Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 Sportium HDi 92cv VS 308 Sportium HDi 112cv

Recommended Posts

Hola!!

Tengo una duda que me reconcome por dentro... realmente se nota la diferencia entre el de 92cv al de 112cv? Evidentemente se nota por que son 20cv mas... pero... ¿merecen la pena?

es que estoy dudando entre esos dos... y no se que hacer...

el de 92cv me sale por 15.600 y el de 112cv me sale por 16.400

Gracias!!! :)

• Replies 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo te recomiendo por experiencia propia el 1.6 92 cv.

Tuve un 307 del 2006 con el motor 1.6 HDI 90 CV y en el 2007 tuve un 308 con el motor 1.6 de 110 cd HDi.

Y la diferencia entre ambos motores es minima, casi no se nota...

Solo te recomiendo el de 112 cv si vas a ir con el coche muy cargado, es decir con gente siempre, pero si lo utilizaras tu solo la mayoria de veces, te recomiendo el de 92 cv.

yo sin duda me iria a por el de 112,se nota.Por cierto si no es indiscrección,en que concesionario te dieron ese precio?es de 5 puertas? tengo una compañera que está mirando coches y el de 92cv le vendría de perlas.gracias

Son precios con descuento por trabajador... que mi suegro trabaja en un concesionario y los saca con descuento.

Un saludo

Tuve un 307 del 2006 con el motor 1.6 HDI 90 CV y en el 2007 tuve un 308 con el motor 1.6 de 110 cd HDi.

Solo te recomiendo el de 112 cv si vas a ir con el coche muy cargado, es decir con gente siempre, pero si lo utilizaras tu solo la mayoria de veces, te recomiendo el de 92 cv.

Muchas gracias por la opinión :)

Hola! Yo te doy mi humilde opinión. Por la poca diferencia que hay, me iria a por el 112cv, aparte de más par motor, tendrás siempre una reserva más en la recámara, y la potencia, bajo mi punto de vista, es seguridad, con una sola vez, que te saque de un apuro esos 20 cv de diferencia, por ejemplo en un adelantamiento, ya habrás rentabilizado esa pequeña diferencia de precio.

Te lo digo yo desde mi propia experiencia, que tengo un 307 2.0 hdi 90cv, y alguna vez me he visto apurado en un adelantamiento sobre todo con el coche cargado, y reprogramé el coche, yo no corro apenas, voy muy tranquilo, pero esa reserva de potencia se nota, y muchísimo, y ahora voy mucho más seguro.

Y no se si se notará mucho del 92 al 112cv, pero por supuesto que algo se tiene que notar, igual no tanto en sensaciones al volante, pero la diferencia ahí está. Mi hermano tiene un 1.6 hdi 110cv y créeme que el coche a no ser que seas un quemado, no se te queda corto en condiciones normales, va de lujo la verdad ese motor para mi opinión.

Ten en cuenta que el 308 no es especialmente ligero de peso, ya pesa lo suyo, y creo que es un buen equilibrio 110cv para todas las condiciones.

En cuanto al motor, sólo una cuestión que nada tiene que ver con tu pregunta, pero que me gustaría que alguien me la resolviera. Hace poco, en una revista del motor, le hicieron la prueba al c4 con el nuevo motor 1.6 hdi 112cv, yo pensé que era el mismo que el 1.6 hdi 110cv anterior, pero para mi asombro, decían en esa prueba que en el nuevo motor, se habían eliminado las 16 válvulas al motor y que el nuevo tenía sólo 8 válvulas, para pasar las normas anticontaminantes. Obviamente, para mí es un atraso, y quería que alguien que entienda me pueda resolver la duda y decirme si eso es verdad.

Gracias y como siempre, perdonad por mis tochos que siempre me enrollo.

Saludos!

Y la diferencia entre ambos motores es minima' date=' casi no se nota...

