Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 Sportium HDi 92cv VS 308 Sportium HDi 112cv


neotic82

Mensajes recomendados

Hola!!

Tengo una duda que me reconcome por dentro... realmente se nota la diferencia entre el de 92cv al de 112cv? Evidentemente se nota por que son 20cv mas... pero... ¿merecen la pena?

es que estoy dudando entre esos dos... y no se que hacer...

el de 92cv me sale por 15.600 y el de 112cv me sale por 16.400

Gracias!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Yo te recomiendo por experiencia propia el 1.6 92 cv.

Tuve un 307 del 2006 con el motor 1.6 HDI 90 CV y en el 2007 tuve un 308 con el motor 1.6 de 110 cd HDi.

Y la diferencia entre ambos motores es minima, casi no se nota...

Solo te recomiendo el de 112 cv si vas a ir con el coche muy cargado, es decir con gente siempre, pero si lo utilizaras tu solo la mayoria de veces, te recomiendo el de 92 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo sin duda me iria a por el de 112,se nota.Por cierto si no es indiscrección,en que concesionario te dieron ese precio?es de 5 puertas? tengo una compañera que está mirando coches y el de 92cv le vendría de perlas.gracias

Son precios con descuento por trabajador... que mi suegro trabaja en un concesionario y los saca con descuento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo por experiencia propia el 1.6 92 cv.

Tuve un 307 del 2006 con el motor 1.6 HDI 90 CV y en el 2007 tuve un 308 con el motor 1.6 de 110 cd HDi.

Y la diferencia entre ambos motores es minima, casi no se nota...

Solo te recomiendo el de 112 cv si vas a ir con el coche muy cargado, es decir con gente siempre, pero si lo utilizaras tu solo la mayoria de veces, te recomiendo el de 92 cv.

Muchas gracias por la opinión :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo por experiencia propia el 1.6 92 cv.

Tuve un 307 del 2006 con el motor 1.6 HDI 90 CV y en el 2007 tuve un 308 con el motor 1.6 de 110 cd HDi.

Y la diferencia entre ambos motores es minima, casi no se nota...

Solo te recomiendo el de 112 cv si vas a ir con el coche muy cargado, es decir con gente siempre, pero si lo utilizaras tu solo la mayoria de veces, te recomiendo el de 92 cv.

Muchas gracias por la opinión :)

Hola! Yo te doy mi humilde opinión. Por la poca diferencia que hay, me iria a por el 112cv, aparte de más par motor, tendrás siempre una reserva más en la recámara, y la potencia, bajo mi punto de vista, es seguridad, con una sola vez, que te saque de un apuro esos 20 cv de diferencia, por ejemplo en un adelantamiento, ya habrás rentabilizado esa pequeña diferencia de precio.

Te lo digo yo desde mi propia experiencia, que tengo un 307 2.0 hdi 90cv, y alguna vez me he visto apurado en un adelantamiento sobre todo con el coche cargado, y reprogramé el coche, yo no corro apenas, voy muy tranquilo, pero esa reserva de potencia se nota, y muchísimo, y ahora voy mucho más seguro.

Y no se si se notará mucho del 92 al 112cv, pero por supuesto que algo se tiene que notar, igual no tanto en sensaciones al volante, pero la diferencia ahí está. Mi hermano tiene un 1.6 hdi 110cv y créeme que el coche a no ser que seas un quemado, no se te queda corto en condiciones normales, va de lujo la verdad ese motor para mi opinión.

Ten en cuenta que el 308 no es especialmente ligero de peso, ya pesa lo suyo, y creo que es un buen equilibrio 110cv para todas las condiciones.

En cuanto al motor, sólo una cuestión que nada tiene que ver con tu pregunta, pero que me gustaría que alguien me la resolviera. Hace poco, en una revista del motor, le hicieron la prueba al c4 con el nuevo motor 1.6 hdi 112cv, yo pensé que era el mismo que el 1.6 hdi 110cv anterior, pero para mi asombro, decían en esa prueba que en el nuevo motor, se habían eliminado las 16 válvulas al motor y que el nuevo tenía sólo 8 válvulas, para pasar las normas anticontaminantes. Obviamente, para mí es un atraso, y quería que alguien que entienda me pueda resolver la duda y decirme si eso es verdad.

Gracias y como siempre, perdonad por mis tochos que siempre me enrollo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo por experiencia propia el 1.6 92 cv.

Tuve un 307 del 2006 con el motor 1.6 HDI 90 CV y en el 2007 tuve un 308 con el motor 1.6 de 110 cd HDi.

Y la diferencia entre ambos motores es minima' date=' casi no se nota...

