Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot va a despedir a 6000 personas.


admin

Mensajes recomendados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cuestión también es la siguiente:

1-No les cuadran los números devido a la situación de ventas,....

2-Les sale mas rentable promover 6000 puestos de trabajo en lugares, digamos mas económicos para la producción. Ya sabeis esos lugares donde las leyes no son tan estrictas, donde han de pagar menos impuestos por producir y esos lugares donde el salario no les suponga demasiado.

Yo creo que es por la segunda opción, aunque como es sabido, el euro nos ha traido pobreza debido al encarecimiento de cualquier producto o servicio "sin subida salariar para equipararnos a paises como Alemania ni intención tienen" lo que también a repercutido en la compra de automóviles, pues si mi coche de 2006 está en perfecto estado cúal es el motivo de gastarme x dineral en otro.

Lo siento por los trabajadores y las familias a las que va a repercutir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi este tipo de medidas me parecen realmente drásticas y cargando siempre sobre los m´s débiles: los trabajadores.

Cuando a una empresa no le dan los números, que no quiere decir que vaya a tener pérdidas ojo! se opta por este tipo de medidas "facilonas", en vez de hacer una reestructuración seria de toda la empresa.

Te todas maneras, no olvidemos que e suna empresa, con el único objetivo de obtener los mayores beneficios posibles, que a veces se nos olvida... Que si Peugeot hace coches no es para darnos un servicio u ofrecernos bonitos vehículos de los que disfrutemos. Lo que quiere es ganar dinero!

Aquí tenemos por ejemplo, la nformación que nos proporcionaba France Press:

El grupo automotor francés PSA Peugeot-Citroen anunció el miércoles un beneficio neto de 1.130 millones de euros en 2010, tras dos años de pérdidas.

Ese beneficio contrasta con la pérdida neta de 1.160 millones de euros registrada en 2009.

EL volumen de negocios aumentó el año pasado en 15,8% a 56.060 millones de euros "gracias al éxito de nuevos modelos, a la obtención de nuevas cuotas de mercado y a la recuperación de la demanda mundial", indicó un conmunicado del grupo.

Y esta, otra información

Los ingresos se han reducido en un 1,6% hasta los 9.310 millones de euros en el tercer trimestre como consecuencia de una caída de las entregas del 2,5% por culpa de una "fuerte contracción en el mercado europeo", ha explicado Peugeot.

El problema es que este trimestre solo han ganado 9.310 millones. :huh:

Yo me preguntaría, que no lo sé. ¿Alguien ha notado alguna estrategia clara en la venta de coches de Peugeot? ¿Han bajado los precios sin bajar la calidad u opciones que ofrecen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final todos acaban cayendo... no hay las ventas requeridas pues despedir que es mas fácil...

En fin una lastima pero es que conforme estamos la mayoría hoy en día, que apenas podemos llegar a fin de mes, comprar un coche nuevo es lo último que te podría venir a la cabeza, yo por lo menos espero aguantar el coche por lo menos 10 años mas... Porque con la economía actual dentro de 10años creo que estaré igual que ahora, si apenas tienes capacidad de ahorro... es lo que hay. Un saludo

PD: Si sigue así todo, esplotará todo... ya que hay mucha gente parada de años sin trabajar y tienen que buscarse la vida... o encuentran trabajo o irán a robar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reestructurar una empresa para recolocar 6000 personas, pensando que en el resto de secciones están las "necesarias" es complicado. Y más aún cuando parte de su linea serán subcontratas.

Son muchos despidos, y mas duro aun, con los tiempos que corren, pero los que a los altos mandos le interesa, es que su empresa crezca o por lo menos se mantenga. Para ellos despedir a esas 6000 personas no les duele como "podría dolerle" a un empresario de una pequeña empresa con 10 trabajadores.

Respecto a las "perdidas" tengo entendido, que si respecto al año anterior esta a un X% (no recuerdo el porcentaje) de ganancias, se puede considerar perdidas, aunque ganen dinero. Ya que la empresa esta "decreciendo excesivamente". Me explico:

Año 2009 ---> 100.000€ de ganancias

Año 2010 ---> 60.000€ de ganancias

Al ser el 60% del año anterior (por poner un porcentaje ejemplo) se considera que hay perdidas en la empresa.

Aunque hayan ganado 60.000€ la empresa tiene perdidas por que su evolución es negativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...