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Foto del Mes Junio 2023
Aran62 y 6 otros reaccionó a Carlos_408 por un tema
7 puntos -
No es que tenga mayor dificultad, pero como no hay ninguno, y hay que quitar un par de piezas, es solo para indicar cuales son y los tornillos y tuercas a quitar. El proceso es muy similar al del 308 T9 (hay bastantes videos en Youtube). Como herramienta, solo se necesita lo siguiente: Llave de tubo del 10. Preferiblemente de carraca, y con alargador. Llave TORX de 30 Destornillador plano. Para abrir un poco la pinza del terminal negativo, si es necesario. En primer lugar, una vez abierto el capó, y dejada una ventanilla bajada (sin batería el cristal no va a poder bajar en caso de necesitar acceder al coche), esperamos unos 5 minutos antes de desconectar la batería. Mientras podemos ir quitando tornillos. Hay que quitar los dos tornillos que unen este soporte a la bandeja de la batería (uno de ellos ya lo había quitado), con la llave de tubo de 10. Esto nos permitirá mover esta pieza para dejar hueco para meter y sacar la batería. Posteriormente quitamos la pieza de plástico que cubre parcialmente la batería. para ello, con la llave TORX de 30 quitamos la tuerca (terminal de negativo auxiliar del vehículo), y levantamos ligeramente la pestaña de la izquierda. La pieza de plástico sale deslizándola hacia delante. Quitamos el terminal positivo de la batería, levantando la protección de la pinza del conector, y lo apartamos para que no toque. aunque en el manual pone que se debe desconectar siempre el negativo, está menos accesible, por lo que yo he quitado primero el positivo y protegido el contacto de la batería para evitar hacer un cortocircuito por accidente (se puede utilizar la protección que trae la nueva batería, por ejemplo). Ahora hay que quitar el tornillo (izquierda) y la tuerca (derecha) de la pieza que sujeta la batería a la bandeja. Con la llave de tubo de 10 y el alargador, que debe ser tan largo como la batería de alto. Ahora ya podemos desplazar la batería levantándola un poco y moviéndola hacia delante, para poder acceder mejor al terminal negativo y aflojarlo con la llave del 10. Mi terminal no salía, por lo que con la ayuda de un destornillador plano, lo he podido abrir un poco apalancando en la zona donde va el tornillo, hasta que finalmente ha salido. La batería ya está lista para ser extraida. Ahora podemos retirar la bandeja de plástico sobre la que va puesta la batería. Aprovechamos para limpiarla, y sobre todo comprobar que el conducto por el que se expulsan los líquidos no esté obstruido. Aprovechamos para limpiar un poco toda la bandeja metálica antes de empezar a montar todo otra vez. Montamos la bandeja de plástico de la batería. Colocamos la batería nueva, en este caso he cambiado una EFB que traía de serie por una AGM, dejando puesta la protección del terminal "+". El modelo que he puesto es VARTA A7 Start & Stop Silver Dynamic xEV 70 Ah - 760A. En el caso de Peugeot, no es necesario realizar ningún tipo de programación, por tener el coche Stop&Star. Ponemos el soporte de la batería a la bandeja metálica con el tornillo y la tuerca, y la llave de tubo de 10. Conectamos el terminal negativo y la pieza de plástico superior metiéndola en la guía y el tornillo donde va el terminal de negativo auxiliar, usando la llave TORX de 30. Ponemos los 2 tornillos de la otra pieza que hemos quitado y conectamos el positivo de la batería, ojo, que al hacer contacto van a saltar chispas, es normal. Ya está terminado todo el trabajo. Ahora recomiendan esperar unos minutos para que todas la electrónica se estabilice. Al poner el contacto, veremos que ha perdido la hora, y está parpadeando. Una prueba final de arranque, y todo correcto.6 puntos
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Actualizar Mapas (SMEG)
acarrera973 y 5 otros reaccionó a RaFiYa por un tema
Nuevos mapas SMEG V120 https://psa.download.navigation.com/automotive/PSA/RT6-SMEGx/M49RG20-Q0123-2001.ZIP6 puntos -
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Foto del Mes Junio 2023
Carlos_408 y 5 otros reaccionó a Angel Falcon Vallina por un tema
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Aire acondicionado no enfría
Angus1961 y 5 otros reaccionó a cesrapeugeot3 por un tema
