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Desmontar paneles de puertas.


Go to solution Solved by o.padron,

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Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 

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Bueno hoy quite el panel de la puerta del piloto, el cual tenía un crujido al coger baches y subir la música. No me dió por sacar fotos pero espero explicarme bien.  Lo primero hay 3 tornillos uno ju

Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sa

Yo pienso que por las zona que a mi me vibraba, que era por el centro del panel, era algún tornillo de sujeción que no estaba bien apretado porque me resulta extraño que tampoco se oiga el plástico re

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Bueno hoy quite el panel de la puerta del piloto, el cual tenía un crujido al coger baches y subir la música. No me dió por sacar fotos pero espero explicarme bien. 

Lo primero hay 3 tornillos uno justo debajo del apoya brazo, otro en la zona de abajo en el centro y el último que no se veía es quitando el embellecedor plateado del agarre de la puerta. Fijaros en la foto de arriba.

El siguiente paso es sacar las grapas que están alrededor de la puerta teniendo en cuenta que hay que levantarlo en la zona que toca con el cristal para que salga. 

Por último fijaos en la foto la pieza nº 73, es una ruedita de plástico que va encajada en el panel, para sacarlo hay que tirar para abajo.  

Hay que tener paciencia y sobre todo no tener miedo porque hay que tirar con un poco de fuerza para sacarlo. 

Una vez fuera si quieres quitarlo habría que desconectar el panel de controles de los elevalunas, sale haciendo un poco de palanca y luego tiene dos conectores, y el tweeter que está enganchado en la puerta.  

En mi caso no los desconecté lo único que hice fue sacarlo medir los altavoces para un futuro y volver a colocarlo, que por cierto es mas jodido colocarlo que sacarlo. La pieza 73 cuesta un huevo meterla para que encaje todo. 

 

RESULTADO: No hay vibraciones, y segundo en el apoya brazos cuando ejercía una fuerza hacia él sonaba el plástico como retorciéndose como si estuviera hueco por dentro, no se si me explico. Pues ahora tampoco suena. 

 

En un futuro voy a desmontar todas las puertas y los laterales porque le quiero preparar el cableado para  meter un equipo de música con amplificador. Pero hasta que no logre sacar la pantalla no empezaré. 

 

Saludos y espero haberme explicado bien. 

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Perdon me refería a la pieza n° 73, gracias wuxtavo de todas maneras, me ha quedado claro con la magnífica explicación de o.padron.

Me alegro por haberlo solucionado!! Aún no se exactamente lo que produce esa vibración. Por cierto la pieza 73 encaja enpujando fuerte hacia arriba??

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Bueno hoy quite el panel de la puerta del piloto, el cual tenía un crujido al coger baches y subir la música. No me dió por sacar fotos pero espero explicarme bien. 

Lo primero hay 3 tornillos uno justo debajo del apoya brazo, otro en la zona de abajo en el centro y el último que no se veía es quitando el embellecedor plateado del agarre de la puerta. Fijaros en la foto de arriba.

El siguiente paso es sacar las grapas que están alrededor de la puerta teniendo en cuenta que hay que levantarlo en la zona que toca con el cristal para que salga. 

Por último fijaos en la foto la pieza nº 73, es una ruedita de plástico que va encajada en el panel, para sacarlo hay que tirar para abajo.  

Hay que tener paciencia y sobre todo no tener miedo porque hay que tirar con un poco de fuerza para sacarlo. 

Una vez fuera si quieres quitarlo habría que desconectar el panel de controles de los elevalunas, sale haciendo un poco de palanca y luego tiene dos conectores, y el tweeter que está enganchado en la puerta.  

En mi caso no los desconecté lo único que hice fue sacarlo medir los altavoces para un futuro y volver a colocarlo, que por cierto es mas jodido colocarlo que sacarlo. La pieza 73 cuesta un huevo meterla para que encaje todo. 

