Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -


Mensaje añadido por admin,

Para hacer un seguimiento en lo relacionado con la demanda colectiva a PSA por el tema de la correa, nos vamos a este tema: https://www.clubpeugeot.es/topic/52922-demanda-colectiva-correa-psa/

 

Mensajes recomendados

Dos semanas después de haberlo llevado a la revisión de la correa , ysin hacerle nada . 

Salta hoy testigo ""fallo motor"" !!! 

Me lo ha "pinchado un amigo " tres errores dos de ellos desconocidos P1033 - P 1032 

El tercero P0011 " Electroválvula de regulación del árbol de levas de admisión" 

 

Me toca pedir cita y hablar con jefe de taller. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, ismaelromero dijo:

Dos semanas después de haberlo llevado a la revisión de la correa , ysin hacerle nada . 

Salta hoy testigo ""fallo motor"" !!! 

Me lo ha "pinchado un amigo " tres errores dos de ellos desconocidos P1033 - P 1032 

El tercero P0011 " Electroválvula de regulación del árbol de levas de admisión" 

 

Me toca pedir cita y hablar con jefe de taller. 

 

Ya he comentado en varias ocasiones que estos motores tienen 2 problemas diferenciados...correa y válvula canister (depósito de combustible).

 

Después de revisarme concienzudamente el tema de la correa en el taller, sin detectar que estuviera mal y sin cambiarla, de cambiarme las 2 electroválvulas (admisión y escape) y mientras lo probaba, llevaba un mes...me dejó tirado el coche con errores de motor "nada más llenar el depósito en la gasolinera".

 

La broma...cambio del depósito por fallo de la válvula canister, soldada al mismo...casi 1.500€ la broma.

 

La sospecha...muchos o casi todos los errores de presión, válvulas...tanta bujía sucia...viene por este segundo problema. La mezcla que le llega a la combustión es mucho más rica de la que espera (además de gases desde el depósito le entra más combustible por donde no debe). Mi ex-308 es la prueba.

 

Salu2.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Julián dijo:

Ya he comentado en varias ocasiones que estos motores tienen 2 problemas diferenciados...correa y válvula canister (depósito de combustible).

 

Después de revisarme concienzudamente el tema de la correa en el taller, sin detectar que estuviera mal y sin cambiarla, de cambiarme las 2 electroválvulas (admisión y escape) y mientras lo probaba, llevaba un mes...me dejó tirado el coche con errores de motor "nada más llenar el depósito en la gasolinera".

 

La broma...cambio del depósito por fallo de la válvula canister, soldada al mismo...casi 1.500€ la broma.

 

La sospecha...muchos o casi todos los errores de presión, válvulas...tanta bujía sucia...viene por este segundo problema. La mezcla que le llega a la combustión es mucho más rica de la que espera (además de gases desde el depósito le entra más combustible por donde no debe). Mi ex-308 es la prueba.

 

Salu2.

 

 

El problema del depósito me pasó a mí y pasa por llenarlo más de la cuenta y también cuando está lleno dejarlo en cuestas porque se va la gasolina al canister y se jode, ya lo pone en las instrucciones máximo 3 cliks de manguera yo al primer salto de manguera paro y no solo paso en los puretech de primera generación pasa también en los 205cv y los GTI de nuestra época.

Editado por RaFiYa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/6/2021 a las 6:36, RaFiYa dijo:

El problema del depósito me pasó a mí y pasa por llenarlo más de la cuenta y también cuando está lleno dejarlo en cuestas porque se va la gasolina al canister y se jode, ya lo pone en las instrucciones máximo 3 cliks de manguera yo al primer salto de manguera paro y no solo paso en los puretech de primera generación pasa también en los 205cv y los GTI de nuestra época.

 

Joder, pues ahora que lo decís, yo llevo observando en mi coche algunos comportamiento "randoms" que me llaman la atención.

