Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

zoltar

Peugeot 307 sin filtro de aire.

Mensajes recomendados

Hola a todos, pues de momento tengo otras prioridades más acuciantes que paso a comentaros.

El coche que he comprado, el anterior dueño lo llevaba sin el filtro del aire para según él "que suene mejor" y lo que ha hecho ha sido sustituirlo por una bolsa de plastico tapando esa zona (no os riais que es lo que hay), mi pregunta es ¿cuánto costaria aprox en un taller reponer el filtro y volver a taparlo con la pieza que lo recubre?

Gracias por adelantado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No acabo de entender nada de lo que comentas.

¿El anterior dueño lo llevaba sin filtro?¿Sin ningún elemento filtrante?, y lo que más me llama la atención ¿Había puesto una bolsa en lugar del filtro, taponando la entrada de aire?

Supongo que habría puesto algún otro tipo de filtro, porque de lo contrario, entraría todo tipo de porquería en la cámara de combustión. Si por otra parte tapara la entrada de aire con una bolsa (o lo que sea) dudo mucho que arrancara.

Si lo que quieres es dejar el coche en su estado original, pasa por un desguace.

No se lo que te costará, pero seguro que bastante más económico que un sistema nuevo.

Solamente quedará añadir el filtro de aire,  y listo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pienso lo mismo , de menos la bolsa debe traer hoyitos o ni arrancaría .. quiza a metido alguna adaptacion , si lo que buscaba el antiguo dueño era sonido tendrIa filtro conico xD

Si lo quieres de stock y a bajo precio mi sugerencia es que busques piezas de uso en sitios como ebay o mercado libre a mi me han ido bien

en ml la cajita y tubo del filtro en moneda de mi pais estara a lo mucho 1000 pesos  que deben ser unos 80 euros y me estoy imaginando caro.

Podrias regalarnos alguna foto para los curiosos ? saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 22 minutos, Amurock dijo:

Pienso lo mismo , de menos la bolsa debe traer hoyitos o ni arrancaría .. quiza a metido alguna adaptacion , si lo que buscaba el antiguo dueño era sonido tendrIa filtro conico xD

Si lo quieres de stock y a bajo precio mi sugerencia es que busques piezas de uso en sitios como ebay o mercado libre a mi me han ido bien

en ml la cajita y tubo del filtro en moneda de mi pais estara a lo mucho 1000 pesos  que deben ser unos 80 euros y me estoy imaginando caro.

Podrias regalarnos alguna foto para los curiosos ? saludos

Amén!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, JaweB dijo:

Yo creo, que la bolsa esta donde esta el filtro, y lo que hizo ha sido quitar la tobera entre el filtro y la mariposa.

PD: Queremos fotos!

Si fotos... Eso hay que verlo. ^_^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo:

Puede que por mi inexperiencia e ignorancia haya hecho que dijera un par de chorradas y despues de hacer las fotos vea que si hay ese especie de adaptación (ese cono metalico???) que me deciais antes. Por favor decirme además si veis más cosas raras.

No obstante, os adjunto las fotos para que me digais si es así, y que demonios es lo que va tapado con la famosa bolsita de plastico que podeis ver abajo. Decir que mi coche es un 307cc de 143 cv y matriculado en agosto del 2005.

Ah y de nuevo, gracias por adelantado y confirmarme que las fotos se ven que es la primera vez que subo algunas.
Slds

20170503_152908.jpg

20170503_152945.jpg

20170503_152901.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

segun la imagen te falta el numero 1 que es donde va el filtro  y donde entra el aire se lo a tapado con una bolsa que es el 5.

creo yo que si quitas la bolsa te entrara mas aire al interior y rendiria mas el filtro que tienes ahora ( el cono metalico)  ya que está en una zona que mucho aire no creo que tenga.

y en caso de que lo pusiera para que no le entrase porqueria le podrias hacer un apaño con una espoja o similar para evitar porqueria sin quitar aire

