Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Contentos de verdad con vuestro 308?


Mensajes recomendados

Hola a todos.

 

Después de consultar con el administrador, creo este tema para que comentéis si estáis contentos en general con el coche, qué creéis que habría que mejorar y si os hubiera gustado optar a algún extra que por desgracia no está disponible para el 308.

Se hará en modo resumen/esquema, ya que seguramente habrá otro hilo específico para lo que comentemos.

 

Ya hay creado un hilo para comentar las sensaciones que tenéis con el 308, pero básicamente se trata de explicar temas de motor, suspensión... en resumen, como es la conducción.

 

Si el administrador está conforme, seguimos adelante con este tema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A modo de ejemplo, y ya que he sido yo quien he iniciado este nuevo hilo, dejaré el primer post.

 

Contento con:

- Posición conducción (tamaño volante, i-cockpit)

 

A mejorar:

- Consumo (excesivo)

- Cambio de marchas

- Avisos sonoros por alertas.

- Sistemas de iluminación (luces de acopañamiento)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que esto de las impresiones van en funcion del coche anterior con el que solemos comparar.

En mi caso vengo de un xsara hdi con 300.000kms y 13 años.

Por lo tanto mis impresiones solo pueden ser buenas, intentare ser objetivo.

Allure bluehdi 120cv, 8000kms

Contento:

Con el equilibrio entre comodidad y estabilidad.

El puesto de conduccion es una maravilla.

Suavidad de marcha y ausencia total de vibraciones.

Sexta marcha muy utilizable.

Mejorable:

Es un pequeño lastre el uso de adblue, y mas aun cuando muchos de sus competidores no lo necesitan.

Por lo demas, yo el cambio lo veo normal, el consumo de 5 litros a los 100kms, normal y mas con un neumatico 225. Eso si con bastante autovia y circulando con suavidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en general estoy contento en los casi 800 km que tiene. Aunque he de decir, como en otro porst he podido leer, que cuando engrano la segunda marcha, esta entra muy brusca si no soy muy cuidadoso de soltar despacito el embrague. No se si esto pasará también si se realiza el cambio de marcha con un régimen alto de vueltas.Yo estoy ahora en pleno rodaje y no le paso en ningún momento de 3000 rpm. Tambien le noto que cuendo paso por baches o juntas de dilatación, el eje trasero parece como si se descuadrara un poco. La reacción es parecida al autodireccional de mi antigüo Xsara, pero en éste sin exigirle nada.

 

Por lo demás, conducción muy muy suave. No hace nada de ruido, vibraciones inapreciables en comparación con mi Xsara HDI. Cuando aceleras un poco tomo un sonido muy agradable, lejos del ruido "petrolero". Volante que invita mucho a jugar con él.Muy manejable y maniobrable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que veo es que los que venis de xsara hdi notais mucha diferencia a este hdi de 120. Porque yo tenia un xsara 1.9 td y me parece que tampoco ande tanto. Lo unico bueno es el agarre, pero con 225 de cubierta es normal.

Por lo demas el coche esta bastante bien. Aunque si tuviese que volver a comprarlo.......nose. Hay algunos detalles que no me gustan. Como caja de cambios, comportamiento suspension( mi saruta estaba agachadito)y un FALLAZO control por voz d gps y telefono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que veo es que los que venis de xsara hdi notais mucha diferencia a este hdi de 120. Porque yo tenia un xsara 1.9 td y me parece que tampoco ande tanto. Lo unico bueno es el agarre, pero con 225 de cubierta es normal.

Por lo demas el coche esta bastante bien. Aunque si tuviese que volver a comprarlo.......nose. Hay algunos detalles que no me gustan. Como caja de cambios, comportamiento suspension( mi saruta estaba agachadito)y un FALLAZO control por voz d gps y telefono

Yo tengo el 1.2 130 cv. Notar, creo que hay que notar la diferencia entre el Xsara y el Peugeot, ya sea el HDI o el td. La potencia es la potencia. Otra cosa es la forma en que lo entregue. Yo nunca he llevado el Td, pero si he oído que tenía más "patada" que el HDI, lo que no significa que andara más. Siento haber desviado el tema principal. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Yo tengo un GT Line 2.0 HDI SW

CONTENTO CON:

En general con todo, es muy cómodo, potente, es precioso y bastante amplio.