Difícil comprobar la carga del Sistema sin conectarle unos manómetros colocados del lado de ALTA y de BAJA presión. Esas presiones determinarán que hay falta o exceso en la carga (muy específica en cada coche) del gas refrigerante. El sistema de aire acondicionado de los vehículos, necesitan un gas para su funcionamiento capaz de cambiar de estado constantemente, de gas a líquido y de líquido a gas, por absorción de calor. Los gases que cumplen con estas características son el R12 (obsoleto y prohibido su uso hoy día) el actual R134a (y otros por el estilo o muy parecidos) y el muy actual, moderno (y carísimo) R1234YF. -Pero se puede verificar fácilmente que el embrague del compresor acciones al conectar el A/A y verificar que la Temperatura del soplador interior sea algo más baja que la del exterior del coche (incluso usando un termómetro) en las rejillas de salida al habitáculo. -También se puede intentar comprobar al tacto la temperatura de los componentes y las tuberías tanto de alta como de baja presión del circuito. Se debe encender el motor del automóvil y llevarlo a temperatura de funcionamiento y paralelamente encender el aire acondicionado a máximo rendimiento. Las pruebas consistirán en solo tocar los diferentes componentes para establecer si su temperatura es la correcta o no. Al tocar el compresor se debe encontrar a temperatura (algo caliente) ya que dentro de él hay fricción, pero principalmente como es el componente que se encarga de comprimir el refrigerante al hacerlo se eleva también su propia temperatura pues le es transferida. La tubería de alta presión que se encuentra entre el compresor y el condensador debe encontrarse a igual o similar temperatura también, ya que es la línea que transporta el refrigerante comprimido por el compresor. El condensador debe presentar una temperatura también elevada en la sección de ingreso del refrigerante, y una temperatura más baja en la zona de salida del refrigerante, lo cual permite comprobar que este componente esencial cumple su función, que es enfriar el refrigerante que ingresa. Verificar el adecuado funcionamiento del circuito eléctrico del electro moto ventilador adosado a él (motorcito, fusibles, cables, conectores, etc. El circuito lleva, además de fusible/s, un relé (relay, relevador) dedicado, que solo será accionado si un PRESOSTATO de 2 o 3 vías lo habilita a funcionar ( corta por 1- alta presión 2- baja presión y 3- muy baja Temperatura en el evaporador) La tubería que transporta el refrigerante desde el condensador al evaporador debe presentar una temperatura más templada (antes de la válvula de expansión) La tubería de salida del evaporador debe tener una temperatura fría. La tubería que transporta el refrigerante hacia el compresor debe tener una temperatura fría hasta su entrada. El tanquecito receptor/depósito/filtro sabe llevar a veces una mirilla para poder ver allí si está circulando el líquido refrigerante por el interior del circuito. De todos modos, saber si la carga está correcta (y es la adecuada y mezclada con algo de aceite especial) es trabajo de especialistas capacitados, habilitados y/o autorizados. Ésto solo pretende ser una guía elemental de guía y una pequeña ayuda para poder descartar lo más sencillo o lo obvio. Éxitos.6 puntos -
Foto del Mes Mayo 2023
ArrAsA y 5 otros reaccionó a Angel Falcon Vallina por un tema
6 puntos -
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5 puntos
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Foto del Mes Mayo 2023
Carlos_408 y 4 otros reaccionó a Aztaclan por un tema
5 puntos -
Abrimos este tema para hacer seguimiento:4 puntos
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Foto de Mes Noviembre 2023
admin y 3 otros reaccionó a EBM ErBola Motorsport por un tema
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4 puntos
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Foto del Mes Septiembre 2023
Aran62 y 3 otros reaccionó a EBM ErBola Motorsport por un tema
4 puntos -
4 puntos
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Aviso Robo Vehiculos
raxcon y 2 otros reaccionó a Max Cavalera por un tema
Me han mandado un pdf de CNP donde indica una vulnerabilidad de los modelos del año 2021 en adelante para poder desbloquear los coches DOC-20240129-WA0001..pdf3 puntos -
