Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

AdanBlanco

Problema con faro

Recommended Posts

Hola, tengo un problema en el faro izquierdo de mi Peugeot 307.

Hace unos meses tuve un golpe y tuve que cambiar el faro, y me pusieron uno de segunda mano porque no había mas presupuesto.

La verdad es que no me gusto mucho desde el principio, se veia como una capa de plástico un poco levantada del faro, y el otro día lavando el coche le entro el agua a presión por esa capa de plástico y se despego y cayó un buen trozo, y ha quedado opaco, no brilla nada.

El problema es que en unos dias tengo que pasar la ITV, y no se que hacer, no se como se arregla eso ni quiero cambiar todo el faro, pero si no queda de otra... si alguien sabe que opciones tengo, que puedo hacer... se lo agradecería mucho. 

Ahi os dejaré ahora una foto del faro.

faroquemado.jpg

Un saludo y muchas gracias.

Hace una hora, jokameda dijo:

Nuestros amigos de @notodoesdetail, estarán encantados de darte una solución

Hace una hora, xmods dijo:

Pero es por fuera no compi? @notodoesdetail a ver que buen producto tienen para pulir que seguro tienen algo :)

Gracias a los dos por la recomendación, he echado un vistazo, pero la verdad es que preferiria comprar algo en persona sin esperar envíos, no tengo mucho tiempo... y si, es por fuera, aún quedan trozos de esa capa de plástico por fuera, debería quitarlo todo directamente para pulir?

hace 31 minutos, JaweB dijo:

Si, a mi me ocurrió eso, los pulí con pulimento, y de vez en cuando (cada dos años...) le tengo que volver a dar.

Gracias a ti también por tu respuesta, y como te paso a ti? Se te cayó toda esa capa de plástico? Tuviste que quitar lo demas para pulir? La verdad es que no se nada del procedimiento para pulir.

Edited by AdanBlanco

Pues a mi se me fueron matizando, pero mas homogéneo. Tambien parece que es como si me hubieran tirado algo al faro, es como disuelto. Ademas se me esta como cuarteando. No tengo fotos que se vea bien, a ver si me acuerdo mañana y le hago una foto

IMG_20170211_145154.thumb.jpg.a4ad383f3beb8d840f5acea85f7d3ff9.jpg

Simplemente limpie el faro, le puse pasta de pulimento, y con el disco de pulir para taladro, le di sin incidir en un mismo punto. Hasta que lo vi trasparente. Luego le di con un pulimento de acabado, que lo deja brillante y deja una capa de cera.

IMG_20140914_161426.thumb.jpg.e14ed4a156e5b21b5238d9e00e81dd5c.jpg

Esos son los que suelo utilizar. Para el faro le doy con el del centro y finalizo con el de la derecha.

Esos dos me los regalaron gente que trabajan de chapistas, me dijeron que estan muy bien, y por ahora, no puedo decir lo contrario.

Yo tuve que cambiar uno, y se aprecia fácilmente cual es el nuevo.

hace 5 horas, xmods dijo:

Pero es por fuera no compi? @notodoesdetail a ver que buen producto tienen para pulir que seguro tienen algo :)

Yo le compré a ellos un producto par limpiarlo. Me parece de calidad pero a mano es un suplicio, lo mejor es darle con un taladro pulidor y con el disco de pulido para aplicar el producto necesario, tal como dice @JaweB

hace 18 horas, xmods dijo:

No creo, conforme vayas pasando las hojas de diferente grano iras retirando las capas dañadas etc hasta llegar a una buena.

Yo personalmente cuando casquen o se pongan así...faros nuevos y si voy de rico pues los xenon xD

Mmm, pues le tendré que pasar por todo a ver, espero que se quede bien, pero no tengo taladro de ese, a ver como lo hago, y ya me gustarían a mi faros de xenon xD

hace 18 horas, JaweB dijo:

Pues a mi se me fueron matizando, pero mas homogéneo. Tambien parece que es como si me hubieran tirado algo al faro, es como disuelto. Ademas se me esta como cuarteando. No tengo fotos que se vea bien, a ver si me acuerdo mañana y le hago una foto

IMG_20170211_145154.thumb.jpg.a4ad383f3beb8d840f5acea85f7d3ff9.jpg

Simplemente limpie el faro, le puse pasta de pulimento, y con el disco de pulir para taladro, le di sin incidir en un mismo punto. Hasta que lo vi trasparente. Luego le di con un pulimento de acabado, que lo deja brillante y deja una capa de cera.

IMG_20140914_161426.thumb.jpg.e14ed4a156e5b21b5238d9e00e81dd5c.jpg

Esos son los que suelo utilizar. Para el faro le doy con el del centro y finalizo con el de la derecha.