Solo te recomiendo el de 112 cv si vas a ir con el coche muy cargado, es decir con gente siempre, pero si lo utilizaras tu solo la mayoria de veces, te recomiendo el de 92 cv.[/quote']

Hola! Yo te doy mi humilde opinión. Por la poca diferencia que hay, me iria a por el 112cv, aparte de más par motor, tendrás siempre una reserva más en la recámara, y la potencia, bajo mi punto de vista, es seguridad, con una sola vez, que te saque de un apuro esos 20 cv de diferencia, por ejemplo en un adelantamiento, ya habrás rentabilizado esa pequeña diferencia de precio.

Te lo digo yo desde mi propia experiencia, que tengo un 307 2.0 hdi 90cv, y alguna vez me he visto apurado en un adelantamiento sobre todo con el coche cargado, y reprogramé el coche, yo no corro apenas, voy muy tranquilo, pero esa reserva de potencia se nota, y muchísimo, y ahora voy mucho más seguro.

Y no se si se notará mucho del 92 al 112cv, pero por supuesto que algo se tiene que notar, igual no tanto en sensaciones al volante, pero la diferencia ahí está. Mi hermano tiene un 1.6 hdi 110cv y créeme que el coche a no ser que seas un quemado, no se te queda corto en condiciones normales, va de lujo la verdad ese motor para mi opinión.

Ten en cuenta que el 308 no es especialmente ligero de peso, ya pesa lo suyo, y creo que es un buen equilibrio 110cv para todas las condiciones.

En cuanto al motor, sólo una cuestión que nada tiene que ver con tu pregunta, pero que me gustaría que alguien me la resolviera. Hace poco, en una revista del motor, le hicieron la prueba al c4 con el nuevo motor 1.6 hdi 112cv, yo pensé que era el mismo que el 1.6 hdi 110cv anterior, pero para mi asombro, decían en esa prueba que en el nuevo motor, se habían eliminado las 16 válvulas al motor y que el nuevo tenía sólo 8 válvulas, para pasar las normas anticontaminantes. Obviamente, para mí es un atraso, y quería que alguien que entienda me pueda resolver la duda y decirme si eso es verdad.

Saludos!

Tibu, aquí te paso informacion sobre los nuevos motores:

http://www.diariomotor.com/2010/04/07/peugeot-207-nuevo-motor-1-6-hdi-de-112-cv-y-cambio-manual-de-seis-marchas/

http://fr.wikipedia.org/wiki/HDi

CODIGO MOTOR: DV6CTED

Cylindrée (l) 1.6 1.6

Nombres de cylindres / Disposition 4 en ligne 4 en ligne

Nombres soupapes 8 8

Puissance maxi (ch DIN) 112 92

Couple maxi (Nm) 270 215

Saludos!

Sí,es cierto.Tiene 8 válvulas en vez de 16,y también le han quitado un árbol de levas,con lo que pasa a tener 1.

Pero no es la única modificación,también cambia la inyección que ahora pasa a tener 1.600 bares y el FAP es sin mantenimiento.

El turbo también cambia y pasa a tener un mayor rango de utilización de rpm.

Hola!!

Tengo una duda que me reconcome por dentro... realmente se nota la diferencia entre el de 92cv al de 112cv? Evidentemente se nota por que son 20cv mas... pero... ¿merecen la pena?

es que estoy dudando entre esos dos... y no se que hacer...

el de 92cv me sale por 15.600 y el de 112cv me sale por 16.400

Gracias!!! :)

Por 800 euros de diferencia,obviamente sí te va a compensar,el 92 cv se te va a quedar corto en situaciones puntuales.

La diferencia de precio es muy poca, y ganas un poco de más potencia, yo pagaría la diferencia sin duda.

Ahora bien, si eres de los que conduce muy tranquilo y te es igual un poco mas de potencia o no, con el 92 cv te ahorras un poco de consumo de carburante y es un motor que va muy bien tambien.

