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¿Cómo laváis vuestro nuevo Peugeot 308?


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Me interesaría saber cómo estáis lavando vuestro nuevo Peugeot:

 

Túnel de lavado.

Pistola a presión.

Centros especializados de lavado manual.

Lo hacéis vosotros mismos, ¿con que productos?

Otras.

Etc.

 

La idea es saber lo que mejor le va a nuestros coches para que nos dure la pintura en buen estado contra más tiempo mejor.

 

¿Y por dentro?

 

Yo lo que si intento hacer sobre todo, es darme prisa en eliminar las cagadas de los pájaros.

 

Sobre el resto me gustaría conocer vuestras sugerencias.

 

Saludos!

Edited by SergioNF
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Buenas compañeros! Después de leer los consejos vuestros y de Ktmpower..... Hoy tenía ya los productos de limpieza y sobre todo tiempo..... Así que limpie mi Leoncete y quiero compartir

El CQuartz es un revestimiento acrílico que contiene sílice, procedente de la tan de moda nanotecnología.  Es un producto de una marca coreana llamado CarPro, y hay que decir que ha realizado muc

Lo de los faros lo leí en el manual y creo que era para no dañar la laca protectora de los faros, también indica no acercarse demasiado hacía los sensores de aparcamiento si lavamos el coche con la la

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Ni se os ocurra meterlo en tunel de lavado.

 

Yo, a la semana de tenerlo, lo lave a mano con un cepillo de cerdas muy suabes (como siempre he lavado todos los coches que he tenido). Pues despues de secarlo el disgusto que me lleve fue grande al ver que se me habian rayado todas las molduras negras de las puertas y porton trasero (version GT LINE).

 

Tuve que darle con pulimento y a si todo vuelven a aparecer, he ido al taller oficial y me han dado un pulimento especial a ver si en el proximo lavado consigo quitarlo.

 

A si que tener cuidado con esa zona y lavarla con la esponja de toda la vida, pero a si todo esas molduras son de plastico y las veo que no van a tener un futuro muy halagüeño.

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Yo NO os aconsejo tampoco túnel de lavado. Lavado a presión a distancia prudencial. No incidir en los faros delanteros solo pulverizado...

Lo de los faros lo leí en el manual y creo que era para no dañar la laca protectora de los faros, también indica no acercarse demasiado hacía los sensores de aparcamiento si lavamos el coche con la lanza/pistola de presión.

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Yo siempre he usado pistola a presion, y esta semana lave el 308 por primera vez. Tuve cuidado con faros, camara trasera y sensores de parking... Eso si, el acceso sin llave se volvio loco y abrio y cerro el coche varias veces durante el lavado.

 

Lo del manos libres a mi tambien me ha pasado. xDDD

 

Uzo

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La verdad es que me cuesta creer que Peugeot haya diseñado un coche con tantos sistemas de ayuda al conductor (teóricamente para facilitar la vida al cliente) y luego un tema tan simple como la limpieza del vehículo, donde hoy en día la mayoría de los usuarios estamos acostumbrados a los túneles de lavado (precisamente por lo fácil que te hacen la vida), sea algo tan delicado e incluso que pueda dañar algún sistema.

Me gustaría conocer la opinión de algunos de los que habitualmente lo habéis lavado en túnel ¿ habéis tenido problemas? ¿Se ha rayado? .. Yo solo hace una semana que tengo el coche y tengo miedo de meterlo en un túnel ... Pero tampoco tengo tiempo para lavarlo a mano.

Gracias de antemano

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Yo siempre he usado pistola a presion, y esta semana lave el 308 por primera vez. Tuve cuidado con faros, camara trasera y sensores de parking... Eso si, el acceso sin llave se volvio loco y abrio y cerro el coche varias veces durante el lavado.

Igual es por lavar el coche con las llaves encima.

 

Yo tambien le lave con pistola a presion pero deje el coche abierto y las llaves las deje dentro del coche, y no tuve problemas.

 

Si haceis la prueba de dejar las llaves dentro el coche, no se cierra.

