Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda con problema FAP!


Cristi_luna
Ir a la solución Resuelto por Cristi_luna,

Mensajes recomendados

Hola a tod@s! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.


Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.

 

Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
 Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).


Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 


Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado funcionando correctamente, hasta hace unos días ( primeros de marzo 2021).. otra vez... la luz encendida nada más que se acelera para que responda a la entrada por ejemplo de una autovía.

 

 Acudí a otro taller para que me diesen otra visión...( en realidad fuí pensando que una descarbonización le podría venir genial);pero  le conectaron la diagnosis, quitaron la luz   y pusieron a 0 el filtro de partículas (estaba al 4% y dice que debería dar problemas al 30 %); me hizo coger autovía y llevarlo con unas cuantas más de revoluciones... pero nada más salir a la autovía,... ahí estaba de nuevo el dichoso "PIIII" de la luz. " riesgo colmatado de partículas"; las opciones que me daba .. probar a cambiar el sensor del filtro de partículas, pero no me asegura que pueda ser eso; o anular el FAP ( que sino tengo mal entendido, está prohibido).

 

Otra duda... si el coche se llevó , más de un año sin Eolys, puede ser que necesite una limpieza de descarbonización; por la cantidad de carbonilla que pueda tener?

O simplemente que el filtro de partículas  de haya dañado de estar un año sin eolys?

 

Muchas gracias por la ayuda! A ver si alguien del Club me puede ayudar si le ha pasado algo parecido.

Un saludo.

Editado por Cristi_luna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Cristi_luna dijo:

O simplemente que el filtro de partículas  de haya dañado de estar un año sin eolys?

Pienso que puede  que tengas que cambiar el filtro de particulas por lo que comentas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, jjcf dijo:

Pienso que puede  que tengas que cambiar el filtro de partículas por lo que comentas 

Hoy le hice la regeneración forzada, y desde estonces está apagada la luz. Va más suave el coche. Supongo que debería hacerle más regeneraciones forzadas, debido a que uso más que nada el coche por ciudad.

Sino, pues cambio de filtro. Cuánto puede salir aproximadamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nuevo se volvió a encender la luz " Riesgo colmatado filtro de partículas" , y he observado , que también se ha ido la única luz que me quedaba del aire acondicionado. Regeneración y de momento apagada la luz del riesgo.  

 

Hoy fuí  al taller a realizarle un  cambio de aceite , y le metio una máquina nueva de diagnosis... dice que da fallo  en la BSI.

 

Alguna ayuda?? Gracias. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/3/2021 a las 22:52, Cristi_luna dijo:

Hoy le hice la regeneración forzada, y desde estonces está apagada la luz. Va más suave el coche. Supongo que debería hacerle más regeneraciones forzadas, debido a que uso más que nada el coche por ciudad.

Sino, pues cambio de filtro. Cuánto puede salir aproximadamente?

El filtro te puede salir en 200 o 300 euros. Rellenar aditivo unos 200 euros. Lo que puedes hacer es llenar el coche el depósito lleno y echarle un aditivo de limpieza egr y fap y salir a carretera llegando a 3000 vueltas. Haber si se te apaga la luz. Y si entra en modo seguridad el coche no subirá de 2000 vueltas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, skywalker1973 dijo:

El filtro te puede salir en 200 o 300 euros. Rellenar aditivo unos 200 euros. Lo que puedes hacer es llenar el coche el depósito lleno y echarle un aditivo de limpieza egr y fap y salir a carretera llegando a 3000 vueltas. Haber si se te apaga la luz. Y si entra en modo seguridad el coche no subirá de 2000 vueltas. 
 

Aditivo cambiado hace ya 5 o 6 meses, y limpieza del Filtro realizada. Y estuvo sin dar problema 3 meses( haciendo trayectos cortos por ciudad). De momento desde la regeneración forzada de unos 30 minutos en 4°, y unas 3000 vueltas,no se ha vuelto a encender.


Eso si, al realizarle cambio de aceite el otro día; el taller en vez de problema de filtro de particulas obstruido(ya se quito la luz con la regeneración) , le salir error en la BSI. ( desde la regeneración, se han apagado también la única luz que quedaba  del aire acondicionado ( luces que alumbran con las de posición, para ver los

botones del aire acondicionado), aunque funciona perfectamente.  Puede que todos estos fallos estén relacionados con la BSI???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/3/2021 a las 23:08, jjcf dijo:

Lo mas seguro que tengas que cambiar el filtro de partículas  yo iria a un taller de confianza y que sepan del tema

 

dime que codigos de fallos pone cuando te han hecho la diagnosis

 

Ponía el error de RIESGO COLMATADO FILTRO DE PARTICULAS, Permanente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si fuera bsi sería cambiarla. 600 euros más menos. Todo indica cambio de fap y ya te digo unos 200 a 300 euros. Yo lo cambié en un 307 no llego a colarse como el tuyo pero estaba al 98 por ciento. Y me costó 360 euros por lo cual creo que el tuyo este así por 200 o 300 se encarece más por meter la diagnosis y decirle al coche que se ha cambiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Cristi_luna dijo:

 

Ponía el error de RIESGO COLMATADO FILTRO DE PARTICULAS, Permanente.

