Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
admin

Peugeot va a despedir a 6000 personas.

Mensajes recomendados


La cuestión también es la siguiente:

1-No les cuadran los números devido a la situación de ventas,....

2-Les sale mas rentable promover 6000 puestos de trabajo en lugares, digamos mas económicos para la producción. Ya sabeis esos lugares donde las leyes no son tan estrictas, donde han de pagar menos impuestos por producir y esos lugares donde el salario no les suponga demasiado.

Yo creo que es por la segunda opción, aunque como es sabido, el euro nos ha traido pobreza debido al encarecimiento de cualquier producto o servicio "sin subida salariar para equipararnos a paises como Alemania ni intención tienen" lo que también a repercutido en la compra de automóviles, pues si mi coche de 2006 está en perfecto estado cúal es el motivo de gastarme x dineral en otro.

Lo siento por los trabajadores y las familias a las que va a repercutir

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi este tipo de medidas me parecen realmente drásticas y cargando siempre sobre los m´s débiles: los trabajadores.

Cuando a una empresa no le dan los números, que no quiere decir que vaya a tener pérdidas ojo! se opta por este tipo de medidas "facilonas", en vez de hacer una reestructuración seria de toda la empresa.

Te todas maneras, no olvidemos que e suna empresa, con el único objetivo de obtener los mayores beneficios posibles, que a veces se nos olvida... Que si Peugeot hace coches no es para darnos un servicio u ofrecernos bonitos vehículos de los que disfrutemos. Lo que quiere es ganar dinero!

Aquí tenemos por ejemplo, la nformación que nos proporcionaba France Press:

El grupo automotor francés PSA Peugeot-Citroen anunció el miércoles un beneficio neto de 1.130 millones de euros en 2010, tras dos años de pérdidas.

Ese beneficio contrasta con la pérdida neta de 1.160 millones de euros registrada en 2009.

EL volumen de negocios aumentó el año pasado en 15,8% a 56.060 millones de euros "gracias al éxito de nuevos modelos, a la obtención de nuevas cuotas de mercado y a la recuperación de la demanda mundial", indicó un conmunicado del grupo.

Y esta, otra información

Los ingresos se han reducido en un 1,6% hasta los 9.310 millones de euros en el tercer trimestre como consecuencia de una caída de las entregas del 2,5% por culpa de una "fuerte contracción en el mercado europeo", ha explicado Peugeot.

El problema es que este trimestre solo han ganado 9.310 millones. :huh:

Yo me preguntaría, que no lo sé. ¿Alguien ha notado alguna estrategia clara en la venta de coches de Peugeot? ¿Han bajado los precios sin bajar la calidad u opciones que ofrecen?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchos puestos... demasiados!! Es una lástima.

Estos puestos serían en todos los países donde Peugeot tiene presencia o solo en algunos??

Bienvenido al foro,tenemos un apartado de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Al final todos acaban cayendo... no hay las ventas requeridas pues despedir que es mas fácil...

En fin una lastima pero es que conforme estamos la mayoría hoy en día, que apenas podemos llegar a fin de mes, comprar un coche nuevo es lo último que te podría venir a la cabeza, yo por lo menos espero aguantar el coche por lo menos 10 años mas... Porque con la economía actual dentro de 10años creo que estaré igual que ahora, si apenas tienes capacidad de ahorro... es lo que hay. Un saludo

PD: Si sigue así todo, esplotará todo... ya que hay mucha gente parada de años sin trabajar y tienen que buscarse la vida... o encuentran trabajo o irán a robar...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Reestructurar una empresa para recolocar 6000 personas, pensando que en el resto de secciones están las "necesarias" es complicado. Y más aún cuando parte de su linea serán subcontratas.

Son muchos despidos, y mas duro aun, con los tiempos que corren, pero los que a los altos mandos le interesa, es que su empresa crezca o por lo menos se mantenga. Para ellos despedir a esas 6000 personas no les duele como "podría dolerle" a un empresario de una pequeña empresa con 10 trabajadores.

Respecto a las "perdidas" tengo entendido, que si respecto al año anterior esta a un X% (no recuerdo el porcentaje) de ganancias, se puede considerar perdidas, aunque ganen dinero. Ya que la empresa esta "decreciendo excesivamente". Me explico:

Año 2009 ---> 100.000€ de ganancias

Año 2010 ---> 60.000€ de ganancias

Al ser el 60% del año anterior (por poner un porcentaje ejemplo) se considera que hay perdidas en la empresa.

Aunque hayan ganado 60.000€ la empresa tiene perdidas por que su evolución es negativa.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
    • Placa controladora motor elevalunas
      Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
      Intento solucionar un corto en la placa que hay junto al motor elevalunas de la puerta del conductor porque cruce unos cables, desmontarlo y sacarle la tapa principal es fácil pero es prácticamente imposible sacar la placa de la caja sin partirlas claro. Para más información mi coche es un 407 ST sport 16 válvulas gasolina y las centralitas estás supongo que son muy parecidas a todas las demás. Si alguien ha conseguido desmontar esa placa por favor iluminarme
      • 4 respuestas
    • Compresor Clima 307 HDI
      Muy buenas compas.
       
      Me han confirmado que es el compresor el que tengo averiado.
       
      Así que necesito coger uno de desguace.
       
      Ahora bien, no encuentro ninguno que coincida por completo con los números del mío. Así que no sé cuál me vale! Me salen muchos en recambio verde.
       
      Este es el mío.
      • 6 respuestas
×