Aviso Robo Vehiculos
drdiez y 2 otros reaccionó a Max Cavalera por un tema
De nada. Yo soy un feliz expropietario de un 508(me dio muchos problemas) pero sigo colaborando siempre que puedo3 puntos -
Resuelto. Sin explicación clara por ningún motivo. Volví a formatear el USB, volví a copiar los archivos, puse el mismo codigo DRM, y funcionó a la perfección haciendo lo mismo!! Yo creo que el coche me esta vacilando!.3 puntos
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Ponemos este tema para hacer seguimiento del grupo creado por los afectados de la correa del grupo PSA. Venimos de aquí:3 puntos
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Foto del Mes Octubre 2023
admin y 2 otros reaccionó a StyleMoreno308 por un tema
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Perdón porque me salté incluirla en las votaciones, ya está arreglado.3 puntos
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Buenos días; Ayer le hice el mantenimiento a los 175.000km y 4 años y medio en Gebox. El aceite salió ligeramente sucio y el nivel estaba algo bajo, pero me dijo Miguel(el dueño) que estaba perfecta la caja. Me hizo una serie de recomendaciones(no se si valen también para diesel): - Dejar que el ralentí baje a los 900rpm cada arranque. Eso hace que la caja tenga presión de aceite correcta. - Mantenimiento cada 60.000km o 3 años. 420€ + IVA Espero que os sirva de ayuda2 puntos
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Líquido de frenos
admin y uno más reaccionó a cesrapeugeot3 por un tema
Se considera que ya con un 3 o 4% de humedad, el líquido ya no sirve (por contaminación) Hay tiras reactivas que se pueden usar para medir la humedad presente en el líquido. La Humedad Alta puede llegar a aglutinarse (el agua tiene una alta Tensión Superficial) y tiende a formar gota si hay suficiente cantidad, y el Oxígeno oxida y corroe los metales ferrosos fácilmente, pone "áspero" los cilindros y eso deteriora los sellos de los pistones de bombas y actuadores. Hoy se utilizan elementos plásticos tratando de minimizar el efecto, pero metales siempre habrá en el circuito (sellado) de frenos. Pero lo esencial (aparte de todo lo antes dicho) es que el líquido frenos hierve a Altas Temperaturas (presentes siempre en los frenos, y hay mucha más por exigirlos fuertemente) lo hace más o menos sobre los 250ºC en el PUNTO/DOT 3 y algo más en los más modernos DOT 4 y sus evoluciones (utilizar el que indica el fabricante) El PROBLEMA es que el agua siempre hervirá a 100º C... y éso será a nivel del mar (o donde haya Alta Presión atmosférica) mucho menos si se está en alturas s.n.m. Entonces al calentarse y HERVIR formará vapor y al frenar, este se comprimirá, anulando la acción o como mínimo disminuyendo progresivamente la eficacia de los frenos (pedal "largo") ya que son HIDRÁULICOS (utilizan fluidos en estado líquido) y no trabajan con fluidos en estado gaseoso. Si se quiere jugar un juego peligroso será una cuestión de cada uno, siempre y cuando que no afectase a terceros (inocentes o no culpables) por impericia, irresponsabilidad o desidia del "responsable" Y todo por unos pocos pesos que al final, no justificarán el poco "ahorro" en materiales y tiempo de Mano de Obra o "molestias" para su reemplazo (del líquido de frenos) Tarea que es muy sencilla de hacer, siempre que se tenga un mínimo de conocimiento general. Personalmente, no comulgaré nunca con el pensamiento de quienes no aceptan (o no quieren ver) lo que ya está muy estudiado y comprobado. Ya no existe mayor misterio en el tema, para éso pienso yo (y creo fervientemente) están tantos Científicos, Investigadores, Desarrolladores y Constructores, nosotros solo somo Usuarios. Éxitos.2 puntos -
Por tener ese motor, @gipe 1.2 puretech gasolina con la correa bañada en aceite.(otro tema sería el filtro antipartículas, que es parte del problema) Tengo un 308 Allure de Diciembre de 2017 y ya me hicieron, con 56000kms el cambio de la correa y accesorios a coste cero exigiendo pasar la campaña, y ya vieron que se estaba degradando. El problema no es que estés, o hayas estado afectado. El problema es que la solución de cambiarla por otra no soluciona el problema, porque... cuando volverá a degradarse? Cuando se romperá, con lo que ello conllevará? Tengo que estar en tensión continua por un problema de fabricación, e ir cada dos por tres a mí mecanico para que la verifique? Quién me paga eso? Es que es un problema muy, muy gordo Stellantis, tenéis la posibilidad de darnos una solución, o creo que la marca va a sufrir un descenso de ventas brutal. Es cuestión de FIABILIDAD. Poneros las pilas!2 puntos
