Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo real nuevo 308 sw puretech 130


Mensajes recomendados

Hola chicos, que no me mosqueo, sois unos cachondos ja, ja,ja. No constesté antes porque no me llegan las notificaciones y no me entero (me llegan a un correo antiguo que no puedo cambiar).

 

La foto está hecha al repostar en la gasolinera pero el A/A es verdad que no siempre va enchufado, digamos 50% del tiempo más o menos. Me molaba la brisa del mar de septiembre en mi cara, los madrileños creo que em entienden.

 

Si os fijais la media de velocidad es más baja, eso es que se ha metido algo más de callejeo y de carretera de doble sentido. 

 

Lo curioso es que creo que este coche en litros gasta menos que mi antiguo 307 sw de gasoil la verdad.

 

No corremos , somos dominguerillos, pero digamos que entre 110 y 120 kms hora por autovía, de ahí no pasamos. Me ha sorprendido ese consumo hasta a mi, que mis vehículos siempre han gastado un cojón....menos un toledo tdi de 90 cv y este nuevo 308 todos un montón

 

Tengo una Honda  silverwing 600 del año 2002 que está en los 6/7 litros, mi peugeot 307 sw del 2003 rondaba los 6/7 litros también, un 306 1.9 D del 1997  los 7 más o menos. Un xsara hdi 110 cv del 2002 sobre los 7 litros también, una TDM del 1992 era peor que un petrolero.

 

La verdad es que estoy muy muy sorprendido, y guardo todos los tickets por si estoy haciendo mal las cuentas.

 

Pepepellicer le echo de 95 octanos

Editado por silver72
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 17 horas, silver72 dijo:

Hola chicos, que no me mosqueo, sois unos cachondos ja, ja,ja. No constesté antes porque no me llegan las notificaciones y no me entero (me llegan a un correo antiguo que no puedo cambiar).

 

La foto está hecha al repostar en la gasolinera pero el A/A es verdad que no siempre va enchufado, digamos 50% del tiempo más o menos. Me molaba la brisa del mar de septiembre en mi cara, los madrileños creo que em entienden.

 

Si os fijais la media de velocidad es más baja, eso es que se ha metido algo más de callejeo y de carretera de doble sentido. 

 

Lo curioso es que creo que este coche en litros gasta menos que mi antiguo 307 sw de gasoil la verdad.

 

No corremos , somos dominguerillos, pero digamos que entre 110 y 120 kms hora por autovía, de ahí no pasamos. Me ha sorprendido ese consumo hasta a mi, que mis vehículos siempre han gastado un cojón....menos un toledo tdi de 90 cv y este nuevo 308 todos un montón

 

Tengo una Honda  silverwing 600 del año 2002 que está en los 6/7 litros, mi peugeot 307 sw del 2003 rondaba los 6/7 litros también, un 306 1.9 D del 1997  los 7 más o menos. Un xsara hdi 110 cv del 2002 sobre los 7 litros también, una TDM del 1992 era peor que un petrolero.

 

La verdad es que estoy muy muy sorprendido, y guardo todos los tickets por si estoy haciendo mal las cuentas.

 

Pepepellicer le echo de 95 octanos

Me alegro mucho por tus consumos, muy buenos, me descoloca un poco que a un 306 1.9d y a un xsara hdi, le hicieras un consumo de 7 litros y al 308 gasolina 5,4.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Dabago:

Eran otros tiempos y yo más joven, iba más rápido fijo, en aquella época no miraba mucho los consumos, ahora si.  También es verdad que en los 3500 kms que llevo con este gasolina miro de controlar mucho el consumo, cosa que antes no hacía.

El 306 1.9 D (sin turbo) yo creo que esra un coche gastón, ya hace casi 20 años.....el xsara más era más avanzado pero también me gastaba. Ya te digo que el que menos me ha gastado ha sido el toledo tdi de 90 cv.

Lo que si os puedo decir que este 308 sw creo que consume menos litros de gasolina que mi anterior 307 sw de gasoil. También es verdad que el 307 me salió malísimo y si el FAP andaba un poco taponado a lo mejor gastaba más.

El 308 está muy nuevo, de los 3500 kms que tiene casi todo ha sido autovía en plan domingero; de verdad que solo cuento mi experiencia, es posible que esté hacien algo mal. Voy a escanear los tickets de la gasolina y los cuelgo, lo mismo hago algo mal.

