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MIANSAJI

Cambiar llantas a r17

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Hola chicos! Quiero hacerle unas modificaciones al 307 y una de ellas es cambiarle las llantas por una r17 que vienen en la ficha homologadas. Ademas de las ruedas y las llantas ahi algo mas que hacerle? Alguien que lo haya echo? Saludos!

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Si, serian unas originales que llevaba algunas versiones de este modelo y con las ruedas que viene permitida en la ficha la de 205/55R17.

Pero habia leido por ahi que habia que tocar algo de suspension o algo y por eso preguntaba. Por cierto se perdera potencia? También leí eso

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hace 16 horas, MIANSAJI dijo:

Si, serian unas originales que llevaba algunas versiones de este modelo y con las ruedas que viene permitida en la ficha la de 205/55R17.

Pero habia leido por ahi que habia que tocar algo de suspension o algo y por eso preguntaba. Por cierto se perdera potencia? También leí eso

No se pierde potencia, lo que pasa es que cuanto más pese la llanta más cuesta moverla, y bueno, sí, es como si perdieras algo de potencia.

Con el perfil más estrecho de la r17, el coche te irá más duro y notarás más la carretera y los baches.

 

Editado por JCSE

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hace 7 horas, JCSE dijo:

No se pierde potencia, lo que pasa es que cuanto más pese la llanta más cuesta moverla, y bueno, sí, es como si perdieras algo de potencia.

Con el perfil más estrecho de la r17, el coche te irá más duro y notarás más la carretera y los baches.

 

Lo pregunto por desconocimiento, pero no habría que calibrar nada al nivel del velocimetro? Entiendo que el diametro de la rueda cambia con el tamaño de la llanta, no? Entonces cómo se entera el velocimetro de que tiene que recalcular la velocidad en función del nuevo diametetro para acertar?

Me había hecho la pregunta al querer cambiar el número de dientes de la corona trasera de mi moto, que no hice al ver que tenía que añadir un nuevo calculador para indicar al velocimetro de la moto la velocidad real al cambiar la transmisión. No pasa algo similar con el coche?

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Si los neumáticos son equivalentes, creo que no varía la circunferencia de la rueda al girar. Me imagino que respetará el velocímetro.

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Yo las llevo.

Son aftermarket.

Los neumáticos elegidos son unos 215/45/17  91w.

No pierdes fuerza en absoluto, ya que el diámetro total de la rueda es el mismo. El peso dependerá de la llanta elegida

Ganas en estabilidad, pero no pierdes demasiado en confort, ya que no es un coche cuya amortigüación sea excesivamente dura.

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hace 6 horas, Cheloute dijo:

Lo pregunto por desconocimiento, pero no habría que calibrar nada al nivel del velocimetro? Entiendo que el diametro de la rueda cambia con el tamaño de la llanta, no? Entonces cómo se entera el velocimetro de que tiene que recalcular la velocidad en función del nuevo diametetro para acertar?

Me había hecho la pregunta al querer cambiar el número de dientes de la corona trasera de mi moto, que no hice al ver que tenía que añadir un nuevo calculador para indicar al velocimetro de la moto la velocidad real al cambiar la transmisión. No pasa algo similar con el coche?

Si no varía la longitud de la circunferencia, como dice @cudeiro1993 , todo seguirá igual.

En mi moto el velocímetro lo lleva la rueda delantera. Cambié las ruedas de motocross por las de supermotard; como la delantera era de un diámetro inferior, le tienes que decir, de nuevo, la medida para que calcule bien. En mi caso, se hace desde la pantallita de cuentakilómetros.

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El 17/2/2020 a las 22:06, jokameda dijo:

Yo las llevo.

Son aftermarket.

Los neumáticos elegidos son unos 215/45/17  91w.

No pierdes fuerza en absoluto, ya que el diámetro total de la rueda es el mismo. El peso dependerá de la llanta elegida

Ganas en estabilidad, pero no pierdes demasiado en confort, ya que no es un coche cuya amortigüación sea excesivamente dura.

Aftermarket a que te refieres??🤔🤔

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hace 22 horas, MIANSAJI dijo:

Aftermarket a que te refieres??🤔🤔

Como bien dice nuestro amigo @cudeiro1993, son llantas de otra marca, en mi caso Targa, aunque ya no son lo que eran en sus tiempos...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Mira por Wallapop y sitios así que seguramente las llantas Challenger (figura 3) las vendan, mucho ojo de que no estén muy arañadas o con muchos plomos.

 

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El 17/2/2020 a las 15:07, cudeiro1993 dijo:

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Tienes las Challenger (figura 3),  las Aidel (figura 4) y Atalante en 17 pulgadas(").

Oye las aidel son estas? Las medidas me valen sin tener que comprar centradores y eso? Te adjunto foto.

 

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@MIANSAJI cuanto más baja sea el et más hacia fuera queda la llanta esa. Por ejemplo (sin datos reales, imaginarios para que lo entiendas mejor), una llanta con et 25 pues queda a par del la aleta, pues una et 42 para que quede igual que la otra tienes que ponerle un separador de 2cm por ejemplo. No se si me explique bien pero te pongo un vídeo explicando

 

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hace 2 horas, CamposRacing dijo:

@MIANSAJI cuanto más baja sea el et más hacia fuera queda la llanta esa. Por ejemplo (sin datos reales, imaginarios para que lo entiendas mejor), una llanta con et 25 pues queda a par del la aleta, pues una et 42 para que quede igual que la otra tienes que ponerle un separador de 2cm por ejemplo. No se si me explique bien pero te pongo un vídeo explicando

 

Si vamos que eso no me importa en el momento de instalar no? Por cierto si son 6.5jx17 que medida de ancho le podre montar??Gracias compañero por las aclaraciones.

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@MIANSAJI te pongo el Link de una página web donde te pone los neumáticos que le puedes montar a cada llanta.

https://www.oponeo.es/herramientas/elegir-neumaticos-para-llantas/6-50x17

 

Pero tienes que ver dentro de eses neumáticos cual es el equivalente para tu coche. Y eso lo ves en esta otro página, tienes que poner la medida de tu neumático y ya te salen los equivalentes. Por que si no, no te pasa la itv y incluso te pueden multar

http://m.equivalencias.info/

 

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hace 21 horas, MIANSAJI dijo:

...

 

Sí importa, si no pones separadores la llanta te rozará en los discos de freno.

Editado por rcam406
corregir errores ortográficos

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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