Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Carriles de aceleración


danimatrix

Recommended Posts

Buenas gente, ante todo decir que no sé dónde está el buscador del foro, ha desaparecido? :woohoo:

Bueno pues el tema que me ocupa hoy después de caladas en cuesta arriba (je,je), son los carriles de aceleración de las autopistas. En la autoescuela para ir de camino a la zona de examen tenía que pasar por un carril de aceleración muy grande por lo que aceleraba incluso antes de entrar a dicho carril y si venían coches tenía tiempo de sobra para ver si podía pasar o no. Peeero no todo podía ser tan bonito y hoy me he encontrado un carril de aceleración muy pequeño, ( de noche y con algo de trafico todo sea dicho, vacaciones...) encima la entrada hace cuesta arriba y hasta que no tienes el coche casi en el carril de aceleración no ves si te vienen coches o no, por lo que me da miedo meter un acelerón a 80km/h (máxima velocidad al ser autopista en poblado) por si luego no me da tiempo a frenar con la mierda de carril de aceleración que hay. Pues bien, iba como a 50km/h por dicho carril, mierda viene un coche, acelero y entro? o no me dará tiempo? -todo esto en 1 segundo pues no tenía mucho carril de aceleración para pensar xD), como no lo vi claro decidí frenar. (Luego me di cuenta que creo que si me hubiera dado tiempo para entrar).

Que paso luego? pues bien que me había comido toda la mierda de carril de aceleración, así que me asegure de no ver a nadie por el otro carril, ok no viene nadie, entro. Meto un acelerón en 1ª y ponga el coche a 4.000rpm (imagino que esto es malísimo no? juraría que vi por el retrovisor que salía más humo del tubo de escape del normal) mientras en mi cabeza solo escucho "corre forest, corre!"

Ok, consigo ponerme a 80km/h sin problemas. Pero como me quedé con mal sabor de boca decido salir en la 1ª salida y volver al lugar de los hechos :woohoo:

Ok ya estoy aquí de nuevo, en el carril de aceleración: Oh mierda, viene otro coche, me dará tiempo a pasar? mmm yo creo que sí, mientras pienso que si visualizo el coche que venía dándome por detrás, así que volví a frenar y otra vez me quede sin la mierda de carril de aceleración que había :whistle:

Y como no hay 2 sin 3, volví otra vez al lugar, esta vez me incorporé sin problemas pero porque no venía nadie. Conclusión? joder, en las 2 ocasiones que me paré si hubiera ido a más velocidad podría haber entrado sin problemas, pero como digo me da miedo meter un acelerón y luego darme cuenta que tengo que frenar y ser demasiado tarde... y quedarte en el final del carril de aceleración es un peligro.

Pregunta: Os ha pasado esto alguna vez en algún carril de aceleración demasiado corto? ya sé que la teoría es pararte en el inicio del carril de aceleración si ves que no puedes entrar, el problema fue que más adelante es cuando no lo llegue a ver claro :blush:

Gracias una vez más por leer mis anécdotas al volante :silly:

LUGAR:

34ql542.jpg

Link to comment
Share on other sites

Por valencia, hay carriles de "aceleración" donde caben como dos coches solo...... Y por supuesto, cuando ya se el tamaño de ese carril, entro ya despacito por el mismo miedo que tu, y mas cuando, por norma general, la "gente" no te ayuda a incorporarte.

En un principio, un acelerón, ya sea hasta el corte, si el motor esta caliente, para el no le supone nada (para los mas pejilleros, si, se desgasta una micra mas). Lo del humo, es algo común en los gasoils, si salio mucho, mas que nada se limpio algo el tubo de escape. Otra cosa que hicieras una nube...

Preocupante seria que con aceleraciones normales salga humo.

Link to comment
Share on other sites

Pero como me quedé con mal sabor de boca decido salir en la 1ª salida y volver al lugar de los hechos

Como están las cabezas ayyy :laugh:

La humareda o tinta de calamar :laugh: es porque el gasoil no da tiempo a quemarse al pisar a fondo,las partículas no se oxidan o algo así :silly: ,es normal.

Esos acelerones son buenos pues limpias el motor,siempre que esté caliente claro.

Link to comment
Share on other sites

Buenas gente, ante todo decir que no sé dónde está el buscador del foro, ha desaparecido? :woohoo:

Bueno pues el tema que me ocupa hoy después de caladas en cuesta arriba (je,je), son los carriles de aceleración de las autopistas. En la autoescuela para ir de camino a la zona de examen tenía que pasar por un carril de aceleración muy grande por lo que aceleraba incluso antes de entrar a dicho carril y si venían coches tenía tiempo de sobra para ver si podía pasar o no. Peeero no todo podía ser tan bonito y hoy me he encontrado un carril de aceleración muy pequeño, ( de noche y con algo de trafico todo sea dicho, vacaciones...) encima la entrada hace cuesta arriba y hasta que no tienes el coche casi en el carril de aceleración no ves si te vienen coches o no, por lo que me da miedo meter un acelerón a 80km/h (máxima velocidad al ser autopista en poblado) por si luego no me da tiempo a frenar con la mierda de carril de aceleración que hay. Pues bien, iba como a 50km/h por dicho carril, mierda viene un coche, acelero y entro? o no me dará tiempo? -todo esto en 1 segundo pues no tenía mucho carril de aceleración para pensar xD), como no lo vi claro decidí frenar. (Luego me di cuenta que creo que si me hubiera dado tiempo para entrar).

Que paso luego? pues bien que me había comido toda la mierda de carril de aceleración, así que me asegure de no ver a nadie por el otro carril, ok no viene nadie, entro. Meto un acelerón en 1ª y ponga el coche a 4.000rpm (imagino que esto es malísimo no? juraría que vi por el retrovisor que salía más humo del tubo de escape del normal) mientras en mi cabeza solo escucho "corre forest, corre!"

Ok, consigo ponerme a 80km/h sin problemas. Pero como me quedé con mal sabor de boca decido salir en la 1ª salida y volver al lugar de los hechos :woohoo:

Ok ya estoy aquí de nuevo, en el carril de aceleración: Oh mierda, viene otro coche, me dará tiempo a pasar? mmm yo creo que sí, mientras pienso que si visualizo el coche que venía dándome por detrás, así que volví a frenar y otra vez me quede sin la mierda de carril de aceleración que había :whistle:

Y como no hay 2 sin 3, volví otra vez al lugar, esta vez me incorporé sin problemas pero porque no venía nadie. Conclusión? joder, en las 2 ocasiones que me paré si hubiera ido a más velocidad podría haber entrado sin problemas, pero como digo me da miedo meter un acelerón y luego darme cuenta que tengo que frenar y ser demasiado tarde... y quedarte en el final del carril de aceleración es un peligro.

Pregunta: Os ha pasado esto alguna vez en algún carril de aceleración demasiado corto? ya sé que la teoría es pararte en el inicio del carril de aceleración si ves que no puedes entrar, el problema fue que más adelante es cuando no lo llegue a ver claro :blush:

Gracias una vez más por leer mis anécdotas al volante :silly:

LUGAR:

34ql542.jpg

No sabes tu lo qué es salir de un carril de aceleración "provisional" en la A2 repleta de camiones, domingueros, etc... Con un 307 1.6i con el captador sucio... ja,ja,ja

La logica en los carriles de aceleración es que el resto de automoviles de la via te permitan o faciliten incorporarte, aunque siempre hay algun conductor indecoroso qué no lo hace y encima te da claxon, largas, etc... Por que no entiende qué como un coche qué no es un Ferrari tenga derecho a incorporarse a la via, ya que ellos lo hacen a traves de puertas astrales, etc... :pinch: No se sí me has entendido en relación a la moraleja de todo esto...

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

tu tranqui dani, tiempo al tiempo. Ya iras cojiendo practica, meteras marchas con el codo y te meteras en las autovias por inercia...

Como anécdota, cuando estaban las obras de la A6 aqui en Guadarrama, para acceder a la autovia desde la salida 47 "El Escorial-Guadarrama, no habia carril de aceleracion, habia un STOP como una casa. Ya ves, saliendo desde 0, completamente perpendicular a la autovia. Estaba señaliado a 80 por las obras, pero todo el mundo pasaba a mas de 120..... asique imagina

Link to comment
Share on other sites

tu tranqui dani, tiempo al tiempo. Ya iras cojiendo practica, meteras marchas con el codo y te meteras en las autovias por inercia...

Como anécdota, cuando estaban las obras de la A6 aqui en Guadarrama, para acceder a la autovia desde la salida 47 "El Escorial-Guadarrama, no habia carril de aceleracion, habia un STOP como una casa. Ya ves, saliendo desde 0, completamente perpendicular a la autovia. Estaba señaliado a 80 por las obras, pero todo el mundo pasaba a mas de 120..... asique imagina

Por eso te duraban tan poco las ruedas :woohoo: jejeje bromas a parte, cuando me conoció mi novia me decía que como me cambiaba de carril tan fácil con la de coches que había, que a sus amigas le costaba mucho, pues fácil, porque ya he hecho mas de 400mil km en 10 años de carnet, por eso, vamos que con el tiempo, aunque fuera un 307 con 70 cv acabarías saliendo sin problemas.

Adrian mira el whatsapp

Link to comment
Share on other sites

tu tranqui dani, tiempo al tiempo. Ya iras cojiendo practica, meteras marchas con el codo y te meteras en las autovias por inercia...
vamos que con el tiempo, aunque fuera un 307 con 70 cv acabarías saliendo sin problemas.

Como te dicen los compañeros, tranquilo, ya te irás habituando y con la práctica te integrarás en el flujo de los carriles más rápidos desde cualquier velocidad de inicio o incluso desde parado. Vista, anticipación y buen juego de embrague, acelerador y marcha, ...y sin miedo subir de vueltas tu motor.

La logica en los carriles de aceleración es que el resto de automoviles de la via te permitan o faciliten incorporarte' date=' aunque siempre hay algun conductor indecoroso qué no lo hace y encima te da claxon, largas, etc...[/quote']

Aunque siempre hay que contar con algún "cabrito" :angry: ... o despistado (seamos benevolentes) que te va a complicar la incorporación. De estos no nos salvamos ni los más habilidosos. :angry:

Sí' date=' pero si encima sumas qué es gasolina....[/quote']

Bueno, bueno...que todavía no sabemos lo que tenemos bajo el pie derecho, jajaja :evil: estira ese motor, hombre...así tienes siempre el captador sucio :whistle: .

Adrian mira el whatsapp

Y para los que no lo tenemos...¿vamos a quedarnos sin chat? :unsure: jejeje...imagino que todo se repondrá cuando esté lista la actualización.

Link to comment
Share on other sites

Adrian mira el whatsapp

Y para los que no lo tenemos...¿vamos a quedarnos sin chat? :unsure: jejeje...imagino que todo se repondrá cuando esté lista la actualización.

Espero que no y aun falte por que lo ponga el admin, porque para alguna cosilla era muy comodo :sick:

Link to comment
Share on other sites

tu tranqui dani, tiempo al tiempo. Ya iras cojiendo practica, meteras marchas con el codo y te meteras en las autovias por inercia...

Como anécdota, cuando estaban las obras de la A6 aqui en Guadarrama, para acceder a la autovia desde la salida 47 "El Escorial-Guadarrama, no habia carril de aceleracion, habia un STOP como una casa. Ya ves, saliendo desde 0, completamente perpendicular a la autovia. Estaba señaliado a 80 por las obras, pero todo el mundo pasaba a mas de 120..... asique imagina

Pues sí, la pena es que cojo poco el coche, si hay a veces que no tengo que ir a ningún sitio pero lo cojo porque tengo mono de conducir aunque la autopista la he cogido poco, a ver si me voy hasta Mataró (Soy de Badalona pero es donde hacia las prácticas y el examen) que me conozco el camino perfectamente y le meto un poco de rodaje al coche mientras conduzco tranquilamente con mi coche recordando cada momento de tensión que pase allí en el examen :woohoo:

Link to comment
Share on other sites

Aprovechando que no tenía nada que hacer me he ido a dar una vuelta con el coche pero nada de dar una vuelta por el barrio jej, me he ido a una carretera estrecha con muchas curvas a ver qué tal ( http://goo.gl/maps/ViUy0 ), luego cuando he vuelto era de noche y he pensado, pues vamos a hacerlo también de noche, vamos que me he tirado 2 horitas con el coche la mar de bien, diría que es la vez que más he disfrutado con el coche desde que lo tengo, ya que lo suelo coger para trayectos cortos y no me da tiempo a "calentar" jeje. Y si encima vas con algún familiar vas más en tensión para no cagarla :D, tendré que hacerme cada día 2 horitas diarias, me he quedado con ganas de más :D

Link to comment
Share on other sites

lo mejor es irte solo, porque si vas acompañado vas mas pensando en que si lo hago bien o mal y si me hecha la bronca o no...... Te pegas cuatro vueltas, te tomas una cocacola por ahi, tu que tienes el mar cerquita, en una terracita de un paseo, te vuelves pa casa....... dios que envidia..... necesito vacaciones....

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Carriles de aceleración....... el otro dia venia de Villaverde, y al ir a incorporarme a la A42 sentido Madrid, hay un carril de aceleración de casi 300 metros. Esta es la mia digo, salí de la curva y entré al carril a la velocidad que marcan los canones, y cuando ya estaba dentro del carril, un "amigable" conductor no me facilitó la maniobra, estando los otros 2 carriles vacios...grrrr. Bueno no pasa nada. Sigo por el de aceleración. Cuando de pronto me doy cuenta y veo que hay un coche parado al final del carril con el intermitente puesto como si de un STOP se tratase...... pero a esta gente donde la dan el carnet?????? Madre del amor hermoso....

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.
       
      Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km
       
      Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
      El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁
      • 10 replies
    • Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.
       
      ¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?
       
       
      • 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,
       
      Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.
       
      Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....
       
      He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.
       
      Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.
       
      Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?
       
      Saludos!!
       
       
      • 11 replies
×
×
  • Create New...