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Desmontar mariposa 1.6

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Buenos días, estoy pensando es desmontar y limpiar la mariposa de mi 307cc 1.6

Según me han comentado en la peugeot, el mio es del 2008, hay que desconectar batería y una vez desmontado y vuelto a montar hay que calibrar el paso a paso de la mariposa con la máquina del concesionario....Alguien puede verificarme esto?

Me pillado una lexia 3, a unas malas sería esperarme....

Gracias.

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No se contestarte a ciencia cierta, pero por lógica, si lo puedo hacer en mi arosa (con vag-com, se entiende), dudo mucho que no puedas con diag, ya que yo lo encuentro mucho más fácil e intuitivo.

Esperaremos que nos confirmen si es así.

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Más que nada, era saber si es preciso hacer el paso ese... o los de peugeot se han colado un poco... Quizás mi desconfianza por afán de sacarme la pasta...

A ver si alguien más lo confirma, sino cuando me llegué la Lexia 3 en unas semanas, pues lo pruebo y si es fácil ya me lio a desmontar etc...

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Veamos.

A ciencia cierta, no se decirte, ya que en este coche no lo he hecho nunca.

Cuando desmonté el Xsara de mi hija, y llimpiar todo el sistema de admisión, EGR, y turbo, no me hizo falta hacer nada de eso, pero claro, estamos hablando de un 1.9 td, y quizás en el 307 sea diferente.

De todas formas, como bien dices, yo empezaría a desmontar, asegurándote de que dejas la mariposa en la misma posición, y si hubiera algún problema, pues ya tendrás Diagbox para solucionarlo.

No lo veo complicado.

 

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buenas tardes , no se si será de ayuda , yo desmonte la mariposa de un Picasso 1800 gasolina la limpie y la monte  y no desconecte la batería  (no savia que había que hacerlo ) lo monte de nuevo y el coche tira que es un gusto , ni lexía ni nada ,, 

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La mía es electrónica (2.0), y no hago nada "especial". Eso si, la desconecto sin contacto ni nada. Aunque nunca me he preocupado con que la BSI se apague. Mas que nada, la que manda sobre la mariposa es la ECU.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2255-limpiar-mariposa-de-admision-ew10j4-2-0-gasolina

 

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Yo tengo 307 a gasolina , es del 2007.

He limpiado la mariposa 3 veces ... solo la primera vez necesite calibrarla. Se hace sin lexia....

 

Cabe señalar que esa vez traia problemas anticontaminación y el carro quedo parado sin bateria unos dias .

 

 

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Hace una hora, Amurock dijo:

Yo tengo 307 a gasolina , es del 2007.

He limpiado la mariposa 3 veces ... solo la primera vez necesite calibrarla. Se hace sin lexia....

 

Cabe señalar que esa vez traia problemas anticontaminación y el carro quedo parado sin bateria unos dias .

 

 

Y pregunta del millón como se calibró?

 

Hace una hora, JaweB dijo:

La mía es electrónica (2.0), y no hago nada "especial". Eso si, la desconecto sin contacto ni nada. Aunque nunca me he preocupado con que la BSI se apague. Mas que nada, la que manda sobre la mariposa es la ECU.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2255-limpiar-mariposa-de-admision-ew10j4-2-0-gasolina

 

Si eso lo tenia visto pero como cada coche es su mundo...pues preguntaba jajaja

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  • Nuestra selección

    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
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