Solo te recomiendo el de 112 cv si vas a ir con el coche muy cargado, es decir con gente siempre, pero si lo utilizaras tu solo la mayoria de veces, te recomiendo el de 92 cv.[/quote']

Muchas gracias por la opinión :)

Hola! Yo te doy mi humilde opinión. Por la poca diferencia que hay, me iria a por el 112cv, aparte de más par motor, tendrás siempre una reserva más en la recámara, y la potencia, bajo mi punto de vista, es seguridad, con una sola vez, que te saque de un apuro esos 20 cv de diferencia, por ejemplo en un adelantamiento, ya habrás rentabilizado esa pequeña diferencia de precio.

Te lo digo yo desde mi propia experiencia, que tengo un 307 2.0 hdi 90cv, y alguna vez me he visto apurado en un adelantamiento sobre todo con el coche cargado, y reprogramé el coche, yo no corro apenas, voy muy tranquilo, pero esa reserva de potencia se nota, y muchísimo, y ahora voy mucho más seguro.

Y no se si se notará mucho del 92 al 112cv, pero por supuesto que algo se tiene que notar, igual no tanto en sensaciones al volante, pero la diferencia ahí está. Mi hermano tiene un 1.6 hdi 110cv y créeme que el coche a no ser que seas un quemado, no se te queda corto en condiciones normales, va de lujo la verdad ese motor para mi opinión.

Ten en cuenta que el 308 no es especialmente ligero de peso, ya pesa lo suyo, y creo que es un buen equilibrio 110cv para todas las condiciones.

En cuanto al motor, sólo una cuestión que nada tiene que ver con tu pregunta, pero que me gustaría que alguien me la resolviera. Hace poco, en una revista del motor, le hicieron la prueba al c4 con el nuevo motor 1.6 hdi 112cv, yo pensé que era el mismo que el 1.6 hdi 110cv anterior, pero para mi asombro, decían en esa prueba que en el nuevo motor, se habían eliminado las 16 válvulas al motor y que el nuevo tenía sólo 8 válvulas, para pasar las normas anticontaminantes. Obviamente, para mí es un atraso, y quería que alguien que entienda me pueda resolver la duda y decirme si eso es verdad.

Gracias y como siempre, perdonad por mis tochos que siempre me enrollo.

Saludos!

Tibu, aquí te paso informacion sobre los nuevos motores:

http://www.diariomotor.com/2010/04/07/peugeot-207-nuevo-motor-1-6-hdi-de-112-cv-y-cambio-manual-de-seis-marchas/

http://fr.wikipedia.org/wiki/HDi

CODIGO MOTOR: DV6CTED

Cylindrée (l) 1.6 1.6

Nombres de cylindres / Disposition 4 en ligne 4 en ligne

Nombres soupapes 8 8

Puissance maxi (ch DIN) 112 92

Couple maxi (Nm) 270 215

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al motor, sólo una cuestión que nada tiene que ver con tu pregunta, pero que me gustaría que alguien me la resolviera. Hace poco, en una revista del motor, le hicieron la prueba al c4 con el nuevo motor 1.6 hdi 112cv, yo pensé que era el mismo que el 1.6 hdi 110cv anterior, pero para mi asombro, decían en esa prueba que en el nuevo motor, se habían eliminado las 16 válvulas al motor y que el nuevo tenía sólo 8 válvulas, para pasar las normas anticontaminantes. Obviamente, para mí es un atraso, y quería que alguien que entienda me pueda resolver la duda y decirme si eso es verdad.

Gracias y como siempre, perdonad por mis tochos que siempre me enrollo.

Saludos!

Sí,es cierto.Tiene 8 válvulas en vez de 16,y también le han quitado un árbol de levas,con lo que pasa a tener 1.

Pero no es la única modificación,también cambia la inyección que ahora pasa a tener 1.600 bares y el FAP es sin mantenimiento.

El turbo también cambia y pasa a tener un mayor rango de utilización de rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

Tengo una duda que me reconcome por dentro... realmente se nota la diferencia entre el de 92cv al de 112cv? Evidentemente se nota por que son 20cv mas... pero... ¿merecen la pena?

es que estoy dudando entre esos dos... y no se que hacer...

el de 92cv me sale por 15.600 y el de 112cv me sale por 16.400

Gracias!!! :)

Por 800 euros de diferencia,obviamente sí te va a compensar,el 92 cv se te va a quedar corto en situaciones puntuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La diferencia de precio es muy poca, y ganas un poco de más potencia, yo pagaría la diferencia sin duda.

Ahora bien, si eres de los que conduce muy tranquilo y te es igual un poco mas de potencia o no, con el 92 cv te ahorras un poco de consumo de carburante y es un motor que va muy bien tambien.

Si quieres un poco de mas prestaciones el 112, si prefieres ahorrar un pelín de consumo y no te importa tener prestaciones un poquito menores el 92 cv.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo por experiencia propia el 1.6 92 cv.

