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Oxido en ruedas peugeot 308


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Buenas gente!! 

Tengo una duda..... es normal el oxido que tengo en las 4 ruedas? Con menos de 3 años el coche?? Adjunto fotos...

Haber si os pasa o sinos ha pasado  vosotros y si es normal o hay que reclamar a peugeot en garantia que aun tengo garantia.... 

Es un peugeot 308 SW Gt Line gasolina 130cv 

Gracias.

20190125_201952.jpg

20190125_201731.jpg

20190125_201706.jpg

20190125_201521.jpg

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Edited by el_jata
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También influye el desgaste del disco y del ferodo de las pastillas.

Ese óxido en los discos de freno es normal ya que son de hierro fundido, y no le sucede solo al 308, le sucede a todos los vehículos del mundo, sobretodo si se utiliza  desengrasantes agresivos para l

Es normal esta oxidación ya que hay partes de hierro 

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Ese óxido en los discos de freno es normal ya que son de hierro fundido, y no le sucede solo al 308, le sucede a todos los vehículos del mundo, sobretodo si se utiliza  desengrasantes agresivos para limpiar las llantas, nada importante

 

Saludos.

Edited by Francisco Fernández
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hace 3 horas, Francisco Fernández dijo:

Ese óxido en los discos de freno es normal ya que son de hierro fundido, y no le sucede solo al 308, le sucede a todos los vehículos del mundo, sobretodo si se utiliza  desengrasantes agresivos para limpiar las llantas, nada importante

 

Saludos.

No es el oxido del disco.....no me refiero a eso... sino al oxido del buje.... que No se ni como quitarlo... a mi en otros coches no me ha pasado.... y limpiar limpio con agua y jabon....

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hace 2 horas, el_jata dijo:

No es el oxido del disco.....no me refiero a eso... sino al oxido del buje.... que No se ni como quitarlo... a mi en otros coches no me ha pasado.... y limpiar limpio con agua y jabon....

 

El color del borde de tus discos, es el mismo color que te aparece en el buje que se ha ido impregnando en los poros de la llanta debido al calor, eso suele pasar en algunas llantas por un mal templado y posterior pintado, trabajo en el sector y suele ser problema de mal sellado de los poros y de las capas de pintura mal realizadas y sin respetar los tiempos, como bien dices, en mi anterior coche jamas me apareció este problema que tienes y yo usaba también KH7 para quitar la grasa, no es abrasivo y no daña el material de la llanta ni del disco, eso si, no hay que pulverizar directos al disco claro, pero que le salpique un poco no es problema ninguno.

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El 28/1/2019 a las 20:30, Fedekos dijo:

 

El color del borde de tus discos, es el mismo color que te aparece en el buje que se ha ido impregnando en los poros de la llanta debido al calor, eso suele pasar en algunas llantas por un mal templado y posterior pintado, trabajo en el sector y suele ser problema de mal sellado de los poros y de las capas de pintura mal realizadas y sin respetar los tiempos, como bien dices, en mi anterior coche jamas me apareció este problema que tienes y yo usaba también KH7 para quitar la grasa, no es abrasivo y no daña el material de la llanta ni del disco, eso si, no hay que pulverizar directos al disco claro, pero que le salpique un poco no es problema ninguno.

Entonces con limpiar con un trapo impregnado en kh7 se va?? Gracias. Probare

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hace 11 horas, el_jata dijo:

Entonces con limpiar con un trapo impregnado en kh7 se va?? Gracias. Probare

 

No, no, no he dicho eso, me refería a que si usas limpiadores específicos no abrasivos o KH7 la suciedad sale muy bien y no daña las llantas, el que tengas esas manchas de oxido, indica que la llanta no esta bien terminada, no se sellaron los poros correctamente antes de aplicar la pintura y debido al calor que llega a coger la zona del buje, los restos de ferodo y disco, se meten los poros y sacarlos es muy difícil, habría que sacar la llanta, pulirla, sellarla y pintarla de nuevo, la zona solo, pero con simple limpieza mejora pero no erradicas el problema.

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hace 4 horas, Fedekos dijo:

 

No, no, no he dicho eso, me refería a que si usas limpiadores específicos no abrasivos o KH7 la suciedad sale muy bien y no daña las llantas, el que tengas esas manchas de oxido, indica que la llanta no esta bien terminada, no se sellaron los poros correctamente antes de aplicar la pintura y debido al calor que llega a coger la zona del buje, los restos de ferodo y disco, se meten los poros y sacarlos es muy difícil, habría que sacar la llanta, pulirla, sellarla y pintarla de nuevo, la zona solo, pero con simple limpieza mejora pero no erradicas el problema.

Hola

Siento contradecirte, pero el óxido que tiene el compañero no es en la llanta, es en la parte pintada del disco de freno.

De echo yo también lo tengo, quizas no en tanta cantidad.

Yo cuando tenga un rato lo voy a lijar y pintar.

Saludos

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hace 18 minutos, tonyff dijo:

Hola

Siento contradecirte, pero el óxido que tiene el compañero no es en la llanta, es en la parte pintada del disco de freno.

De echo yo también lo tengo, quizas no en tanta cantidad.

Yo cuando tenga un rato lo voy a lijar y pintar.

