Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tapón del adblue

jose abella
 Share

Recommended Posts

Si la ventilacion de un deposito de urea fuese simplemente dejar una entrada de aire lo habrian hecho. 

La urea se seca y cristaliza si no esta sellada. Por eso algo tan simple como debiera ser un deposito para contenerla, esta dando tantos problemas.

Por lo que parece, has quitado la valvula, y le has pegado un tapon de brick, haciéndole varios orificios y dejando una entrada de aire sin restriccion en el tapón.

En el momento que el coche se mueva con el deposito lleno, la urea mojara el tapón y al estar en contacto con el aire se cristalizara, y taponara la ventilacion

Si es lo que has hecho (que solo viendo las fotos no estoy seguro) creo que esa modificacion te va a dar mas problemas que soluciones. Pero ya nos contarás. 

Edited by Charlie40

Gracias Charlie 40, veo que eres (muy bueno) observador, si mal no recuerdo decías que tu tapón no circulaba aire en ningún sentido. Pues yo desde que lo tengo lo comprobaba y si que pasaba el aire en ambos sentidos, es más entre más lleno estaba cuando comprobaba mejor la circulación del aire. Se que el adblue se cristaliza con el aire y quizás por estar más lleno al pagar el líquido en el filtro se ablandaban los cristales y mejor circulaba el aire. Mi decisión ha sido agrandar el filtro y poder cambiarlo con mantenimiento (poder cambiarlo cuando lo necesite) le he puesto un filtro TNT y lo pienso cambiar cada 6 meses y no comprar un tapón nuevo que ya sabes lo que vale. Lo que se ve por el orificio blanco es el filtro TNT y se puede cambiar con facilidad. 

El 16/9/2020 a las 22:42, jose abella dijo:

Gracias Charlie 40, veo que eres (muy bueno) observador, si mal no recuerdo decías que tu tapón no circulaba aire en ningún sentido. Pues yo desde que lo tengo lo comprobaba y si que pasaba el aire en ambos sentidos, es más entre más lleno estaba cuando comprobaba mejor la circulación del aire. Se que el adblue se cristaliza con el aire y quizás por estar más lleno al pagar el líquido en el filtro se ablandaban los cristales y mejor circulaba el aire. Mi decisión a sido agrandar el filtro y poder cambiarlo con mantenimiento (poder cambiarlo cuando lo necesite) le e puesto un filtro TNT y lo pienso cambiar cada 6 meses y no comprar un tapón nuevo que ya sabes lo que vale. Lo que se ve por el orificio blanco es el filtro TNT y se puede cambiar con facilidad. 

Lo del filtro no le habia visto. 

Si ves que funciona, entonces genial. 

Hay veces que los problemas tienen soluciones simples, y quizas hayas dado con una.

Yo cuando empece a leer sobre el tema de fallos de depositos, pensé en abrirle una ventilación al tanque, pero hablé con un amigo mecanico, al que le dieron un curso sobre el adblue, y me dijo que cuidado con tocar nada, porque es un sistema muy delicado... No debe estar ni muy lleno ni muy vacio, la urea se debe mover regularmente, en contacto con el aire se cristaliza, etc, vamos un asquito. 

Ya nos diras con el tiempo que tal va el invento. 

Ya veo que el sistema va a dar problemas, más si no entendemos la física, si a un depósito con líquido al extraerlo no se repone o se deja que se iguale la depresión, el depósito implosionara. El filtro que tiene se obstruye con los cristales y hace al depósito estanco. O se le quita la Junta torica o se perfora con una aguja varias veces el filtro, para que presiones o depresiones no den problemas. 

En mis cortas investigaciones desde que tengo un artefacto de esto con adblue opino.

Lo del tapón con toma de aire para evitar que  se contraiga el deposito y rompa es algo provisional que visto que las averias continuan no debe ser la solución ideal ni idonea, pero como paga el cleinte tampoco se estan devanando los sesos en buscar la solución, más si me cuentan que estan montando a día de hoy depositos con el mismo diseña que en 2014 cuando empezo esta pelicula y para más inri hay gente con nombre y apellidos que ha cascado dos depositos en 100000 kms.

Esa de la diferencia presiones una, la segunda el tema de no proteger la centralita interna para que la urea no la corroa ademas de fallo del inyector por la solidificación de la misma urea que acaba de atorarlo etc etc... más el frio el fallo del calentador, hay muchas historias relativas al depçosito que no al sistema que funciona bien, pero en 6 años no son capaces de solucionarlo definitivamente.

Consejo de hoy.

Mirar la salida del tubo de escape si se pone blanquecino esta tirando urea y se cargará el catalizador como poco, a taller eso no avisa hasta que s equeda sin urea, tomarlo como mirar el aceite cada x kms, cuerpo a tierra y visual tubo escape.

@lybra333 y yo a parte de esto, que lo del escape lo empezaré a ver que nunca lo miré. Es siempre que tenga tiempo no apagaré el coche asta que acabe de hacer la regeneración. En los coches antiguos creo que corta al momento cuando apagues el coche pero en los nuevos creo que sigue andando la calefacción un rato, no se si lo hará para acabar de hacer la regeneración o por que.

