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Solución anomalía anticontaminación


carmenpau
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Vamos a ver, quería explicar cual fue el problema del dichoso mensaje "anomalía anticontaminación" y la solución.

Yo tengo un peugeot 307 hdi 110cv año 2004, bueno pues como a muchos de vosotros al cabo del tiempo me salió el dichoso mensaje, lo llevaba al taller y lo típico, que si válvula mariposa, humos, etc, las explicaciones no me acababan de convencer y el precio de dichas reparaciones tampoco con lo cual metían el ordenador y reseteaban, al cabo de poco tiempo volvía a salir.

Finalmente lo lleve a un taller que me hablaron muy bien de él y eureca! me dijo cual era el problema:

Eso es la electroválvula que acciona la válvula mariposa que esta continuamente citándola para que abra y cierre dicha válvula por el tema de los humos, es una electroválvula que sufre mucho con el tiempo, practicamente esta trabajando sín descanso y con el tiempo queda tocada, para que no tengas que comprar una electroválvuala nueva vamos a hacer un cambio, te pondré la electroválvula que tienes en el arranque en la mariposa y la electroválvula de la mariposa en el arranque del coche, ya que la electroválvula de arranque del coche solamente trabaja cuando lo arrancamos y nada más.

Bueno pues dicho y hecho, han pasado ya 3 años y a fecha de hoy perfecto. La verdad que con mécanicos como el que he encontrado da gusto, encima el hacer dicho cambio de válvulas es rápido, quitar y poner. Evidentemente le dí una buena propina.

Espero haberos ayudado y orientaros por donde van los tiros, estoy seguro que a muchos de vosotros os pasa lo mismo y os marean que si esto, que si lo otro y factura para echarse a temblar.

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  • 1 month later...

Hola Ceballitos, decirte que no me fijé dónde estaban las válvulas lo que si te puedo decir es que si lo llevas a cualquier mecánico que entienda un poco te las cambia en 5 minutos. Ellos se las cambiaron al mío en un momento. Suerte.

 

 

 

 

 

aqui  donde uno se presenta  en el  foro  http://www.clubpeuge...presentaciones/

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  • 5 months later...

¿5 minutos?

 a ver la electro valvula de la egr en mi coche , que parece ser como el tuyo esta detras del motor debajo de el filtro de aire , y tardo media hora en llegar y otra media en salir , tal vez no estemos hablando del mismo motor , pero vamos no veo yo claro eso podrias poner fotos?

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  • Solution

Vamos a ver, quería explicar cual fue el problema del dichoso mensaje "anomalía anticontaminación" y la solución.

Yo tengo un peugeot 307 hdi 110cv año 2004, bueno pues como a muchos de vosotros al cabo del tiempo me salió el dichoso mensaje, lo llevaba al taller y lo típico, que si válvula mariposa, humos, etc, las explicaciones no me acababan de convencer y el precio de dichas reparaciones tampoco con lo cual metían el ordenador y reseteaban, al cabo de poco tiempo volvía a salir.

Finalmente lo lleve a un taller que me hablaron muy bien de él y eureca! me dijo cual era el problema:

Eso es la electroválvula que acciona la válvula mariposa que esta continuamente citándola para que abra y cierre dicha válvula por el tema de los humos, es una electroválvula que sufre mucho con el tiempo, practicamente esta trabajando sín descanso y con el tiempo queda tocada, para que no tengas que comprar una electroválvuala nueva vamos a hacer un cambio, te pondré la electroválvula que tienes en el arranque en la mariposa y la electroválvula de la mariposa en el arranque del coche, ya que la electroválvula de arranque del coche solamente trabaja cuando lo arrancamos y nada más.

Bueno pues dicho y hecho, han pasado ya 3 años y a fecha de hoy perfecto. La verdad que con mécanicos como el que he encontrado da gusto, encima el hacer dicho cambio de válvulas es rápido, quitar y poner. Evidentemente le dí una buena propina.

Espero haberos ayudado y orientaros por donde van los tiros, estoy seguro que a muchos de vosotros os pasa lo mismo y os marean que si esto, que si lo otro y factura para echarse a temblar.

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  • 1 month later...

Hola.

Mi chica hizo la semana pasada la revisión en el "feuvert" y como "novedad" le enchufaron la máquina, cosa que no había hecho nunca, para ver si había códigos. Nada. Bueno, pues, "casualidad". A los 3 días se le enciende luz en el cuadro, y le dicen que es de la EGR, que está sucia. El coche tiene 60.000 kms, es un 2.0 HDI de 110 cv, y no ha hecho mucha ciudad, por no decir muy poca. ¿Será realmente EGR sucia? ¿Esta se puede anular? Creo que su coche no es FAP, pero no lo se seguro porque no lo utilizo apenas y no me he agachado nunca a verlo... desde luego, aceite 5w30 no le ponen en este taller al que lo lleva siempre.

 

Le han dicho que conduzca "alegre" a ver si se limpia... ¿QUé opináis de eso?

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  • 5 years later...

Que raro que cuando se comenta ---> electrovalvula que actua la mariposa de humos, nadie rectifique,,,,no existe mariposa de humos...existe  valvula Egr  y su eletrovalvula, la única mariposa en un diesel sin admision variable, es la del colector de admision de aire.....que abre al encenderlo y cierra al quitar el contacto....

 

Bueno, en el Hdi 110 2000cc la valvula enfrente derecha cerca de bateria  y valvula Egr detras del cilindro de la izquierda, mirando el coche de frente....( por si le vale el dato a alguien en un futuro ) he cogido fotos de motores de desguace para verlo.....

 

Salud

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  • 2 weeks later...
El 6/10/2014 a las 22:00, el-zahori dijo:

Hola.

Mi chica hizo la semana pasada la revisión en el "feuvert" y como "novedad" le enchufaron la máquina, cosa que no había hecho nunca, para ver si había códigos. Nada. Bueno, pues, "casualidad". A los 3 días se le enciende luz en el cuadro, y le dicen que es de la EGR, que está sucia. El coche tiene 60.000 kms, es un 2.0 HDI de 110 cv, y no ha hecho mucha ciudad, por no decir muy poca. ¿Será realmente EGR sucia? ¿Esta se puede anular? Creo que su coche no es FAP, pero no lo se seguro porque no lo utilizo apenas y no me he agachado nunca a verlo... desde luego, aceite 5w30 no le ponen en este taller al que lo lleva siempre.

 

Le han dicho que conduzca "alegre" a ver si se limpia... ¿QUé opináis de eso?

yo tenia ese problema , y me salto la alarma esa medioambiental, , fui de bcn, a tarrasa, en 4, y alto revoluciones, salio calamares, se regenero el fap fijo, pero el fallo no se borro solo, en la revision, lo borraron, y nunca mas me salio. asi que a destaponar en autopista xD

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  • 8 months later...

Buenas.. Yo tengo el mismo problema con el mensaje de anomalia a anticontaminacion. 

Estoy intentando solucionarlo como dijo el ceador del hilo. 

El tema es que solo encuentro una electrovalvula egr. La otra que seria la del arranque no la veo por ningun lado.. Os mando unas fotos de lo que he hecho hasta ahora. 

Por cierto para llegar a ella telita.. Por lo menos aprobecho para sacar el filtro del aire y cambiarlo, porque para acceder a él también tela y como esta todo en la misma zona 2 x 1

IMG_20210430_122255.jpg

IMG_20210430_122323.jpg

IMG_20210430_122322.jpg

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      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
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