Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases


Mensajes recomendados

Pues después de mi experiencia, estuve buscando un poco por internet, y resulta que de Michelin Energy Saver hay dos modelos, al parecer el antiguo y el moderno (que lleva una +).

Lo mejor que he leído (hablo de comentarios de usuarios, no de pruebas de revistas) es que son normalitas y que duran mucho.

Respecto al agarre en mojado son muy, muy criticadas, sobre todo las antiguas (las que no llevan el +).

A ver si alguien que use otra marca de neumático puede comentar si el problema persiste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, macrozz dijo:

Yo llevo las michelin pilot sport 3 (225 45 R17) y después de cargar la presión correcta, anda de maravillas en climas lluviosos como los de mi ciudad.

Yo monto CSC5 y va de lujo también tanto en seco como en mojado ......... la diferencia que vas a notar de unos ruteros a unos deportivos es muy grande en cuanto a la sensación en la conducción . Ahora, todo dependerá de lo que tú priorices. 

Un neumático deportivo no te va a aguantar los kilómetros de un rutero ......... por eso la valoración general de un neumático es muy personal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Charlie40 dijo:

Pues después de mi experiencia, estuve buscando un poco por internet, y resulta que de Michelin Energy Saver hay dos modelos, al parecer el antiguo y el moderno (que lleva una +).

Lo mejor que he leído (hablo de comentarios de usuarios, no de pruebas de revistas) es que son normalitas y que duran mucho.

Respecto al agarre en mojado son muy, muy criticadas, sobre todo las antiguas (las que no llevan el +).

A ver si alguien que use otra marca de neumático puede comentar si el problema persiste.

 

Esas cubiertas las he tenido en el 307, energy saver +, en mojado flojas, si hay pintura en paso cebra de mala calida, el coche culea, ahora con unas más baratas, unas pirelli agarran mejor. Las que no tenían  el +, las primeras según foros eran en mojado peligrosas.

Las mejores que tuve, las que venian de casa, good year eagle touring.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que estamos mezclando dos temas.

1 crujidos y chasquidos debido a un puente trasero defectuoso . 

2 deslizamientos en mojado. creo que en este último caso las enormes dimensiones del neumático hacen que sea muy proclive a hacer pequeños aquaplanning que hace que deslice. 

 

Si a ésto  le sumamos que existen mucha pintura de dudosa calidad antideslizamiento en las carreteras tenemos el cóctel perfecto. 

 

Al chico de Asturias que dice que no sufre deslizamientos que pruebe pisar a tan solo 100km/h en mojado la pintura de la Y dirección Oviedo en la subida hacía el caleyu. se mueve con cualquier coche con ruedas anchas a no ser que sean de invierno. Yo las he sufrido con varíos coches la primera vez pensé queeran los neumáticos coche de empresa neumáticos unirroyal nuevos y aunque de nuevos mejora al poco tiempo vuelve a ser igual. 

 

Sin embargo donde la gasolinera el golchaga llegando a pola de lena las pisas y no se mueve. 

 

El coche no ha cambiado. .... así que está claro donde esta el problema. 

 

La sensación de movimiento es brutal pero el desplazamiento real es de centímetros. sino que vaya alguien detrás en otro coche y apenas notará que te desplazas

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo la verdad no sé si son las ruedas,el coche ,la pintura o todo en conjunto.

Ahora tengo el SW y anteriormente tenía un 406.

Al ir al curro paso por una rotonda elevada ,que es un puente a la vez.En las juntas de dilatación con el 406 notaba el deslizamiento en el tren delantero al pisar dichas juntas,no el trasero.No sé decir cuánto si mm o cm,la verdad es que se notaba bien la pérdida de agarre.Tenia ruedas hankock.

Ahora con el 308 SW ,por el mismo sitio noto la pérdida de agarre en el tren delantero como en mi 406 antiguo,y en el tren trasero ,sensación muy desagradable,parece que se te va el coche.

Mi conclusión,que es del tren trasero del coche,no de las ruedas aunque con alguna marca mejore.

Da mucha sensación de inseguridad,será constructivo del coche y que quizás pese poco en la parece trasera.

Por cierto en seco y en mojado peor.Da miedo si te gusta ir con "hierro a fondo".

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Petrolero dijo:

Creo que estamos mezclando dos temas.

1 crujidos y chasquidos debido a un puente trasero defectuoso . 

2 deslizamientos en mojado. creo que en este último caso las enormes dimensiones del neumático hacen que sea muy proclive a hacer pequeños aquaplanning que hace que deslice. 

 

Si a ésto  le sumamos que existen mucha pintura de dudosa calidad antideslizamiento en las carreteras tenemos el cóctel perfecto. 

