Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Solución anomalía anticontaminación


carmenpau
Ir a la solución Resuelto por admin,

Mensajes recomendados

Vamos a ver, quería explicar cual fue el problema del dichoso mensaje "anomalía anticontaminación" y la solución.

Yo tengo un peugeot 307 hdi 110cv año 2004, bueno pues como a muchos de vosotros al cabo del tiempo me salió el dichoso mensaje, lo llevaba al taller y lo típico, que si válvula mariposa, humos, etc, las explicaciones no me acababan de convencer y el precio de dichas reparaciones tampoco con lo cual metían el ordenador y reseteaban, al cabo de poco tiempo volvía a salir.

Finalmente lo lleve a un taller que me hablaron muy bien de él y eureca! me dijo cual era el problema:

Eso es la electroválvula que acciona la válvula mariposa que esta continuamente citándola para que abra y cierre dicha válvula por el tema de los humos, es una electroválvula que sufre mucho con el tiempo, practicamente esta trabajando sín descanso y con el tiempo queda tocada, para que no tengas que comprar una electroválvuala nueva vamos a hacer un cambio, te pondré la electroválvula que tienes en el arranque en la mariposa y la electroválvula de la mariposa en el arranque del coche, ya que la electroválvula de arranque del coche solamente trabaja cuando lo arrancamos y nada más.

Bueno pues dicho y hecho, han pasado ya 3 años y a fecha de hoy perfecto. La verdad que con mécanicos como el que he encontrado da gusto, encima el hacer dicho cambio de válvulas es rápido, quitar y poner. Evidentemente le dí una buena propina.

Espero haberos ayudado y orientaros por donde van los tiros, estoy seguro que a muchos de vosotros os pasa lo mismo y os marean que si esto, que si lo otro y factura para echarse a temblar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola Ceballitos, decirte que no me fijé dónde estaban las válvulas lo que si te puedo decir es que si lo llevas a cualquier mecánico que entienda un poco te las cambia en 5 minutos. Ellos se las cambiaron al mío en un momento. Suerte.

 

 

 

 

 

aqui  donde uno se presenta  en el  foro  http://www.clubpeuge...presentaciones/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Resuelto

Vamos a ver, quería explicar cual fue el problema del dichoso mensaje "anomalía anticontaminación" y la solución.

Yo tengo un peugeot 307 hdi 110cv año 2004, bueno pues como a muchos de vosotros al cabo del tiempo me salió el dichoso mensaje, lo llevaba al taller y lo típico, que si válvula mariposa, humos, etc, las explicaciones no me acababan de convencer y el precio de dichas reparaciones tampoco con lo cual metían el ordenador y reseteaban, al cabo de poco tiempo volvía a salir.

Finalmente lo lleve a un taller que me hablaron muy bien de él y eureca! me dijo cual era el problema:

Eso es la electroválvula que acciona la válvula mariposa que esta continuamente citándola para que abra y cierre dicha válvula por el tema de los humos, es una electroválvula que sufre mucho con el tiempo, practicamente esta trabajando sín descanso y con el tiempo queda tocada, para que no tengas que comprar una electroválvuala nueva vamos a hacer un cambio, te pondré la electroválvula que tienes en el arranque en la mariposa y la electroválvula de la mariposa en el arranque del coche, ya que la electroválvula de arranque del coche solamente trabaja cuando lo arrancamos y nada más.

Bueno pues dicho y hecho, han pasado ya 3 años y a fecha de hoy perfecto. La verdad que con mécanicos como el que he encontrado da gusto, encima el hacer dicho cambio de válvulas es rápido, quitar y poner. Evidentemente le dí una buena propina.

Espero haberos ayudado y orientaros por donde van los tiros, estoy seguro que a muchos de vosotros os pasa lo mismo y os marean que si esto, que si lo otro y factura para echarse a temblar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola.

Mi chica hizo la semana pasada la revisión en el "feuvert" y como "novedad" le enchufaron la máquina, cosa que no había hecho nunca, para ver si había códigos. Nada. Bueno, pues, "casualidad". A los 3 días se le enciende luz en el cuadro, y le dicen que es de la EGR, que está sucia. El coche tiene 60.000 kms, es un 2.0 HDI de 110 cv, y no ha hecho mucha ciudad, por no decir muy poca. ¿Será realmente EGR sucia? ¿Esta se puede anular? Creo que su coche no es FAP, pero no lo se seguro porque no lo utilizo apenas y no me he agachado nunca a verlo... desde luego, aceite 5w30 no le ponen en este taller al que lo lleva siempre.

 

Le han dicho que conduzca "alegre" a ver si se limpia... ¿QUé opináis de eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...

