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Cadena de distribucion


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  • 2 years later...

Tengo un 308 allure 1.6 thp 125 desde el mes 12 de 2013 con 50.800 k y ya me han tenido que cambiar todo el kit de la cadena de distribución porque se había estirado.

Para aquellos que no sepan cómo se detecta esta avería os diré que cuando arrancamos el coche en frio se escucha un ruido como de algo que vibra en la parte delantera lado derecho que es donde se encuentra la cadena de distribución, este ruido puede durar unos segundos o unos minutos, también cuando aceleras para cambiar de marcha.

Cuando comprás el coche te dicen que la cadena es más sagura y fiable que una correa, pero en el caso del 308 es falso. Y en atención al cliente de Peugeot España no te quieren dar ninguna explicación, por lo que antes de comprar un 308 pídeles información sobre este asunto y no te dejes engañar, porque tendrás que cambiar la dichosa cadena en no muchos kilómetros.. una auténtica estafa y una ruina para tu bolsillo

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hace 5 horas, Heliodoro dijo:

Tengo un 308 allure 1.6 thp 125 desde el mes 12 de 2013 con 50.800 k y ya me han tenido que cambiar todo el kit de la cadena de distribución porque se había estirado.

Para aquellos que no sepan cómo se detecta esta avería os diré que cuando arrancamos el coche en frio se escucha un ruido como de algo que vibra en la parte delantera lado derecho que es donde se encuentra la cadena de distribución, este ruido puede durar unos segundos o unos minutos, también cuando aceleras para cambiar de marcha.

Cuando comprás el coche te dicen que la cadena es más sagura y fiable que una correa, pero en el caso del 308 es falso. Y en atención al cliente de Peugeot España no te quieren dar ninguna explicación, por lo que antes de comprar un 308 pídeles información sobre este asunto y no te dejes engañar, porque tendrás que cambiar la dichosa cadena en no muchos kilómetros.. una auténtica estafa y una ruina para tu bolsillo

Gracias por la información de como detectarlo, podrías decirme cuanto te ha salido la broma? fue en el servicio oficial Peugeot? 

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hace 13 horas, javiigarrido dijo:

Gracias por la información de como detectarlo, podrías decirme cuanto te ha salido la broma? fue en el servicio oficial Peugeot? 

Si fue un servicio oficial Peugeot, la broma me ha costado 1.146 € con un descuento del 15% en las piezas.

Estoy pensando en poner una reclamación en consumo ya que en Atención al cliente Peugeot España no me han hecho ni punto caso

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El 5/4/2017 a las 13:09, Eduardo56 dijo:

Hola buenas, tengo un 308 1.6 VTI 120cv con 150.000 km y tiene cadena de distribución. La cadena no se tiene que cambiar nunca o es recomendable cambiarlo en algún momento?

En teoría no se tendría que cambiar, pero mucho me temo que no muy tarde tendrás problemas con ella, pues en el 308 está dando muchos problemas.

Cuando arrancas el coche en frio pon mucha atención al ruido que hace, si escuchas durante unos segundos o minutos una vibración en la parte delantera derecha estate por seguro que la cadena no va bien. Al principio se escucha muy poco pero con el tiempo ese ruido se vuelve muy molesto. Cuando se calienta deja de vibrar, también puede hacer el mismo ruido cuando aceleras para cambiar de marcha

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hace 2 horas, Heliodoro dijo:

En teoría no se tendría que cambiar, pero mucho me temo que no muy tarde tendrás problemas con ella, pues en el 308 está dando muchos problemas.

Cuando arrancas el coche en frio pon mucha atención al ruido que hace, si escuchas durante unos segundos o minutos una vibración en la parte delantera derecha estate por seguro que la cadena no va bien. Al principio se escucha muy poco pero con el tiempo ese ruido se vuelve muy molesto. Cuando se calienta deja de vibrar, también puede hacer el mismo ruido cuando aceleras para cambiar de marcha

gracias por tu comentario...que yo sepa y en general, han dado problemas como el tuyo ..el thp; los atmosfericos vti de 120 cv alguno habrá, pero, que yo haya leido no es habitual...eso si , si te toca la china sea un motor u el otro a pasar por caja....asi que segun comentas, al final el ruido se nota si o sí ....estaré con el oido fino...el mio es un vti de 120 cv con 145.000km y de momento este tema parece que va bien pero....... en general es un coche que me ha salido con varias averias y su envejecimiento digamos es prematuro comparado con otros coches que he tenido....peugeot la primera y ultima vez...un saludo.

