Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
NamelesS

Guía de interpretación de las reformas

Mensajes recomendados

Hola buenas enlazo unas imágenes de un pdf que tengo, el cual es usado en itv y concesionarios para ver si se considera reforma o no. Si se prefiere colgar el pdf en vez de estas imagenes envío el pdf para que sea subido.

80133735.jpg

40771730.jpg

20743712.jpg

80298227.jpg

91004549.jpg

63313784.jpg

65692210.jpg

34779117.jpg

82919240.jpg

79304284.jpg

75343543.jpg

91736802.jpg

30708158.jpg

38767836.jpg

78277583.jpg

88151106.jpg

96644831.jpg

64271882.jpg

83532342.jpg

83305686.jpg

86345205.jpg

40925796.jpg

16119883.jpg

Espero que nos sirva para aclarar dudas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo quiero el PDF!!

Por cierto, uno de mis vehículos, me lo tiraron para atrás por que el pedal de freno no tenia goma (tenia unos pedales de aluminio perforado). Al parecer solo el pedal de freno ha de ser antideslizante... 20€ mas a la bromita.

Por otra parte, no entiendo por que se considera reforma el poner un embellecedor al tubo de escape. No deja de ser un adorno mas, mientas no salga del vehiculo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias por el documento compañero... seguro que nos resuelve más de una duda

Por cierto JaweB, yo la pase hace poco con unos pedales momo que no tienen nada de antideslizante... asi que depende de lo que miren ese día :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que este PDF ya me lo habías enviado a mi ¿verdad?

Lo ciertio es que no he tenido tiempo para subirlo. Gracias por ponerlo NamelesS

En breve lo pongo.

Si este te lo envié por correo. He pensado que con el tema llaveros, administrar el club,..... sería muy pesado y por ello he decido poner un granito de arena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo quiero el PDF!!

Por cierto, uno de mis vehículos, me lo tiraron para atrás por que el pedal de freno no tenia goma (tenia unos pedales de aluminio perforado). Al parecer solo el pedal de freno ha de ser antideslizante... 20€ mas a la bromita.

Por otra parte, no entiendo por que se considera reforma el poner un embellecedor al tubo de escape. No deja de ser un adorno mas, mientas no salga del vehiculo.

En referencia a los pedales en la parte derecha biene una imformación adicional en la que se detalla que la parte que es accionada, ha de ser antideslizante. Lo del tubo "el que sólo es adorno" es una verguenza porque no hace nada mas que bonito. Dan ganas de poner cuatro colas de escape "2 a cada lado" y la reforma es la misma -modificación de la geometría-

Si quieres en pdf no se envíame un privado con una dirección de e-mail y te lo envío

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Interesante ;)

Yo quiero el PDF!!

Sólo los que cambian la geometría del tramo de salida, los otros por lo que veo NO se consideran reforma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mp enviado! ;)

He visto que has añadido alguna fotito más, es una de ellas sale que si pones un embellecedor para tubo de escape no es reforma, pero si cambia su geometría si (si es de 1 a 2 salidas, cambia la curva o yo demás). Menuda tontada... Que mas dará.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Importante

Respecto a la colas de escape que van unidas mediante tornillos, bridas metalicas,....

Acabo de estar en la itv y he metido la cánula de escape original de la Peugeot en la ficha técnica. La cánula no se considera reforma si no diligencia. Vas pagas 20€, te lo miran y listo. Esto quiere decir lo siguiente:

-Apesar de variar la geometría en el tramos de salida, el escape de serie no ha sido modificado, sólo se le ha añadido un embellecedor, por tanto no se ha reformado o modificado el escape.

-Si se cambia algún tramo del escape, si es reforma pues este varía el escape, esto es, si se cambia el tramo de salida desde el embellecedor o algún otro tramo si se considera reforma.

Para ilustrar la cánula de escape que he instalado, utilizo la foto del usuario Robertazo colgada en un post anterior

91124974.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una cosa gente, a ver si alguien me ayuda con mis dudas :silly: : si quiero poner una embellecedor de escape sin modificar el tramo de salida no es reforma, vale, pero entonces hay que pagar a la ITV 20 euros como comenta Nameless en el post de arriba???

Teniendo en cuenta que mi escape mira hacia abajo, he visto estos para HDI, se supone que no modifican el tramo de salida no????

9614y4_m.jpg

y estos por ejemplo lo modifican????

colasracingtrx10.png

[65]escapesimple.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Siempre y cuando la cola apunte hacia abajo puedes montar la que te parezca más bonita.

Gracias, entonces el último de la foto que he puesto por ejemplo, instalado apuntaría para abajo y sería correcto no?

Ya sólo me queda la duda de lo que dice Nameless arriba, ¿hay que pagar los 20 euros a la ITV?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uff! pues por lo que veo hay que encontrar uno que apunte hacia abajo, y es difícil encontrarlos... si alguien conoce alguno que lo diga, voy a ver si encuentro algo.

Pd. para no tener que cortar el escape claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Uff! pues por lo que veo hay que encontrar uno que apunte hacia abajo, y es difícil encontrarlos... si alguien conoce alguno que lo diga, voy a ver si encuentro algo.

Pd. para no tener que cortar el escape claro.

Haberlos haylos, pero no suelen quedar muy bien estéticamente, y normalmente los rectos implican recortar algo el paragolpes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si alguien encuentra alguno que apunte abajo o se lo a puesto.

Estoy mirando y no encuentro ninguno que apunte para abajo :unsure: incluso he llamado a un Norauto y me han dicho que ya no les queda nada que apunte abajo y no sabe cuendo tendrán :S

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo unico que hay que apunte para abajo es poner una cola recta, se pone en el tubo y como apunta hacia abajo asi no modificaria la geometria, personalmente para poner eso yo no pondria nada :(

Podrias poner algo similar a este estilo, pero siempre apuntando hacia abajo

user_353_salida_de_escape2_1235437608_540134.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo unico que hay que apunte para abajo es poner una cola recta, se pone en el tubo y como apunta hacia abajo asi no modificaria la geometria, personalmente para poner eso yo no pondria nada :(

Entonces sirve cualquiera? es que creía que para esas hay que cortar? o sea que si no cortas y pones una de esas cualquiera vale, como esta?

[65]escapesimple.png

Acabo de encontrar uno así :pinch: apuntando abajo, vaya lío xD

302310.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces sirve cualquiera? es que creía que para esas hay que cortar? o sea que si no cortas y pones una de esas cualquiera vale, como esta?

[65]escapesimple.png

Acabo de encontrar uno así :pinch: apuntando abajo, vaya lío xD

302310.gif

Esa no te valdría, ya que esa si la pones en el tubo que apunta hacia abajo queda recta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xD

La otra sí? quedaría apuntando abajo xD :woohoo:

Es que acabo de llamar a otra tienda y me dicen que si es recto el colín tengo que cortar sí o sí xDDDDDD

Madre mía... :blush:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
xD

La otra sí? quedaría apuntando abajo xD :woohoo:

Es que acabo de llamar a otra tienda y me dicen que si es recto el colín tengo que cortar sí o sí xDDDDDD

Madre mía... :blush:

Me haces hasta hacerte un dibujito, ehhhh jeje

seria asi, por tanto no es necesario cortar, solo tienes que tener en cuenta el diametro del tubo que muchas rectas son muy finitas y no entran en nuestro escape ;)

escape.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.

Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).

El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.

Agradecido de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.

Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.

Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.

Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...

...lo calzo con los caballetes...

...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...

Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.

Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...

...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...

...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.

Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.

• 17 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...