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Mini Brico Cambio de aceite THP


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Como bien dice el título voy a comentar brevemente como se le cambia el aceite al 308 THP,por si alguno se anima.

 

NOTA ADMIN: las imágenes estaban en un servidor externo y han desaparecido. podéis ver este brico completo en nuestro apartado de bricos: http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/649-cambio-filtro-y-aceite-16-thp

Primero os comento lo que necesitamos.
Aceite
Filtro de aceite
Un par de Caballetes y un Gato
Llave dinamométrica de 1/2 ,dado de 27 y prolongador largo
Llave de carraca de 1/4 y dado de 10,o bien una llave de 10
Destornillador plano
Gafas y guantes
Un recipiente de al menos 5l de capacidad.

Lo primero es subir el coche a los caballetes,si tenemos a disposición un elevador este paso nos lo ahorramos

Como podeis observar los coches de gasolina apenas llevan un pequeño plastico que impide que lleguen piedras u otros objetos a la corrrea de accesorios,lleva 4 tornillos que sacaremos con la llave de carraca y el dado de 10

Una vez retirado el plastico protector sacaremos el tapón de llenado del aceite y acto seguido el tapón del carter(se me ha olvidado decir que el aceite tiene que estar caliente),previamente habremos colocado el recipiente debajo para no armar un cristo.... :laugh:
aflojamos el tapon teniendo cuidado de no quemarnos y dejamos que se vacie todo el aceite(sin prisas)

Mientras se vacía el aceite procederemos a cambiar el filtro,para ello debemos encontrarlo,por que está un pelín escondido,sacando el tubo y el silencioso de la admisión nos será más facil y cómodo tanto ver el filtro como sacarlo,para sacar el tubo usamos el destornillador plano y para el silencioso deberemos presionar una pestaña y con cuidado tirar hacia arriba del conjunto.


Si aun no habeis visto el filtro en esta foto saldréis de dudas,con el dado de 27 y el prolongador lo podremos aflojar,con cuidado para no manchar,el mismo dado nos sirve para sacar el filtro,está bastante bien colocado para manchar lo menos posible o sea que aunque está algo escondido todo tiene su explicación


El filtro sale tirando de el,colocamos el nuevo y volvemos a colocarlo en su sitio,respetando el par de apriete que como veis viene escrito en el soporte extraible,por eso recomiendo usar la llave dinamométrica,si no se dispone de ella hay que tener cuidado de no apretar demasiado.

Volvemos a colocar los tubos de admisión y si ya ha terminado de escurrir el aceite tapamos el carter,colocamos el protector de plástico y bajamos el coche.
Es momento de echar el aceite nuevo ,el tapón está en la parte superior(no he puesto foto)vamos echando poco a poco(muy poco a poco) y revisando la varilla cada poco,con mucho cuidado por que apenas se ve,mi coche llevó 4 litros aproximadamente.,hay que tener cuidado de no echar aceite de más,es preferible mirar 20 veces la varilla antes de seguir echando aceite....
Antes de terminar es conveniente encender el motor unos segundos y volver a revisar la varilla.

También podremos revisar los demás niveles,líquido de frenos,anticongelante y liquido de la dirección asistida,y ya de paso la presión de las ruedas y rellenar el depósito lavaparabrisas,salvo el depósito del líquido de frenos(que estña en la parte superior del motor)todo lo demás lo tenemos detrás del faro derecho

Y esto es todo,si veis que puedo poner alguna foto más solo teneis que decirlo e intentaré completar el tema.
Saludos!!

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Está de madre (con perdón), y en estos tiempos de crisis un poco de maña y paciencia nos puede permitir ahorrar pasta.

Yo añadiría, constructivamente, una pequeña cosa.

Una vez hayas cambiado el aceite y hagas la primera arrancada del motor, por ejemplo la primera salida del coche después del cambio. Vuelve a mirar la varilla, es normal que al llenarse el filtro, aun más en los de gasoil, baje un poco el nivel de aceite. Lo rellenas un poquito y...perfecto. Un saludo.

