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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Cadena de distribucion


Eduardo56
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Hola buenas, tengo un 308 1.6 VTI 120cv con 150.000 km y tiene cadena de distribución. La cadena no se tiene que cambiar nunca o es recomendable cambiarlo en algún momento?

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  • 2 years later...

Tengo un 308 allure 1.6 thp 125 desde el mes 12 de 2013 con 50.800 k y ya me han tenido que cambiar todo el kit de la cadena de distribución porque se había estirado.

Para aquellos que no sepan cómo se detecta esta avería os diré que cuando arrancamos el coche en frio se escucha un ruido como de algo que vibra en la parte delantera lado derecho que es donde se encuentra la cadena de distribución, este ruido puede durar unos segundos o unos minutos, también cuando aceleras para cambiar de marcha.

Cuando comprás el coche te dicen que la cadena es más sagura y fiable que una correa, pero en el caso del 308 es falso. Y en atención al cliente de Peugeot España no te quieren dar ninguna explicación, por lo que antes de comprar un 308 pídeles información sobre este asunto y no te dejes engañar, porque tendrás que cambiar la dichosa cadena en no muchos kilómetros.. una auténtica estafa y una ruina para tu bolsillo

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hace 5 horas, Heliodoro dijo:

Tengo un 308 allure 1.6 thp 125 desde el mes 12 de 2013 con 50.800 k y ya me han tenido que cambiar todo el kit de la cadena de distribución porque se había estirado.

Para aquellos que no sepan cómo se detecta esta avería os diré que cuando arrancamos el coche en frio se escucha un ruido como de algo que vibra en la parte delantera lado derecho que es donde se encuentra la cadena de distribución, este ruido puede durar unos segundos o unos minutos, también cuando aceleras para cambiar de marcha.

Cuando comprás el coche te dicen que la cadena es más sagura y fiable que una correa, pero en el caso del 308 es falso. Y en atención al cliente de Peugeot España no te quieren dar ninguna explicación, por lo que antes de comprar un 308 pídeles información sobre este asunto y no te dejes engañar, porque tendrás que cambiar la dichosa cadena en no muchos kilómetros.. una auténtica estafa y una ruina para tu bolsillo

Gracias por la información de como detectarlo, podrías decirme cuanto te ha salido la broma? fue en el servicio oficial Peugeot? 

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hace 13 horas, javiigarrido dijo:

Gracias por la información de como detectarlo, podrías decirme cuanto te ha salido la broma? fue en el servicio oficial Peugeot? 

Si fue un servicio oficial Peugeot, la broma me ha costado 1.146 € con un descuento del 15% en las piezas.

Estoy pensando en poner una reclamación en consumo ya que en Atención al cliente Peugeot España no me han hecho ni punto caso

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El 5/4/2017 a las 13:09, Eduardo56 dijo:

Hola buenas, tengo un 308 1.6 VTI 120cv con 150.000 km y tiene cadena de distribución. La cadena no se tiene que cambiar nunca o es recomendable cambiarlo en algún momento?

En teoría no se tendría que cambiar, pero mucho me temo que no muy tarde tendrás problemas con ella, pues en el 308 está dando muchos problemas.

Cuando arrancas el coche en frio pon mucha atención al ruido que hace, si escuchas durante unos segundos o minutos una vibración en la parte delantera derecha estate por seguro que la cadena no va bien. Al principio se escucha muy poco pero con el tiempo ese ruido se vuelve muy molesto. Cuando se calienta deja de vibrar, también puede hacer el mismo ruido cuando aceleras para cambiar de marcha

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hace 2 horas, Heliodoro dijo:

En teoría no se tendría que cambiar, pero mucho me temo que no muy tarde tendrás problemas con ella, pues en el 308 está dando muchos problemas.

Cuando arrancas el coche en frio pon mucha atención al ruido que hace, si escuchas durante unos segundos o minutos una vibración en la parte delantera derecha estate por seguro que la cadena no va bien. Al principio se escucha muy poco pero con el tiempo ese ruido se vuelve muy molesto. Cuando se calienta deja de vibrar, también puede hacer el mismo ruido cuando aceleras para cambiar de marcha

gracias por tu comentario...que yo sepa y en general, han dado problemas como el tuyo ..el thp; los atmosfericos vti de 120 cv alguno habrá, pero, que yo haya leido no es habitual...eso si , si te toca la china sea un motor u el otro a pasar por caja....asi que segun comentas, al final el ruido se nota si o sí ....estaré con el oido fino...el mio es un vti de 120 cv con 145.000km y de momento este tema parece que va bien pero....... en general es un coche que me ha salido con varias averias y su envejecimiento digamos es prematuro comparado con otros coches que he tenido....peugeot la primera y ultima vez...un saludo.

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Los EP6 estos de los c... han salido todos delicados de cadenas como los mini, en parte al mal mantenimiento de la marca en mi modesta opinión.

No puedes poner ca,bios de aceite a los 30000 kms si el temsor ha de cargarse con aceite para hacer su función, por eso como decis en frio se oye ruido a carraca hasta que el tensor carga aceite y hace su función, con el tiempo este aceite se degrada.

Otra es poner el 0/30 low faps para gasolinas y diesel con FAP, si llevaba en origén 5/40 e iban bien salvo para unificar en conces todos 0/30, un aceite pelin más denso al tensor no le viene mal.

Hasta que perdi la pista  creo hay 3 versiones modificadas de tensor una pieza que cuesta 80 euros y montarla 1 hora se podia meter en mantenimiento progranmado o al menos revisarla con el comparador aunque te facturen la MO, pero pasan del tema.

Podria tirarme horas de este tema, son buenos motores,delicados y para estar pendientes pero la amrca tampoco ayuda mucho

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El 10/10/2019 a las 23:00, lybra333 dijo:

Los EP6 estos de los c... han salido todos delicados de cadenas como los mini, en parte al mal mantenimiento de la marca en mi modesta opinión.

No puedes poner ca,bios de aceite a los 30000 kms si el temsor ha de cargarse con aceite para hacer su función, por eso como decis en frio se oye ruido a carraca hasta que el tensor carga aceite y hace su función, con el tiempo este aceite se degrada.

Otra es poner el 0/30 low faps para gasolinas y diesel con FAP, si llevaba en origén 5/40 e iban bien salvo para unificar en conces todos 0/30, un aceite pelin más denso al tensor no le viene mal.

Hasta que perdi la pista  creo hay 3 versiones modificadas de tensor una pieza que cuesta 80 euros y montarla 1 hora se podia meter en mantenimiento progranmado o al menos revisarla con el comparador aunque te facturen la MO, pero pasan del tema.

Podria tirarme horas de este tema, son buenos motores,delicados y para estar pendientes pero la amrca tampoco ayuda mucho

Por favor, cuéntanos todo lo que sepas sobre este tema, por mí parte decir que,...a no ser que esté mal informado, que este kit con cadena de distribución la marca Peugeot se la compró a la marca BMW y que en el mini ya dió problemas, si ya sabían esto ¿ Por qué lo montaron en el 308 ? y porque no dejaron de fabricarlo cuando empezaron los problemas.

Me gustaría que todos los que han tenido este problema que me temo que somos muchos nos lo comentarán

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El 10/10/2019 a las 23:04, cudeiro1993 dijo:

 

Muchas gracias por estos vídeos a sí podemos entender lo que le pasa a nuestro Peugeot con ese ruido tan desagradable, sigo pensando que de esta reparación debería hacerse cargo la Peugeot ya que según lo veo yo es un defecto de fabricación

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El 12/10/2019 a las 19:01, Heliodoro dijo:

Por favor, cuéntanos todo lo que sepas sobre este tema, por mí parte decir que,...a no ser que esté mal informado, que este kit con cadena de distribución la marca Peugeot se la compró a la marca BMW y que en el mini ya dió problemas, si ya sabían esto ¿ Por qué lo montaron en el 308 ? y porque no dejaron de fabricarlo cuando empezaron los problemas.