Si quieres un poco de mas prestaciones el 112, si prefieres ahorrar un pelín de consumo y no te importa tener prestaciones un poquito menores el 92 cv.

Saludos.

Muchisimas gracias mm3001 y a ti también snake, siempre tan atento.

Como dice Mode, por tan poca diferencia de precio (relativo) yo lo pagaría.

Otra cosa es hablar de la fiabilidad de ambos, eso ya lo desconozco, pero seguro que muchos pueden darte luz si te interesa la "posible" fiabilidad.

Saludos!

Lo siento, pero ese razonamiento no me parece correcto. Estás comparando dos coches distintos por aerodinámica, pesos, desarrollos... Quizá si probaras un 308 de 90 verías que sí hay diferencia.

neotic82, para mí lo mejor que puedes hacer es probar los dos... el 92 y el 112 cv y así veras de primera mano si merece o no la pena.

Os recomiendo la lectura de este articulo en el que hablan detalladamente de las distintas evoluciones del motor 1.6 HDI.

http://blogs.km77.com/arturoandres/1522/un-motor-de-ida-y-vuelta/

Yo, que soy muy mal pensado, creo que si hacen un motor más sencillo y por tanto le va a costar menos fabricar y me lo siguen vendiendo al mismo precio, para la marca todo son ventajas.

Un saludito

Lo siento, pero ese razonamiento no me parece correcto. Estás comparando dos coches distintos por aerodinámica, pesos, desarrollos... Quizá si probaras un 308 de 90 verías que sí hay diferencia.

neotic82, para mí lo mejor que puedes hacer es probar los dos... el 92 y el 112 cv y así veras de primera mano si merece o no la pena.

En cuanto al motor' date=' sólo una cuestión que nada tiene que ver con tu pregunta, pero que me gustaría que alguien me la resolviera. Hace poco, en una revista del motor, le hicieron la prueba al c4 con el nuevo motor 1.6 hdi 112cv, yo pensé que era el mismo que el 1.6 hdi 110cv anterior, pero para mi asombro, decían en esa prueba que en el nuevo motor, se habían eliminado las 16 válvulas al motor y que el nuevo tenía sólo 8 válvulas, para pasar las normas anticontaminantes. Obviamente, para mí es un atraso, y quería que alguien que entienda me pueda resolver la duda y decirme si eso es verdad.

[/quote']

Os recomiendo la lectura de este articulo en el que hablan detalladamente de las distintas evoluciones del motor 1.6 HDI.

http://blogs.km77.com/arturoandres/1522/un-motor-de-ida-y-vuelta/

Yo, que soy muy mal pensado, creo que si hacen un motor más sencillo y por tanto le va a costar menos fabricar y me lo siguen vendiendo al mismo precio, para la marca todo son ventajas.

Un saludito

ç

Impresionante articulo Abel,de los que a mí me gustan...

Hace años paso lo mismo con el 1769cc en los 205 y tampoco se dijo ni pio.Yo me dí cuenta por casualidad y despues de investigar por mi cuenta descubrí que algunas unidades del 205 generatión montaban una versión 1905cc "muy capada".

La casualidad fué que yo tenia el 205 Mito,y mi hermano un año más tarde impresionado por las prestaciones de mi 1769cc compró el Generation,modelo sguiente al Mito.Las prestaciones dejaban mucho que desear.El motor era muy diferente en su arquitectura,percibiendose nada más levantar el capó.A los pocos meses,Peugeot volvio a montar el 1769cc y la prensa no dijo nada,(quizá por que no se enteró).Yo investigué y conseguí una información donde se decía lo del 1905cc "capado".

Es lo único que conseguí,pero recuerdo haber discutido en un foro sobre esto y al final tube que rendirme,pues no disponía de pruebas,evidentemente hoy tampoco.Tu articulo,muestra que no estaba equivocado...

Entre el 92 y el 112, depende si prefieres pagar y consumir un poco más, y correr un poco más, o al revés, pagar un poco menos y consumir un poco menos. En caso de duda el 112 yo creo que es lo mejor... eso sí, el 92 cv lo he probado (en otro modelo) y va muy bien.

