Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Adri27i

Volante Peugeot 308 GT Line se pela en 6 meses!

Mensajes recomendados

Hola,

Soy un comprador de un Peugeot 308 T9 versión GT Line , con Motor 2.0BlueHDi de 150cv de color azul magnetico.

El coche es una pasada y estoy contento con el,pero,el primer día que lo saque del concesionario,el retrovisor izquierdo no plegaba,resulta que en la fábrica no le habían montado el Motor,y bueno,me lo cambiaron por uno nuevo,pero claro,los de chapa del taller,me lo pintaron mal, lleno de goteras y,hubo que llevarlo de nuevo ya a cara de perro para que me lo hicieran como dios manda.

 

Lo tengo siempre en el garaje,nunca a la intemperie,y tiene 8000km, 6 meses de antiguedad y ayer,me dio por sacarlo,y veo que en la parte lateral izquierda,la parte de abajo está todo el volante pelado con rallas profundas.

 

No llevo anillos,no he pasado ningún objeto punzante ni he rozado en ningún momento.

 

Ayer pase por allí,le echaron fotos y me dijeron que lo pasarían a garantía,pero que no tuviera muchas esperanzas,pero voy a llegar hasta el final poniendo una reclamación porque no he echo nada,es un defecto de fábrica del volante o mala calidad de los productos.Adjunto fotos para que me deis vuestra opinion 

 

Foto 27-6-18 16 13 09.jpg

Foto 27-6-18 16 13 22.jpg

Foto 27-6-18 16 13 28.jpg

Editado por Adri27i

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola.

 

esas marcas no es ningun defecto. 

 

tiene toda la pinta de que ha sido rozado. por la zona en la que esta posiblemente al entrar y bajarte del coche. pero eso es ROCE si o si. 

 

reza por que peugeot este de buenas. pero es casi imposible que te entre en garantia.

 

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Opino igual que el compañero bujias...... eso es roce, y además a lo bestia, sí o sí. 

Y sí no lo has rozado tú, y nadie más ha cogido el coche, sólo ha estado en tus manos y en el taller....... blanco y en botella.

Espero que tengas suerte y se te solucione el problema.  Porque desde luego da pena verlo así con tan poco tiempo y tan pocos kilómetros. 

Suerte compañero. 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Parece defecto del cuero una cosa es un roce de un anillo.. un arañazo. Otra es eso parece que lo han hecho a mala leche o nose.. yo llevo anillo en la mano izquierda y simplemente tiene un roce y es chiquitisimo y la verdad no es que ande con especial cuidado con no arañarlo.. las cosas hay que disfrutarlas leñe jajajaka no es tan facil de abrasar asi el cuero.. ponte pesado y que te lo cambien puede ser que tubiera algo de aire y de ahi un pliegue que ae haya deteriorado cn el simple roce de manos si estubiera bien tenso y pegadito no pasaria eso

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, pues a mi me parece un desgaste prematuro. En la segunda imagen se aprecian arrugas en la parte de abajo de la costura, que no me cuadran con un arañazo, en esa misma imagen se aprecian las mismas marcas entre "los rozones grandes".

Creo que si fuese un rozón con un anillo u otra cosa, esas marcas no deberian de aparecer.

 

Espero que tengas suerte y que te cambien el volante. Ánimo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No soy ningún entendido, pero para mi, eso es un roce de algo duro. Algo se ha enganchado y ha marcado todo eso. La arruga que se comenta es el final del enganchon. Lo que si podria ser es que el roce que dañó el cuero no fuese tan fuerte como se ve ahora, pero con el ir moviendo las manos del volante se haya acrecentado el daño, hasta que te diste cuenta.

Como te dicen, si el coche solo lo has tocado tu y los del taller, es posible que algun "mecanico" lo dañase, incluso sin darse cuenta.

Espero que tengas suerte y te lo cuelen como garantia, aunque no lo veo con demasiada esperanza.

Editado por strycke

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno,después de leer todas las respuestas.Hay opiniones muy variadas.Voy respondiendo 1 por 1

 

1º No llevo anillos ni pulseras.Ni siquiera reloj o Smartwatch

2º El coche única y exclusivamente lo he conducido yo y los del taller.

3º He ido al garaje,y me he metido y salido en el coche 5 o 6 veces,ya que eso no lo había probado,y en ningún momento toco el volante para salir del coche.Además,las rallas son muy altas,y en ningún momento mis piernas llegan a tal altitud del volante.Ni siquiera lo tocan.

4º Me parece absolutamente ridículo que el roce de un pantalón,ya sea vaquero o chandal,con un volante de cuero que vale 450 euros pueda hacer semejante daño a la piel.Si esa es la calidad que venden,creo que sera el ultimo Peugeot que compre.Y este es el tercero que compro.

5ºNo se si en las fotos se puede apreciar,pero esta clarísimo que eso es desgaste prematuro del volante,las rallas se unen entre ellas por arrugas,y en la parte de la costura de abajo,ya esta pelada y desgastada.

6ºHe tenido muchos volantes entre manos,trabajo de taxista,y,de muchas marcas,y este es el volante que mas he cuidado,dado que el coche es mio,y me ha costado muchísimo comprarlo.Puedo asegurar que soy muy cuidadoso con los volantes y con el coche en si.

 

De momento no me han dicho nada los del taller,y les doy hasta el martes de plazo dado que di parte de esto el miércoles. En el caso que no me digan nada,o vea que hay poco interés en hacer algo,voy a llamar a atención al cliente de Peugeot y a poner una reclamación tanto en el taller como en consumo.

