Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Faros full led. Las cortas alumbran poco.

Go to solution Solved by albertofederer,

Recommended Posts

• Replies 259
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Compañero CEYT, con todos los respetos y sin el más mínimo ánimo de acritud, creo que mezclas cosas que no tienen nada que ver. Si por aconsejar que te regulen los faros en un taller con la máquina c

Después de dos años con los Full Led  y habiendo sufrido los primeros faros defectuosos ,  la opinión que me genera esta nueva tecnología es que aún está muy verde en la automoción . Al menos en las m

Evitemos las mayúsculas, hombre, que parece que estás gritando!!

Posted Images

• Solution

Hola buenas noches…copio y pego una respuesta sobre sobre las full led en una pregunta anterior,que ya me extraña que te iluminen poco a no ser que las tengas apuntando al suelo...

Hola,si son las full led se suelen autorregularse solas pero si aun así las tienes un poco altas,puedes regular la altura abriendo el capó y encima de cada foco hay un tornillo de ajuste
A mi de momento no noté que molestará y ajusté al alza un poquito el foco izquierdo,
Saludos.

De manera casera, puedes intentar regularlo de noche en frente de una pared, trazar una linea y observar como sube o baja...

Si va motorizado es necesario regularlo con máquina de diagnosis, ya qye los tornillos en este caso es simplemente un ajuste fino

Edited by wuxtavo

Con el tornillo tienes para regular de sobra la altura de faros, haz como te ha dicho wuxtavo ponte delante de una pared a unos 3 metros de distancia y con las luces encendidas, gira el tornillo hacia un lado o hacia el otro y mira a la pared para saber hacia donde sube y déjala aprox a un metro de altura. Ya desde hay, vete regulándola hasta dejarla a un altura que te guste y no vayas dejando ciega a la gente.

En caso de que llegues al tope de regulación por arriba, tendras que pasarte por el conce para que te metan la maquina y comprueben el nivel cero de la luces por que estará algo bajo

Edited by nietora

Mi opinión es que si el coche es nuevo, lo lleves al concesionario para que lo miren, no es lógico tener que estar tirando de regulación con tornillos de algo que se supone que es automático y siendo nuevo debería estar correcto.

Nietora: Ya desde AHÍ, no hay.

En mi caso diría que alumbra bastante bien, lo que se echa de menos es la falta de direccionamiento en la iluminación, no hubiese costado nada implementar el encendido de los antinieblas de un lado cuando giras en una dirección u otra, función que tienen coches inferiores como los Seat Ibiza y similares y coches superiores como los VW Passat, por poner ejemplos.

En mi caso diría que alumbra bastante bien, lo que se echa de menos es la falta de direccionamiento en la iluminación, no hubiese costado nada implementar el encendido de los antinieblas de un lado cuando giras en una dirección u otra, función que tienen coches inferiores como los Seat Ibiza y similares y coches superiores como los VW Passat, por poner ejemplos.

Lo tienes en opción. O sea que a Peugeot costar no le cuesta nada... A nosotros si.

a nadie mas le pasa que las cortas alumbran poco?

Yo también he notado que alumbran demasiado bajo. Pensé que era yo o la falta de costumbre a ir de noche (normalmente lo cojo de día). Por la noche, en carretera he hecho 4 viajes, y si creo que son demasiado bajas. Estoy todo el rato poniendo y quitando las largas (que esas si que van bien !!).

Miraré lo del tornillo y subirlas un poco, sino, iré al conce a comentarlo.

Yo no tengo muy claro que realmente se autoregulen aunque doy por supuesto que es así al no llevar regulación desde el interior del coche...

En los faros de xenón si que se aprecia al encenderlos que suben o bajan un poco pero en este yo no lo he notado.

• 10 months later...

se ha dado alguna solución con el alumbrando de faros led, realmente las cortas alumbran muy abajo ( lado conductor), os han dado alguna solución al respecto, , existe alguna campaña?   lo habéis solucionado?.