 

RESULTADO: No hay vibraciones, y segundo en el apoya brazos cuando ejercía una fuerza hacia él sonaba el plástico como retorciéndose como si estuviera hueco por dentro, no se si me explico. Pues ahora tampoco suena. 

 

En un futuro voy a desmontar todas las puertas y los laterales porque le quiero preparar el cableado para  meter un equipo de música con amplificador. Pero hasta que no logre sacar la pantalla no empezaré. 

 

Saludos y espero haberme explicado bien. 

 

 

 

Buenas, y sólo ha dejado de sonar por quitar y poner el panel, o has echado algún producto especial o ajustado alguna parte en particular?.

 

Por cierto de que terminación y fecha es tu coche?.

 

Gracias.

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Yo pienso que por las zona que a mi me vibraba, que era por el centro del panel, era algún tornillo de sujeción que no estaba bien apretado porque me resulta extraño que tampoco se oiga el plástico retorcerse en la zona de apoyo del brazo. Simplemente lo saque y lo volví a meter. 

 

Flautin la pieza nº 73 a ver como te explico, el panel por dentro tiene un hueco redondo abierto por arriba, por tanto esa rueda hay que sacarla (tiene dos topes uno metido y otro fuera) y meterla en el hueco del panel tirando hacia arriba, me dio muchísima lata. 

Voy a sacar un video para que veáis la diferencia de un panel a los otros que no se han sacado. 

 

El coche se fabricó en Octubre de 2013. 

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Muchisimas gracias o.padron, yo pensaba que la vibración podía ser por una mala sujeción de esos enganches (n° 73) por la localización(zona opuesta a la cerradura de la puerta). Despues de apretar bien los tornillos n°70 y 71 menos el de la maneta que no se como quitar el enbellecedor de aluminio y sigue sonando igual. Lo de desmontar todo el panel le tengo un poco de miedo.

Saludos.....

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Os dejo unas imágenes de cómo se desmonta el guarnecido de un panel de puerta del peugeot 508. Supongo que para extraer la botonera del elevalunas y el embellecedor del asidero será igual:

 

http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.forum-peugeot.com%2FForum%2Fforum-peugeot%2FPeugeot-508%2FDivers%2Fdemontage-garniture-interieure-sujet_1482_1.htm

 

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/Peugeot-508/Divers/demontage-garniture-interieure-sujet_1482_1.htm

Edited by cudeiro1993
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  • 4 weeks later...

Yo estoy un poco mosqueado con este asunto, cada vez percibo más vibraciones, sobre todo del panel del copiloto y en apenas dos meses. No me parece normal que en este tiempo esté así, parece que por días va a más.

Tengo pendiente montar el enganche de remolque y voy a consultar que solución se le puede dar a esto.

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  • 1 year later...
El 20/7/2015 a las 20:27, Flautin dijo:

Yo no he llegado ha desmontar el panel completamete, solo he despegado la parte superior que está junto al crital, separandola sin llegar a quitar las grapas y la he vuelto a encajar. Ya no se oyen ruidos de momento..

 

Siento reflotar tema, pero como se hace eso? No hay que desmontar el guarnecido entero???

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Hola; para quitar el panel resumiendo un poco:

 

1.- Quitar los tres tornillos "uno tras tirador central"

2.- Quitar todas las grapas

3.-Elevarlo levemente para desencajarlo del borde superior "hacia arriba y tirar hacia atras de la parte superior" se libera ese reborde

4.Hacia abajo para liberar la tediosa pieza nº73 un rodillo espaciador que tela de quitar pero mas aun poner

 

Si lo quieres sacar del todo bueno antes quitar conector botonera elevalunas, se levanta hacia arriba con un util de plastico o algo romo

y fino para no dañar luego desconectas tweeters el grave y listo; Basicamente estos son los pasos a aseguir; Salu2.

Edited by Marttin
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  • 2 months later...
  • Our picks

    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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