ASPECTOS A MEJORAR:

Me hubiera gustado tener la opción de poner suspensión deportiva, la del GT. La ubicación de la palanca de cambio no me termina de gustar. El climatizador es ruidoso cuando trabaja fuerte. La insonorización con el extra del Denon es mejorable, en ocasiones vibran los paneles de las puertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cambiaria el titulo del post por, opinion de vuestro 308 a favor y en contra, o contentos con vuestro 308?, porque al poner "de verdad" da la sensacion de que no se esta contento con el coche, esa afirmacion se podria cambiar.

Saludos.

 

Es que este hilo está creado precisamente para los que no están contentos del todo con el 308, como es mi caso, y el de muchos otros usuarios que se quejan de ciertas cosas, y otros a los que les gustaría que algunos sistemas del vehículo funcionaran de otro modo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ampliar la información que comenté al principio:

 

308 GT Line 1.2 130 CV S&S

Fecha Fabricación: 20-01-2015

 

Contento con:

- Las formas del coche son preciosas, así como el puesto de conducción y lo minimalista de la consola central.

- La iluminación por leds me parece espectacular.

- Estaba contento con algunos sistemas del coche, y cada día que pasa, tengo que comentar esto en la parte negativa.

 

Mejorable:

- Como he leído en varios artículos, el Peugeot 308 es rival directo del Golf. Será así por las dimensiones del 308, motores y exterior.

En temas de opciones, me faltan varias. No dispone de la opción de cambio involuntario de carril, o de detección de fatiga.

- No entiendo porqué la luz de la guantera solo se enciende si el coche está en marcha.

- El sistema de luces de acompañamiento no tiene sentido alguno. Debería de funcionar cuando cierras el coche, y no cuando apagas el motor.

- De momento, si opción de caplay o mirrorlink.

- El sistema de limpiaparabrisas automático debería de estar siempre activado, y no tener que activarlo cada vez.

- Para los que tenemos el arranque manos libres, se echa en falta una opción para dejar los sistemas encendido al apagar el motor.

- Y por último, tema motor. Hace un ruido excesivo para ser un motor de gasolina, el gasto es excesivo y para mi, la relación de velocidades no es la correcta.

 

A día de hoy, solo le puedo dar a este coche un 6 sobre 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A favor:

 

- El puesto de conducción

- La capacidad de maletero (dentro de su segmento)

- El tamaño del volante

 

A mejorar:

 

- El ACC (muy deficiente comparado con mi anterior Golf VII)

- El tema de avisos sonoros como comentabais mas arriba

- El bluetooth con sistemas multimedia (tipo MP3): Respuesta demasiado torpe y lenta

- Quizás el consumo (es mi primer gasolina, asi que lo mismo peco de ignorancia en este punto)

 

Uzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo con mi opinion despues de casi un mes de uso.

El coche precioso y va de maravilla.

El interior una pasada y el driver assistance pack un acierto la verdad.no tengo que yo sepa problemas con el volante motor ni el famoso ruido del tren trasero asi que me considero afortunado.

Lo malo: el consumo..nada que ver con lo que dicen en peugeot.

La potencia: tengo un allure 110 cv y las recuperaciones son lamentables..tienes que bajar marchas como un loco y subirlo de revoluciones que da gusto(con sus consiguientes 25 litros o mas a los 100) o no consigues nada.

El cambio:que conste que va bien pero como quieras engranar las marchas asi como un poco rapido..en adelantamientos y tal..tomatelo con calma por que no entran o puedes meter la que no toca.

Dicho esto en lineas generales muy bien y no me arrepiento de la compra.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Yo tengo un GT Line 2.0 HDI SW

CONTENTO CON:

En general con todo, es muy cómodo, potente, es precioso y bastante amplio.

ASPECTOS A MEJORAR:

Me hubiera gustado tener la opción de poner suspensión deportiva, la del GT. La ubicación de la palanca de cambio no me termina de gustar. El climatizador es ruidoso cuando trabaja fuerte. La insonorización con el extra del Denon es mejorable, en ocasiones vibran los paneles de las puertas.

