. Y la pregunta ahora la hago en general para todos los compañeros. ¿ Qué neumático pondríais para buscar agarre sobre todo ? , es lo que más me interesa, el agarre, por encima de la duración.

Gracias de antemano a todos por vuestras aportaciones.

Saludos para todos.

 

Hola JC72, creo que llevo Contiental, no estoy seguro pero lo contirmaré.

 

Mi comentario con respecto a las Cooper Zeon, es por noticias que me han llegado de gente que las lleva, pero nunca las he montado en ningun coche.

 

Un neumático fantástico y con buen agarre, según mi experiecia es el Michelin Pilot.

 

Saludos,

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
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      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
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      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
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      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
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      • 7 respuestas
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      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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