Agradecería me comentéis si alguno de vosotros  ha encontrado solución a este problema y como se lo han solucionado, ya que me comentan en el concesionario que de entrada la línea de nivel es correcta en una pared, pero no veo lógico que en una carretera a oscuras se desequilibren los parámetros y apenas tengas campo de visibilidad, o tengas que reducir velocidad por seguridad,

he visto por otros hilos que también se comentan como un defecto de los 308, pero no encontrado la solución,

Un saludo

,,

Buenas, en mi caso lo llevé al taller y me corrigieron la altura de ambos dándole varias vueltas al tornillo blanco que tiene cada faro (giro en sentido contrario a las agujas del reloj). Le sorprendió al jefe de taller comprobar que el haz dcho. no estaba más alto que el izdo. como es lo normal.

Yo noté mucha mejoría después del ajuste, aún así esperaba algo más de campo de visión después de venir de un 407 con xenon.

Salu2!

El mío es de noviembre de 2014. Tras verlo ayer el jefe de taller me los cambian por unos nuevos.

No creo que haya ninguna campaña de momento. Así que el que no se queje se los come con patatas.

Me confirmó el jefe de taller que no llevan regulación automática. Sólo la de los tornillos blancos que dice pepepellicer.

Saludos

El mio es de Diciembre 2015 y también las luces cortas alumbraban a muy poca distancia, me sentía inseguro en la autopista sobretodo en las curvas que parece vinieran de sorpresa . Lo que hice yo finalmente fue ajustar por mi cuenta la altura de las luces (no podía esperar llevar al servicio técnico por un viaje), me detuve frente a una pared, pero no me sirvió la típica referencia de pararse a 3 metros del muro y comprobar que la altura del haz estuviera a 1 metro de altura, ya que al salir a probar el auto parece que anduviera con luces largas, fui probando hasta lograr la altura adecuada que no molestara a los conductores en contra. 

Al final de lograr el ajuste deseado, me detuve a 5 metros aproximadamente del muro y comprobé que había subido el haz de luz unos 20 cm. respecto a como venían de fábrica, luego de probar en autopista el cambio fue notable. Hoy fui al servicio técnico para validar el ajuste  y para mi sorpresa los había dejado como corresponde... pusieron mi auto al lado de otro igual y daba la misma altura de haz. 

Saludos

Probare lo de los 5 metros aproximadamente para realizar el ajuste,

EL giro para subirlos es  en sentido contrario a las agujas del reloj, verdad? y es con la llave allen en la pieza de color blanco

Realmente es que cuando lo pones a 1 metro se ven niveladas y en autopista es lo que tu comentas da una inseguridad total.

Realmente sabes si se ajustan automáticamente ,porque yo no he detectado nada.

Gracias por tu respuesta ,

El mío es de noviembre de 2014. Tras verlo ayer el jefe de taller me los cambian por unos nuevos.

No creo que haya ninguna campaña de momento. Así que el que no se queje se los come con patatas.

Me confirmó el jefe de taller que no llevan regulación automática. Sólo la de los tornillos blancos que dice pepepellicer.

Saludos

pos si que vamos apañaos con la info que dan xdddd

los faros SI llevan regulacion automatica. A menudo cargo mucho peso por trabajo en el maletero y si estas cara a una pared se ve perfectamente como se autoregulan, tanto al cargar como al vaciar. Eso si, no es el movimiento evidente que ves en los xenon al arrancar. Es lento y sutil.

A ver por lo que se dice hay determinadas unidades donde el enfoque de los leds no es el correcto, y por mucho que subamos el foco manualmente, no llegamos a un campo de visión correcto si llegar a deslumbrar con estos.

En mi caso me han dicho que el enfoque es correcto, xo la verdad es que cuando vas por carreteras muy oscuras, o con un poco de desniveles, con las cortas no vees tres en un burro y tienes que tirar de largas, porque llegan a dar sensación de inseguridad...

Alguno de vosotros que le hayan cambiado los focos full led puede explicar su ecperiencia con los anteriores,vy que les respondieron en el servicio tecnico a priori.

Saludos

Yo ayer viendo un reportaje del nuevo megane cuando estaban viendo los faros full led que lleva decian que los leds lo unico bueno que tienen que son mas brillantes, que consumen menos y que son mas duraderos que el xenon, pero que pierden mucha longitud de luz frente al xenon, los que vengan de xenon me imagino que notaran menos longitud de luz y los que venimos de halogeno como en mi caso no lo noto tanto aunque si es verdad que en carreteras muy oscuras ves poca longitud de luz y tiras de largas que estas si son muy potentes

• Our picks

• Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?

• 10 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video

¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:

• 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240

ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.

Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.

Saludos!!

• 0 replies
  • Create New...