Saludos

 

Cierto, no me fijé que era solo la zona del disco, partiendo de la base que esa parte del disco no se pinta, ya que es maciza o lo debería de ser, los hay soldados....... porque siempre suelen tener problemas muchas de las llantas que no se fabrican bien, que os sorprendería la cantidad de ellas que se hacen mal....... procedimiento:  horno, sellado, horno, pintura, horno, laca y horno. Si no se hace así, pasan esas cosas y peores, que las tengo visto.

 

Saludos

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hace 7 horas, Fedekos dijo:

 

No, no, no he dicho eso, me refería a que si usas limpiadores específicos no abrasivos o KH7 la suciedad sale muy bien y no daña las llantas, el que tengas esas manchas de oxido, indica que la llanta no esta bien terminada, no se sellaron los poros correctamente antes de aplicar la pintura y debido al calor que llega a coger la zona del buje, los restos de ferodo y disco, se meten los poros y sacarlos es muy difícil, habría que sacar la llanta, pulirla, sellarla y pintarla de nuevo, la zona solo, pero con simple limpieza mejora pero no erradicas el problema.

Pues vaya leche.... lo metere en garantia haber si me lo hacen... total...

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Ese oxido es perfectamente normal. 

El metal de los discos se oxida con mirarlo, si no fijate al lavarlo que si lo no circulas al momento se oxidan enseguida. 

Los discos originales suelen venir con una capa de imprimacion de protección, pero muy fina y mal adherida (se levanta casi dandole con la uña).

Los discos no originales suelen venir aceitados, y en poco tiempo se oxidan, y mas que al limpiarlos antes de montarlos los dejas sin proteccion.

 

Es puramente estetico. Antes con los tapacubos no se daba uno cuenta. Ahora con las llantas de aleacion que se ve todo... 

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hace 15 horas, el_jata dijo:

Pues vaya leche.... lo metere en garantia haber si me lo hacen... total...

 

Prueba a ver, una cosa es que queden manchados y otro que se corroa del oxido, eso no debe ser normal, en mis anteriores coches, todos con llantas para verse bien, jamás me pasó, sucio si, pero salia al lavarlo, pero corroído no.

 

Saludos

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El 28/1/2019 a las 17:59, el_jata dijo:

No es el oxido del disco.....no me refiero a eso... sino al oxido del buje.... que No se ni como quitarlo... a mi en otros coches no me ha pasado.... y limpiar limpio con agua y jabon....

El óxido que se ve en las fotos es del disco de freno, el buje no se puede ver puesto que lo tapa el propio disco de freno.

 

No usas ningún desengrasante tipo KH7 para limpiar las llantas?... Pulvorizar el KH7 directamente en la llanta es muy agresivo, es mejor pulverizar la esponja y enjuagar rápidamente... que se oxide el disco no es problema, el problema es que si se pulveriza con KH7 directamente sin mezclar con agua matas el brillo de la llanta.

 

Saludos.

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hace 18 horas, Francisco Fernández dijo:

El óxido que se ve en las fotos es del disco de freno, el buje no se puede ver puesto que lo tapa el propio disco de freno.

 

No usas ningún desengrasante tipo KH7 para limpiar las llantas?... Pulvorizar el KH7 directamente en la llanta es muy agresivo, es mejor pulverizar la esponja y enjuagar rápidamente... que se oxide el disco no es problema, el problema es que si se pulveriza con KH7 directamente sin mezclar con agua matas el brillo de la llanta.

 

Saludos.

Tengo que probar haber como kitar el oxido. No me refiero al oxido del disco de freno me refiero a lo gris (buje o como se llame... que esta con oxido... 

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hace 2 horas, el_jata dijo:

Tengo que probar haber como kitar el oxido. No me refiero al oxido del disco de freno me refiero a lo gris (buje o como se llame... que esta con oxido... 

Como dice @Francisco Fernández lo gris que ves sigue siendo el disco de freno.

El buje esta por dentro, y el disco va atornillado entre el buje y la rueda. 

Para que veas un ejemplo (de otro modelo, pero perfectamente aplicable) 

 

IMG_20190202_203330.jpg

Edited by Charlie40
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hace 15 minutos, Charlie40 dijo:

Como dice @Francisco Fernández lo gris que ves sigue siendo el disco de freno.

El buje esta por dentro, y el disco va atornillado entre el buje y la rueda. 

Para que veas un ejemplo (de otro modelo, pero perfectamente aplicable) 

 

IMG_20190202_203330.jpg

Vamos que todo eso que se ve en la foto gris ... es todo el disco de freno?? 

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Tal y como dicen eso se va al cambiar el disco, el mío es marrón desde que tenía 2meses y cada vez que cambió de ruedas verano e invierno, lo frotó con un cepillo metálico para quitar el óxido, al igual que golpeó la parte alta del disco para quitar la rebaba de óxido que se crea. Si me acuerdo os pongo una foto de lo que es tener el disco oxidado. 

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  • 2 months later...
hace 7 horas, uge92 dijo:

He tardado en poner la foto,pero para que veais cómo estan los discos de mi coche después de haber frotado. En mi caso hasta la pinza ya se está oxidando. . Aquí hay gente de detailing , que usa ácidos pero yo no. 

Un saludo

IMG_20190406_090722064_HDR.jpg

Lo del disco es normal, lo que veo fatal es la pinza de freno. 

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       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
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