 

A mi la postura de la palanca me costo,y si pones el reposabrazos abajo del todo para delante es mas comodo aunque parezca que no que la intermedia mas elevada. Prueba sino llevas esa configuracion :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo con mi opinion despues de casi un mes de uso.

El coche precioso y va de maravilla.

El interior una pasada y el driver assistance pack un acierto la verdad.no tengo que yo sepa problemas con el volante motor ni el famoso ruido del tren trasero asi que me considero afortunado.

Lo malo: el consumo..nada que ver con lo que dicen en peugeot.

La potencia: tengo un allure 110 cv y las recuperaciones son lamentables..tienes que bajar marchas como un loco y subirlo de revoluciones que da gusto(con sus consiguientes 25 litros o mas a los 100) o no consigues nada.

El cambio:que conste que va bien pero como quieras engranar las marchas asi como un poco rapido..en adelantamientos y tal..tomatelo con calma por que no entran o puedes meter la que no toca.

Dicho esto en lineas generales muy bien y no me arrepiento de la compra.Saludos.

 

Me alegro que no te arrepientas de la compra.

Yo en cambio.........  :angry:  :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy contento, precioso el gris hurricane una pasada ( a mi gusto ) el kit sport me encanta, mucha gente se me queda mirando "el culo" pues es distinto y muy bonito.

 

Respecto a motor, bien, estoy acostumbrado a un 90cv en un 307 que le pesaba el trasero, y ahora se nota mucho mas ligero y se nota el consumo, aunque espero que baje y que el primer-segundo deposito consuma mas de lo normal.

 

Acabados perfectos, mucha gente se queja de que no tiene huecos para guardar nada, pero la verdad, creo que todo lo que tenga de más le sobra, el cofre bajo el posabrazos va perfecto y el pequeño hueco delante de a palanca para apoyar el móvil va sobrado (y no digáis que es pequeño que tengo un Lumia 640XL de 5.7" y va justo!) jajaj

 

Solo puedo ponerle una pega, y es que el equipo de casa deja muuuuuuuuucho que desear, pero muy muy muy mucho, quizás es el punto más flaco.

 

A día de hoy no me puedo quejar de nada, pues GPS y todo lo que lleva para lo que pagué y busque va sobrado, por tanto arrepentimientos "0".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi la postura de la palanca me costo,y si pones el reposabrazos abajo del todo para delante es mas comodo aunque parezca que no que la intermedia mas elevada. Prueba sino llevas esa configuracion :P

 Normalmente llevo el reposabrazos recogido, digamos en posición de reposo. Encuentro la palanca un poco retrasada y bastante alta (respecto a mi anterior 406 se nota la diferencia, cuando cojo el viejo parece que lleve la palanca en el suelo, del volante de autobús ni hablamos jeje), me resulta un poco antinatural el gesto de meter sexta, en el resto muy bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ampliar la información que comenté al principio:

 

308 GT Line 1.2 130 CV S&S

Fecha Fabricación: 20-01-2015

 

Contento con:

- Las formas del coche son preciosas, así como el puesto de conducción y lo minimalista de la consola central.

- La iluminación por leds me parece espectacular.

- Estaba contento con algunos sistemas del coche, y cada día que pasa, tengo que comentar esto en la parte negativa.

 

Mejorable:

- Como he leído en varios artículos, el Peugeot 308 es rival directo del Golf. Será así por las dimensiones del 308, motores y exterior.

En temas de opciones, me faltan varias. No dispone de la opción de cambio involuntario de carril, o de detección de fatiga.

- No entiendo porqué la luz de la guantera solo se enciende si el coche está en marcha.

- El sistema de luces de acompañamiento no tiene sentido alguno. Debería de funcionar cuando cierras el coche, y no cuando apagas el motor.

- De momento, si opción de caplay o mirrorlink.

- El sistema de limpiaparabrisas automático debería de estar siempre activado, y no tener que activarlo cada vez.