Tuve un 307 del 2006 con el motor 1.6 HDI 90 CV y en el 2007 tuve un 308 con el motor 1.6 de 110 cd HDi.

Y la diferencia entre ambos motores es minima, casi no se nota...

Solo te recomiendo el de 112 cv si vas a ir con el coche muy cargado, es decir con gente siempre, pero si lo utilizaras tu solo la mayoria de veces, te recomiendo el de 92 cv.

Lo siento, pero ese razonamiento no me parece correcto. Estás comparando dos coches distintos por aerodinámica, pesos, desarrollos... Quizá si probaras un 308 de 90 verías que sí hay diferencia.

neotic82, para mí lo mejor que puedes hacer es probar los dos... el 92 y el 112 cv y así veras de primera mano si merece o no la pena.

En cuanto al motor, sólo una cuestión que nada tiene que ver con tu pregunta, pero que me gustaría que alguien me la resolviera. Hace poco, en una revista del motor, le hicieron la prueba al c4 con el nuevo motor 1.6 hdi 112cv, yo pensé que era el mismo que el 1.6 hdi 110cv anterior, pero para mi asombro, decían en esa prueba que en el nuevo motor, se habían eliminado las 16 válvulas al motor y que el nuevo tenía sólo 8 válvulas, para pasar las normas anticontaminantes. Obviamente, para mí es un atraso, y quería que alguien que entienda me pueda resolver la duda y decirme si eso es verdad.

Os recomiendo la lectura de este articulo en el que hablan detalladamente de las distintas evoluciones del motor 1.6 HDI.

http://blogs.km77.com/arturoandres/1522/un-motor-de-ida-y-vuelta/

Yo, que soy muy mal pensado, creo que si hacen un motor más sencillo y por tanto le va a costar menos fabricar y me lo siguen vendiendo al mismo precio, para la marca todo son ventajas.

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo por experiencia propia el 1.6 92 cv.

Tuve un 307 del 2006 con el motor 1.6 HDI 90 CV y en el 2007 tuve un 308 con el motor 1.6 de 110 cd HDi.

Y la diferencia entre ambos motores es minima, casi no se nota...

Solo te recomiendo el de 112 cv si vas a ir con el coche muy cargado, es decir con gente siempre, pero si lo utilizaras tu solo la mayoria de veces, te recomiendo el de 92 cv.

Lo siento, pero ese razonamiento no me parece correcto. Estás comparando dos coches distintos por aerodinámica, pesos, desarrollos... Quizá si probaras un 308 de 90 verías que sí hay diferencia.

neotic82, para mí lo mejor que puedes hacer es probar los dos... el 92 y el 112 cv y así veras de primera mano si merece o no la pena.

En cuanto al motor' date=' sólo una cuestión que nada tiene que ver con tu pregunta, pero que me gustaría que alguien me la resolviera. Hace poco, en una revista del motor, le hicieron la prueba al c4 con el nuevo motor 1.6 hdi 112cv, yo pensé que era el mismo que el 1.6 hdi 110cv anterior, pero para mi asombro, decían en esa prueba que en el nuevo motor, se habían eliminado las 16 válvulas al motor y que el nuevo tenía sólo 8 válvulas, para pasar las normas anticontaminantes. Obviamente, para mí es un atraso, y quería que alguien que entienda me pueda resolver la duda y decirme si eso es verdad.

[/quote']

Os recomiendo la lectura de este articulo en el que hablan detalladamente de las distintas evoluciones del motor 1.6 HDI.

http://blogs.km77.com/arturoandres/1522/un-motor-de-ida-y-vuelta/

Yo, que soy muy mal pensado, creo que si hacen un motor más sencillo y por tanto le va a costar menos fabricar y me lo siguen vendiendo al mismo precio, para la marca todo son ventajas.

Un saludito

ç

Impresionante articulo Abel,de los que a mí me gustan...

Hace años paso lo mismo con el 1769cc en los 205 y tampoco se dijo ni pio.Yo me dí cuenta por casualidad y despues de investigar por mi cuenta descubrí que algunas unidades del 205 generatión montaban una versión 1905cc "muy capada".

La casualidad fué que yo tenia el 205 Mito,y mi hermano un año más tarde impresionado por las prestaciones de mi 1769cc compró el Generation,modelo sguiente al Mito.Las prestaciones dejaban mucho que desear.El motor era muy diferente en su arquitectura,percibiendose nada más levantar el capó.A los pocos meses,Peugeot volvio a montar el 1769cc y la prensa no dijo nada,(quizá por que no se enteró).Yo investigué y conseguí una información donde se decía lo del 1905cc "capado".