 

Suelo notar que a veces (no siempre), con el deposito mas bien lleno y cuando estoy con el coche en punto muerto (tipo en un semáforo en rojo esperando a que se ponga en verde), el coche se me mini-revoluciona, vibra un pelin y hace amago de "calarse" (aunque luego nunca lo hace). Si paro a pensarlo, me doy cuenta de que estos comportamientos se producen en parada en cuesta (y en Bilbao hay muchas). Nunca hago eso de rebosar el deposito. Con el primer click dejo de echar o como mucho al siguiente (lo tipico de redondear los litros o el precio que me sale en el marcador del surtidor)

 

Si que alguna vez en esa situación se me ha parado el motor y lo he arrancado luego después de dos o tres intentos. Lo he comentado en los talleres a los que he llevado el coche y no han observado nada raro salvo que me insistieron en que no le echara gasolinas "baratas" al coche (carrefour, Eroski...). Desde hace tiempo no lo hago.

 

¿Qué pensáis? Leyendo los post de los últimos compañeros me ha llamado la atención.

Editado por Uzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Uzo dijo:

 

Joder, pues ahora que lo decís, yo llevo observando en mi coche algunos comportamiento "randoms" que me llaman la atención.

 

Suelo notar que a veces (no siempre), con el deposito mas bien lleno y cuando estoy con el coche en punto muerto (tipo en un semáforo en rojo esperando a que se ponga en verde), el coche se me mini-revoluciona, vibra un pelin y hace amago de "calarse" (aunque luego nunca lo hace). Si paro a pensarlo, me doy cuenta de que estos comportamientos se producen en parada en cuesta (y en Bilbao hay muchas). Nunca hago eso de rebosar el deposito. Con el primer click dejo de echar o como mucho al siguiente (lo tipico de redondear los litros o el precio que me sale en el marcador del surtidor)

 

Si que alguna vez en esa situación se me ha parado el motor y lo he arrancado luego después de dos o tres intentos. Lo he comentado en los talleres a los que he llevado el coche y no han observado nada raro salvo que me insistieron en que no le echara gasolinas "baratas" al coche (carrefour, Eroski...). Desde hace tiempo no lo hago.

 

¿Qué pensáis? Leyendo los post de los últimos compañeros me ha llamado la atención.

Mita esto me pasó el vídeo es mío

 

https://youtu.be/oKydJoy9o8A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Uzo dijo:

 

Joder, pues ahora que lo decís, yo llevo observando en mi coche algunos comportamiento "randoms" que me llaman la atención.

 

Suelo notar que a veces (no siempre), con el deposito mas bien lleno y cuando estoy con el coche en punto muerto (tipo en un semáforo en rojo esperando a que se ponga en verde), el coche se me mini-revoluciona, vibra un pelin y hace amago de "calarse" (aunque luego nunca lo hace). Si paro a pensarlo, me doy cuenta de que estos comportamientos se producen en parada en cuesta (y en Bilbao hay muchas). Nunca hago eso de rebosar el deposito. Con el primer click dejo de echar o como mucho al siguiente (lo tipico de redondear los litros o el precio que me sale en el marcador del surtidor)

 

Si que alguna vez en esa situación se me ha parado el motor y lo he arrancado luego después de dos o tres intentos. Lo he comentado en los talleres a los que he llevado el coche y no han observado nada raro salvo que me insistieron en que no le echara gasolinas "baratas" al coche (carrefour, Eroski...). Desde hace tiempo no lo hago.

 

¿Qué pensáis? Leyendo los post de los últimos compañeros me ha llamado la atención.

Pues que, sin lugar a dudas, no solo tienes sin duda dañada dicha válvula si no que se confirma que en un uso normal del coche (como yo en los otros 7 vehículos que he tenido de combustión), tratándolo igual que al resto en cuanto a llenado de combustible...este falla, y el resto no.

 

Y RaFiYa: Igual que en otros vehículos si, en el 308 no le he echado ningún combustible de dudosa procedencia (algo que daría para hablar largo rato).

 

He tenido variedad de vehículos diesel y gasolina y en ninguno me he encontrado el problema de "llenado" que tiene este 308. Ya puedes acostumbrarte a llegar a 3/4 de depósito como mucho, sacrificando autonomía, y rezar (si crees en algo) para que en una de esas veces que se cale al ralentí no diga el coche...ya no arranco.

 

Y si, muchos de los errores de motor vienen por este "segundo fallo" de los motores tricilíndricos...el otro es la correa sumergida en aceite.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a vueltas con el tema de la correa,

 

Peugeot ha aprobado un 70% sobre la pieza y el taller un 10% a la mano de obra. Total, que la coña se queda por 407 euros porque (tócate los cojones), el taller aplica el 70% de Peugeot sobre el PVD, osea el precio al que compra la pieza a Peugeot, que son 90 y pico euros solo.

 

Del precio sin descuento al precio con descuento hay poquísima diferencia. Estoy esperando a que Peugeot España me llame tras la queja.

 

Por cierto, sobre este presupuesto no hay bomba de agua ni nada. ¿Creéis que ante un cambio de correa tiene si o si que venir con el cambio de la bomba de agua?

 

Adjunto el presupuesto mandado por el taller oficial:

 

image.thumb.png.2522a6a9a1eae6938ac72b74ca09f5e3.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Uzo dijo:

Pues a vueltas con el tema de la correa,

 

Peugeot ha aprobado un 70% sobre la pieza y el taller un 10% a la mano de obra. Total, que la coña se queda por 407 euros porque (tócate los cojones), el taller aplica el 70% de Peugeot sobre el PVD, osea el precio al que compra la pieza a Peugeot, que son 90 y pico euros solo.

 

Del precio sin descuento al precio con descuento hay poquísima diferencia. Estoy esperando a que Peugeot España me llame tras la queja.

 

Por cierto, sobre este presupuesto no hay bomba de agua ni nada. ¿Creéis que ante un cambio de correa tiene si o si que venir con el cambio de la bomba de agua?

 

Adjunto el presupuesto mandado por el taller oficial:

 

image.thumb.png.2522a6a9a1eae6938ac72b74ca09f5e3.png

La bomba de agua no se cambia al hacer la distribución, ya que la bomba de agua es externa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, ayer me llego a mi casa la dichosa carta. tras leer todo el hilo he bajado al coche y he comprobado que la correa tiene desgaste, se ven pelillos sueltos y no tiene un movimiento lineal.. así que lo paro hasta la cita y veremos que pasa.... de momento he grabado videos y he tirado fotos por si acaso,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, franr6 dijo:

hola a todos, ayer me llego a mi casa la dichosa carta. tras leer todo el hilo he bajado al coche y he comprobado que la correa tiene desgaste, se ven pelillos sueltos y no tiene un movimiento lineal.. así que lo paro hasta la cita y veremos que pasa.... de momento he grabado videos y he tirado fotos por si acaso,,,,,

Hola Fran,

 

Que Kms tiene tu coche? Cómo has podido ver la correa? Facilmente?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, Uzo dijo:

Hola Fran,

 

Que Kms tiene tu coche? Cómo has podido ver la correa? Facilmente?

 

Gracias!

Se me olvidó ponerlo soy algo novato en esto, leo mucho pero escribo poco jeje el mío es el 130cv 76000km 5 años intento adjuntaros imágenes. Si abres el tapón del aceite se ve a la derecha la correa. La mia no se si se aprecia bien en el vídeo no va paralela y oscila el movimiento. Tras pedir cita y el responsable de taller, me ha dicho que no mueva el coche. Así que ya se me han puesto de corbata. ¿Como lo veis vosotros? 

7EFB767B-3495-4588-90DC-6ECCDCFDC92C.jpeg

29288D83-5142-4438-AF9E-99C307A84272.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Uzo dijo:

 

Y entonces el cambio no tiene que ir a la par? Si se jode en algun momento la bomba de agua externa no obligará eso a cambiar de nuevo la correa?

El cambio no va a la par. De hecho, la bomba de agua no tiene plan de mantenimiento.

 

Haces la distribución cuando toque y dejas la bomba. Cuando se joda la bomba ya la cambiarás, es independiente de la distribución

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, pasé la revisión de la correa en Enero, estaba bien, sumado a que sólo hago autopista y bastantes km, me dijeron que tranquilo, que hasta los 175.000 nada y revisión anual. La semana pasada volviendo de viaje me saltó fallo motor, lo llevé a Peugeot y diagnostico de correa deshilachada.

