Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mini Brico Cambio de aceite THP

3cero8
 Share

Recommended Posts

Como bien dice el título voy a comentar brevemente como se le cambia el aceite al 308 THP,por si alguno se anima.

NOTA ADMIN: las imágenes estaban en un servidor externo y han desaparecido. podéis ver este brico completo en nuestro apartado de bricos: http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/649-cambio-filtro-y-aceite-16-thp

Primero os comento lo que necesitamos.
Aceite
Filtro de aceite
Un par de Caballetes y un Gato
Llave dinamométrica de 1/2 ,dado de 27 y prolongador largo
Llave de carraca de 1/4 y dado de 10,o bien una llave de 10
Destornillador plano
Gafas y guantes
Un recipiente de al menos 5l de capacidad.

Lo primero es subir el coche a los caballetes,si tenemos a disposición un elevador este paso nos lo ahorramos

Como podeis observar los coches de gasolina apenas llevan un pequeño plastico que impide que lleguen piedras u otros objetos a la corrrea de accesorios,lleva 4 tornillos que sacaremos con la llave de carraca y el dado de 10

Una vez retirado el plastico protector sacaremos el tapón de llenado del aceite y acto seguido el tapón del carter(se me ha olvidado decir que el aceite tiene que estar caliente),previamente habremos colocado el recipiente debajo para no armar un cristo.... :laugh:
aflojamos el tapon teniendo cuidado de no quemarnos y dejamos que se vacie todo el aceite(sin prisas)

Mientras se vacía el aceite procederemos a cambiar el filtro,para ello debemos encontrarlo,por que está un pelín escondido,sacando el tubo y el silencioso de la admisión nos será más facil y cómodo tanto ver el filtro como sacarlo,para sacar el tubo usamos el destornillador plano y para el silencioso deberemos presionar una pestaña y con cuidado tirar hacia arriba del conjunto.

Si aun no habeis visto el filtro en esta foto saldréis de dudas,con el dado de 27 y el prolongador lo podremos aflojar,con cuidado para no manchar,el mismo dado nos sirve para sacar el filtro,está bastante bien colocado para manchar lo menos posible o sea que aunque está algo escondido todo tiene su explicación

El filtro sale tirando de el,colocamos el nuevo y volvemos a colocarlo en su sitio,respetando el par de apriete que como veis viene escrito en el soporte extraible,por eso recomiendo usar la llave dinamométrica,si no se dispone de ella hay que tener cuidado de no apretar demasiado.

Volvemos a colocar los tubos de admisión y si ya ha terminado de escurrir el aceite tapamos el carter,colocamos el protector de plástico y bajamos el coche.
Es momento de echar el aceite nuevo ,el tapón está en la parte superior(no he puesto foto)vamos echando poco a poco(muy poco a poco) y revisando la varilla cada poco,con mucho cuidado por que apenas se ve,mi coche llevó 4 litros aproximadamente.,hay que tener cuidado de no echar aceite de más,es preferible mirar 20 veces la varilla antes de seguir echando aceite....
Antes de terminar es conveniente encender el motor unos segundos y volver a revisar la varilla.

También podremos revisar los demás niveles,líquido de frenos,anticongelante y liquido de la dirección asistida,y ya de paso la presión de las ruedas y rellenar el depósito lavaparabrisas,salvo el depósito del líquido de frenos(que estña en la parte superior del motor)todo lo demás lo tenemos detrás del faro derecho

Y esto es todo,si veis que puedo poner alguna foto más solo teneis que decirlo e intentaré completar el tema.
Saludos!!

Está de madre (con perdón), y en estos tiempos de crisis un poco de maña y paciencia nos puede permitir ahorrar pasta.

Yo añadiría, constructivamente, una pequeña cosa.

Una vez hayas cambiado el aceite y hagas la primera arrancada del motor, por ejemplo la primera salida del coche después del cambio. Vuelve a mirar la varilla, es normal que al llenarse el filtro, aun más en los de gasoil, baje un poco el nivel de aceite. Lo rellenas un poquito y...perfecto. Un saludo.