Es lo único que conseguí,pero recuerdo haber discutido en un foro sobre esto y al final tube que rendirme,pues no disponía de pruebas,evidentemente hoy tampoco.Tu articulo,muestra que no estaba equivocado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre el 92 y el 112, depende si prefieres pagar y consumir un poco más, y correr un poco más, o al revés, pagar un poco menos y consumir un poco menos. En caso de duda el 112 yo creo que es lo mejor... eso sí, el 92 cv lo he probado (en otro modelo) y va muy bien.

Estos motores turbo diesel los llevan Peugeot, Ford, Citroën, modelos de Mazda, Mini etc.

El 1.6 HDi tiene buenas prestaciones, un consumo bueno, es bastante silencioso, tiene un funcionamiento agradable y empuja bastante a partir de las 1900 vueltas aprox. es de lo mejorcito mejorcito de su categoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien me puede traducir las conclusiones que se sacan de ese articulo?

Es que yo de motores ni papa oiga.

Muchas gracias a todos!! :)

En el último párrafo lo tienes resumido,pero básiocamente me ha parecido entender (es un poco lioso el articulo),que para bajar las emisiones PSA ha tenido de echar mano de la antigua culata de 8 valvulas y monoarbol de levas para poder bajar las emisiones de sus nuevos motores,mientras mientras se sigue publicitando que su culata es biarbol y 16 valvulas.

Biene decir,que el beneficio en consumo y prestaciones que ofrecen las 16v,restan efectividad a la hora de arrastrar los dos arboles de levas,anulando su efectividad.

Por lo tanto,PSA se ha decidido por la reducción de costes y monta la version monoarbol y 8v.Por otro lado,y yendo más lejos puede que los 16v Biarbol no hayan salido todo lo fiables que se esperaban,(eso es una suposición mia).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el último párrafo lo tienes resumido,pero básiocamente me ha parecido entender (es un poco lioso el articulo),que para bajar las emisiones PSA ha tenido de echar mano de la antigua culata de 8 valvulas y monoarbol de levas para poder bajar las emisiones de sus nuevos motores,mientras mientras se sigue publicitando que su culata es biarbol y 16 valvulas.

Biene decir,que el beneficio en consumo y prestaciones que ofrecen las 16v,restan efectividad a la hora de arrastrar los dos arboles de levas,anulando su efectividad.

Por lo tanto,PSA se ha decidido por la reducción de costes y monta la version monoarbol y 8v.Por otro lado,y yendo más lejos puede que los 16v Biarbol no hayan salido todo lo fiables que se esperaban,(eso es una suposición mia).

Yo también saqué una conclusión parecida. Viendolo ahora con perspectiva, no tiene mucho sentido montar 16 válvulas en un diesel porque los multiválvulas sacan lo mejor a altas vueltas y los diesel no destacan precisamente por eso.

Mi conclusión: con la complejidad mecánica y el costo de fabricación no compensan las ventajas que se obtienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el último párrafo lo tienes resumido,pero básiocamente me ha parecido entender (es un poco lioso el articulo),que para bajar las emisiones PSA ha tenido de echar mano de la antigua culata de 8 valvulas y monoarbol de levas para poder bajar las emisiones de sus nuevos motores,mientras mientras se sigue publicitando que su culata es biarbol y 16 valvulas.

Biene decir,que el beneficio en consumo y prestaciones que ofrecen las 16v,restan efectividad a la hora de arrastrar los dos arboles de levas,anulando su efectividad.

Por lo tanto,PSA se ha decidido por la reducción de costes y monta la version monoarbol y 8v.Por otro lado,y yendo más lejos puede que los 16v Biarbol no hayan salido todo lo fiables que se esperaban,(eso es una suposición mia).

Yo también saqué una conclusión parecida. Viendolo ahora con perspectiva, no tiene mucho sentido montar 16 válvulas en un diesel porque los multiválvulas sacan lo mejor a altas vueltas y los diesel no destacan precisamente por eso.

Mi conclusión: con la complejidad mecánica y el costo de fabricación no compensan las ventajas que se obtienen.

Exacto Abel, por eso el periodista acaba el articulo dejando en el aire "quien tiene razón"si los que apuestan por la tecnologia multiválvula y los que no.

Creo que hemos entendido lo mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La casualidad fué que yo tenia el 205 Mito,y mi hermano un año más tarde impresionado por las prestaciones de mi 1769cc compró el Generation,modelo sguiente al Mito.Las prestaciones dejaban mucho que desear.

Ese coche se lo compró nuevo un colega y cuando lo probamos me quedé alucinado lo mucho y bien que andaba.

Ahí fue cuando empezó a cambiar mi pensamiento hacia los diesel.

Yo todo eso ya lo había oído en el tema ordenadores, es decir, que sacan el mismo "bloque" y luego van tocando "chips". Simplemente para reducir costes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...