 

Al chico de Asturias que dice que no sufre deslizamientos que pruebe pisar a tan solo 100km/h en mojado la pintura de la Y dirección Oviedo en la subida hacía el caleyu. se mueve con cualquier coche con ruedas anchas a no ser que sean de invierno. Yo las he sufrido con varíos coches la primera vez pensé queeran los neumáticos coche de empresa neumáticos unirroyal nuevos y aunque de nuevos mejora al poco tiempo vuelve a ser igual. 

 

Sin embargo donde la gasolinera el golchaga llegando a pola de lena las pisas y no se mueve. 

 

El coche no ha cambiado. .... así que está claro donde esta el problema. 

 

La sensación de movimiento es brutal pero el desplazamiento real es de centímetros. sino que vaya alguien detrás en otro coche y apenas notará que te desplazas

 

 

 

Precisamente la Y es de hormigón con rayado especial para evitar ese tipo de situaciones cuando llueve, incluso sobre las marcas viales en la calzada (no los arcenes)... Insisto en que yo no tengo esa sensación con mi coche actual (308 GT SW) ni con mi antiguo 406 coupé, ni con el 206, ni el 308 CC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Rgr406 dijo:

Hola.

Yo la verdad no sé si son las ruedas,el coche ,la pintura o todo en conjunto.

Ahora tengo el SW y anteriormente tenía un 406.

Al ir al curro paso por una rotonda elevada ,que es un puente a la vez.En las juntas de dilatación con el 406 notaba el deslizamiento en el tren delantero al pisar dichas juntas,no el trasero.No sé decir cuánto si mm o cm,la verdad es que se notaba bien la pérdida de agarre.Tenia ruedas hankock.

Ahora con el 308 SW ,por el mismo sitio noto la pérdida de agarre en el tren delantero como en mi 406 antiguo,y en el tren trasero ,sensación muy desagradable,parece que se te va el coche.

Mi conclusión,que es del tren trasero del coche,no de las ruedas aunque con alguna marca mejore.

Da mucha sensación de inseguridad,será constructivo del coche y que quizás pese poco en la parece trasera.

Por cierto en seco y en mojado peor.Da miedo si te gusta ir con "hierro a fondo".

saludos

 

Yo he hecho el mismo cambio que tu. Mis sensaciones es que el 406 es más 'cabezón' que el 308, tiende más a subvirar si entras fuerte en redondas. En cuanto al trasero, el 406 es bastante más duro de suspensión, tal vez tu sensación pudiera ser más el flaneo que un deslizamiento.

Comparando estos dos coches, mi impresión es que se puede ir más rápido con el 308.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, arizaleta dijo:

Yo he hecho el mismo cambio que tu. Mis sensaciones es que el 406 es más 'cabezón' que el 308, tiende más a subvirar si entras fuerte en redondas. En cuanto al trasero, el 406 es bastante más duro de suspensión, tal vez tu sensación pudiera ser más el flaneo que un deslizamiento.

Comparando estos dos coches, mi impresión es que se puede ir más rápido con el 308.

Puede ser que sí amigo Arizaleta,quizás se pueda ir más rápido con el 308 ,pero a mí me da la impresión contraria.

Sera falta de costumbre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Rgr406 dijo:

Puede ser que sí amigo Arizaleta,quizás se pueda ir más rápido con el 308 ,pero a mí me da la impresión contraria.

Sera falta de costumbre.

Lo que si es cierto, es que en según que estado esté el asfalto el 308 tiene mucho balanceo por una suspensión blandita, en curvas con parches que no están bien nivelados es muy incomodo, no da confianza. Ahí el 406 se comporta mucho mejor.

Yo puse unos bilstein B6 con muelle de origen y mejora bastante, neutraliza el balanceo y aunque se nota que es más seco, no es duro en exceso ni incomodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 8/12/2016 a las 18:50, rnoblejasp dijo:

 

Precisamente la Y es de hormigón con rayado especial para evitar ese tipo de situaciones cuando llueve, incluso sobre las marcas viales en la calzada (no los arcenes)... Insisto en que yo no tengo esa sensación con mi coche actual (308 GT SW) ni con mi antiguo 406 coupé, ni con el 206, ni el 308 CC.

Desde Olloniego a Oviedo es asfalto y justamente las rayas de la subida al Caleyo son las únicas donde a mi me desliza el coche. Este y el megane

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Petrolero dijo:

Desde Olloniego a Oviedo es asfalto y justamente las rayas de la subida al Caleyo son las únicas donde a mi me desliza el coche. Este y el megane

Yo ya he pasado por le taller y según el mecánico el puente es el "bueno" le comente lo que me sucedía y me dijo que era tema de la pintura utilizada, yo tengo que decir que probandolo a fondo me doy cuenta que es cierto que la pintura tiene mucho que ver, por ejemplo de Aviles a Oviedo en la salida a parquastur no se mueve sin embargo en las lineas que marcan la salida hacia Tabaza y hacia Lugones el coche se mueve muchísimo, creo que la conclusión es que la pintura cuenta, el coche también bastante y no debe de haber una solución mágica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Yo quería aportar mi humilde opinión.

