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Desmontar paneles de puertas.


o.padron
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Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 

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  • Solution

Bueno hoy quite el panel de la puerta del piloto, el cual tenía un crujido al coger baches y subir la música. No me dió por sacar fotos pero espero explicarme bien. 

Lo primero hay 3 tornillos uno justo debajo del apoya brazo, otro en la zona de abajo en el centro y el último que no se veía es quitando el embellecedor plateado del agarre de la puerta. Fijaros en la foto de arriba.

El siguiente paso es sacar las grapas que están alrededor de la puerta teniendo en cuenta que hay que levantarlo en la zona que toca con el cristal para que salga. 

Por último fijaos en la foto la pieza nº 73, es una ruedita de plástico que va encajada en el panel, para sacarlo hay que tirar para abajo.  

Hay que tener paciencia y sobre todo no tener miedo porque hay que tirar con un poco de fuerza para sacarlo. 

Una vez fuera si quieres quitarlo habría que desconectar el panel de controles de los elevalunas, sale haciendo un poco de palanca y luego tiene dos conectores, y el tweeter que está enganchado en la puerta.  

En mi caso no los desconecté lo único que hice fue sacarlo medir los altavoces para un futuro y volver a colocarlo, que por cierto es mas jodido colocarlo que sacarlo. La pieza 73 cuesta un huevo meterla para que encaje todo. 

 

RESULTADO: No hay vibraciones, y segundo en el apoya brazos cuando ejercía una fuerza hacia él sonaba el plástico como retorciéndose como si estuviera hueco por dentro, no se si me explico. Pues ahora tampoco suena. 

 

En un futuro voy a desmontar todas las puertas y los laterales porque le quiero preparar el cableado para  meter un equipo de música con amplificador. Pero hasta que no logre sacar la pantalla no empezaré. 

 

Saludos y espero haberme explicado bien. 

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Perdon me refería a la pieza n° 73, gracias wuxtavo de todas maneras, me ha quedado claro con la magnífica explicación de o.padron.

Me alegro por haberlo solucionado!! Aún no se exactamente lo que produce esa vibración. Por cierto la pieza 73 encaja enpujando fuerte hacia arriba??

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Bueno hoy quite el panel de la puerta del piloto, el cual tenía un crujido al coger baches y subir la música. No me dió por sacar fotos pero espero explicarme bien. 

Lo primero hay 3 tornillos uno justo debajo del apoya brazo, otro en la zona de abajo en el centro y el último que no se veía es quitando el embellecedor plateado del agarre de la puerta. Fijaros en la foto de arriba.

El siguiente paso es sacar las grapas que están alrededor de la puerta teniendo en cuenta que hay que levantarlo en la zona que toca con el cristal para que salga. 

Por último fijaos en la foto la pieza nº 73, es una ruedita de plástico que va encajada en el panel, para sacarlo hay que tirar para abajo.  

Hay que tener paciencia y sobre todo no tener miedo porque hay que tirar con un poco de fuerza para sacarlo. 

Una vez fuera si quieres quitarlo habría que desconectar el panel de controles de los elevalunas, sale haciendo un poco de palanca y luego tiene dos conectores, y el tweeter que está enganchado en la puerta.  

En mi caso no los desconecté lo único que hice fue sacarlo medir los altavoces para un futuro y volver a colocarlo, que por cierto es mas jodido colocarlo que sacarlo. La pieza 73 cuesta un huevo meterla para que encaje todo. 

 

RESULTADO: No hay vibraciones, y segundo en el apoya brazos cuando ejercía una fuerza hacia él sonaba el plástico como retorciéndose como si estuviera hueco por dentro, no se si me explico. Pues ahora tampoco suena. 

 

En un futuro voy a desmontar todas las puertas y los laterales porque le quiero preparar el cableado para  meter un equipo de música con amplificador. Pero hasta que no logre sacar la pantalla no empezaré. 

 

Saludos y espero haberme explicado bien. 

 

 

 

Buenas, y sólo ha dejado de sonar por quitar y poner el panel, o has echado algún producto especial o ajustado alguna parte en particular?.

 

Por cierto de que terminación y fecha es tu coche?.

 

Gracias.

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Yo pienso que por las zona que a mi me vibraba, que era por el centro del panel, era algún tornillo de sujeción que no estaba bien apretado porque me resulta extraño que tampoco se oiga el plástico retorcerse en la zona de apoyo del brazo. Simplemente lo saque y lo volví a meter. 

 

Flautin la pieza nº 73 a ver como te explico, el panel por dentro tiene un hueco redondo abierto por arriba, por tanto esa rueda hay que sacarla (tiene dos topes uno metido y otro fuera) y meterla en el hueco del panel tirando hacia arriba, me dio muchísima lata. 

Voy a sacar un video para que veáis la diferencia de un panel a los otros que no se han sacado. 

 

El coche se fabricó en Octubre de 2013. 

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Muchisimas gracias o.padron, yo pensaba que la vibración podía ser por una mala sujeción de esos enganches (n° 73) por la localización(zona opuesta a la cerradura de la puerta). Despues de apretar bien los tornillos n°70 y 71 menos el de la maneta que no se como quitar el enbellecedor de aluminio y sigue sonando igual. Lo de desmontar todo el panel le tengo un poco de miedo.

Saludos.....

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Os dejo unas imágenes de cómo se desmonta el guarnecido de un panel de puerta del peugeot 508. Supongo que para extraer la botonera del elevalunas y el embellecedor del asidero será igual:

 

http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.forum-peugeot.com%2FForum%2Fforum-peugeot%2FPeugeot-508%2FDivers%2Fdemontage-garniture-interieure-sujet_1482_1.htm

 

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/Peugeot-508/Divers/demontage-garniture-interieure-sujet_1482_1.htm

Edited by cudeiro1993
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  • 4 weeks later...

Yo estoy un poco mosqueado con este asunto, cada vez percibo más vibraciones, sobre todo del panel del copiloto y en apenas dos meses. No me parece normal que en este tiempo esté así, parece que por días va a más.

Tengo pendiente montar el enganche de remolque y voy a consultar que solución se le puede dar a esto.

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En la de mi lado si que lo noto en la parte superior, pero el lago del copiloto es en la parte trasera del apoya brazo, si lo aprieto contra la puerta cruje bastante, como si tuviera holgura y cuando voy en marcha se escucha bastante según las revoluciones que lleve.

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  • 1 year later...
El 20/7/2015 a las 20:27, Flautin dijo:

Yo no he llegado ha desmontar el panel completamete, solo he despegado la parte superior que está junto al crital, separandola sin llegar a quitar las grapas y la he vuelto a encajar. Ya no se oyen ruidos de momento..

 

Siento reflotar tema, pero como se hace eso? No hay que desmontar el guarnecido entero???

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Hola; para quitar el panel resumiendo un poco:

 

1.- Quitar los tres tornillos "uno tras tirador central"

2.- Quitar todas las grapas

3.-Elevarlo levemente para desencajarlo del borde superior "hacia arriba y tirar hacia atras de la parte superior" se libera ese reborde

4.Hacia abajo para liberar la tediosa pieza nº73 un rodillo espaciador que tela de quitar pero mas aun poner

 

Si lo quieres sacar del todo bueno antes quitar conector botonera elevalunas, se levanta hacia arriba con un util de plastico o algo romo

y fino para no dañar luego desconectas tweeters el grave y listo; Basicamente estos son los pasos a aseguir; Salu2.

Edited by Marttin
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  • 2 months later...
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  • Our picks

    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 26 replies
    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 3 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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