- Para los que tenemos el arranque manos libres, se echa en falta una opción para dejar los sistemas encendido al apagar el motor.

- Y por último, tema motor. Hace un ruido excesivo para ser un motor de gasolina, el gasto es excesivo y para mi, la relación de velocidades no es la correcta.

 

A día de hoy, solo le puedo dar a este coche un 6 sobre 10.

motor muy ruidoso para ser de gasolina ??

pero si en el mio apenas lo oigo!

no sera un defecto del tuyo? todo el mundo concuerda en lo silencioso y suave de este motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

- Y por último, tema motor. Hace un ruido excesivo para ser un motor de gasolina, el gasto es excesivo y para mi, la relación de velocidades no es la correcta.

 

 

 

 

Pues no es lo que dicen los experimentados probadores. Por ejemplo:

 

Diariomotor: "Arrancamos el motor y rápidamente nos damos cuenta de lo silencioso que es el motor y del buen aislamiento del coche, ya que al ralentí apenas se nota el sonido"

 

 

 

 

A mejorar:

- Consumo (excesivo)

 

 

 

El consumo depende en gran medida del uso que se le haga al coche, si los trayectos son por ciudad generalmente o por carreteras y autopistas, y los hábitos al volante del conductor. Habrá gente que consiga unos excelentes consumos, y otros con el mismo coche le salga una media más alta, por lo indicado anteriormente. 

 

Ahora bien, tratándose de un motor gasolina turbo de 130cv, el consumo que consigue es bueno.

 

Como muestra, el record de consumo que hizo este motor. Por supuesto en condiciones óptimas y una conducción muy eficiente, pero si otros en estas condiciones no son capaces de hacerlo, por algo será.

http://www.motor.es/noticias/record-de-consumo-peugeot-308-puretech-mas-de-1800-kilometros-recorridos-con-un-deposito-201416073.php
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Pues no es lo que dicen los experimentados probadores. Por ejemplo:

 

 

 

 

 

El consumo depende en gran medida del uso que se le haga al coche, si los trayectos son por ciudad generalmente o por carreteras y autopistas, y los hábitos al volante del conductor. Habrá gente que consiga unos excelentes consumos, y otros con el mismo coche le salga una media más alta, por lo indicado anteriormente. 

 

Ahora bien, tratándose de un motor gasolina turbo de 130cv, el consumo que consigue es bueno.

 

Como muestra, el record de consumo que hizo este motor. Por supuesto en condiciones óptimas y una conducción muy eficiente, pero si otros en estas condiciones no son capaces de hacerlo, por algo será.

http://www.motor.es/noticias/record-de-consumo-peugeot-308-puretech-mas-de-1800-kilometros-recorridos-con-un-deposito-201416073.php

 

Le tendré que dejar el mío a los señores de DiariMotor.

 

A partir del lunes iré por carretera a la velocidad a la que iban los del record de consumo  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le tendré que dejar el mío a los señores de DiariMotor.

 

A partir del lunes iré por carretera a la velocidad a la que iban los del record de consumo  :lol:  :lol:  :lol:

 

 

:P

 

otras sobre ruido del gasolina 130cv:

 

Auto10

 "Para empezar nuestra toma de contacto y nada más arrancar, vemos que el motor se muestra sorprendentemente silencioso y suave para ser un tres cilindros. "

 

http://www.auto10.com/pruebas/prueba-peugeot-308-12-puretech-130-cv-son-suficientes-tres-cilindros/6589

Autobild

"Y es que la mejor cualidad de este motorcito es el bajo nivel de ruido y vibraciones que llega al habitáculo, así como su progresivo y suave funcionamiento desde prácticamente el ralentí."

 

http://www.autobild.es/pruebas/peugeot-308-SW-puretech-contra-peugeot-308-SW-HDi

En mi opinión, creo que tienes un buen coche para disfrutarlo. Si te ocupas en buscar las cosas que no te gustan, al final no disfrutarás de el  ;)

 

Que hay cosas mejorables, seguro, algunos estarán más contentos que otros por supuesto, pero seguro que también tiene muchas cosas que te darán muchas alegrías  :)

 

Saludos! 

Editado por Mode
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...