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r.s.z.90

Ruido excesivo al ralentí

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Hola compañeros del foro, soy propietario de un 308 1.6 BlueHDI de 120 cv Allure matriculado en julio de 2017 (si bien es el pre-restyling), con apenas 8.000 km. El coche funciona de maravilla, y hasta hace escasos días era muy silencioso, el caso es que recientemente me he percatado de que al ralentí el motor hace un ruido mayor del que hacía antes, es un ruido como metálico, y ya no sé si es el habitual de un diesel y es paranoia mía o si verdadermente el ruido es anormal. En parado o a muy bajas revoluciones sin acelerar, ya sea en frío o después de haber hecho kilómetros, se aprecia en el interior del coche y vibra (levemente) el asiento y la palanca de cambios. En cuanto acelero desaparece.

 

Os dejo un video del interior y del exterior para que podáis oirlo vosotros mismos:

 

 

 

 

 

Seguramente sea una tontería, o quizá incluso siempre lo ha hecho y no me había fijado o se camuflaba con la música/ ruido del climatizador, pero como he visto que estos ruidos muchas veces tienen su origen en el tensor de la correa de distribución, por comparar con los vuestros. Tengo cita en el taller para que le echen un vistazo y si hay que reparar o sustituir cualquier cosa está en garantía.

 

Muchas gracias de antemano.

 

 

 

 

Editado por r.s.z.90

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Yo creo que mejor... Imposible. Ningún ruido alarmante yo creo. Sin embargo, y lo digo por experiencia, no hay nadie mejor para notarlo que tú. Y si encima, eres igual de maniático que yo para los ruidos, comportamientos etc...

Saludos!

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Gracias por vuestras respuestas, finalmente en el taller tambien apreciaron el ruido y la vibración en el interior, han localizado de donde venía y era por un plástico de sujeción que se había partido y un tornillo que se había salido, me dicen que está arreglado, esta tarde lo recojo. Por supuesto todo en garantía.

 

Saludos a todos!

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hace 22 horas, cudeiro1993 dijo:

¿Qué piezas te han cambiado/ajustado?

 

Según me dijeron una de las pestañas de plástico que sujeta el deflector de aire inferior (el que está debajo del parachoques) se había roto y se le había caído también un tornillo,  y al tener holgura generaba el ruido/vibración.

 

No sé exactamente el nombre de la pieza,  porque al ser tan poca cosa y cubrirlo la garantía no pedí factura (mal hecho, lo sé).

 

 

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      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas


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