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Consumo aceite 1.2 130
FerGT y uno más reaccionó a pepepellicer por un tema
Ojo Antonio esto es para los puretech no para los diésel no liemos más el tema de los aceites. En ppio. por lo que me han informado, pasaban al 0w-20 aquellos motores que lleven FAP (son de 2018 en adelante), el que comenta el compañero es anterior y no tiene FAP por lo tanto deberían haberle dejado el 0w-30 pero por lo que comenta se lo han cambiado también... Yo tengo cita para primeros de febrero y el mío tampoco tiene FAP así que ya os diré que aceite me ponen. Sobre el tema de la chupona @FerGT te pasa lo mismo que a mí, son reacios a quitar el cárter y revisarla en los S.O. pero yo les voy a insistir y les pondré una reclamación como no lo hagan, es la única manera de estar convencido de que la anterior correa ( que cambié a los 100 mil) no dejó restos que puedan acortar la vida del motor. Salu2!2 puntos -
Hola,. Yo la veo bien colocada, pero lo que me parece es que le falta una pieza metálica , ¿no?. Ese borde exterior de metal.2 puntos
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Actualización de radares (308/ 308 SW T9)
acarrera973 y uno más reaccionó a RaFiYa por un tema
https://www.todo-poi.es/radar/citroen-peugeot-avisador-radares-gps.php Aqui os dejo los radares que son los de lara2 puntos -
Ex-Propietario
JaweB y uno más reaccionó a Max Cavalera por un tema
Por fin me he deshecho del coche! Bienvenido Mazda. Se acabó la no cámara, la pésima gestión del sistema híbrido, los no sensores de presión de neumáticos y muchos etcéteras. Por cierto, para “animaros”. La tasación de mi coche con 29.000kms y no llega a 3 años…más del 50%!!!. Me costó 53.000€ y hoy me ofrecen 22.000€ gracias Peugeot por venderme semejante castaña.2 puntos -
Dudas con módulo y pantalla Rifter 2019 (no funciona)
admin y uno más reaccionó a rober ortega por un tema
Mi problema ha sido resuelto gracias al usuario y experto en este tema @edu_chirimoya. Gracias a él y a su ayuda increíble y super profesional me ha solucionado todo este tema. Las personas del taller que han sido todo menos profesionales tendrán que dar justifiaciones al respecto por otras vias. Desde aquí dar las gracias publicamente al apoyo y seguridad obtenidas por Edu.2 puntos -
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Techo de peugeot 307 despegado
admin y uno más reaccionó a danimatrix por un tema
Buenas, seguramente lo que me habéis comentado sea la mejor opción pero como soy bastante torpe en estas cosas he tirado por lo fácil, pensé si sale mal siempre se puede llevar a un tapicero. No queda estéticamente muy agradable a la vista pero cumple, al menos no me da la tela en la cabeza así que de momento lo voy a dejar así 😀 PD: Después de hacerle la foto me dio TOC y le puse dos más detrás por el lado del copiloto y probé descapotarlo por si me hubiera cargado algún cable por ahí 🤣2 puntos -
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Buenos días, finalmente y consultando posts de este nuestro foro encontré la solución, pongo el enlace porque viene bastante bien explicado. Hay dos tipo de cajas de fusibles, la mía es la Valeo la cual tiene 4 hileras de fusibles, en concreto el fusible de las luces interiores, luces de mapas, espejos de cortesía de parasoles y guantera pertenecen al fusible 23, ya lo he cambiado y va perfecto, lleva un fusible de 3 o de 5 Amperios, como queramos, es difícil de cambiar porque a simple vista no se vé y una tapa negra impide su visualización la cual tenemos que quitar para acceder y cambiarlo. En este link en la página 3 explican cómo acceder a la hilera correcta de fusibles dónde se encuentra el que nos interesa, el F23 Ubicación de fusibles 308 II - Página 3 - General NUEVO Peugeot 308 (T9) - Club Peugeot España | Foro Peugeot Dejo unas fotos. gracias por la ayuda, gran foro.2 puntos