Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • Bienvenid@s a tod@s los usuari@s del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
NamelesS

Guía de interpretación de las reformas

Mensajes recomendados


Yo quiero el PDF!!

Por cierto, uno de mis vehículos, me lo tiraron para atrás por que el pedal de freno no tenia goma (tenia unos pedales de aluminio perforado). Al parecer solo el pedal de freno ha de ser antideslizante... 20€ mas a la bromita.

Por otra parte, no entiendo por que se considera reforma el poner un embellecedor al tubo de escape. No deja de ser un adorno mas, mientas no salga del vehiculo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por el documento compañero... seguro que nos resuelve más de una duda

Por cierto JaweB, yo la pase hace poco con unos pedales momo que no tienen nada de antideslizante... asi que depende de lo que miren ese día :lol:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que este PDF ya me lo habías enviado a mi ¿verdad?

Lo ciertio es que no he tenido tiempo para subirlo. Gracias por ponerlo NamelesS

En breve lo pongo.

Si este te lo envié por correo. He pensado que con el tema llaveros, administrar el club,..... sería muy pesado y por ello he decido poner un granito de arena.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Yo quiero el PDF!!

Por cierto, uno de mis vehículos, me lo tiraron para atrás por que el pedal de freno no tenia goma (tenia unos pedales de aluminio perforado). Al parecer solo el pedal de freno ha de ser antideslizante... 20€ mas a la bromita.

Por otra parte, no entiendo por que se considera reforma el poner un embellecedor al tubo de escape. No deja de ser un adorno mas, mientas no salga del vehiculo.

En referencia a los pedales en la parte derecha biene una imformación adicional en la que se detalla que la parte que es accionada, ha de ser antideslizante. Lo del tubo "el que sólo es adorno" es una verguenza porque no hace nada mas que bonito. Dan ganas de poner cuatro colas de escape "2 a cada lado" y la reforma es la misma -modificación de la geometría-

Si quieres en pdf no se envíame un privado con una dirección de e-mail y te lo envío

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Interesante ;)

Yo quiero el PDF!!

Por cierto, uno de mis vehículos, me lo tiraron para atrás por que el pedal de freno no tenia goma (tenia unos pedales de aluminio perforado). Al parecer solo el pedal de freno ha de ser antideslizante... 20€ mas a la bromita.

Por otra parte, no entiendo por que se considera reforma el poner un embellecedor al tubo de escape. No deja de ser un adorno mas, mientas no salga del vehiculo.

Sólo los que cambian la geometría del tramo de salida, los otros por lo que veo NO se consideran reforma.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Importante

Respecto a la colas de escape que van unidas mediante tornillos, bridas metalicas,....

Acabo de estar en la itv y he metido la cánula de escape original de la Peugeot en la ficha técnica. La cánula no se considera reforma si no diligencia. Vas pagas 20€, te lo miran y listo. Esto quiere decir lo siguiente:

-Apesar de variar la geometría en el tramos de salida, el escape de serie no ha sido modificado, sólo se le ha añadido un embellecedor, por tanto no se ha reformado o modificado el escape.

-Si se cambia algún tramo del escape, si es reforma pues este varía el escape, esto es, si se cambia el tramo de salida desde el embellecedor o algún otro tramo si se considera reforma.

Para ilustrar la cánula de escape que he instalado, utilizo la foto del usuario Robertazo colgada en un post anterior

91124974.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una cosa gente, a ver si alguien me ayuda con mis dudas :silly: : si quiero poner una embellecedor de escape sin modificar el tramo de salida no es reforma, vale, pero entonces hay que pagar a la ITV 20 euros como comenta Nameless en el post de arriba???

Teniendo en cuenta que mi escape mira hacia abajo, he visto estos para HDI, se supone que no modifican el tramo de salida no????

9614y4_m.jpg

y estos por ejemplo lo modifican????

colasracingtrx10.png

[65]escapesimple.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Siempre y cuando la cola apunte hacia abajo puedes montar la que te parezca más bonita.

Gracias, entonces el último de la foto que he puesto por ejemplo, instalado apuntaría para abajo y sería correcto no?

Ya sólo me queda la duda de lo que dice Nameless arriba, ¿hay que pagar los 20 euros a la ITV?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Uff! pues por lo que veo hay que encontrar uno que apunte hacia abajo, y es difícil encontrarlos... si alguien conoce alguno que lo diga, voy a ver si encuentro algo.

Pd. para no tener que cortar el escape claro.

Haberlos haylos, pero no suelen quedar muy bien estéticamente, y normalmente los rectos implican recortar algo el paragolpes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ver si alguien encuentra alguno que apunte abajo o se lo a puesto.

Estoy mirando y no encuentro ninguno que apunte para abajo :unsure: incluso he llamado a un Norauto y me han dicho que ya no les queda nada que apunte abajo y no sabe cuendo tendrán :S

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo unico que hay que apunte para abajo es poner una cola recta, se pone en el tubo y como apunta hacia abajo asi no modificaria la geometria, personalmente para poner eso yo no pondria nada :(

Podrias poner algo similar a este estilo, pero siempre apuntando hacia abajo

user_353_salida_de_escape2_1235437608_540134.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Lo unico que hay que apunte para abajo es poner una cola recta, se pone en el tubo y como apunta hacia abajo asi no modificaria la geometria, personalmente para poner eso yo no pondria nada :(

Podrias poner algo similar a este estilo, pero siempre apuntando hacia abajo

Entonces sirve cualquiera? es que creía que para esas hay que cortar? o sea que si no cortas y pones una de esas cualquiera vale, como esta?

[65]escapesimple.png

Acabo de encontrar uno así :pinch: apuntando abajo, vaya lío xD

302310.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Lo unico que hay que apunte para abajo es poner una cola recta, se pone en el tubo y como apunta hacia abajo asi no modificaria la geometria, personalmente para poner eso yo no pondria nada :(

Podrias poner algo similar a este estilo, pero siempre apuntando hacia abajo

Entonces sirve cualquiera? es que creía que para esas hay que cortar? o sea que si no cortas y pones una de esas cualquiera vale, como esta?

[65]escapesimple.png

Acabo de encontrar uno así :pinch: apuntando abajo, vaya lío xD

302310.gif

Esa no te valdría, ya que esa si la pones en el tubo que apunta hacia abajo queda recta.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
xD

La otra sí? quedaría apuntando abajo xD :woohoo:

Es que acabo de llamar a otra tienda y me dicen que si es recto el colín tengo que cortar sí o sí xDDDDDD

Madre mía... :blush:

Me haces hasta hacerte un dibujito, ehhhh jeje

seria asi, por tanto no es necesario cortar, solo tienes que tener en cuenta el diametro del tubo que muchas rectas son muy finitas y no entran en nuestro escape ;)

escape.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
×