A mi siempre me da miedo que se me caiga el coche encima, no valdría demasiado para esto xD

banquise307 escribió:

Está de madre (con perdón), y en estos tiempos de crisis un poco de maña y paciencia nos puede permitir ahorrar pasta.

Yo añadiría, constructivamente, una pequeña cosa.

Una vez hayas cambiado el aceite y hagas la primera arrancada del motor, por ejemplo la primera salida del coche después del cambio. Vuelve a mirar la varilla, es normal que al llenarse el filtro, aun más en los de gasoil, baje un poco el nivel de aceite. Lo rellenas un poquito y...perfecto. Un saludo.

A mi siempre me da miedo que se me caiga el coche encima, no valdría demasiado para esto xD

Tienes razón,lo añado en un plis...

• 2 months later...

Buen brico, que viene a salir el aceite? yo casi le echaría Castrol. (por la diferencia de precio....)

Marca PEUGEOT

Modelo 308 1.6 THP (EP6 DT - 110kW)

Motor GT

Año 2007 -

Aplicación Recomendacion Capacidad (L)

Motor (GT) Recomendado Edge 5W-30 (B) 4.3

Alternativo Magnatec 5W-30 C3

En VTI se recomienda el mismo.

Aunque es curioso, tanto en serie 1 como en mini recomiendan otro... siendo que supuestamente es el mismo motor no?

Estoy por preguntar en BMW-faq qué aceite le echan a estos motores....

juliaars2000 escribió:

Buen brico, que viene a salir el aceite? yo casi le echaría Castrol. (por la diferencia de precio....)

Marca PEUGEOT

Modelo 308 1.6 THP (EP6 DT - 110kW)

Motor GT

Año 2007 -

Aplicación Recomendacion Capacidad (L)

Motor (GT) Recomendado Edge 5W-30 (B) 4.3

Alternativo Magnatec 5W-30 C3

En VTI se recomienda el mismo.

Aunque es curioso, tanto en serie 1 como en mini recomiendan otro... siendo que supuestamente es el mismo motor no?

Estoy por preguntar en BMW-faq qué aceite le echan a estos motores....

Antes BMW usaba Castrol ahora no sé.Aunque,el aceite tenga diferentes nomenclaturas,debe tener las mismas especificaciones pues es el mismo motor.0W-30 y 5W-30 es el aceite que seguramente deben usar.

• 4 weeks later...
  • 1 year later...

Hola:

Tengo una duda, compré para evitar levantar el coche, meterme bajo, y gastar en gatos una maquinita por 30 euros que succiona el aceite metiendolo del motor por el agujero de la varilla del aceite, con esto creo que me evitare tiempo y dinero, ¿¿¿puedo tener algún problema???. Gracias.

Hola:

Tengo una duda, compré para evitar levantar el coche, meterme bajo, y gastar en gatos una maquinita por 30 euros que succiona el aceite metiendolo del motor por el agujero de la varilla del aceite, con esto creo que me evitare tiempo y dinero, ¿¿¿puedo tener algún problema???. Gracias.

si puedes usarlo en este motor, no tendras inconveniente, buena compra por 30 euros, es chinorri?

Hola:

Bienvenido al foro,tenemos un apartado de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

teniendo en cuenta que el compañero ya se compro el chupador y simplemente esta preguntando si hay algun inconveniente en su uso, creo con todo respeto que no habria que desalentarlo a que la utilize, sobretodo cuando peugeot y otras marcas estan diseñando los carter de aceite de estos motores aptos para ese fin y se extrae en su totalidad, yo mismo estoy pensando en comprar una por el fastidio que me da de sacar chapones cubrecarter.

• 2 weeks later...
 Share

• Our picks

• Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

Tema consumos, potencia...?

• 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)

He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc

Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:

http://www.tme.eu/es/

Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450

http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.

Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:

Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.

Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:

http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas

Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.

Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):

El conector de cerca:

Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:

Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
    • Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 19 replies
    • Instalación subwoofer en maletero
      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.

El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.

También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.

Adjunto las fotos. 

Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!

• 1 reply
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.