Sal de dudas por 9 euros, en amazon hay un adaptador bluetooth  para conectar a tu obd, con esto luego bajas la aplicacion de playstore fap lite, o fap creo que se llamaba , y veras tanto el nivel de saturacion de fap, como el nivel de cerina y el nivel de cenizas, así sabrás si te está saltando realmente porque está lleno o no. 

En ebay tu  filtro lo he llegado a ver en 170 euros montarlo es super fácil y antes de bsi ....

MIRA QUE REALMENTE FUNCIONE BIEN EL SENSOR DE PRESION DEL FAP, puesto que yo he tenido un fallo intermitente como el tuyo con el el dichoso mensaje de colmatado de fap y resultó ser ese sensor que estaba detrás de la bateria y tenía a veces lecturas erróneas, lo que provocaba el " man que tu fap esta a punto de saturarse" y resulto no ser cierto......

61gJ6pH1RiL._AC_SL1500_ (1).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/3/2021 a las 7:24, victorcart dijo:

Sal de dudas por 9 euros, en amazon hay un adaptador bluetooth  para conectar a tu obd, con esto luego bajas la aplicacion de playstore fap lite, o fap creo que se llamaba , y veras tanto el nivel de saturacion de fap, como el nivel de cerina y el nivel de cenizas, así sabrás si te está saltando realmente porque está lleno o no. 

En ebay tu  filtro lo he llegado a ver en 170 euros montarlo es super fácil y antes de bsi ....

MIRA QUE REALMENTE FUNCIONE BIEN EL SENSOR DE PRESION DEL FAP, puesto que yo he tenido un fallo intermitente como el tuyo con el el dichoso mensaje de colmatado de fap y resultó ser ese sensor que estaba detrás de la bateria y tenía a veces lecturas erróneas, lo que provocaba el " man que tu fap esta a punto de saturarse" y resulto no ser cierto......

61gJ6pH1RiL._AC_SL1500_ (1).jpg

Como se puede mirar que el sensor del fap funcione bien?


No tengo sistema android para conectar el OBD, creo que no estan esos programas para iOS. 

 

Te comento, el lunes le monté un led para saber cuando hace las regeneraciones... para mi sorpresa...las hace diarias!! ( desde que lo monté el lunes, se regenero lunes, miércoles y jueves).

 

Eso sí, no se ha vuelto a encender el Riesgo de colmatado del filtro de partículas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Cristi_luna dijo:

Como se puede mirar que el sensor del fap funcione bien?


No tengo sistema android para conectar el OBD, creo que no estan esos programas para iOS. 

 

Te comento, el lunes le monté un led para saber cuando hace las regeneraciones... para mi sorpresa...las hace diarias!! ( desde que lo monté el lunes, se regenero lunes, miércoles y jueves).

 

Eso sí, no se ha vuelto a encender el Riesgo de colmatado del filtro de partículas. 

no super como saberlo, a mi me pasaba lo que a ti, se interrumpian, o se hacian exageradamente habituales, hasta que gaste 44euros por probar en el sensor en oscaro,lo cambie, hizo una regeneracion bien hecha y fin, nunca mas fallo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En estos momentos tengo el mío desmontado.

Lo he metido en un cubo, con tres litro de salfumán, y después de un rato bien aclarado con agua. He repetido la operación, pero con sosa caustica, y otra vez bien aclarado.

Después me tocará codificar co0m si fuera nuevo, y creo que ya estará. (cuando esté bien seco)

Es un problema endémico de conducir siempre por ciudad, o a bajas revoluciones.

Si falla de nuevo, me replanteo lo del sensor.

Ya te contaré, pero desde ya, te digo que en otras ocasiones, el problema se ha resuelto 100%.

Por cierto. El mensaje que me salía era el mismo que el tuyo.

EDITO:

El tema de la cerina, es bastante caro, pero se de taxistas que rellenan el depósito simplemente con gasoil...

No se que  tal irá, pero ellos se gana la vida con sus coches...

29ab55d0-4dc1-44e3-83a8-6f309dad9261.jpg

fc638927-af22-4d83-8356-7444fc12b207.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, jokameda dijo:

En estos momentos tengo el mío desmontado.

Lo he metido en un cubo, con tres litro de salfumán, y después de un rato bien aclarado con agua. He repetido la operación, pero con sosa caustica, y otra vez bien aclarado.

Después me tocará codificar co0m si fuera nuevo, y creo que ya estará. (cuando esté bien seco)

Es un problema endémico de conducir siempre por ciudad, o a bajas revoluciones.

Si falla de nuevo, me replanteo lo del sensor.

Ya te contaré, pero desde ya, te digo que en otras ocasiones, el problema se ha resuelto 100%.

Por cierto. El mensaje que me salía era el mismo que el tuyo.