Que raro que cuando se comenta ---> electrovalvula que actua la mariposa de humos, nadie rectifique,,,,no existe mariposa de humos...existe  valvula Egr  y su eletrovalvula, la única mariposa en un diesel sin admision variable, es la del colector de admision de aire.....que abre al encenderlo y cierra al quitar el contacto....

 

Bueno, en el Hdi 110 2000cc la valvula enfrente derecha cerca de bateria  y valvula Egr detras del cilindro de la izquierda, mirando el coche de frente....( por si le vale el dato a alguien en un futuro ) he cogido fotos de motores de desguace para verlo.....

 

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 6/10/2014 a las 22:00, el-zahori dijo:

Hola.

Mi chica hizo la semana pasada la revisión en el "feuvert" y como "novedad" le enchufaron la máquina, cosa que no había hecho nunca, para ver si había códigos. Nada. Bueno, pues, "casualidad". A los 3 días se le enciende luz en el cuadro, y le dicen que es de la EGR, que está sucia. El coche tiene 60.000 kms, es un 2.0 HDI de 110 cv, y no ha hecho mucha ciudad, por no decir muy poca. ¿Será realmente EGR sucia? ¿Esta se puede anular? Creo que su coche no es FAP, pero no lo se seguro porque no lo utilizo apenas y no me he agachado nunca a verlo... desde luego, aceite 5w30 no le ponen en este taller al que lo lleva siempre.

 

Le han dicho que conduzca "alegre" a ver si se limpia... ¿QUé opináis de eso?

yo tenia ese problema , y me salto la alarma esa medioambiental, , fui de bcn, a tarrasa, en 4, y alto revoluciones, salio calamares, se regenero el fap fijo, pero el fallo no se borro solo, en la revision, lo borraron, y nunca mas me salio. asi que a destaponar en autopista xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Buenas.. Yo tengo el mismo problema con el mensaje de anomalia a anticontaminacion. 

Estoy intentando solucionarlo como dijo el ceador del hilo. 

El tema es que solo encuentro una electrovalvula egr. La otra que seria la del arranque no la veo por ningun lado.. Os mando unas fotos de lo que he hecho hasta ahora. 

Por cierto para llegar a ella telita.. Por lo menos aprobecho para sacar el filtro del aire y cambiarlo, porque para acceder a él también tela y como esta todo en la misma zona 2 x 1

IMG_20210430_122255.jpg

IMG_20210430_122323.jpg

IMG_20210430_122322.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola a todos, soy nuevo en el foro y empiezo a leer y rebuscar,  ese mensage de " anomalia anticontaminacion " me ha empezado a salir a mi, pero el mio es un 307 gasolina un 1.6 para ser mas exacto, del 2001, supongo que es lo mismo que comentais, valvula egr, unicamente la tendre que buscar, ya que por lo visto los motires difieren, yo tengo el filtro de aire junto a la bateria, asi que ....... a buscar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Oso1974 dijo:

Hola a todos, soy nuevo en el foro y empiezo a leer y rebuscar,  ese mensage de " anomalia anticontaminacion " me ha empezado a salir a mi, pero el mio es un 307 gasolina un 1.6 para ser mas exacto, del 2001, supongo que es lo mismo que comentais, valvula egr, unicamente la tendre que buscar, ya que por lo visto los motires difieren, yo tengo el filtro de aire junto a la bateria, asi que ....... a buscar. 

Ese motor no lleva egr.

comprueba que las dos sondas lambdas funcionen correctamente, lo más probable es eso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La diagnosis, me daba que era la mariposa de la admision, pero tambien daba fallo electrico, en el sensor de la misma, la he desmontado, limpiado, he desmontado el sensor, he limpiado las pistas con limpia contactos,  y mañana le volvere a borrar el fallo a ver si he conseguido algo, si no un cuerpo nuevo son 140€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Oso1974 dijo:

La diagnosis, me daba que era la mariposa de la admision, pero tambien daba fallo electrico, en el sensor de la misma, la he desmontado, limpiado, he desmontado el sensor, he limpiado las pistas con limpia contactos,  y mañana le volvere a borrar el fallo a ver si he conseguido algo, si no un cuerpo nuevo son 140€

Si el fallo te indica eso, apunta por ahí. La limpieza no siempre es una solución. por probar no pierdes nada pero como dice,s a lo mejor vas a tener que cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Oso1974 dijo:

La diagnosis, me daba que era la mariposa de la admision, pero tambien daba fallo electrico, en el sensor de la misma, la he desmontado, limpiado, he desmontado el sensor, he limpiado las pistas con limpia contactos,  y mañana le volvere a borrar el fallo a ver si he conseguido algo, si no un cuerpo nuevo son 140€

 

Si tu 307 es del 2001, no tienes una mariposa mecánica? con acelerador por cable? Si es el caso, el sensor que tiene cuesta unos 10-15€ en aliexpress. No te digo que sea de la mejor calidad, pero por probar te saldrá más barato que el oficial... y si funciona, pues te aguantará algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Cheloute dijo:

 

Si tu 307 es del 2001, no tienes una mariposa mecánica? con acelerador por cable? Si es el caso, el sensor que tiene cuesta unos 10-15€ en aliexpress. No te digo que sea de la mejor calidad, pero por probar te saldrá más barato que el oficial... y si funciona, pues te aguantará algo.