Esos dos me los regalaron gente que trabajan de chapistas, me dijeron que estan muy bien, y por ahora, no puedo decir lo contrario.

Yo tuve que cambiar uno, y se aprecia fácilmente cual es el nuevo.

Pues si se ve un poco raro el tuyo, parece que le hubiera caído algo corrosivo salpicado.

Yo me di cuenta de que se me esta poniendo feo por un lado que si esta esa capa de plástico, como si de hubiera colado una burbuja de aire debajo, la verdad es que no se como hacer eso, porque no tengo ni taladro ni disco ni nada.

Luego ire a algún sitio a ver productos para pulir por si acaso, aunque si esos te los dieron chapistas no se si se podran conseguir fácil, pero algo habrá, ni si podre a mano también...

hace 14 horas, admin dijo:

Yo le compré a ellos un producto par limpiarlo. Me parece de calidad pero a mano es un suplicio, lo mejor es darle con un taladro pulidor y con el disco de pulido para aplicar el producto necesario, tal como dice @JaweB

Pero se podria conseguir a mano? Porque si no tengo otra cosa... si no me queda de otra lo llevare a algun sitio a ver si me lo pulen, pero a ver si encuentro alguna solución antes.

Hola @AdanBlanco. Y al resto también, que si no cogéis celos :lol:

Por más que miro la foto de tu faro creo que el daño es importante, y sólo se me ocurre que ya haya sido barnizado anteriormente pero no ha agarrado bien (o la superficie estaba sucia al aplicar el barniz) o han instalado vinilo transparente (VentureShield o similar). De cualquier modo, para hacerlo bien, debes eliminar esa capa transparente por completo (se supone que es lo que está mal aplicado) y verificar que lo que tiene debajo no tiene "islas" o manchas (eso quiere decir que no han eliminado el revestimiento de acabado que se había deteriorado anteriormente). 

Necesitarás lijas para eliminar esa capa cuarteada y "crear base" para la próxima. En concreto, para este caso, no veo indicado el "remedio milagroso" de la pasta de dientes (a mí nunca me ha funcionado las veces que lo he probado).

Una vez lijado puedes optar por pulir hasta recuperar transparencia y luego sellar con barniz o con revestimiento acrílico, o barnizar directamente una vez hayas dado lija P1000.

Dejo claro que hasta que no se ve en vivo no se puede evaluar al 100%, pero lo que aprecio en la foto me inclina a lo anteriormente citado.

El producto que @admin compró en la tienda es para defectos más leves, sin pérdida de material. Para esto no hay nada en el catálogo de la tienda.

• Our picks

• climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 139 replies
    • Duda en conectividad
      Hola, mi duda es como hacer funcionar spotify, google maps y whatsap en el coche. Lo tengo conectado por bluetooth y solo he podido recibir y hacer llamadas telefonicas desde el coche. Lo he intentado por cable usb pero me sale mensaje de que no reconoce ningun dispositivo conectado y no consigo hacer funcionar android auto. Android auto lo tengo que encender desde el movil o desde el coche? Soy un mar de dudas.
      Si conecto el movil por cable entonces perderia la funcion de reproducir un usb con musica, no? A pesar de estas cosillas estoy muy contento con el coche y es una autentica pasada. Un saludo
      • 16 replies
    • Brico airlook casero por 1€
      Buenas compañeros os traigo un brico visto en el foro de spacetourer que hoy me he decidido a hacer y traerlo por aquí. Es un airlook o en español bloqueador de ventana para cuando hace calor y lo aparcamos a la sombra o dormimos en el coche, tenen la ventana trasera un poco abierta, y que el coche la detecte como cerrada para asi poder cerrar el coche. 
       Deciros que cuando lo vi en aquel foro dije wowww porque es una gran idea y barata, si buscais por internet empresas que lo hagan el precio ronda los 30-40€

Piezas de ferreteria todas con metrica 6mm
      Mosqueton y aro con tornillo soldado

• 3 replies
    • Pintado pinzas de freno Peugeot NUEVO 308 (T9)
      En el foro se ha comentado muchas veces los pequeños detalles que da personalidad a nuestros leones, como es darle un toque de color a las pinzas de freno. Compartieron con todos cómo hacerlo en:
      Peugeot 307: en dos ocasiones se realizó este brico dejando constancia en el blog en el año 2007 y el año 2009 Peugeot 407: Incluyendo en este brico como quitar las pinzas y pastillas Ahora @rafa.rodriguezd nos explica como realizó el proceso para el Peugeot NUEVO308. Puedes ver y comentar en el tema del foro.
      Ver artículo completo.
      • 0 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

• 251 replies

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy