Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
carmenpau

Solución anomalía anticontaminación

Mensajes recomendados

Vamos a ver, quería explicar cual fue el problema del dichoso mensaje "anomalía anticontaminación" y la solución.

Yo tengo un peugeot 307 hdi 110cv año 2004, bueno pues como a muchos de vosotros al cabo del tiempo me salió el dichoso mensaje, lo llevaba al taller y lo típico, que si válvula mariposa, humos, etc, las explicaciones no me acababan de convencer y el precio de dichas reparaciones tampoco con lo cual metían el ordenador y reseteaban, al cabo de poco tiempo volvía a salir.

Finalmente lo lleve a un taller que me hablaron muy bien de él y eureca! me dijo cual era el problema:

Eso es la electroválvula que acciona la válvula mariposa que esta continuamente citándola para que abra y cierre dicha válvula por el tema de los humos, es una electroválvula que sufre mucho con el tiempo, practicamente esta trabajando sín descanso y con el tiempo queda tocada, para que no tengas que comprar una electroválvuala nueva vamos a hacer un cambio, te pondré la electroválvula que tienes en el arranque en la mariposa y la electroválvula de la mariposa en el arranque del coche, ya que la electroválvula de arranque del coche solamente trabaja cuando lo arrancamos y nada más.

Bueno pues dicho y hecho, han pasado ya 3 años y a fecha de hoy perfecto. La verdad que con mécanicos como el que he encontrado da gusto, encima el hacer dicho cambio de válvulas es rápido, quitar y poner. Evidentemente le dí una buena propina.

Espero haberos ayudado y orientaros por donde van los tiros, estoy seguro que a muchos de vosotros os pasa lo mismo y os marean que si esto, que si lo otro y factura para echarse a temblar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ceballitos, decirte que no me fijé dónde estaban las válvulas lo que si te puedo decir es que si lo llevas a cualquier mecánico que entienda un poco te las cambia en 5 minutos. Ellos se las cambiaron al mío en un momento. Suerte.

 

 

 

 

 

aqui  donde uno se presenta  en el  foro  http://www.clubpeuge...presentaciones/

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿5 minutos?

 a ver la electro valvula de la egr en mi coche , que parece ser como el tuyo esta detras del motor debajo de el filtro de aire , y tardo media hora en llegar y otra media en salir , tal vez no estemos hablando del mismo motor , pero vamos no veo yo claro eso podrias poner fotos?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, quería explicar cual fue el problema del dichoso mensaje "anomalía anticontaminación" y la solución.

Yo tengo un peugeot 307 hdi 110cv año 2004, bueno pues como a muchos de vosotros al cabo del tiempo me salió el dichoso mensaje, lo llevaba al taller y lo típico, que si válvula mariposa, humos, etc, las explicaciones no me acababan de convencer y el precio de dichas reparaciones tampoco con lo cual metían el ordenador y reseteaban, al cabo de poco tiempo volvía a salir.

Finalmente lo lleve a un taller que me hablaron muy bien de él y eureca! me dijo cual era el problema:

Eso es la electroválvula que acciona la válvula mariposa que esta continuamente citándola para que abra y cierre dicha válvula por el tema de los humos, es una electroválvula que sufre mucho con el tiempo, practicamente esta trabajando sín descanso y con el tiempo queda tocada, para que no tengas que comprar una electroválvuala nueva vamos a hacer un cambio, te pondré la electroválvula que tienes en el arranque en la mariposa y la electroválvula de la mariposa en el arranque del coche, ya que la electroválvula de arranque del coche solamente trabaja cuando lo arrancamos y nada más.

Bueno pues dicho y hecho, han pasado ya 3 años y a fecha de hoy perfecto. La verdad que con mécanicos como el que he encontrado da gusto, encima el hacer dicho cambio de válvulas es rápido, quitar y poner. Evidentemente le dí una buena propina.

Espero haberos ayudado y orientaros por donde van los tiros, estoy seguro que a muchos de vosotros os pasa lo mismo y os marean que si esto, que si lo otro y factura para echarse a temblar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

no se que motor sera el tuyo, el mio es un 2000HDI del 2007 y es una aventura llegar a la electrovalvula (o yo tengo poca maña) jajaja

 

 

                                           Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

Mi chica hizo la semana pasada la revisión en el "feuvert" y como "novedad" le enchufaron la máquina, cosa que no había hecho nunca, para ver si había códigos. Nada. Bueno, pues, "casualidad". A los 3 días se le enciende luz en el cuadro, y le dicen que es de la EGR, que está sucia. El coche tiene 60.000 kms, es un 2.0 HDI de 110 cv, y no ha hecho mucha ciudad, por no decir muy poca. ¿Será realmente EGR sucia? ¿Esta se puede anular? Creo que su coche no es FAP, pero no lo se seguro porque no lo utilizo apenas y no me he agachado nunca a verlo... desde luego, aceite 5w30 no le ponen en este taller al que lo lleva siempre.

 

Le han dicho que conduzca "alegre" a ver si se limpia... ¿QUé opináis de eso?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Instalación Dash-cam
      Buenas,
       
      Quiero instalarle una Dash-cam y vistos los puntos de USB y 12v, creo que el mejor punto es de la parte trasera derecha, el de 12v, sobretodo por no tener el cable por medio.
       
      Mi pregunta es por una parte, si sabéis si en el concesionario pueden conectar directamente un cable, y por otra (la más probable) si se puede pasar el cable por alguna junta hasta atrás, pregunto sobretodo a los afortunados que ya la tenéis 😉
       
      Gracias!
       
      • 27 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 14 respuestas
    • Instalacion usb nac en la guantera y ayuda para los smeg
      Abro nuevo brico con para la instalacion del usb de la guantera en el 308 nac dejo las referencias para quien lo quiera comprar, a mi cuando me lleguen las piezas a la peugeot subo brico entero de esto.
       
      referencias:
      USB Cable guantera: 98 179 561 80
      Plastico cubierta: 98 026 536 ZD
      Este es el plastico que hace de tapa y soporte del usb de la guantera, para tapar ese agujero horroroso de la guantera al lado de la documentacion, esta referencia tambien vale como plastico para los smeg ya que hasta donde yo se los enganches del plastico son iguales.
       
       
      • 21 respuestas
    • Tutorial cambio de filtro de Gasóleo/Diésel Peugeot 308 II (T9)
      Estimados: 
       
      Les dejo el link donde aparece un tutorial de como cambiar el filtro de gasóleo/diésel que aplica para nuestros Peugeot 308 II (T9)
      http://www.forum308.com/viewtopic.php?f=27&t=4814 este tutorial está en francés, pero se pueden apoyar con google translator
       
      yo realicé el cambio de mi propio filtro, y el único detalle que debo agregar al tutorial es que llenen el filtro nuevo hasta el tope con gasóleo/diésel, lo instalan, y luego lo purgan hasta que ya no se pueda más
       
      yo cometí el error de no llenar completo el filtro, y no pude purgarlo correctamente. El auto no partía. Tuve que sacarlo y llenarlo nuevamente hasta el tope.
       
       
      Saludos
      • 24 respuestas
    • Luces led en matricula, maletero y interior.
      Buenas a todos.
      Os dejo unas fotos del cambio que he realizado con el tema luces. He substituido las de serie por led de 4000k. En mi opinión y gusto prefiero este tipo de luz, aunque en el mercado del Led podéis encontrarlas mas cálidas (2700k) y mas frías, (6000k).
      El cambio es sencillo y solo te ayudas de un destornillador llano y pequeño.
      En total son 9 bombillas, 2 en matricula, 1 en maletero, 3 en asientos traseros y 3 delante.
      • 9 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad