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nietora

[Brico] Instalación adaptador USB yatour

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gracias por tu rápida respuesta.

 

Te comento:

 

A la hora de instalarlo tenia que sustituir un bloque de 12 pins (conexión antigua) por el que venia con el yatour (conexión yatour) en las conexiones que vienen detrás en el RT3 (bloque conexiones). Te adjunto las tres fotos.

 

De los 12 pines, estaban ocupados 11 (en la foto lo veras) y en el yatour solo están ocupados 8 pines (todos los cables son rojos). Yo creo que alguno de los 11 pines del original tienen que ser de alimentación del mando multifunción.

 No se si te he liado mas con la explicación, por lo tanto te pido disculpas.

Un saludo

 

conexion antigua.jpg

conexion yatour.jpg

cuadro conexiones.jpg

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No obstante, si alguien me puede decir que conectan cada uno de los 11 cables (de colores de la primera foto), puedo hacer un empalme con los que vayan desde el mando multifunción, sino, me tocara desmontar el mando y ver que cables (cuantos) salen de él y conectarlos al cable rojo correspondiente.

 

Vaya follón.

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Por lo que te entiendo las conexiones las has hecho directamente del conector de tr3 y no del conector que pongo yo en la foto el que conecta el cargador de cd's

Y de todas maneras ¿has visto el pinout que hay mas arriba puesto por mi? es el mismo en el extremo que tengo puesto en la foto que en la salida de rt3

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El 2/5/2017 a las 9:13, nietora dijo:

Por lo que te entiendo las conexiones las has hecho directamente del conector de tr3 y no del conector que pongo yo en la foto el que conecta el cargador de cd's

Y de todas maneras ¿has visto el pinout que hay mas arriba puesto por mi? es el mismo en el extremo que tengo puesto en la foto que en la salida de rt3

Amén!

@toicansao.

¿Lo conseguiste?

¿Te fué bien la explicación de @nietora?

Editado por jokameda

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Buenas noches:

 

No lo he conseguido. He vuelto a conectar el quadlock antiguo y ya me funciona el mando multifunción.

 

Siguiente paso que daré es comprar en tme lo que indicáis y hacerme el cable que engancharé al cable que sale de la guantera y en el cual tenía conectado el cargador de CD's.

 

Espero no ser u manazas y poder seguir la buena explicación del tutorial. Supongo que ese "famoso cable" no existe en el mercado y tendré que hacerlo.

 

Ya os contaré.

 

Adjunto un par de fotos del cable de conexión del cargador de CD's, que tiene toda la pinta de ser igual que el de la foto del tutorial.

 

Salu2

 

IMG_20170508_191627.jpg

IMG_20170508_191907.jpg

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  • Nuestra selección

    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
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