Me gustaría que todos los que han tenido este problema que me temo que somos muchos nos lo comentarán

Todo lo que se esta en el post del 508 de este foro, busca hay infos de taller referente a esto,consumos de aceite y demás maravillas.

Como apunte el 1.2 puretech actual deriva de ese 1.6 pero con un clindro menos jeje y ni consumen aceite ni nada similar.van como relojes la mayoría tengo dos y doy fe.

BMW y PSA hicieron una joint venture y no se el motivo pero no estuvieron finos, se dice que desde Múnich y desde Tremery poca colaboración y ganas de salir del proyecto desde el minuto 1.

Los 1.6 de hoy de 180 y el gordo de lols GTI no dan problemas, PSA rectifico todo y en los 1.2 paso de la cadena a una correa distribución bañada en aceite.

 

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hace 11 minutos, lybra333 dijo:

BMW y PSA hicieron una joint venture y no se el motivo pero no estuvieron finos, se dice que desde Múnich y desde Tremery poca colaboración y ganas de salir del proyecto desde el minuto 1.

Alguna información sobre la colaboración BMW y PSA tenemos en nuestro foro.

PSA y BMW en Club Peugeot España

 

En cuanto estos motores, este docuymento técnico es bastante completo:

motorPSA_BMW.pdf

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    • Certificado odometro fase 1 406
      Hola, tengo el coche parado, pues no ha pasado la ITV  por culpa del  odómetro  y el famoso fallo de los 300.000  km. Alguien me puede orientar, acerca de los plazos de tiempo que tardan desde el departamento de homologaciones de Peugeot España en enviar al concesionario  donde he solicitado el certificado para poder pasar la ITV? 
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      • 5 replies
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      Buenas noches,
       
      Despues de inumerables intentos he conseguido actualizar los mapas de mi 508.
       
      - Descargar los últimos mapas según el modelo. Yo utilizé la aplicación "MyPeugeot" donde hay un apartado para ver si hay mapas pendientes de descargar y actualizar.  Se puede utilizar tambien la siguente url poniendo el VIN : https://www.peugeot.es/posventa/aplicaciones-y-mapas/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html
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      - Copiar solo la carpeta SWL sin nada más, en una memoria de 32 Gb formateada FAT 32.
      - Con el coche arrancado y con el Start/Stop desactivado, conectar la memoria a un puerto USB.
      - Dará un primer error multimedia que hay que ignorar y luego preguntará si quieres actualizar el mapa map-eur. Seleccionar la unica opción y aceptar.
      - Hay que tener encuanta que durante la actualización, no aparece una barra que se va completanto según avanza sino una barra continua con un movimiento como de destello (haciendo pensar que la actualización no ha empezado o que se ha quedado colgado).
      - Despues de unos 40 - 45 minutos aparece el mensaje de reinicio del equipo. Quitar la memoria y aceptar. El navegador se reiniciará y listo.
       
      Yo interumpí la actualización pensando que se habia quedado colgado (por la puñetera barra de estado que según Citroen es una barra azul que va creciendo según avanza la actualización) y me quedé sin navegador (menudo susto). Empezé de nuevo y al esperar los casi 50 minutos lo conseguí.
       
      Un saludo
      • 129 replies
    • Puerta que no encaja bien
      ¿Qué opináis de la puesta de atrás? Que ahora no encaja bien al cerrarla.... Madre mía! Un año de coche y está fatal! El coche no me avisa de que esté abierta ni nada, pero está desequilibrada o algo no se que será. Vaya cabreo de coche!
      • 2 replies
    • techo eléctrico corredero
      Hola!
      Se me acaba de estropear el cierre eléctrico del techo solar de mi peugeot 206.
      En principio, pensé que no había problema porque también funciona manualmente, pero se ha debido romper alguna pieza que hiciera tope o no sé qué porque cuando está en marcha se abre un pelín, prácticamente nada, pero se abre.
      Además, supongo que se abrirá desde fuera sin problemas.
      ¿Alguién me puede ayudar?
      ¿Puedo cambiar yo misma la pieza? El arreglo en el concesionario debe ser imposible (y me refiero al pastón que puede costar...)
      Gracias.
      • 16 replies
    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
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