Estos motores turbo diesel los llevan Peugeot, Ford, Citroën, modelos de Mazda, Mini etc.

El 1.6 HDi tiene buenas prestaciones, un consumo bueno, es bastante silencioso, tiene un funcionamiento agradable y empuja bastante a partir de las 1900 vueltas aprox. es de lo mejorcito mejorcito de su categoría.

Alguien me puede traducir las conclusiones que se sacan de ese articulo?

Es que yo de motores ni papa oiga.

Muchas gracias a todos!! :)

En el último párrafo lo tienes resumido,pero básiocamente me ha parecido entender (es un poco lioso el articulo),que para bajar las emisiones PSA ha tenido de echar mano de la antigua culata de 8 valvulas y monoarbol de levas para poder bajar las emisiones de sus nuevos motores,mientras mientras se sigue publicitando que su culata es biarbol y 16 valvulas.

Biene decir,que el beneficio en consumo y prestaciones que ofrecen las 16v,restan efectividad a la hora de arrastrar los dos arboles de levas,anulando su efectividad.

Por lo tanto,PSA se ha decidido por la reducción de costes y monta la version monoarbol y 8v.Por otro lado,y yendo más lejos puede que los 16v Biarbol no hayan salido todo lo fiables que se esperaban,(eso es una suposición mia).

En el último párrafo lo tienes resumido,pero básiocamente me ha parecido entender (es un poco lioso el articulo),que para bajar las emisiones PSA ha tenido de echar mano de la antigua culata de 8 valvulas y monoarbol de levas para poder bajar las emisiones de sus nuevos motores,mientras mientras se sigue publicitando que su culata es biarbol y 16 valvulas.

Biene decir,que el beneficio en consumo y prestaciones que ofrecen las 16v,restan efectividad a la hora de arrastrar los dos arboles de levas,anulando su efectividad.

Por lo tanto,PSA se ha decidido por la reducción de costes y monta la version monoarbol y 8v.Por otro lado,y yendo más lejos puede que los 16v Biarbol no hayan salido todo lo fiables que se esperaban,(eso es una suposición mia).

Yo también saqué una conclusión parecida. Viendolo ahora con perspectiva, no tiene mucho sentido montar 16 válvulas en un diesel porque los multiválvulas sacan lo mejor a altas vueltas y los diesel no destacan precisamente por eso.

Mi conclusión: con la complejidad mecánica y el costo de fabricación no compensan las ventajas que se obtienen.

Yo también saqué una conclusión parecida. Viendolo ahora con perspectiva, no tiene mucho sentido montar 16 válvulas en un diesel porque los multiválvulas sacan lo mejor a altas vueltas y los diesel no destacan precisamente por eso.

Mi conclusión: con la complejidad mecánica y el costo de fabricación no compensan las ventajas que se obtienen.

Exacto Abel, por eso el periodista acaba el articulo dejando en el aire "quien tiene razón"si los que apuestan por la tecnologia multiválvula y los que no.

Creo que hemos entendido lo mismo...

La casualidad fué que yo tenia el 205 Mito,y mi hermano un año más tarde impresionado por las prestaciones de mi 1769cc compró el Generation,modelo sguiente al Mito.Las prestaciones dejaban mucho que desear.

Ese coche se lo compró nuevo un colega y cuando lo probamos me quedé alucinado lo mucho y bien que andaba.

Ahí fue cuando empezó a cambiar mi pensamiento hacia los diesel.

Yo todo eso ya lo había oído en el tema ordenadores, es decir, que sacan el mismo "bloque" y luego van tocando "chips". Simplemente para reducir costes.

• Our picks

• Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],

A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).

Antes de empezar, os dejo el antes.

Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.

Primera capa:

Segunda capa:

Tercera capa:

Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  

MATERIALES

El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
  • Create New...