De hecho,también se lo enseñé al que me vendió el coche,y me aconsejó,dado que es un coche que vale 26mil euros,poner una reclamación y llegar hasta las ultimas consecuencias.Dado que esto,que aparezca con 4 o 5 años de uso lo entiendo,pero en 6 meses,me parece inaudito.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Opino como la mayoria. Eso no es un defecto. Es un roce o arañazo.

Puede haber sido con algun remache de un pantalon vaquero o un cinturón.

Estos coches con el Icockpit tienen el volante mas bajo de lo normal, y aunque es muy pequeño, cuando esta girado (al no ser redondo) deja menos espacio.

Si lo has dejado en el taller, pueden haberlo hecho ellos, no tú. Aunque al tacto se notaria, quizas al estar donde está,  no te has fijado en ello hasta ahora.

 

En mi 308 con 40000 km, el volante esta inmaculado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola @Adri27i Yo no se como se habrá hecho esa marca del volante. Evidentemente no hay por que dudar de lo que comentas, pero has tenido la mala suerte de que parece más un arañazo que un desgaste por el uso, y ahí si que te van a poner pegas.

A ver que te dicen finalmente.

Yo tuve volantes de cuero en varios coches y con muchísismos quilómetros, evidentemente se desgastan, pero se ve que es por el uso.

Suerte!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo también coincido en que es un enganchón con algo y que después se ha arrastrado. Haciendo un supuesto de un posible caso, que un mecánico llevase alguna herramienta punzante en el bolsillo lateral y al salir del coche haya hecho esa marca en el volante. No pretendo señalar a nadie con esto, pero que estas cosas pueden pasar. Mi coche tiene ya dos años y algo, vive y duerme en la calle a 40 grados y a -2, y tengo el volante en perfectas condiciones.

 

Que tengas mucha suerte y que lo puedas solucionar con la garantía. 

Editado por FerGT

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues me temo que, como indican mis compañeros, es un roce. Te lo digo además por experiencia, porque yo una vez con un broche de un pantalón vaquero también rocé el mío, por suerte es mucho más pequeño que ese y queda justo en la parte de abajo del volante, con lo cual pasa bastante desapercibido, pero es similar a ese. Ojalá te lo arreglen, pero si no, te queda la opción de llevarlo a un detailer de los buenos, de los que restauran asientos de pieles y quizá puedan hacer algo. Saludos.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tengo uno arañazo igual pero más pequeño y se lo hice un día cogiendo mal el volante clavándole la uña mientras maniobraba aparcando.

Esta claro que es un cuero blandito y fino, eso si con buen tacto. Yo en el ibiza tenía volante de cuero y en 15 años ninguna marca de ese tipo, eso si, fue quedándose liso por los sitios por donde más se cogía.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues a mí me parece que puede ser debido a que cuando lo dejaste en el taller, al quitar o poner el emboltorio de plástico que le ponen al volante para que no se manche (parecido al film transparente para envolver la comida que va en un rollo), el operario (recepcionista, etc...) pudo rozar con un objeto cortante que te arañó esa parte.

En el taller al que lo llevo, ahora usan unas fundas de plástico pero antiguamente era el rollo de pástico que te digo, y en verano este se pegaba demasiado al volante y costaba quitarlo.

 

Suerte.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno señores. Después de una llamada a Atención al Cliente (Llamé en Julio),hable con ellos,y en 1 semana me aceptaron el cambio de volante de forma comercial,dado que en el Servicio Oficial de la marca de donde vivo,le tomaron fotos al volante y pasaron de mi,dado que me dijeron que en una semana tendría la resolución,y ni siquiera llegaron a tramitarlo,(se nota que cuando llamas a Atención al cliente,un tirón de orejas les dan),dado que,el chico que me atendió la primera vez me llego incluso a acusar de que yo había rajado el volante.
Me dieron cita hace un par de semanas para ayer (27 de septiembre),y a parte de cambiarme el volante de forma gratuita,me aplicaron 2 "campañas",que ni siquiera estaba informado de ellas y además,una de ellas era de un pistón del motor,que creo que el arreglo constaba de una Actualización de la centralita del coche.La segunda campaña creo que tenia que ver con el aire acondicionado.(El coche es un Nuevo Peugeot 308 GT Line 2.0 BlueHDi de 150cv) de primeros de diciembre del 2017 (Facelift actual) 

 

Desde luego,después de llamar a Atención al Cliente,el trato conmigo una vez llegue ayer al taller ha sido completamente distinto.La primera vez que fui,me dijeron que el culpable era yo,que yo deliberadamente había cuarteado el volante de un coche de 9000km (que me esta costando una pasta cada mes). Después de la llamada,El jefe de taller me atendió en todo momento,y fue de hecho el primer coche en entrar al taller ese día.Como la noche y el día.

 

Sinceramente,estoy muy contento con el coche,pero veo que,el Servicio Oficial de depende de donde estés deja bastante que desear,es es lo que quizás me echaría para atrás en una futura compra de un Peugeot.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me alegra que al final se haya solucionado bien. Yo al ver la foto lo primero que pensé fue "rayón de anillo o similar", me da impresión como de rozadura, no por desgaste o defecto de fabricación, pero al leer que no llevas anillos y que sólo tu y los mecánicos lo han conducido pues me extrañaba bastante. A veces las reclamaciones sirven para algo y este ha sido el caso, enhorabuena.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 34 respuestas
    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
      que no quiero liarla.
       
      gracias de antemano.
      • 5 respuestas
    • Tabla de mantenimientos periódicos
      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
      El coche es un 208 1.2 Puretech 82 CV de abril de 2015, o sea versión 2012. Si alguien pudiera proporcionármela en PDF o como una imagen o texto le estaría agradecido. Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Desmontar calandra
      ¿Alguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?
       
      Dejo foto para que me entendáis. Gracias.
       
      • 53 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...