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Rafaello1966

Rasca la tercera y la primera cuesta meterla

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Buenos días, desde hace algún tiempo la tercera rasca al meterla hay que dejar que baje de vueltas para que no rasque, si cambio la valvulina mejorara cual me recomendáis, dicen que en ocasiones mejora, según me han dicho puede ser el sincronizado de tercera pero de abrir la caja de cambios no me lo recomiendan y cambiar por una de desguace me da miedo.

La primera le cuesta entrar tengo que pisar el embrague dos veces y ya entra bien.

En espera de vuestros consejos, un saludo y gracias.

P.D: Me han hablado de una valvulina de marca Sort 75-80 que va muy bien, sabeis algo  de esta marca.

 

Es un peugeot 307 2.0 XR HDI break 90 cv

 

Editado por Rafaello1966

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hace 1 hora, Rafaello1966 dijo:

egún me han dicho puede ser el sincronizado de tercera pero de abrir la caja de cambios no me lo recomiendan

  Yo te recomiendo reparar tu caja de cambios   . lo de echar otra valvulina no te soluciona la averia

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En mi caso, a veces no entraba la 2ª y rascaba la 3ª.

La primera es normal, en cajas de cambios básicas. Como la marcha atrás. Pero si es continuo, algo pasa.

 

El problema que yo tenia, es que estaba el imán (hay un imán dentro para recoger las virutas que se pueda producir, en este caso no está en el tornillo de vaciado) suelto por ahí, me lo encontré pegado en el primario.

Aparentemente no hizo prácticamente nada. Hizo mas el tornillo que se partió, por no estar apretado, como sus 7 hermanos que sujetan el piñón que mas sufre, el de la corona del diferencial.....

 

Continuando, como me molestaba oir la piñoneria golpeándose (en ralenti), y como la caja ya de por si es lenta, decidí ponerle un SAE 80W90. Mas denso que el original, note cierta mejoría incluso al engranar marchas.

Y a los años, como empece a tener problemas con la primera y segunda, decidí añadirle un poco aceite sintético mas denso (uno para amortiguadores de RC), que le pondría, ¿150ml?. Y mejoro, no lo arreglo, pero mejoro.

 

La caja nueva, vale 2400€. Un sincronizador, solo, valía por encima de una 1/5 parte de la caja nueva....

 

Un bote de SAE 80W90 no cuesta na, por probar.... Otra cosa es que quieras hacerlo bien, entonces abre y mira que pasa. Pero si te lo tienen que hacer, te va a costar un dineral.

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Hola.

Siento haber tardado en responder, pero llevo tiempo fuera y desconectado del mundo.

A mi me paso hace tiempo algo parecido, la primera entraba dura, como forzada y con una sensacion como gomosa y la tercera aparte de entrar igual rascaba un poco.

Lo que a mi me paso es que cuando me cambiaron el embraque uno de los latiguillos que unen la palanca de cambios con la caja, porque estos coche no llevan varillas, quedo atrapado y se mello.

Despues de cambiarlo como nuevo, no tuve que pagar nada ya que fue problema del montaje del taller pero no creo que sea muy caro.

Espero haberte podido ayudar, un saludo.

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veo vuestras experiencias, pero no termino de ver  el utlimo pequeño problemilla . ..  las marchas entran bien y suaves, y siempre que haga los cambios con  delicadeza, entran perfectas. pero si hago cambio , rapido,  la 4 marcha, ( no siempre) a veces rasca ligeramente. es que es super raro,entra bien todo, pero... a veces rasca( solo en cambio rapido, como si fuera  a cronometrar xD¡¡ leyendo el tema, creo que primero probare con cambio de liquido de caja tiene 123000 klm,  y cambiare con amor , las marchas mientras. la idea no es ir de circuito, o cambiar en plan piloto, es que lo detecte y no quiero que pueda ir a mas. un saludo ¡ chicos

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estas cajas llevan unas estrias en el sincronizador  a modo de freno para contener aceite cuando se desplaza este para que antes de encajar el sincronizador empiece a dar vueltas el piñon para que ambos vayan a la misma velocidad y no rasquen,  es parecido a un embrague, las estrias de aluminio se gastan y no retienen aceite el cual hace de union, en mi casa tengo un par gastados, pero eso es casi imposible cambiar.

 

yo pondria una caja de desguace, ademas una caja de cambios no recomiendo repararla por lo meticuloso y delicado que es su reparacion..

 

esa pieza de arriba es la que se gasta. con una valvulina mas espesa alomejor va mejor aunque este gastado, nunca probe.

 

 

sincro.jpg

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Sincroniza cuando empiezas a desplazar el piñón de bloqueo, no por el aceite.

Pero un aceite mas denso ayuda. También hará que los cambios de marchas sean mas lentos y algo mas duros.

 

 

Foto curiosidad:

Aqui tenes la caja de cambios de un 307 abierta

IMG_0443.thumb.JPG.50a0d4fe941698161e41eacc3a18810b.JPGIMG_0442.thumb.JPG.87303aa9219a88bc62c2f613a7c732e2.JPG

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      Os pongo fotos... 
       
      Un saludo y  cuidarse
      • 19 respuestas


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