Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sign in to follow this  
carnomo

Desgaste neumáticos traseros.

Recommended Posts

Según un conocido de otro foro, ha comentado que un primo suyo tiene un desgaste muy elevado de los neumáticos traseros (17") en su SW HDi 110. Dice que con 30.000 Km tiene la parte exterior completamente desgastada. ¿A alguien le pasa o ha escuchado algo sobre este problema?

También comenta que al primo le cambiaron el volante motor en garantía una vez había expirado el tiempo de cobertura. Por lo que entiendo es el 2.0 HDi 110.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues no se si es normal, yo en el mio aunque no es SW llevo 40.000 km en las traseras y les queda hasta el testigo para otros 20.000 km, eso si, con un desgaste irregular y con dientes de sierra, con lo que ya mismo se las cambio.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo tengo Pzero de Pirelli, 17" y con 36.000 Km he rotado las ruedas: adelante detrás y ysando la de repuesto delante. Calculo que llegarán a los 50.000 Km como mínimo. No he notado ningún desgaste anómalo en ninguna rueda.

El SW es un coche pensado para cargarlo y tiene una caída negativa en las ruedas traseras. Si circulas siempre en vacío se aprecia un ligero desgaste por el exterior. Si fuera excesivo es un problema de ajuste de la caída y/o convergencia.

JParra.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me pasó lo mismo que a tí: desgaste por el exterior (también con 17"). En el exterior ya me estaba comiendo el testigo de la rueda y en en interior le quedaban unos 3mm.

En el taller me dijeron que era normal y dado que el eje trasero no se puede alinear, les solicite el ángulo de convergencia del eje trasero con que salen de fábrica para ver si era cierto y si mi coche esta. Ellos que esa información no me la podían dar y que tenían que pedirlo a fábrica. Mes y medio después, y un par de correos a "Attn al Cliente" y un día me llamaban amablemente y me dicen que puedo pasarme por el taller a cambiar el eje trasero cuando quiera... pero siguieron sin darme el ángulo de convergencia para comprobarlo otra vez.

El eje lo cambié con 42.000km. No te puedo decir cómo va porque por ahora no noto ningún desgaste diferente... habrá que dejar que pasen los km.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo llamé 2 veces al SAC y 2 fui veces al concesionario y en este me dijeron que eso era normal y no había solución y que no tenían constancia de que peugeot cambiara el eje traseo en garantía. Más aún, el jefe de taller me retó a meterlo en la maquina de medir las convergencias y si estaba dentro de los valores normales, yo tenía que abonar el coste de la comprobación....El SAC, como el taller dijo que estaba todo correcto, no me dio ninguna solución, pero yo tampoco seguí insistiendo.

Actualmente, con 20000 km, la diferencia entre el exterior y el interior es de 1,5mm en la rueda derecha y menor de 1 mm en la izquierda (firestone TZ200, 205/55R15V. La primera sustitución de los neumáticos traseros lo efectué con 31000 km (eran las de serie Dunlop Sport2000).

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi nunca me ha gastado excesivamente las ruedas traseras por fuera, pero en estas últimas si que se nota. Quería preguntar, retomando este tema tan antiguo, si los que tenéis un SW seguís notando mayor desgaste por el exterior que por el interior de la rueda, por lo que puedo incluso considerarlo "normal".

Share this post


Link to post
Share on other sites

el mio no es un sw pero con la suspensión rebajada y haciendo las curvas rápidas (respetando los limites) se me han desgastado mas por fuera, lo que he hecho es subir la presión de las ruedas como para viaje y así se están manteniendo, vamos que probablemente el sw al ser + largo = + peso de culo = a que agache mas el culo y creo que desgraciadamente = a que coma las ruedas algo mas por fuera pero esto son especulaciones mías.

a ver si alguno con un sw dice algo mas

Share this post


Link to post
Share on other sites

juan74es, mi sw sólo lleva un cambio de neumáticos, los "originales" Continental Premium Contact. Lo del desgaste exterior sólo lo noté minimamente en la rueda trasera derecha. Lo que sí me llamó la atención es que tenían más desgaste (por igual) las ruedas traseras que las delanteras, cuando en mis anteriores vehículos siempre había sido al revés.

Ahora llevo unos 20.000 kms con unos Michelín Energy Saver y el desgaste aparentemente es parejo en las cuatro ruedas.

Pd: mi rueda es 195/65 R15.

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

  • Our picks

    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:
       
      • 25 replies
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 replies
    • Compatibilidad alerón
      Hola buenas, estoy mirando para montarle un alerón a mi 207. Echando un vistazo, he visto que el alerón que monta el 206 es muy similar al del 207, la visera del portón parece ser igual. ¿Alguno sabéis si es compatible el alerón del 206 para un 207?. Dejo imagenes de los alerones de 206 y 207. Un saludo

       
      PD: Repito el post en el apartado de 206, por si ellos me pueden responder.
      • 3 replies
    • Brico desbloqueo freno de mano eléctrico
      Como el nombre dice nos sirve para sacarnos de un apuro si se quedase bloqueado,principalmente con bajas temperaturas es recomendable no conectarlo el hielo puede hacer que se quede el bloque pegado.
      IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.
      ATENCIÓN : La empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico.
      ATENCIÓN: Inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)
      NOTA : En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.
      1. Utillaje
      Material :
      Un útil de diagnosis
       Juego de calas de taller
      2. Desbloqueo
      ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.
      ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).
      Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).
      Desconectar la batería.

      Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).
      Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).

      Tirar de la empuñadura (4).
      NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.
      3. Calibración
      • 5 replies
    • Piezas soporte maletero
      Buenas tardes a todos, 
      después de una muy mala experiencia en el taller en la que casi me revientan el sistema de la capota y tras varias reclamaciones me entregaron por fin el coche con la capota funcionando.
       
      Sin embargo, viéndolo detalladamente en casa he comprobado que faltan los enganches del maletero y los han sustituido por unos tornillos para sujetar los guarnecidos que no sabían colocar. 
       
      Pero lo que más me llama la atención son unos soportes que están en la parte superior del maletero y que nunca había prestado atención a ellos. ¿Alguien me podría confirmar si vienen de serie en el sistema o si me los han colocado a posteriori?
       
      Muchas Gracias por la ayuda 
      • 2 replies


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy