Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No puedo abrir el maletero


braid44
Ir a la solución Resuelto por braid44,

Mensajes recomendados

para abrir el maletero la solucion es con el ordenador de la peugeot aceder al sistema del cierre con la maquina lo que se hace es mandarle que se active y se abre

de todas maneras voi a miran en el mio si hay manera de podr habri si el ordenador y te comento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para abrir el maletero la solucion es con el ordenador de la peugeot aceder al sistema del cierre con la maquina lo que se hace es mandarle que se active y se abre

de todas maneras voi a miran en el mio si hay manera de podr habri si el ordenador y te comento

Gracias, te lo agradezco.

He mirado el manual y habla de meter un destornillador en un agujero de la cerradura por dentro. Probaré a ver si es posible.

Si puedo abrirla me animare a tratar de cambiar yo el interruptor. ¿No tendra por ahí un esuqema del desmontaje del guarnecido de la puerta del maletero?

Me ayudaría.

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, casi solucionado.

Ya he abierto el maletero. Entrando por los asientos traseros, la cerradura lleva un pequeño agujero "de emergencia" que con un destornillador te abre la cerradura.

Luego he desmontado el guarnecido y el botón de apertura. Lleva un contactor que está estropeado. A falta de un tester, se puede comprobar como he hecho yo, con un cable: puenteas la clavija en donde va el contactor y si se abre, es problema del contactor.

Lo tengo así a espera de comprar la pieza. Haré un brico con fotos y explicación de todos los pasos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad a todos y a Juan en particular la falta de seguimiento del hilo. Máxime cuando hace unas semanas me llevé el "susto" de verme en la misma situación de Juan al ir a abrir el maletero. Sólo fue eso un susto, se había quedado "pillada" la cerradura con la correa de una maleta que hacía casi tope con el portón. Pero ya me veía abriendo -no sé como- el maletero desde dentro.

Enhorabuena por repararlo tú mismo y muchísimas gracias por compartir el brico. Ya tengo solución para cuando me falle.

Por cierto, el proceso del brico de "diez": explicación, detalles, ilustraciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Hola a todos

307 Break El cierre del porton posterior se bloquea porque segun el mecanico se oxidan los contactos que no hacen contacto y no abre como lo he llevado 5 veces y me cobra 100 € pues ya estoy arto

Me interesaria saber como se puede reparar esta averia si sacando los tornillos que soportan el cierre y sale todo o si hay que sacar todo el plastico de proteccion del porton por el interior y como se saca enfin una idea para no romper nada

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hay un brico que yo mismo he hecho para reparar la cerradura del portón de un SW. En él puedes ver como acceder para comprobarlo y como buscar diferentes problemas que pueda tener. También está en un mensaje del foro.

Los contactos no deberían oxidarse, si es así puede ser un problemna de filtración de agua. Busca como te digo en bricos y ya nos cuentas. Llevarlo tantas veces a reparar y lo que te ha cobrado me parece una exageración...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Aprovecho este post para decir lo que me ha pasado hace un rato.

Me meto en el coche y me sale el aviso de que el maletero esta abierto, salgo y efectivamente estaba abierto, me quedo a cuadros ya que siempre que cierro el coche tengo la mania de intentar abrir las 2 puertas y el maletero para ver que estan bien cerrados. Miro el maletero a ver si es que me lo habian abierto para robar o algo, pero esta todo, ademas de que tampoco se veia nada forzado. Asi que lo cierro y ahora no abre. El brico ese veo que es para el 307SW pero no se si para el 307 3 puertas normal tambien vale... Asi y todo se lo he dejado al mecanico para que le eche un vistazo...

Muy raro que el maletero se haya abierto "solo" no? aunque la pieza se haya jodido no me entra en la cabeza que se abriera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Aprovecho este post en el que ya escribí el año pasado para decir que en su día me cambiaron la cerradura del maletero y ahora lo que me pasa es que no cierra bien el portón, tengo que darle muy fuerte para que cierre, si no hace un clack como si le diera yo a abrir, el "botón" que tiene para abrir el maletero veo que está duro, como si estuviera metido para dentro y de ahí hace el "falso" contacto, lo llevo al taller o desmonto todo y miro a ver si es que hay algo "suelto"?

Editado por danimatrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...