 

5 años, 100.000km tiene el coche, Peugeot ha asumido la reparación entera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, soy_un_canalla dijo:

En mi caso, pasé la revisión de la correa en Enero, estaba bien, sumado a que sólo hago autopista y bastantes km, me dijeron que tranquilo, que hasta los 175.000 nada y revisión anual. La semana pasada volviendo de viaje me saltó fallo motor, lo llevé a Peugeot y diagnostico de correa deshilachada.

 

5 años, 100.000km tiene el coche, Peugeot ha asumido la reparación entera.

Llegaste a ver la correa? Yo tengo mis dudas de que estando como se ve en las fotos me la quieran cambiar… 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/6/2021 a las 18:04, soy_un_canalla dijo:

En mi caso, pasé la revisión de la correa en Enero, estaba bien, sumado a que sólo hago autopista y bastantes km, me dijeron que tranquilo, que hasta los 175.000 nada y revisión anual. La semana pasada volviendo de viaje me saltó fallo motor, lo llevé a Peugeot y diagnostico de correa deshilachada.

 

5 años, 100.000km tiene el coche, Peugeot ha asumido la reparación entera.

Vaya tela... se te quedó parado el coche?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos me e construido el útil para comprobar la correa de distribución periódicamente no valla a ser que me de un susto, como gracias a los compis que han aportado las medidas pues hecho.

El ancho de la correa es de 16 milímetros y el del útil 16'6 milímetros o sea 6 décimas de tolerancia y entra con la holgura de estas 6 décimas, fácil de hacer con un trozo de aluminio que es fácil de mecanizar y lo tienes a mano.

Un saludo 

 

IMG-20210627-WA0024.jpeg

IMG_20210627_195950.jpg

IMG_20210627_200043.jpg

IMG_20210627_200041.jpg

IMG_20210627_200152.jpg

IMG_20210627_200156.jpg

IMG_20210627_200203_1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, soy de Chile, y también me llamaron por la campaña de la correa, mi 308 es del 2018. Me indicaron que esto tomaría 2 horas, cuento corto, al final mi auto estuvo en el taller 3 semanas, ya que tenia el problema con la correa, por este motivo tuvieron que cambiar el motor por uno nuevo. todo bajo garantía. 

Me entregaron un certificado el cual indica el muevo motor con su respectivo numero de serie, el cual tengo que presentar en el registro de vehículos para actualizar esta información.

Según el representante, la correa sufría un desgaste acelerado que dañaba el interior del motor, y la correa del nuevo motor esta actualizada. Cuando realizaron en cambio el kilometraje era de 50.107.-

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/7/2021 a las 4:36, jupa dijo:

Hola, soy de Chile, y también me llamaron por la campaña de la correa, mi 308 es del 2018. Me indicaron que esto tomaría 2 horas, cuento corto, al final mi auto estuvo en el taller 3 semanas, ya que tenia el problema con la correa, por este motivo tuvieron que cambiar el motor por uno nuevo. todo bajo garantía. 

Me entregaron un certificado el cual indica el muevo motor con su respectivo numero de serie, el cual tengo que presentar en el registro de vehículos para actualizar esta información.

Según el representante, la correa sufría un desgaste acelerado que dañaba el interior del motor, y la correa del nuevo motor esta actualizada. Cuando realizaron en cambio el kilometraje era de 50.107.-

 

 

 

Saludos desde España!

 

Pues vaya cagada que han metido con la correa, al menos a tí te han dado un motor nuevo, la verdad es que es increíble como una de las piezas más baratas del vehículo puede cargarse un motor. De verdad que no tenían claro el tipo de material y aceite que debe tener para evitar esa degradación?

 

A mí me la revisaron y me confirmaron que estaba perfecta, pero claro ya te quedas con la mosca tras la oreja por si empieza a degradarse y no te enteras.

Y luego está la segunda historia sobre si realmente a los que nos han dicho que está bien debemos esperar a los 180.000 kms para cambiarla, porque a mí no me lo han dicho ni por escrito. Por lo tanto yo seguiré pasando la revisión en mi taller oficial y les insitiré en que la revisen a fondo por si las moscas.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...