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Yo lavo el mio con un guante de piel de cordero, con la tecnica de los dos cubos y con Champú brillo intenso de Sisbrill.

Antes si tiene muchos mosquitos aplico Limon sport de sisbrill.

Lo seco a mano con toallas multifibras.

Y cada 3/5 meses dependiendo del uso que le dee la coche, aplico Cera sintetica para sellar la pintura, y sello plasticos faros delanteros traseros y cristales.

 

Los de aplicar el sellante de pintura es otro mundo... luego llegas a la gasolinera y con un manguerazo el coche queda "limpio".

El resultado se puede observar en la foto de mi perfil.

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Hoy he estado en el confesionario Peugeot para diversos temas y casualmente un operario estaba lavando un coche casi nuevo ( ya matriculado)'a mano. Le he pedido consejo y como bien recomendáis algunos de vosotros me ha dicho que no lo meta en el túnel. Jabón neutro, esponja suave de toda la vida y trapos multifibra para un secado perfecto. Por supuesto utilizaba manguera de agua (baja presión).

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  • Solution
El 4/7/2015 a las 18:54, ADRIAN1977 dijo:

Yo lo lavo también con un guante de piel de cordero y el método de los dos cubos.

El tema que me queda lejos es el tema de darle cera.

Ktmpower puedes aconsejarnos como encerar de manera efectiva.

A mi me enseño un colega. Uso lo siguiente:

Sellante: http://www.carcarepassion.com/es/auto-finesse-tough-coat-sellante-500ml

Aplicador: http://www.carcarepassion.com/es/catalog/product/view/id/68/s/aplicador-de-dos-caras/category/47/ ( yo tengo este porque por la parte Amarilla permite "pulir" algo.

3 pulverizaciones en el aplicador por cada paño del coche. Siempre suave sin apretar el aplicador y con movimientos circulares. Dejar secar entre 20 y 30 minutos y  retirar con una microfibra.

Como es normal para hacer esto el coche tiene que estar limpio seco y sin ningun contaminante.

Dejo un video que encontre donde aplica el producto y se ve el resultado

 

 

 

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¡OJO!, la pintura del 308 es de MUY MALA calidad. Una cagada de un pájaro, una gotita de resina, o cualquier mancha similar que la dejes más de dos días deja marca. Os lo digo por experiencia Nunca me había pasado esto en ningún coche, de ninguna gama, así que nos toca estar todo el día lavando... :(

El mio en concreto es el de color marrón, para más referencias.

Edited by saabcocoliso
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  • 6 months later...
  • 5 months later...

Hola que recomendais y como recomendais limpiar nuestros peques????  

Me han aconsejado comprar algun kit de estos.... http://sisbrill.com/coche/kits.html

algo que repela las cagadas de pajaros??? (o que al menos te de tiempo al dia siguiente de limpiarla sin que produzca daños en la pintura)

que pasos hay que seguir para mimar cuando limpiamos nuestro coche???

que me deciis de los puñeteros mosquitos?? dificiles de quitar sin dañar la pintura y/o plasticos..... 

algo para que aguante mas tiempo limpio??? 

hay que secar el coche para que no queden marcas de agua?? con que??

Gracias....

Saludos..

 

Edited by el_jata
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Si tengo manguera, mojo el coche, y lavo con agua y champú (Nenuco, Johnson o similar) aclaro, y seco con bayeta de piel o microfibras.

Si no tengo manguera, uso dos cubos de agua, mojas en un cubo, le das a un paño, aclaras en el otro cubo, vuelves a enjuagar en el otro cubo y a seguir limpiando.

Si uso manguera, NUNCA con presión, siempre en plan "lluvia".

Si no esta muy sucio, uso solo agua, sin detergente.

Y las llantas, si las limpias regularmente, con agua y jabón, quedan perfectas.

Las limpiadoras de agua a presión, son malísimas para la pintura. Peor que los túneles de lavado.

Edited by Charlie40
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  • Our picks

    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
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