@antonio jimenez si que te puedes enterar, descubrí como. Si cuando llegas a un sitio el coche no se apaga (no actúa el Star stop), es el primer paso que puede estar haciéndolo. Entonces para asegurarte le tocas al retrovisor de tu coche y va a estar caliente. Si está caliente es que lo está haciendo. Luego si llueve me quedo dentro del coche y en un rato le vuelvo a tocar al espejo, cuando la calefacción deja de calendario es que está. O si no llueve salgo del coche y se escucha el ventilador de la calefacción girando a tope, en cuya yo pare es que acabo. 

Si abres es capo y pones la cabeZa encima del motor asta te despeinas de la cantidad de aire que sube por ahí jajajaja. Es la única manera de saberlo.

70.000km y dos depósitos. En el último hicieron pruebas similares a las de la foto ya que era un fallo no contínuo. Al final depósito nuevo pero detalle que me dijo el jefe de mecánicos. El fallo está en el inyector de adblue que pertenece al propio depósito. Es decir para cambiarlo cambian el depósito completo.

• 1 month later...
El 26/9/2020 a las 12:04, CamposRacing dijo:

@Petrolero El inyector lo lleva en el catalizador. En el deposito lleva la bomba y la placa electrónica. ¿No seria un problema en la placa que controla el inyector? ¿O en el cableado que va para el inyector?

Te digo lo que me dijeron. Me cambiaron el depósito y se solucionó el problema. Como era en garantía no pregunte más. 

• 8 months later...
El 21/9/2020 a las 16:36, lybra333 dijo:

En mis cortas investigaciones desde que tengo un artefacto de esto con adblue opino.

Lo del tapón con toma de aire para evitar que  se contraiga el deposito y rompa es algo provisional que visto que las averias continuan no debe ser la solución ideal ni idonea, pero como paga el cleinte tampoco se estan devanando los sesos en buscar la solución, más si me cuentan que estan montando a día de hoy depositos con el mismo diseña que en 2014 cuando empezo esta pelicula y para más inri hay gente con nombre y apellidos que ha cascado dos depositos en 100000 kms.

Esa de la diferencia presiones una, la segunda el tema de no proteger la centralita interna para que la urea no la corroa ademas de fallo del inyector por la solidificación de la misma urea que acaba de atorarlo etc etc... más el frio el fallo del calentador, hay muchas historias relativas al depçosito que no al sistema que funciona bien, pero en 6 años no son capaces de solucionarlo definitivamente.

Consejo de hoy.

Mirar la salida del tubo de escape si se pone blanquecino esta tirando urea y se cargará el catalizador como poco, a taller eso no avisa hasta que s equeda sin urea, tomarlo como mirar el aceite cada x kms, cuerpo a tierra y visual tubo escape.

Está Claro que le tema del AdBlue es una asignatura pendiente ya que no le dan la importancia que merece desde 2015 cuando se obligó a cumplir la EURO6, a pesar de toda la normativa anticontaminación, son capaces de seguir fabricando vehículos con el acceso libre al tapón de Adblue a pesar de todos losa fallos que aparecen en el sistema y ademas incluyendo un momtón de avisos en los manuales de los vehículos. En el taller como no saben o no tienen tiempo de averiguar las causas te cuentan una milonga y cambian el sistema SCR completo para acertar de fijo, y como ya avisan en el manual  de usuario que las cuestiones del AdBlue no estan cubiertas por la garantia, si pueden y dependiendo de la ética del taller cobran lo que les parece.

A mi me cambiaron un depósito de Adblue completo en garantia pero pagando yo la mano de obra y los accesorios necesarios para la sustitución, incluyendo el trasvase del liquido AdBlue que según los manuales nunca se debe realizar, quizas ese fué el motivo por el cual un mes despues volví al taller con el mismo fallo anticontaminación y pagar la sustitución del inyector de urea, la segunda vez la averia la causó supuestamente un golpe en los bajos que el perito del seguro no pudo encontrar.

El sistema SCR es tan preciso y delicado que no toman las precauciones necesarias para garantizar un funcionamiento adecuado a su importancia, ya que los actuales motores diesel producen menores miveles de CO2 que los de gasolina pero como les generan más problemas por su incompetencia solo lanzan hibridos de gasolina, una pena.

Edited by Kalimero

@Kalimero estás totalmente en lo cierto amigo. Los talleres son un verdadero desastre en ese aspecto. Yo por eso no dejo que ninguno de mis coches le toquen al adblue y solo lo hago yo en casa con las precauciones y llenando los litros adecuados y asta la fecha 3 coches con adblue en casa y 0 problemas. 

Share

• Our picks

• BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.

Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.

En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...

IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.

Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 5 replies
    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):

Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner

Esto

lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??

El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias

• 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds

Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
    • Máximos Kms en un 307.
      Pregunta fácil:
      ¿Cuantos Kms teneis en vuestro 307?
      Veamos quien tiene más Kms en su coche. Poned Kms y motor (cilindrada y diesel o gasolina)
      • 431 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.