Aunque me quejo de 'los detalles' del Peugeot, reconozco que el coche se conduce de miedo. 

La verdad es que es muy divertido, y se comporta muy noblemente.

A raíz de este hilo, he estado haciendo pruebas para ver cómo se comportaba el coche y tengo que decir que no tengo ninguna pega al respecto.

Tengo un recorrido (sería ilegal decir circuito) que incluye curva a alta velocidad con junta de dilatación incluída, y cuando voy pasadito y sobre mojado, el coche desplaza lateralmente (derrapa) de las 4 ruedas, ni sub-vira ni sobre-vira, es muy neutro. Leyendo este hilo yo esperaba que se fuera de culo, pero para nada y he hecho la prueba muchas veces.

Los que se quejan del comportamiento del coche no sé si pueden tener algún problema en el mismo, o en presiones incorrectas, o quizás frenan en plena curva, pero lo que es el coche, creo que se porta bastante bien, y es justo decirlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, ptolomeoo dijo:

Yo quería aportar mi humilde opinión.

Aunque me quejo de 'los detalles' del Peugeot, reconozco que el coche se conduce de miedo. 

La verdad es que es muy divertido, y se comporta muy noblemente.

A raíz de este hilo, he estado haciendo pruebas para ver cómo se comportaba el coche y tengo que decir que no tengo ninguna pega al respecto.

Tengo un recorrido (sería ilegal decir circuito) que incluye curva a alta velocidad con junta de dilatación incluída, y cuando voy pasadito y sobre mojado, el coche desplaza lateralmente (derrapa) de las 4 ruedas, ni sub-vira ni sobre-vira, es muy neutro. Leyendo este hilo yo esperaba que se fuera de culo, pero para nada y he hecho la prueba muchas veces.

Los que se quejan del comportamiento del coche no sé si pueden tener algún problema en el mismo, o en presiones incorrectas, o quizás frenan en plena curva, pero lo que es el coche, creo que se porta bastante bien, y es justo decirlo. 

 

Buenas, coincido plenamente contigo. Con las presiones correctas (incluso un pelín de más +- 150 grs.) a mí no me hace extraño alguno, tanto en vacio como cargado y eso que es el SW.

Y ya voy por los 29.000 kms así que los neumáticos empiezan a tener un desgaste considerable (Michelin Pilot Sport 3 17").

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, pepepellicer dijo:

 

Buenas, coincido plenamente contigo. Con las presiones correctas (incluso un pelín de más +- 150 grs.) a mí no me hace extraño alguno, tanto en vacio como cargado y eso que es el SW.

Y ya voy por los 29.000 kms así que los neumáticos empiezan a tener un desgaste considerable (Michelin Pilot Sport 3 17").

 

Salu2!

Yo también le meto un poco más de presión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno quiera comentar que despues de unos 12000 kilometros con las Dunlop, les pueden dar por donde amargan los pepinos, hoy he cambiado las de delante y tenian los flancos como chiclet, por eso ya he montado el Michelin Primacy 3 delante a la espera de que me monten detras lo mismo, me revisan peesiones y me dicen que estan a 1,9 las dos ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/1/2017 a las 8:21, ptolomeoo dijo:

Yo quería aportar mi humilde opinión.

Aunque me quejo de 'los detalles' del Peugeot, reconozco que el coche se conduce de miedo. 

La verdad es que es muy divertido, y se comporta muy noblemente.

A raíz de este hilo, he estado haciendo pruebas para ver cómo se comportaba el coche y tengo que decir que no tengo ninguna pega al respecto.

Tengo un recorrido (sería ilegal decir circuito) que incluye curva a alta velocidad con junta de dilatación incluída, y cuando voy pasadito y sobre mojado, el coche desplaza lateralmente (derrapa) de las 4 ruedas, ni sub-vira ni sobre-vira, es muy neutro. Leyendo este hilo yo esperaba que se fuera de culo, pero para nada y he hecho la prueba muchas veces.

Los que se quejan del comportamiento del coche no sé si pueden tener algún problema en el mismo, o en presiones incorrectas, o quizás frenan en plena curva, pero lo que es el coche, creo que se porta bastante bien, y es justo decirlo. 