Screenshot_20170503-162813.thumb.png.759133f62938ed5d7c63f9017b56fde5.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 minutos, jcl13 dijo:

segun la imagen te falta el numero 1 que es donde va el filtro  y donde entra el aire se lo a tapado con una bolsa que es el 5.

creo yo que si quitas la bolsa te entrara mas aire al interior y rendiria mas el filtro que tienes ahora ( el cono metalico)  ya que está en una zona que mucho aire no creo que tenga.

y en caso de que lo pusiera para que no le entrase porqueria le podrias hacer un apaño con una espoja o similar para evitar porqueria sin quitar aire

Amén!.

No se puede explicar mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 51 minutos, jcl13 dijo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, jcl13 dijo:

no se el nombre pero es el  número 1 es la pieza que te falta 

Jejeje.

Me adelanté.

Está resaltado en rojo, en tu anterior comentario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, jcl13 dijo:

amen x 2

Y sobre dejarlo de fábrica solo te restaría conseguir la pieza  y pues el recambio del filtro xD 

esa pieza va conectada por una parte al cuerpo de aceleracion (como tu cono metalico actualmente) y la otra  donde esta la bolsita xd  que la verdad no encuentro sentido a ponerla ahí 

Por cierto zoltar eres de españa verdad? Por que si fueras de Mexico te vendía la mía , yo quiero justo ponerle uno parecido al que traes actualmente xD (que irónico)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 45 minutos, Amurock dijo:

donde esta la bolsita xd  que la verdad no encuentro sentido a ponerla ahí 

Yo creo que es más bien para que no le cayese basura por el hueco que queda en la parte superior.

Pero vamos... lo hecho en ese coche, con todos mis respetos, es una chapuza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 minutos, admin dijo:

Yo creo que es más bien para que no le cayese basura por el hueco que queda en la parte superior.

Pero vamos... lo hecho en ese coche, con todos mis respetos, es una chapuza.

Hombre... no se...

Igual es un tema práctico.

Mi mujer, cuando vamos a comprar llena el maletero de bolsas.

A lo mejor, utilizaba el compartimento del filtro para lo mismo....

Jejeje.

Estoy contigo. Una chapuza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amurock, correcto, de España.

Y que es una chapuza aún con conocimientos de motor escasos como es mi caso, lo tengo claro.
En todo caso, reiteraros a todos mi agradecimiento, he estado en varios foros y la verdad es que aquí da gusto la celeridad y el apoyo en las respuestas.

Ya os contaré cuanto me soplan por volverlo a sus origenes porque a mi que suene como suena, `pues que quereis que os diga, me parece una chorrada.
Slds.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no es muy difícil montarlo incluso sin tener nociones de mecanica, yo te recomendaría mirar la pieza de segunda mano  o desguace, por tema económico pero si eso no es problema o la diferencia no supone mucho pues ánimos!!!  ya nos contaras y si decides hacerlo tu mismo tranquilo que aquí  te ayudaremos en todo lo que se pueda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/

Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.

Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??

muchas gracias a todos.

• 4 respuestas
    • Placa controladora motor elevalunas
      Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
      Intento solucionar un corto en la placa que hay junto al motor elevalunas de la puerta del conductor porque cruce unos cables, desmontarlo y sacarle la tapa principal es fácil pero es prácticamente imposible sacar la placa de la caja sin partirlas claro. Para más información mi coche es un 407 ST sport 16 válvulas gasolina y las centralitas estás supongo que son muy parecidas a todas las demás. Si alguien ha conseguido desmontar esa placa por favor iluminarme
      • 4 respuestas
    • Compresor Clima 307 HDI
      Muy buenas compas.

Me han confirmado que es el compresor el que tengo averiado.

Así que necesito coger uno de desguace.

Ahora bien, no encuentro ninguno que coincida por completo con los números del mío. Así que no sé cuál me vale! Me salen muchos en recambio verde.

Este es el mío.
      • 7 respuestas