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Los EP6 estos de los c... han salido todos delicados de cadenas como los mini, en parte al mal mantenimiento de la marca en mi modesta opinión.

No puedes poner ca,bios de aceite a los 30000 kms si el temsor ha de cargarse con aceite para hacer su función, por eso como decis en frio se oye ruido a carraca hasta que el tensor carga aceite y hace su función, con el tiempo este aceite se degrada.

Otra es poner el 0/30 low faps para gasolinas y diesel con FAP, si llevaba en origén 5/40 e iban bien salvo para unificar en conces todos 0/30, un aceite pelin más denso al tensor no le viene mal.

Hasta que perdi la pista  creo hay 3 versiones modificadas de tensor una pieza que cuesta 80 euros y montarla 1 hora se podia meter en mantenimiento progranmado o al menos revisarla con el comparador aunque te facturen la MO, pero pasan del tema.

Podria tirarme horas de este tema, son buenos motores,delicados y para estar pendientes pero la amrca tampoco ayuda mucho

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El 10/10/2019 a las 23:00, lybra333 dijo:

Los EP6 estos de los c... han salido todos delicados de cadenas como los mini, en parte al mal mantenimiento de la marca en mi modesta opinión.

No puedes poner ca,bios de aceite a los 30000 kms si el temsor ha de cargarse con aceite para hacer su función, por eso como decis en frio se oye ruido a carraca hasta que el tensor carga aceite y hace su función, con el tiempo este aceite se degrada.

Otra es poner el 0/30 low faps para gasolinas y diesel con FAP, si llevaba en origén 5/40 e iban bien salvo para unificar en conces todos 0/30, un aceite pelin más denso al tensor no le viene mal.

Hasta que perdi la pista  creo hay 3 versiones modificadas de tensor una pieza que cuesta 80 euros y montarla 1 hora se podia meter en mantenimiento progranmado o al menos revisarla con el comparador aunque te facturen la MO, pero pasan del tema.

Podria tirarme horas de este tema, son buenos motores,delicados y para estar pendientes pero la amrca tampoco ayuda mucho

Por favor, cuéntanos todo lo que sepas sobre este tema, por mí parte decir que,...a no ser que esté mal informado, que este kit con cadena de distribución la marca Peugeot se la compró a la marca BMW y que en el mini ya dió problemas, si ya sabían esto ¿ Por qué lo montaron en el 308 ? y porque no dejaron de fabricarlo cuando empezaron los problemas.

Me gustaría que todos los que han tenido este problema que me temo que somos muchos nos lo comentarán

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El 10/10/2019 a las 23:04, cudeiro1993 dijo:

 

Muchas gracias por estos vídeos a sí podemos entender lo que le pasa a nuestro Peugeot con ese ruido tan desagradable, sigo pensando que de esta reparación debería hacerse cargo la Peugeot ya que según lo veo yo es un defecto de fabricación

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El 12/10/2019 a las 19:01, Heliodoro dijo:

Por favor, cuéntanos todo lo que sepas sobre este tema, por mí parte decir que,...a no ser que esté mal informado, que este kit con cadena de distribución la marca Peugeot se la compró a la marca BMW y que en el mini ya dió problemas, si ya sabían esto ¿ Por qué lo montaron en el 308 ? y porque no dejaron de fabricarlo cuando empezaron los problemas.

Me gustaría que todos los que han tenido este problema que me temo que somos muchos nos lo comentarán

Todo lo que se esta en el post del 508 de este foro, busca hay infos de taller referente a esto,consumos de aceite y demás maravillas.

Como apunte el 1.2 puretech actual deriva de ese 1.6 pero con un clindro menos jeje y ni consumen aceite ni nada similar.van como relojes la mayoría tengo dos y doy fe.

BMW y PSA hicieron una joint venture y no se el motivo pero no estuvieron finos, se dice que desde Múnich y desde Tremery poca colaboración y ganas de salir del proyecto desde el minuto 1.

Los 1.6 de hoy de 180 y el gordo de lols GTI no dan problemas, PSA rectifico todo y en los 1.2 paso de la cadena a una correa distribución bañada en aceite.

 

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hace 11 minutos, lybra333 dijo:

BMW y PSA hicieron una joint venture y no se el motivo pero no estuvieron finos, se dice que desde Múnich y desde Tremery poca colaboración y ganas de salir del proyecto desde el minuto 1.

Alguna información sobre la colaboración BMW y PSA tenemos en nuestro foro.

PSA y BMW en Club Peugeot España

 

En cuanto estos motores, este docuymento técnico es bastante completo:

motorPSA_BMW.pdf

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