Yo tenía ciertos reparos al comportamiento del coche al principio, aunque en general iba bien, si era verdad que en juntas como fueses algo pasado el rebote con el pequeño deslizamiento te lo daba. Sin embargo después de cambiar el puente trasero y poco después los neumáticos, el comportamiento del coche es excelente, casi casi de diez redondo.

 

hace 2 horas, Escopinya dijo:

Bueno quiera comentar que despues de unos 12000 kilometros con las Dunlop, les pueden dar por donde amargan los pepinos, hoy he cambiado las de delante y tenian los flancos como chiclet, por eso ya he montado el Michelin Primacy 3 delante a la espera de que me monten detras lo mismo, me revisan peesiones y me dicen que estan a 1,9 las dos ? 

 

Ahí hay algo raro compañero , posiblemente defecto de fabricación del neumático , eso no es ni mucho menos normal. Ni por desgaste en tan pocos kilómetros ( a menos que tu conducción sea fuerte ) ni por las presiones que nos comentas.

Para que te sirva de referencia , yo monto unas Continental CSC5 , llevo con ellas 24000 kms y aún les queda dibujo como para 8-10.000 más , en una conducción normal ; ni pisando huevos ni con el cuchillo entre los dientes. Y reviso las presiones todos los meses y nunca han perdido más de un par de décimas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, JC72 dijo:

Yo tenía ciertos reparos al comportamiento del coche al principio, aunque en general iba bien, si era verdad que en juntas como fueses algo pasado el rebote con el pequeño deslizamiento te lo daba. Sin embargo después de cambiar el puente trasero y poco después los neumáticos, el comportamiento del coche es excelente, casi casi de diez redondo.

 

 

Ahí hay algo raro compañero , posiblemente defecto de fabricación del neumático , eso no es ni mucho menos normal. Ni por desgaste en tan pocos kilómetros ( a menos que tu conducción sea fuerte ) ni por las presiones que nos comentas.

Para que te sirva de referencia , yo monto unas Continental CSC5 , llevo con ellas 24000 kms y aún les queda dibujo como para 8-10.000 más , en una conducción normal ; ni pisando huevos ni con el cuchillo entre los dientes. Y reviso las presiones todos los meses y nunca han perdido más de un par de décimas.

Saludos.

 Esperaba a los 25000 del coche 16000 o 18000 del juego de ruedas y hacer la rotacion pero nada, los recorridos que hago puedo ir fuerte pero antes con el c3 hacia mas el cabra con ruedas peores y no se las zampa de esa forma mucho menos que los flancos acabaran como gomita de pollo, ya me parecio raro que varias webs lo dejaran de vender. Ya tuve un juego en otro coche con suspension normal y tambien paso lo mismo, pensaba que al no ser de corte deportivo acabaran igual o peor, lo de la bajada de presion en el eje trasero lo atribuyo a la calidad de la goma, no hace ni un mes que la repase al dispararse el tmp, por eso Dunlop nunca mais, le daremos la oportunidad a Michelin que los tenia un poco cruzados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que Dunlop no

 

Podriamos hacer un listado de los neumas que andan bien. Yo aportaré con dos que he probado.

 

1. Goodyear Efficiency Grip Performance: Algo de flaneo, pero me parecen bien equilibrados en consumo y agarre si se hace un manejo tranquilo. Ruido promedio.

2. Goodyear Eagle Sport All Season: Menos flaneo, duran mucho, yo les saqué 90.000 kms en carretera. En contra son más ruidosos que los anteriores. 

 

Hagan sus aportes 

 

Saludos

Editado por Ro_rro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me explique mal con el tema de los "flancos" la palabra que debía utilizar, es el perfil o talon de la rueda, cuando me las enseñaron se doblaban como una flan cuando normalmente presentan algo mas de cuerpo o resistencia.......vamos por Michelin Prymaci 3 ya contaremos la evolucion, mañana cambio el eje trasero aunque esten nuevas las Dunlop no me fio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido las primacy hp en mi anterior coche y no me terminaron de convencer, encontré la carcasa más blanda respecto a las CSC2 que llevé antes, con calor tampoco funcionan del todo bien, donde mejor notaba ese neumático era cuando subía a la sierra, con frío y buen asfalto.

Ahora con las pilot Sport 3 del 308 la carcasa la noto más rígida, pero siguen sin llevarse del todo bien con el calor del verano y el asfalto muy pulido, cuando toque cambiar probaré las CSC5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hoy he repasado las de detras las dunlop que tengo y he flipado porque son de indice 94 con extra load......como sea por culpa la suspension mejor que ponga unas macizas a este paso, el neumatico en caliente el talon lo hundes con el dedo, en cambio las Michelin ya sea por nuevas las tocas y se nota un talon duro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...