Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cadena de distribucion


Eduardo56
 Share

Recommended Posts

Hola buenas, tengo un 308 1.6 VTI 120cv con 150.000 km y tiene cadena de distribución. La cadena no se tiene que cambiar nunca o es recomendable cambiarlo en algún momento?

Link to comment
Share on other sites



  • 2 years later...

Tengo un 308 allure 1.6 thp 125 desde el mes 12 de 2013 con 50.800 k y ya me han tenido que cambiar todo el kit de la cadena de distribución porque se había estirado.

Para aquellos que no sepan cómo se detecta esta avería os diré que cuando arrancamos el coche en frio se escucha un ruido como de algo que vibra en la parte delantera lado derecho que es donde se encuentra la cadena de distribución, este ruido puede durar unos segundos o unos minutos, también cuando aceleras para cambiar de marcha.

Cuando comprás el coche te dicen que la cadena es más sagura y fiable que una correa, pero en el caso del 308 es falso. Y en atención al cliente de Peugeot España no te quieren dar ninguna explicación, por lo que antes de comprar un 308 pídeles información sobre este asunto y no te dejes engañar, porque tendrás que cambiar la dichosa cadena en no muchos kilómetros.. una auténtica estafa y una ruina para tu bolsillo

Link to comment
Share on other sites

hace 5 horas, Heliodoro dijo:

Tengo un 308 allure 1.6 thp 125 desde el mes 12 de 2013 con 50.800 k y ya me han tenido que cambiar todo el kit de la cadena de distribución porque se había estirado.

Para aquellos que no sepan cómo se detecta esta avería os diré que cuando arrancamos el coche en frio se escucha un ruido como de algo que vibra en la parte delantera lado derecho que es donde se encuentra la cadena de distribución, este ruido puede durar unos segundos o unos minutos, también cuando aceleras para cambiar de marcha.

Cuando comprás el coche te dicen que la cadena es más sagura y fiable que una correa, pero en el caso del 308 es falso. Y en atención al cliente de Peugeot España no te quieren dar ninguna explicación, por lo que antes de comprar un 308 pídeles información sobre este asunto y no te dejes engañar, porque tendrás que cambiar la dichosa cadena en no muchos kilómetros.. una auténtica estafa y una ruina para tu bolsillo

Gracias por la información de como detectarlo, podrías decirme cuanto te ha salido la broma? fue en el servicio oficial Peugeot? 

Link to comment
Share on other sites

hace 13 horas, javiigarrido dijo:

Gracias por la información de como detectarlo, podrías decirme cuanto te ha salido la broma? fue en el servicio oficial Peugeot? 

Si fue un servicio oficial Peugeot, la broma me ha costado 1.146 € con un descuento del 15% en las piezas.

Estoy pensando en poner una reclamación en consumo ya que en Atención al cliente Peugeot España no me han hecho ni punto caso

Link to comment
Share on other sites

El 5/4/2017 a las 13:09, Eduardo56 dijo:

Hola buenas, tengo un 308 1.6 VTI 120cv con 150.000 km y tiene cadena de distribución. La cadena no se tiene que cambiar nunca o es recomendable cambiarlo en algún momento?

En teoría no se tendría que cambiar, pero mucho me temo que no muy tarde tendrás problemas con ella, pues en el 308 está dando muchos problemas.

Cuando arrancas el coche en frio pon mucha atención al ruido que hace, si escuchas durante unos segundos o minutos una vibración en la parte delantera derecha estate por seguro que la cadena no va bien. Al principio se escucha muy poco pero con el tiempo ese ruido se vuelve muy molesto. Cuando se calienta deja de vibrar, también puede hacer el mismo ruido cuando aceleras para cambiar de marcha

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, Heliodoro dijo:

En teoría no se tendría que cambiar, pero mucho me temo que no muy tarde tendrás problemas con ella, pues en el 308 está dando muchos problemas.

Cuando arrancas el coche en frio pon mucha atención al ruido que hace, si escuchas durante unos segundos o minutos una vibración en la parte delantera derecha estate por seguro que la cadena no va bien. Al principio se escucha muy poco pero con el tiempo ese ruido se vuelve muy molesto. Cuando se calienta deja de vibrar, también puede hacer el mismo ruido cuando aceleras para cambiar de marcha

gracias por tu comentario...que yo sepa y en general, han dado problemas como el tuyo ..el thp; los atmosfericos vti de 120 cv alguno habrá, pero, que yo haya leido no es habitual...eso si , si te toca la china sea un motor u el otro a pasar por caja....asi que segun comentas, al final el ruido se nota si o sí ....estaré con el oido fino...el mio es un vti de 120 cv con 145.000km y de momento este tema parece que va bien pero....... en general es un coche que me ha salido con varias averias y su envejecimiento digamos es prematuro comparado con otros coches que he tenido....peugeot la primera y ultima vez...un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Los EP6 estos de los c... han salido todos delicados de cadenas como los mini, en parte al mal mantenimiento de la marca en mi modesta opinión.

No puedes poner ca,bios de aceite a los 30000 kms si el temsor ha de cargarse con aceite para hacer su función, por eso como decis en frio se oye ruido a carraca hasta que el tensor carga aceite y hace su función, con el tiempo este aceite se degrada.

Otra es poner el 0/30 low faps para gasolinas y diesel con FAP, si llevaba en origén 5/40 e iban bien salvo para unificar en conces todos 0/30, un aceite pelin más denso al tensor no le viene mal.

Hasta que perdi la pista  creo hay 3 versiones modificadas de tensor una pieza que cuesta 80 euros y montarla 1 hora se podia meter en mantenimiento progranmado o al menos revisarla con el comparador aunque te facturen la MO, pero pasan del tema.