 

jadesport, si miras la última foto que he puesto ves que hay 801 kms y algo quedaría para hacer más, pero no se cuanto.

 

Ahí subo los 6 depósitos que he llenado de momento.

 

IMG_20160919_0004_NEW.pdf

IMG_20160919_0005_NEW.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad que el coche tiene muy poquitos kilómetros, y que no ha hecho todavía el uso que yo daba a mi antiguo 307, este no ha hecho casi ciudad y el uso ha sido recreacional, despacito y a mirar consumo, que por cierto es un coñazo y agotador. Pero vamos que si es verdad que el coche si se quiere consume poquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 1 hora, jadesport dijo:

gracias silver.haciendo la cuenta de los tickets que tienes te sale una media real de 5.6 en el total de kilometros que tienes.que es realmente bueno.pero claro son consumos que los vas buscandopero se pueden conseguir. ya nos seguiras comentando esos consumos que eres capaz de sacar a este motor.un saludo.

 

Imagino que luego subirá, porque claro, son consumos buscando economía, y es un coche que no ha pisado casi la ciudad, más adelante ya veremos.Lo que si es verdad es que si quieres puede ser ecnómico y gastar pocos litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino igual que silver72, gasta lo que quieras que gaste teniendo un minimo claro, yo al mio que lo gran mayoria de los trayectos son cortos y en poblacion le tengo una media de 6,2 y este verano que lo he cogido para las vacaciones por autovia  le tenia una media de 5,6 igual que el compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de hacer un viaje Madrid-Santander-Madrid y he hecho una prueba de consumo a velocidades muy altas por autopista. Deciros que viajé de madrugada, sin coches ni nada, yo sólo... y primero me gustó comprobar que puedo poner las largas y los antiniebla a la vez, cosa que en mi antiguo Xsara no se podía.En el momento que ponías las largas se desconectaban los antiniebla. Así que la visibilidad era perfecta.El consumo que me salió con las cuentas en la mano fue de 6,92 l/100 km. Hice 636 km y todavía no había entrado en reserva. Reposté 44 litros.

Editado por FerGT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/9/2016 a las 10:53, FerGT dijo:

Acabo de hacer un viaje Madrid-Santander-Madrid y he hecho una prueba de consumo a velocidades muy altas por autopista. Deciros que viajé de madrugada, sin coches ni nada, yo sólo... y primero me gustó comprobar que puedo poner las largas y los antiniebla a la vez, cosa que en mi antiguo Xsara no se podía.En el momento que ponías las largas se desconectaban los antiniebla. Así que la visibilidad era perfecta.El consumo que me salió con las cuentas en la mano fue de 6,92 l/100 km. Hice 636 km y todavía no había entrado en reserva. Reposté 44 litros.

 

Para no mezclar temas, nos vamos a hablar de las luces aquí:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola julian si te sirve de algo el mio es el de 110 cvs puretech fuimos a valencia ida y vuelta eramos 4 con equipaje de 2 dias el ordenador marcaba 4,3 eso si sin pisarle mucho 110 kms/ h con el control crucero puesto..y de vez en cuando a 150  140 pero poco tiempo ahora mosmo el coche tiene 1año y 2 meses tiene 9,000 kms y sin ningun falllo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Tuesday, October 04, 2016 a las 21:04, Rockyjon dijo:

Hola julian si te sirve de algo el mio es el de 110 cvs puretech fuimos a valencia ida y vuelta eramos 4 con equipaje de 2 dias el ordenador marcaba 4,3 eso si sin pisarle mucho 110 kms/ h con el control crucero puesto..y de vez en cuando a 150  140 pero poco tiempo ahora mosmo el coche tiene 1año y 2 meses tiene 9,000 kms y sin ningun falllo..

No se como lo haras, impresionantes datos, aunque si te soy sincero algo falla... no me lo creo

 

Eso si,  quien entre en el foro y lo vea seguro que compra un 308!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la mayoría de los casos, el ordenador calcula con 0.5 litros de menos así que esa cifra se pone en casi 5 l/100, que para ir a 110 kms/h es creible, sobre todo con  terreno a favor.