A mi siempre me da miedo que se me caiga el coche encima, no valdría demasiado para esto xD

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banquise307 escribió:

Está de madre (con perdón), y en estos tiempos de crisis un poco de maña y paciencia nos puede permitir ahorrar pasta.

Yo añadiría, constructivamente, una pequeña cosa.

Una vez hayas cambiado el aceite y hagas la primera arrancada del motor, por ejemplo la primera salida del coche después del cambio. Vuelve a mirar la varilla, es normal que al llenarse el filtro, aun más en los de gasoil, baje un poco el nivel de aceite. Lo rellenas un poquito y...perfecto. Un saludo.

A mi siempre me da miedo que se me caiga el coche encima, no valdría demasiado para esto xD

Tienes razón,lo añado en un plis...

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  • 2 months later...

Buen brico, que viene a salir el aceite? yo casi le echaría Castrol. (por la diferencia de precio....)

Marca PEUGEOT

Modelo 308 1.6 THP (EP6 DT - 110kW)

Motor GT

Año 2007 -

Aplicación Recomendacion Capacidad (L)

Motor (GT) Recomendado Edge 5W-30 (B) 4.3

Alternativo Magnatec 5W-30 C3

En VTI se recomienda el mismo.

Aunque es curioso, tanto en serie 1 como en mini recomiendan otro... siendo que supuestamente es el mismo motor no?

Estoy por preguntar en BMW-faq qué aceite le echan a estos motores....

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juliaars2000 escribió:

Buen brico, que viene a salir el aceite? yo casi le echaría Castrol. (por la diferencia de precio....)

Marca PEUGEOT

Modelo 308 1.6 THP (EP6 DT - 110kW)

Motor GT

Año 2007 -

Aplicación Recomendacion Capacidad (L)

Motor (GT) Recomendado Edge 5W-30 (B) 4.3

Alternativo Magnatec 5W-30 C3

En VTI se recomienda el mismo.

Aunque es curioso, tanto en serie 1 como en mini recomiendan otro... siendo que supuestamente es el mismo motor no?

Estoy por preguntar en BMW-faq qué aceite le echan a estos motores....

Antes BMW usaba Castrol ahora no sé.Aunque,el aceite tenga diferentes nomenclaturas,debe tener las mismas especificaciones pues es el mismo motor.0W-30 y 5W-30 es el aceite que seguramente deben usar.

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  • 4 weeks later...
  • 1 year later...

Hola:

Tengo una duda, compré para evitar levantar el coche, meterme bajo, y gastar en gatos una maquinita por 30 euros que succiona el aceite metiendolo del motor por el agujero de la varilla del aceite, con esto creo que me evitare tiempo y dinero, ¿¿¿puedo tener algún problema???. Gracias.

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Hola:

Tengo una duda, compré para evitar levantar el coche, meterme bajo, y gastar en gatos una maquinita por 30 euros que succiona el aceite metiendolo del motor por el agujero de la varilla del aceite, con esto creo que me evitare tiempo y dinero, ¿¿¿puedo tener algún problema???. Gracias.

si puedes usarlo en este motor, no tendras inconveniente, buena compra por 30 euros, es chinorri?

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Hola:

Tengo una duda, compré para evitar levantar el coche, meterme bajo, y gastar en gatos una maquinita por 30 euros que succiona el aceite metiendolo del motor por el agujero de la varilla del aceite, con esto creo que me evitare tiempo y dinero, ¿¿¿puedo tener algún problema???. Gracias.

Bienvenido al foro,tenemos un apartado de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

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teniendo en cuenta que el compañero ya se compro el chupador y simplemente esta preguntando si hay algun inconveniente en su uso, creo con todo respeto que no habria que desalentarlo a que la utilize, sobretodo cuando peugeot y otras marcas estan diseñando los carter de aceite de estos motores aptos para ese fin y se extrae en su totalidad, yo mismo estoy pensando en comprar una por el fastidio que me da de sacar chapones cubrecarter.

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  • 2 weeks later...
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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
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      • 1 reply
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      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
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