EDITO:

El tema de la cerina, es bastante caro, pero se de taxistas que rellenan el depósito simplemente con gasoil...

No se que  tal irá, pero ellos se gana la vida con sus coches...

29ab55d0-4dc1-44e3-83a8-6f309dad9261.jpg

fc638927-af22-4d83-8356-7444fc12b207.jpg

Muchas gracias por la ayuda, la verdad que el mio se limpio con milagrito y mano de santo también porque estuvo 3 meses sin dar señal la luz( eso si realizo trayectos en ciudad desde la pandemia basicamente)  y se encendió de forma espontánea un día al ir a unos 30 km, por carretera, en cuarta y 2,800 revoluciones, pero se volvió a apagar. 
 

entonces lo que me parece raro ahora es que me haga regeneraciones diarias . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Cristi_luna dijo:

Muchas gracias por la ayuda, la verdad que el mio se limpio con milagrito y mano de santo también porque estuvo 3 meses sin dar señal la luz( eso si realizo trayectos en ciudad desde la pandemia basicamente)  y se encendió de forma espontánea un día al ir a unos 30 km, por carretera, en cuarta y 2,800 revoluciones, pero se volvió a apagar. 
 

entonces lo que me parece raro ahora es que me haga regeneraciones diarias . 

A mi me hacía lo mismo, ya que nunca terminaba la regeneración.

Si tan claro tienes que te lo dejaron bien limpio, lo único que te queda por hacer, es cambiar el sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, jokameda dijo:

A mi me hacía lo mismo, ya que nunca terminaba la regeneración.

Si tan claro tienes que te lo dejaron bien limpio, lo único que te queda por hacer, es cambiar el sensor.

Hombre lo tuvo dos días en remojo, con aire a presión e incluso con agua a presión unas 5 veces.  Estaba muuuyyy negro de carbonilla. Y quedo muy bien. 
 

 

4D7F1CA6-4AE2-4E30-9F61-148E2A7A5048.png

EAD43339-706B-462D-9FC4-F42590683FD4.png

66FF5D58-23AF-49D6-8608-2B9AB94EFE59.png

04F972E6-4CEC-428D-A101-16E5126B8F92.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...

Error P1490. Hoy salí a carretera e hizo una regeneración, y se quitó la luz del error, a la vuelta al acelerar para entrar en autovia se encendio pero se volvió a quitar( varias veces) y se ha quitao.  Le han metido la maquina y da el error P1490( ya no sale permanente) . Y da un problema de medición del nivel del aceite( puede eso tener algo que ver con que no haga bien las regeneraciones y de ese fallo) Tiene 200 y pico de gramo de hollín acumulado. Regeneraciones aproximadamente cada 350 km. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, Cristi_luna dijo:

Error P1490. Hoy salí a carretera e hizo una regeneración, y se quitó la luz del error, a la vuelta al acelerar para entrar en autovia se encendio pero se volvió a quitar( varias veces) y se ha quitao.  Le han metido la maquina y da el error P1490( ya no sale permanente) . Y da un problema de medición del nivel del aceite( puede eso tener algo que ver con que no haga bien las regeneraciones y de ese fallo) Tiene 200 y pico de gramo de hollín acumulado. Regeneraciones aproximadamente cada 350 km. 

Para que el vehículo pueda regenerar tiene que cumplir unas condiciones por ejemplo: 

Temperatura de motor correcta

Nivel combustible más de 1/4 

Y supongo por lo que dices que el nivel de aceite sea el correcto. 

 

Aunque sea el nivel de aceite correcto pero si el sensor por ejemplo le falla. El vehículo cree que no está a nivel y no efectuara la regeneración. Del mismo modo ocurriría si no cumple las otras condiciones 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, 

 

Tengo un 207 con motor DV4C 8HR que tiene 152.000km. En la última diagnosis, en lo referente al fap ponía: “distancia restante para la sustitución del filtro partículas: 1920km”. 
 

Teniendo en cuenta que hago conducción mixta, ¿es normal reemplazar el fap con este kilometraje?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 meses después...
  • Resuelto

Por si le puede servir a alguien, 

 

Se le realizó una limpieza de filtro de partículas con desengrasante y agua a presión , hasta que  salga limpia el agua (sumergí el filtro en agua con desengrasante durante toda una noche). Se encendía aún la luz de riesgo colmatado filtro de partículas tan sólo a veces.

 

Luego ya que  hacía muchos km en ciudad... decidí poner el testigo para que me avise cuando realiza la regeneración , y así no cortar el proceso 

de regeneración.

 

Lo metí en carretera por cuestas ( Sevilla- Cortegana) , me realizó la regeneración ,  y  desde entonces el coche sin problemas. 

 

Ahora cada vez que el coche hace la regeneración, sigo circulando a revolución alta y marcha corta, para que expulse todo el hollín.

 

PD: Antes las regeneraciones las hacía cada 150-250 km . ahora pueden pasar los 800 km perfectamente.

Editado por Cristi_luna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...