Yo con el mío en consumo real ha conseguido en trayectos de 90 kms y con regulador a 120 km/h consumos de 5.5 l/100 con terreno llano. Ah, y con el A/C puesto.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎04‎/‎10‎/‎2016 a las 21:04, Rockyjon dijo:

Hola julian si te sirve de algo el mio es el de 110 cvs puretech fuimos a valencia ida y vuelta eramos 4 con equipaje de 2 dias el ordenador marcaba 4,3 eso si sin pisarle mucho 110 kms/ h con el control crucero puesto..y de vez en cuando a 150  140 pero poco tiempo ahora mosmo el coche tiene 1año y 2 meses tiene 9,000 kms y sin ningun falllo..

Pues tengo una opinion bastante coincidente con la de Dabago.

Teniendo en cuenta los consumos que se leen por aqui me parece un consumo un poco "demasiado" bajo. Y mas teniendo en cuenta que mi 1.6BHDI 120cv, gasta 4,7 de media en viajes a 120 km/h.

Quizas te refieras a consumos puntuales indicados por el.ordenador, que entonces me parecen bastante reazonables (el mio marca en consumo instantaneo 3,5 yendo a 95 en llano).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi 110cv gasolina en estas pasadas vacaciones hicimos 2000 km en 6 dias y 4 personas y a tope de equipaje y  el consumo fue de poco mas de 5 litros ..5,2 creo recordar....eso si en mi uso diario no lo bajo de casi 7 litros.  

estos coches con el regulador de velocidad puesto y a velocidad legal no tragan nada por autovia..pero subiendo el puerto de montaña de andorra y con retencion casi me quede sin gasolina..se la bebia ...no lo habia pasado tan mal en mi vida de verdad.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas, hoy antes de repostar me ha pasado algo muy extraño.

Es la primera vez que me coincide la cifra de consumo medio del ODAB con la cuenta de la vieja.

6.0 según el coche por 6.2 (43 litros / 692 kms) llenado hasta las trancas, como sabéis siempre me daba un error de -0.5 según la pantalla.

Además aún no me había saltado la reserva, y me daba para un recorrido de 110 kms con lo que restaba.

Pero es que encima, después de repostar me da una autonomía de 840 kms :o cuando lo máximo que siempre me ha dado ha sido 720 kms.

 

Todo esto ha sido con conducción mixta como siempre que he hecho los cálculos de media (obviando los viajes largos etc..) de donde el 70% es autovía y el resto ciudad con algún que otro acelerón en incorporaciones, o algún pique sano con un A3 2.0 TDI que me venía lamiendo el culo a la hora de incorporarme (dejándole tirado pero bien, y no es el primero ;)), osea que no he ido paseando a Miss Daisy. 

Bien es cierto que durante estos días el tráfico ha ido cargado y he ido sin pasarlo de 110.

 

Ahora tiene cerca de los 26.000 kms, a ver si es verdad lo que comentan en el foro de los franceses que a partir de los 40.000 es cuando se nota que consume menos. Al menos eso me paso a mí en mi 407, que fue llegar a esa cifra y es cuando mejor sonaba el motor y tiraba más.

Añadir que siempre con el clima puesto y el S&S activado en el 90% de las veces, aunque a diario suele actuar poco, del orden de 1 o 2 veces en semáforos.

 

Adjunto fotos:

 

 

DSC_1749.JPG

DSC_1750.JPG

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, jadesport dijo:

M alegro de que baje el consumo.a ver si lograis bajarlo del 6.

 

Cuando entre el frío debería de tragar algo menos, y si le quito el A/C andaré cerca pero lo veo difícil.

 

Lo curioso es que me está haciendo muchos tramos de 5.4 cuando antes eran de 6 y poco (según la app). Este coche si lo llevas a punta gas entre los 100-110 kms/h en terreno llano anda más cerca de los 5l que de los 6. De hecho tengo recorridos en mixto de casa-trabajo (26 kms) con cifras de 4.6/4.8 (según app), eso al ppio era inviable.

 

Siempre reposto en la misma CEPSA (95 Star) y rara vez en otro surtidor que no sea el  número 15, por el tema de ser lo más exacto posible.

 

Salu2!

Screenshot_2016-09-26-17-50-15.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...