Podria tirarme horas de este tema, son buenos motores,delicados y para estar pendientes pero la amrca tampoco ayuda mucho

Link to comment
Share on other sites

El 10/10/2019 a las 23:00, lybra333 dijo:

Los EP6 estos de los c... han salido todos delicados de cadenas como los mini, en parte al mal mantenimiento de la marca en mi modesta opinión.

No puedes poner ca,bios de aceite a los 30000 kms si el temsor ha de cargarse con aceite para hacer su función, por eso como decis en frio se oye ruido a carraca hasta que el tensor carga aceite y hace su función, con el tiempo este aceite se degrada.

Otra es poner el 0/30 low faps para gasolinas y diesel con FAP, si llevaba en origén 5/40 e iban bien salvo para unificar en conces todos 0/30, un aceite pelin más denso al tensor no le viene mal.

Hasta que perdi la pista  creo hay 3 versiones modificadas de tensor una pieza que cuesta 80 euros y montarla 1 hora se podia meter en mantenimiento progranmado o al menos revisarla con el comparador aunque te facturen la MO, pero pasan del tema.

Podria tirarme horas de este tema, son buenos motores,delicados y para estar pendientes pero la amrca tampoco ayuda mucho

Por favor, cuéntanos todo lo que sepas sobre este tema, por mí parte decir que,...a no ser que esté mal informado, que este kit con cadena de distribución la marca Peugeot se la compró a la marca BMW y que en el mini ya dió problemas, si ya sabían esto ¿ Por qué lo montaron en el 308 ? y porque no dejaron de fabricarlo cuando empezaron los problemas.

Me gustaría que todos los que han tenido este problema que me temo que somos muchos nos lo comentarán

Link to comment
Share on other sites

El 10/10/2019 a las 23:04, cudeiro1993 dijo:

 

Muchas gracias por estos vídeos a sí podemos entender lo que le pasa a nuestro Peugeot con ese ruido tan desagradable, sigo pensando que de esta reparación debería hacerse cargo la Peugeot ya que según lo veo yo es un defecto de fabricación

Link to comment
Share on other sites

El 12/10/2019 a las 19:01, Heliodoro dijo:

Por favor, cuéntanos todo lo que sepas sobre este tema, por mí parte decir que,...a no ser que esté mal informado, que este kit con cadena de distribución la marca Peugeot se la compró a la marca BMW y que en el mini ya dió problemas, si ya sabían esto ¿ Por qué lo montaron en el 308 ? y porque no dejaron de fabricarlo cuando empezaron los problemas.

Me gustaría que todos los que han tenido este problema que me temo que somos muchos nos lo comentarán

Todo lo que se esta en el post del 508 de este foro, busca hay infos de taller referente a esto,consumos de aceite y demás maravillas.

Como apunte el 1.2 puretech actual deriva de ese 1.6 pero con un clindro menos jeje y ni consumen aceite ni nada similar.van como relojes la mayoría tengo dos y doy fe.

BMW y PSA hicieron una joint venture y no se el motivo pero no estuvieron finos, se dice que desde Múnich y desde Tremery poca colaboración y ganas de salir del proyecto desde el minuto 1.

Los 1.6 de hoy de 180 y el gordo de lols GTI no dan problemas, PSA rectifico todo y en los 1.2 paso de la cadena a una correa distribución bañada en aceite.

 

Link to comment
Share on other sites

hace 11 minutos, lybra333 dijo:

BMW y PSA hicieron una joint venture y no se el motivo pero no estuvieron finos, se dice que desde Múnich y desde Tremery poca colaboración y ganas de salir del proyecto desde el minuto 1.

Alguna información sobre la colaboración BMW y PSA tenemos en nuestro foro.

PSA y BMW en Club Peugeot España

 

En cuanto estos motores, este docuymento técnico es bastante completo:

motorPSA_BMW.pdf

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Brico Montaje Regulador de Velocidad
      ACTUALIZADO: ponemos el enlace al brico para ver las fotos, ya que se han perdido al estar alojadas en un servidor externo. Aquí tenéis el brico que se hizo a partir de este tema. 307 - Poner regulador de velocidad - completo (con activación)
       
      ------------------------------
      Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.
      Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.
      Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.
      Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico. Seguramente me deje a alguien en el tintero. Me lo decís y lo corrijo.
      Por cierto, vamos a intentar no llenar este hilo tambien de preguntas, ya que todo o casi todo lo que se puede preguntar, ya está en el  hilo del reguladoro
      1 saludo!
      • 741 replies
    • Sonda temperatura aire habitaculo 307
      Hola a todos,
      Tengo algún problemilla desde hace tiempo con el climatizador y no soy capaz de solucionarlo.
      Os explico, el coche con el climatizador en auto enfría muy poco y apenas expulsa aire. Si lo conecto de forma manual y fuerzo la salida de aire, enfría sin problemas. En principio la carga de gas es correcta ya que si no en manual tampoco enfriaría...
      El filtro de polen es nuevo, así que también descarto que ese sea el problema.
      He intentado limpiar la sonda de temperatura interior, pero cual ha sido mi sorpresa cuando después de sacar la radio he visto que no estaba...
      Es posible que en el restiling del 2005 la cambiaran de sitio? (tengo un 307 sw restiling 2005 FAP 1.6 110)
      Todo empezó cuando empece a oir un ruido de agua circulando dentro de los conductos de aire y resultó ser que no evacuaba el agua de la condensación porque el conducto estaba taponado.
      Saludos y gracias
      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.