No, ya es electronica, para mi sorpresa, a ver, con la limpieza, limpie tambien el cajetin electrico, que lleva, y al menos el relenti, se ha estabilizado, ya no hace las caidas continuas que hacia, ahora falta borrar el fallo a ver si vuelve o no, estoy esperando que me dejen la maquina de diagnosis 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Oso1974 dijo:

No, ya es electronica, para mi sorpresa, a ver, con la limpieza, limpie tambien el cajetin electrico, que lleva, y al menos el relenti, se ha estabilizado, ya no hace las caidas continuas que hacia, ahora falta borrar el fallo a ver si vuelve o no, estoy esperando que me dejen la maquina de diagnosis 

Ojo, si has tocado la mariposa (lo que es normal cuando uno la limpia), tienes que volver a ajustar los autoadaptativos sí o sí. Un mal ajuste puede provocar un ralenti inestable y el encendido de la anomalía anticontaminación.

No sé en el tuyo, pero en el mío (motor RFN), tenía que

  • Borrar los defectos de la ECU
  • Seguir el procedimiento de PP2000 para ajustar los autoadaptativos
    • La anomalía volvía mientras tanto
  • Dejar enfríar el coche (en vez de ir a probarlo en 3, 4 y 5 como dice PP2000)
  • una vez frío, arrancar y usar el coche. La anomalía se iba.

Pero claro, ECUs distintas, problematicas distintas. Por lo que lo que me funcionó no tiene porque funcionarte a ti. Peeeero, no cambia que deberías reajustar los autoadaptativos.

 

Y si sigue sin funcionar, también está el sensor de tu mariposa motorizada en aliexpress por 15€ 😂. Mismos comentarios que en el post anterior, en mi caso ya tiene 20.000km y sigue tirando.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Cheloute dijo:

Ojo, si has tocado la mariposa (lo que es normal cuando uno la limpia), tienes que volver a ajustar los autoadaptativos sí o sí. Un mal ajuste puede provocar un ralenti inestable y el encendido de la anomalía anticontaminación.

No sé en el tuyo, pero en el mío (motor RFN), tenía que

  • Borrar los defectos de la ECU
  • Seguir el procedimiento de PP2000 para ajustar los autoadaptativos
    • La anomalía volvía mientras tanto
  • Dejar enfríar el coche (en vez de ir a probarlo en 3, 4 y 5 como dice PP2000)
  • una vez frío, arrancar y usar el coche. La anomalía se iba.

Pero claro, ECUs distintas, problematicas distintas. Por lo que lo que me funcionó no tiene porque funcionarte a ti. Peeeero, no cambia que deberías reajustar los autoadaptativos.

 

Y si sigue sin funcionar, también está el sensor de tu mariposa motorizada en aliexpress por 15€ 😂. Mismos comentarios que en el post anterior, en mi caso ya tiene 20.000km y sigue tirando.. 

El reajuste, se lo hice, no estaba seguro de que fuese bien por que en mi caso no podia borrar los fallos, pero despues de repetir el procedimiento tres veces,  el relenti se estabilizó a 900 rpm, vamos mejor que antes de hacer nada, sntes de tocar nada, el relenti parecia que se iba a parar de los bajones que daba, y ahora va perfecto, simplemente que el fallo sigue saliendo, a ver cuando tenga la maquina y se los borre, que tal va el asunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Oso1974 dijo:

El reajuste, se lo hice, no estaba seguro de que fuese bien por que en mi caso no podia borrar los fallos, pero despues de repetir el procedimiento tres veces,  el relenti se estabilizó a 900 rpm, vamos mejor que antes de hacer nada, sntes de tocar nada, el relenti parecia que se iba a parar de los bajones que daba, y ahora va perfecto, simplemente que el fallo sigue saliendo, a ver cuando tenga la maquina y se los borre, que tal va el asunto

Vale, pues ya nos dices! Si está arreglado, se terminará yendo con o sin máquina, tras unos ciclos de arranque.. Si usas tu coche a diario, no debería durar más de 2 días el fallo si la causa ha sido corregida

Pero bueno, espero que lo hayas solucionado así!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...